Un concepto comercial que se ve perfecto en el papel puede resultar imperfecto en el mundo real. A veces, la falla se debe al entorno interno: las finanzas, el personal o el equipo de la empresa. A veces es el entorno que rodea a la empresa. Saber cómo los factores ambientales internos y externos afectan a su empresa pueden ayudar a que su negocio prospere.
En una mala economía, incluso un negocio bien administrado puede no ser capaz de sobrevivir. Si los clientes pierden sus trabajos o toman trabajos que apenas pueden apoyarlos, gastarán menos en deportes, recreación, regalos, productos de lujo y automóviles nuevos. Las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito pueden desanimar a los clientes al gasto. No puede controlar la economía, pero comprenderla puede ayudarlo a detectar amenazas y oportunidades.
A menos que sea un espectáculo de una sola persona, sus empleados son una parte importante del entorno interno de su empresa. Sus empleados deben ser buenos en sus trabajos, ya sea escribir código o vender productos a extraños. Los gerentes deben ser buenos para manejar empleados de nivel inferior y supervisar otras partes del entorno interno. Incluso si todos son capaces y talentosos, la política y los conflictos internos pueden destruir una buena compañía.
A menos que su empresa sea única, tendrá que lidiar con la competencia. Cuando comienza su empresa, lucha contra empresas establecidas y más experimentadas en la misma industria. Después de establecerse, eventualmente tendrá que enfrentar a las empresas más nuevas que intentan cortar a sus clientes. La competencia puede hacerte o romperte: mira cuántas librerías de ladrillo y mortero se estrellaron y quemaron compitiendo con Amazon.
¿Cuáles son los factores internos que afectan a la empresa?
Dominar algunas de las fuerzas que afectan su negocio es más desafiante que manejar otras. La medida en que puede controlarlos difiere. Puede cambiar cómo los factores internos y externos afectan a su empresa. No puedes hacer que la economía crezca. Pero, puedes alentar el gasto. Aprender más sobre los factores en el trabajo lo equipará mejor.
No entraré en muchos detalles sobre factores externos. Discutiré elaboradamente cómo los factores internos pueden afectar un negocio. Hablaré sobre los factores internos más evaluados popularmente.
El entorno empresarial interno comprende factores dentro de la empresa que afectan el éxito y el enfoque de las operaciones. A diferencia del entorno externo, la compañía tiene control sobre estos factores. Es importante reconocer posibles oportunidades y amenazas fuera de las operaciones de la empresa. Sin embargo, la gestión de las fortalezas de las operaciones internas es la clave para el éxito empresarial.
El papel del liderazgo de la empresa es un factor interno esencial. Su estilo de liderazgo y otro estilo de gestión impactan la cultura organizacional. A menudo, las empresas proporcionan una estructura formal con sus declaraciones de misión y visión. Algunas implicaciones culturales que resultan de los enfoques de liderazgo son:
- Valor de los empleados
- La naturaleza positiva o negativa
- Efectividad del nivel de comunicación de la familia familiar
La fortaleza de los empleados también es un factor comercial interno esencial. Compruebe si los empleados están motivados, trabajadores y talentosos. Producirán mejores resultados en comparación con una fuerza laboral desmotivada y menos talentosa. Los procesos y relaciones entre y dentro de los departamentos también pueden mejorar la efectividad y la eficiencia.
¿Cuáles son los factores internos y externos que afectan a la empresa?
Los factores internos y externos de una empresa son los agentes que están dentro y fuera de una organización, lo que puede generar un impacto positivo o negativo en ella. Un concepto comercial que parece perfecto en el papel puede ser imperfecto en el mundo real.
A veces, la falla se debe al entorno interno: las finanzas, el personal o las máquinas de la empresa. Otras veces, es por el entorno que rodea el negocio. Saber cómo los factores internos y externos afectan a una empresa puede ayudar a la empresa a prosperar.
Conocer los factores internos y externos que afectan a una organización le da a la empresa la información que necesita para resolver sus prioridades y desarrollar planes estratégicos útiles y aplicables en el futuro.
La clasificación de los factores, dependiendo de la gravedad con la que cada uno de estos factores afectará a la organización y su probabilidad de ocurrencia, puede ayudar a determinar qué factores requieren atención inmediata y cuáles pueden dejar de lado durante cierto tiempo.
Revivir periódicamente los factores que afectan a la empresa es la mejor manera de protegerse de un desastre. Un examen formal de los factores internos ayudará a comprender mejor ciertas tendencias y ciertos problemas sutiles que deben resolverse.
Las publicaciones, blogs y boletines son algunos de los recursos que pueden ayudarlo a permanecer informado sobre los factores externos que afectan su negocio.
¿Cuáles son los factores internos que afectan la productividad en las empresas?
La productividad del factor de producto significa la medida en que el
El producto cumple con los requisitos de salida. El valor de uso es la cantidad que el
El cliente está preparado para pagar un producto de calidad dada. Uso
El valor puede mejorarse mediante un mejor diseño y especificaciones. Muchas compañías
En todo el mundo pelea una batalla constante para incorporar la excelencia técnica.
en productos comercializables. Desglosar las paredes entre la investigación, el marketing
y las ventas se han convertido en un importante factor de productividad. Por ejemplo, líder japonés
Las empresas rediseñan continuamente los productos que están en el mercado. Producto
Valor de lugar, valor temporal y valor de precio
Consulte la disponibilidad del producto en el lugar correcto, en el momento correcto
y a un precio razonable. El factor de volumen en particular nos da
una mejor noción de las economías de escala a través de un mayor volumen de
producción. Finalmente, el factor de costo-beneficio se puede mejorar al aumentar el
beneficio por el mismo costo o reduciendo el costo para el mismo beneficio.
Estos juegan un papel central en una mejora de la productividad
Programa a través de:
– buen mantenimiento; – operando la planta y
equipo en condiciones óptimas del proceso; – Aumento de la capacidad de la planta por
eliminar los cuellos de botella y por medidas correctivas; – Reducción del tiempo de inactividad y
haciendo un uso más efectivo de las máquinas y la planta disponibles
capacidades.
La productividad de las plantas y los equipos se puede mejorar al atención a
utilización, edad, modernización, costo, inversión, producida internamente
equipo, mantenimiento y expansión de capacidad, control de inventario, producción
planificación y control, etc.
La innovación tecnológica constituye una fuente importante de
mayor productividad. Mayor volumen de bienes y servicios, calidad
Mejora, nuevos métodos de marketing, etc., se pueden lograr a través del aumento
Automatización y tecnología de la información. La automatización también puede mejorar los materiales
Manejo, almacenamiento, sistemas de comunicación y control de calidad.
¿Qué son los factores internos y externos de una empresa?
La toma de decisiones es decisiva al formar una estrategia. En las empresas organizadas jerárquicamente, los gerentes toman decisiones y el proceso es, por lo tanto, a partir de la base («de arriba hacia abajo»). Sin embargo, el proceso también puede variar desde la base hasta la parte superior («de abajo hacia arriba») si alienta a los empleados a desempeñar un papel importante en la formulación de la estrategia.
Los empresarios son típicamente intuitivos e independientes, sesgados para la acción y la planificación sospechosa, y les gusta saber todos los recursos necesarios para aprovechar una oportunidad. Sin embargo, las decisiones racionales basadas en la planificación a largo plazo son igual de importantes: cualquier negocio necesita emprendimiento y gestión profesional.
2. Recursos
Los recursos disponibles en la organización también son muy influyentes en el tipo de estrategia elegida y su creación (planificada o emergente). Según los defensores de la planificación, el objetivo es igualar los recursos de una organización con oportunidades y amenazas del medio ambiente. A las grandes empresas les gusta planificar, lo que les permite recopilar datos y examinar estrategias alternativas.
3. Ciclos de vida, historia y crisis
La historia y el ciclo de vida de una organización pueden determinar si la estrategia será planificada o emergente. Si bien las organizaciones crecen y se vuelven más complejas, esperamos estrategias y planes para guiar, coordinar y motivar a los gerentes. Por lo tanto, la estrategia se convierte en un proceso cooperativo, formal y analítico. A menudo, una crisis desencadena cambios de actitud, estrategia y estructura y empresarios se dan cuenta de la importancia de la planificación.
¿Qué son los factores internos y externos?
Según esta teoría, tanto
que una necesidad menor (fisiológica,
seguridad) no está satisfecho, un
mayor necesidad (estima, realización de
yo) no puede ser una fuente de motivación.
La jerarquía de las necesidades de Maslow es
cuestionable. Según el individuo y la cultura
a lo que pertenece, la jerarquía de
Las necesidades pueden no ser las mismas. Mordaz
solo observado, para lograr su
Estudio, el mundo occidental. La jerarquía
Son las necesidades de un indio amazon
Lo mismo para un europeo? Podemos en
duda.
Es suficiente que una respuesta a uno de
Estas preguntas son «no» o «nada
«Para que el individuo no sea
Motivado.
Ejemplos: participar en el proyecto comercial,
a la negociación de sus objetivos,
ser autónomo, percibir un
remuneración en línea con
resultados.
Si las condiciones de trabajo son malas, ellos
conducir a un desinterés, incluso
una depresión, un aumento en la tasa
absentismo o el deseo de irse
la empresa.
Contacto humano, trabajo en equipo,
el enriquecimiento de las tareas – de lo contrario
dijo, gerencia
Humano – favorece al
Motivación de los empleados.
Un factor de motivación externo es un factor del cual
El origen no está vinculado a
el individuo mismo pero a un
Acción externa.
Los principales factores de motivación externos son los
condiciones de trabajo, relaciones con
superiores jerárquicos y
colegas y remuneración.
¿Cuáles son los factores internos de una empresa?
El sistema de valor de una organización significa las creencias éticas que guían a la organización para lograr su misión y objetivo. El sistema de valores de una organización empresarial también determina su comportamiento con sus empleados, clientes y sociedad en general. El sistema de valor de los promotores de una empresa comercial tiene una relación importante en la elección de los negocios y la adopción de políticas y prácticas comerciales. Debido a su sistema de valores, una empresa comercial puede negarse a producir o distribuir licor, ya que puede pensar moralmente incorrecto promover el consumo de licor.
El sistema de valor de una organización empresarial hace una contribución importante a su éxito y su prestigio en el mundo de los negocios. Por ejemplo, el sistema de valores de J.R.D. Tata, el fundador de Tata Group of Industries, fue su obligación moral autoimpuesta de adoptar políticas y prácticas comerciales moralmente justas y justas que promuevan los intereses de los consumidores, empleados, accionistas y sociedad en general. Este sistema de valores de J.R.D. Tata se incorporó voluntariamente en los Artículos de Asociación de Tisco, una compañía principal de Tata.
Infosys Technologies que ganó el primer Premio Nacional de Gobierno Corporativo en 1999 atribuye su éxito a su sistema de alto valor que guía su cultura corporativa. Para citar uno de sus informes: «Nuestra cultura corporativa es lograr nuestros objetivos en el entorno de equidad, honestidad, transparencia y cortesía de nuestros clientes, empleados, proveedores y sociedad en general», por lo que el sistema de valor de una empresa comercial tiene una relación importante. su cultura corporativa y determina su comportamiento con sus empleados, accionistas y sociedad en su conjunto.
¿Cuáles son los factores internos ejemplos?
- Valores: Los valores de una organización son un factor interno que afecta la forma en que realiza negocios; Esto podría afectar a los empleados o la forma en que una empresa se presenta externamente. Por ejemplo, si una empresa valora un equilibrio flexible de trabajo-vida, entonces sus empleados pueden tener la flexibilidad de trabajar en casa o tener horas flexibles en el trabajo. Si una empresa tiene valores cristianos, como Chick Fil A, puede adoptar una postura sobre las decisiones legales para mantener dentro de su sistema de valores.
- Misión y objetivos: la misión y los objetivos de una organización afectarán los objetivos del negocio y las vías que se necesitan para llegar allí. Por ejemplo, una institución de educación superior sin fines de lucro puede tener una misión que establezca la importancia de servir al estudiante en primer lugar. Cuando debe tomar decisiones comerciales, sus empleados deben buscar la misión de la institución para guiar su toma de decisiones. En este caso, las decisiones casi siempre deberían favorecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
- Estructura organizacional: este es otro factor que afecta a un negocio internamente. Estas estructuras pueden ser grandes, con muchas posiciones entre los empleados de nivel más bajo y más alto, o planos, con muy pocos niveles entre las posiciones más bajas y más altas. Las estructuras organizacionales también abarcan el proceso de toma de decisiones. Si muchas personas necesitan aprobar una decisión, llevará más tiempo que un proceso de decisión más simplificado.
- Cultura y estilo de gestión: la cultura de una organización afecta el flujo de comunicación y la satisfacción de sus empleados. En una cultura abierta y participativa, la comunicación fluye bien en toda la empresa, y los empleados de nivel inferior se sienten escuchados y capaces de afectar las decisiones dentro de la empresa. Una cultura cerrada restringe el flujo de información y puede resultar en empleados insatisfechos y desconectados.
- Recursos humanos: el departamento de recursos humanos impacta la calidad de los empleados que la organización puede contratar y retener. Por ejemplo, una empresa con una estructura salarial deficiente que subraya severamente a sus empleados les resultará difícil retener a los empleados de alta calidad y de alto rendimiento. Sin embargo, una empresa con grandes beneficios y salarios podrá mantener a la mayoría de sus mejores empleados.
- Uniones laborales: estos pueden afectar la suavidad de las operaciones comerciales. Si la alta gerencia impugna el sindicato, esto causa altas tensiones, lo que hace que sea más difícil hacer negocios. Sin embargo, una buena relación entre el sindicato y la organización puede mantener a todos felices y que el negocio funcione sin problemas.
- Recursos físicos y tecnológicos: estos recursos afectan la eficiencia con la que puede ocurrir la producción. Por ejemplo, no tener tecnología en una compañía de fabricación de camisas dará como resultado una producción lenta y altos costos laborales. Sin embargo, la adición de tecnología y maquinaria podría acelerar el proceso, aumentar la producción y reducir los costos de mano de obra.
El análisis FODA es una herramienta utilizada para evaluar la posición de una empresa dentro del mercado. FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades abarcan factores internos, mientras que las oportunidades y amenazas abarcan factores externos. SWOT es una herramienta comercial útil al desarrollar un plan estratégico. Es importante ver exactamente dónde se encuentra una empresa en comparación con otros competidores y cómo van sus operaciones internas antes de desarrollar una estrategia para capitalizar las fortalezas u oportunidades o para disminuir las amenazas y debilidades.
El análisis FODA ayuda a la empresa a clasificar sus diversos factores internos y externos, lo que ayuda a guiar su proceso de creación de estrategia. Por ejemplo, una empresa que tiene la oportunidad de expandirse a un mercado sin explotar puede formar su estrategia en torno a esta posible expansión. Por otro lado, una compañía que amenaza a que su producto se vuelva obsoleto puede dar forma a su estrategia en torno a cambiar su oferta de productos a una tecnología más nueva. Las organizaciones deben poder realizar cambios en su modelo de negocio porque el cambio siempre está sucediendo, interna y externamente.
Las fortalezas y debilidades se relacionan directamente con los factores internos de una empresa. Al igual que una persona tiene fortalezas y debilidades relacionadas con sus habilidades y conocimientos, una empresa tiene fortalezas y debilidades relacionadas con sus trabajos internos. Por ejemplo, una fortaleza puede ser una alta retención de empleados, cultura abierta o una misión clara. Una debilidad puede ser una mala relación con la Unión, una estructura organizativa alta que afecta el flujo de comunicación o la falta de recursos físicos para mantenerse al día con la demanda.
Las oportunidades y amenazas se relacionan con el entorno empresarial externo. No importa cuán grande o terrible sea una empresa, estos factores tienden a afectar a todas las empresas dentro de una industria. Por ejemplo, una oportunidad puede ser una tendencia hacia el ejercicio y la conciencia de la salud, un cambio de oficina política que permite a la compañía realizar negocios más suaves, o una economía en auge que ha aumentado el ingreso disponible. También pueden incluir una buena economía, mercados emergentes y poca competencia de la industria. Una amenaza puede ser una tasa de desempleo más alta, una ley que hace que hacer negocios sea más complicado o un aumento de precios en las materias primas necesarias para el proceso de producción.
Los factores del entorno empresarial incluyen factores internos y externos que afectan la forma en que una empresa hace negocios. Los factores externos incluyen factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ambientales y legales. Estos son factores que ocurren fuera de la empresa, pero aún así, afectan su capacidad para hacer negocios. Los factores internos incluyen cambios de cultura, cambios de gestión y moral de los empleados. Estos son factores que ocurren dentro del negocio e impactan su capacidad para hacer bien los negocios.
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