5 factores externos que pueden afectar negativamente a tu empresa (y cómo evitarlos)

Los ejemplos pueden ayudar a ilustrar cómo los factores externos afectan a los negocios. Los siguientes son ejemplos de factores externos en el negocio:

  • El reciente brote de Covid-19 llevó a muchos empleados a preferir acuerdos de trabajo desde casa según lo recomendado por las autoridades. Esta combinación de factores políticos y sociales ha obligado a muchas empresas a reestructurar y acomodar a los empleados remotos.
  • Muchas compañías están considerando la viabilidad de cambiar de servidores físicos tradicionales a sistemas de almacenamiento basados ​​en la nube para mejorar la seguridad de los datos.
  • Las fuerzas sociales y tecnológicas que trabajan juntas han llevado al aumento en la transmisión de televisión y películas en línea.

Las empresas no controlan los factores externos que afectan las operaciones y resultados comerciales. Estas fuerzas se conocen como los factores de plagas, un acrónimo de factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Los factores externos políticos afectan la relación entre los negocios y el gobierno. Por ejemplo, debido a los recientes derrames de petróleo, un diálogo entre el presidente y el Congreso resultó en regulaciones que responsabilicen a las compañías petroleras por los daños. Del mismo modo, las regulaciones gubernamentales que fortalecen las barreras para la entrada al mercado benefician a un monopolio (una sola compañía que domina un mercado).

Los factores externos económicos dependen de la economía. Un ejemplo de una fuerza económica es el impacto en la industria del automóvil cuando las tasas de interés disminuyen, y las instituciones financieras ofrecen financiamiento del 0%. Los factores externos sociales influyen en el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, los consumidores tienen más probabilidades de boicotear a una compañía acusada de prácticas comerciales que violan los derechos humanos. Los factores externos tecnológicos dan forma a la ventaja competitiva de una empresa (factores que permiten a la empresa superar a los competidores). Un ejemplo de fuerzas sociales y tecnológicas que trabajan juntas es el aumento en la transmisión de televisión y películas en línea. Otras fuerzas externas incluyen factores ambientales como el cambio climático y los factores legales que definen lo que una empresa puede y no puede hacer.

No hay escasez de marcos y acrónimos que intentan resumir los tipos de fuerzas externas que afectan a las empresas. Una de las plagas más comunes, y simples, que representa la política política, económica, social y tecnológica. Es fácil de recordar porque, para muchos gerentes, los factores que afectan tanto su éxito, pero que no se pueden controlar son exactamente eso: ¡una plaga! Esta imagen representa el marco de plagas.

Las fuerzas políticas incluyen requisitos regulatorios, preocupaciones legales y cualquier impacto del clima político actual del país o región donde opera el negocio. Por ejemplo, a partir de 2008, las compañías de atención médica comenzaron a anticipar cambios dramáticos en el sistema de atención médica de los Estados Unidos cuando el presidente Obama hizo de la reforma de la salud su máxima prioridad.

¿Cuáles son los factores externos de la empresa?

Para los hechos de gestión externa, se indican todas las actividades que conectan a la empresa con el entorno externo. La gestión externa es tres y se dividen en:

  • acciones de inversión;
  • acciones de desinversión;
  • acciones de financiamiento.

A través de esta administración externa, los intercambios se llevan a cabo con terceros, clientes y proveedores con el objetivo de encontrar los factores de producción necesarios para obtener productos y servicios finales que se ingresarán en el mercado.

La gestión externa consiste en un conjunto de actividades económicas y financieras. Estos, conectados entre sí, están coordinados por los organismos corporativos cuyo propósito final es lograr los objetivos a cargo.

Es en este punto que las operaciones se dividen en hechos internos y hechos externos.

  • acciones de inversión;
  • acciones de desinversión;
  • acciones de financiamiento.
  • la compra de bienes de un proveedor;
  • la venta de bienes;
  • la compra de un nuevo sistema que se utilizará en el proceso de producción;
  • Los hechos de gestión externos generan ingresos y medios financieros que se pueden dividir en:

    • acciones de inversión;
    • acciones de desinversión;
    • acciones de financiamiento.
  • la compra de bienes de un proveedor;
  • la venta de bienes;
  • la compra de un nuevo sistema que se utilizará en el proceso de producción;
  • Entrada o salidas monetarias: son movimientos en aumento o reducción de la disponibilidad de líquidos, como el cajero, las cuentas de corriente bancaria y las cuentas postales;
  • aumentos o disminución de créditos y deudas.
  • Estos tienen un aspecto doble: un aspecto original que determina un cambio financiero activo o pasivo, y un aspecto derivado que determina o un no acambiomente financiero de un signo opuesto al primero, o un cambio económico.

    ¿Cuáles son los factores externos que influyen en una empresa?

    Enumeramos los posibles factores a considerar al evaluar los impactos externos que enfrenta su negocio…

    En pocas palabras, no puede tener éxito y lograr sus objetivos y visión comerciales si está operando en una burbuja, solo mira hacia adentro en su propia organización y no está considerando los impactos en su negocio desde el mundo en general. Es esencial tener una buena comprensión de lo que está sucediendo fuera de su negocio, por lo que su planificación estratégica tiene esto en cuenta y no termina siendo ciego por algo que descarrile su plan y, por lo tanto, su éxito. Muchos de los factores externos que afectan su negocio determinarán en última instancia qué funcionará y no funcionará para su negocio, por lo que debe conocerlos para construir la estrategia correcta.

    Es importante que todo el equipo de liderazgo tenga esta conciencia externa. Es fundamental para garantizar una buena toma de decisiones y le dará la mejor oportunidad de alcanzar su máximo potencial. A menudo, los líderes en ventas, marketing y productos tienen un aspecto naturalmente externo, mientras que las operaciones y las finanzas pueden estar más centradas en el interior. Esto no es malo, es importante considerar tanto dentro como fuera, pero todo el equipo es más fuerte si son conscientes de todos los problemas.

    Mientras lee nuestra lista de factores externos a considerar, podría pensar que algunos parecen poco probables, pero si regresa el reloj de regreso a 2019 y alguien sugirió «Global Pandemic obliga a todos a trabajar desde casa», eso probablemente se habrían desviado junto a los zombis y alienígenas aterrizando…

    ¿Cuáles son los factores externos de una empresa ejemplo?

    Como veremos pronto, estos 3 factores exitosos respondo 3 preguntas fundamentales:

    (1) ¿Qué elementos externos, en los que no tenemos control, tienen un impacto en los negocios? Si, parafraseando a John Kotter, nuestro iceberg se está derritiendo, entonces estamos dirigiendo los recursos de la empresa en un futuro sin perspectivas

    (2) ¿Se construye correctamente la arquitectura de la compañía?

    (3) ¿La compañía tiene una ventaja significativa, en su relación con el cliente, en comparación con la competencia?

    Si se mueve en un mercado estancado o peor en declive, el único objetivo será la supervivencia de la compañía, pero no será posible aspirar. En las raíces del éxito de las empresas que se han convertido en una gran corporación en unos pocos años, también hay (¡pero no solo!) Tiempo: haber estado en el lugar correcto en el momento correcto.

    Eso es invertir en un mercado que se beneficie de una tendencia creciente, posiblemente de aquellos que cambian nuestra forma de vida.

    Microsoft o Intel, de hecho, aprovechando la propagación de computadoras, Amazon o eBay aprovechando la propagación de Internet, etc.

    También es esencial haber creado una empresa en un modelo de negocio que brinde ventajas en términos de crecimiento y/o rentabilidad.

    El portal estadounidense AOL explotó perfectamente una tendencia formidable, la difusión de la web, pero con un modelo de negocio que mostró sus límites, como evidente después de la fusión con Warner (la peor operación de M&A de la historia).

    ¿Cómo analizar los factores externos de una empresa?

    El análisis del entorno externo es una parte importante de la gestión estratégica.

    El análisis de Pestel incluye análisis político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal. Es un análisis de entorno externo para realizar un análisis estratégico o realizar investigaciones de mercado. Ofrece una cierta descripción general de los variados factores macroambientales que la compañía debe considerar.

    El análisis de factores políticos está relacionado con cómo y en qué medida un gobierno interfiere en la economía. Específicamente, los factores políticos incluyen política fiscal, derecho laboral, derecho ambiental, restricciones comerciales, aranceles y estabilidad política. Los factores políticos también pueden estar relacionados con los bienes y servicios que el gobierno permite (méritos de bienes) y aquellos que el gobierno no quiere permitir (bienes de demérito). El gobierno puede tener una gran influencia en la salud, la educación y la infraestructura general de un país.

    Los factores económicos contienen factores como el crecimiento económico, las tasas de interés, los tipos de cambio y la tasa de inflación. Estos factores pueden tener un efecto influyente en cómo operan y toman decisiones las empresas. Por ejemplo, las tasas de interés pueden afectar el costo de capital de la empresa y, por lo tanto, influir en el crecimiento y la expansión del negocio. Los tipos de cambio pueden afectar los costos de la exportación y la oferta y el precio de las importaciones.

    Los factores sociales contienen problemas como la conciencia de salud, la tasa de crecimiento de la población, la distribución de la edad, las actitudes profesionales y el énfasis en la seguridad. Las tendencias en los factores sociales pueden afectar la demanda de los bienes de una empresa y cómo opera la empresa. Por ejemplo, la población envejecida conduce a una fuerza laboral más pequeña y menos preparada (y aumenta el costo de la mano de obra). Además, las empresas pueden cambiar varias estrategias de gestión sincronizadas con las tendencias sociales (como reclutar más mujeres).

    ¿Cómo identificar los factores externos de una empresa?

    Antes de crear las estrategias para lograr sus objetivos, es esencial realizar un análisis en profundidad de la situación actual de su empresa o actividad. Tener una imagen de lo que sucede dentro y fuera de la empresa le permite comprender en qué dirección moverse y en qué actividades mejorar. El método más conocido y más efectivo para hacer este análisis es usar la matriz FODA.

    El término SWOT es un acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y tretos: es decir, los elementos que surgen del análisis en sí. Este método de análisis se puede utilizar para cualquier proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, es adecuado para comprender cómo completar un solo proyecto o incluso cómo mejorar su negocio en general.

    El análisis FODA no es más que una matriz en la que los factores internos y externos son factores postivos y negativos que caracterizan a su sociedad o un proyecto específico. Al cruzar estos elementos, será posible identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del proyecto o negocio.

    Al aplicar el análisis FODA a su negocio, descubrirá sus fortalezas cruzando los factores positivos, es decir, las ventajas, con los elementos que son internos de la empresa. Cuando los factores positivos se comparan con los factores fuera de su negocio, se descubrirán las oportunidades que la compañía puede aprovechar. Si bien, en cuanto a los factores negativos, que pueden identificarse con los riesgos y los peligros que cumple una empresa, cuando se cruzan con los factores internos, descubrirán sus puntos débiles. Si bien, al cruzar estos elementos en los factores fuera de la empresa, habrá una imagen clara de lo que amenaza su negocio.

    Entrando más específicamente, todas esas actividades que la compañía hace muy bien se encuentran entre las fortalezas. Los estanongths pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, tienen una marca memorable o tienen una logística muy eficiente.

    ¿Cuáles son los elementos externos?

    • Clientes
    • Competidores
    • Fuerzas económicas
    • Fuerzas tecnológicas
    • Fuerzas sociales

    CLIENTES: Los clientes juegan un papel esencial en todos los negocios. La gestión de la experiencia del cliente se ha convertido en un objetivo organizativo serio. Es un medio para proteger y desarrollar la lealtad de la marca y, por lo tanto, el valor económico y de defensa de ese individuo para la organización.

    Body Shop es una organización bien establecida en todo el mundo, que produce cosméticos naturales puros para todos. Debido a los altos precios, solo unos pocos clientes pueden comprar sus productos, REST prefiere otras marcas, que están disponibles en precios bajos que Body Shop. Eso afectará a la empresa por ganancias más bajas.

    Competidores: los competidores son organizaciones que producen bienes y servicios que son similares a los bienes y servicios de una organización en particular.

    Hoy en día, los cosméticos son parte esencial de la vida, muchos competidores ingresan al mercado al introducir sus productos con precios bajos para competir con otros. Luego, todos podrían preferir esos productos, que están disponibles en el mercado con bajo precio y los mismos productos naturales. Eso puede ser una diferencia en las ventas de la marca de L’Oreal.

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    Fuerzas económicas: los factores económicos tienen un tremendo impacto en las empresas comerciales. El estado general de la economía, la tasa de interés, la etapa del ciclo económico, la balanza de pagos, son variables clave en las decisiones de inversión corporativa, empleo y precios. El impacto del crecimiento o la disminución del producto nacional bruto y los aumentos o disminuciones en las tasas de interés, la inflación se considera ejemplos principales de impacto significativo en las operaciones comerciales. Para evaluar la situación local, una organización podría buscar información sobre la base económica y el futuro de la región y los efectos de esta perspectiva sobre las tasas salariales, los ingresos disponibles, el desempleo y la base de transporte y comercial. El estado de la economía mundial es más crítico para las organizaciones que operan en tales áreas.

    ¿Cuáles son los elementos internos?

    • Cultura organizacional, por ejemplo, visión, misión y valores.
    • Software de gestión de proyectos existente.
    • Normas de producto.
    • Normas de calidad.
    • Disponibilidad de recursos, incluida la infraestructura física y la ubicación de los recursos.
    • Tolerancia al riesgo.
    • Proyecto de partes interesadas.
    • Partes interesadas de la organización.
    • Condiciones de mercado
    • Tendencias del consumidor
    • Regulaciones de la industria o del gobierno
    • Consideraciones financieras, como el comercio, los impuestos y la inflación.

    Los EEF determinan los tipos de proyectos realizados dentro de una organización y sus opciones para administrar proyectos, por ejemplo, enfoques de riesgo, liderazgo y toma de decisiones.

    Aunque estos factores pueden estar fuera de su control, es importante reflexionar sobre los EEF al planificar su próximo proyecto. Acomodar restricciones como software o procesos de control de calidad estrictos es más fácil antes de que comience cualquier trabajo.

    Un marco útil para evaluar los factores externos es Pestel. El marco se basa en seis tipos ambientales:

    • Cultura organizacional, por ejemplo, visión, misión y valores.
    • Software de gestión de proyectos existente.
    • Normas de producto.
    • Normas de calidad.
    • Disponibilidad de recursos, incluida la infraestructura física y la ubicación de los recursos.
    • Tolerancia al riesgo.
    • Proyecto de partes interesadas.
    • Partes interesadas de la organización.
    • Condiciones de mercado
    • Tendencias del consumidor
    • Regulaciones de la industria o del gobierno
    • Consideraciones financieras, como el comercio, los impuestos y la inflación.
  • Político: comercio, impuestos, estabilidad.
  • Económica: demandas y tendencias de los clientes, inflación, tasas de interés.
  • Social – Demografía y expectativas de los clientes.
  • Tecnológico: nuevos servicios y productos; Avances como la automatización.
  • El valor de las bases de conocimiento internos para proyectos exitosos no debe subestimarse. En tales repositorios, encontrará un tesoro de información sobre proyectos pasados, toma de decisiones, el papel de las partes interesadas, etc.

    ¿Cómo se clasifica el entorno externo?

    A pesar de la aparición de estabilidad interna, el entorno externo de una empresa también es desafiante y complejo para un negocio. Debido a su efecto en el rendimiento, la empresa debe desarrollar habilidades necesarias para identificar oportunidades y amenazas que formen parte de su entorno externo. En general, hay tres partes principales del entorno externo en los negocios, incluyen el entorno general, el entorno industrial y el entorno de la competencia.

    Primero, el entorno más amplio que se refleja en el entorno general contiene segmentos y elementos en la sociedad más amplia que puede afectar las industrias y la empresa competidora en el interior. En este sentido, el entorno general clasificado en siete segmentos diferentes, es decir: demográfica, económica, política/legal, sociocultural, tecnológica, global y física. Para cada segmento, la empresa debe determinar la relevancia estratégica de los cambios y tendencias ambientales. Estos aspectos son imperativos debido a los cambios actuales.

    Además, el entorno industrial tiene un efecto más directo en las acciones y respuestas competitivas de la empresa en comparación con el entorno general. Con esto, el análisis del entorno industrial podría realizarse utilizando el modelo de competencia Five Forces incluye la amenaza de entrada, el poder de los proveedores, el poder de los compradores, los sustitutos del producto y la intensidad de la rivalidad entre la competencia. Al estudiar estas fuerzas, la empresa encuentra una posición en una industria donde puede influir en las fuerzas a su favor o donde puede amortiguar el poder de las fuerzas para lograr la competitividad estratégica y obtener rendimientos por encima del promedio.

    Si bien el entorno general e industrial insta a las empresas a comprender un entorno empresarial externo más amplio, el entorno de la competencia incluye esos grupos estratégicos en la población empresarial. Dado que la rivalidad competitiva es mayor dentro de un grupo estratégico, el análisis de la competencia insta a la empresa a comprender sobre los objetivos futuros, las estrategias actuales, la suposición y las capacidades de las empresas con las que compite directamente. Estos intentos también podrían convocarse en inteligencia de la competencia que tenía como objetivo recopilar el conjunto de datos, información y conocimiento que permite a las empresas comprender mejor a sus competidores y, por lo tanto, predecir sus probables acciones y respuestas competitivas.

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