10 Ejemplos de Estrategia Organizacional que Te Inspirarán a Crear la Tuya Propia

Cuando entras en el negocio, estás jugando para ganar, y para hacerlo, necesitas una estrategia. La estrategia organizacional y la planificación estratégica no son solo para las grandes empresas. Incluso un negocio de una sola persona debe considerar su estrategia y trabajar hacia objetivos significativos. La palabra clave aquí es «significativa». No tiene sentido trabajar hacia algo por lo que no te apasiona.

«La estrategia organizacional es un plan dinámico a largo plazo que asigna la ruta hacia la realización de los objetivos y la visión de una empresa».

Esta definición puede sonar realmente directa, ¡pero dice un bocado! Discutamos algunas de las palabras clave que hemos utilizado en la definición y comenzará a ver los matices ocultos en una oración simple.

Aunque sus objetivos pueden seguir siendo los mismos, la estrategia que adopta puede cambiar. Piense en un juego de ajedrez. Tu objetivo es ganar. Pero para hacerlo, debe adaptar su estrategia a la luz de las circunstancias. Si otro jugador contrarresta su gambito de apertura, no tiene sentido continuar con la estrategia, porque fallará.

Además, su visión también puede cambiar a medida que pasa el tiempo. No hay nada de malo en eso, pero significa que necesitas una nueva hoja de ruta para el éxito.

La forma en que defines «a largo plazo» depende de ti. Pero cuanto más adelante nos veamos, las cosas más borrosas se vuelven. La mayoría de las empresas eligen planes estratégicos de tres a cinco años. Esto permite una mayor certeza que, por ejemplo, un plan de veinte años.

Pero, ¿por qué no hacer que el período de tiempo sea aún más corto de tres años? La realidad es que la planificación estratégica requiere mucho tiempo y esfuerzo. Probablemente tenga que comenzar a trabajar en su próximo plan estratégico al pasado seis meses a un año antes de haber completado todas las acciones que planeó la última vez. Sin muchos resultados para progresar, los planes más cortos se quedan sin sentido.

¿Qué son estrategias organizacionales ejemplos?

La misión de una empresa actúa como una estrella del norte y establece el destino para una organización, pero no explica cómo llegar allí. Eso se basa en algo más: estrategia organizacional. ¿Pero, qué es esto?

«La definición del libro de texto es: las acciones que toma una empresa para lograr resultados a largo plazo», explica Lotte Vester, directora de estrategia organizacional en Asana. «Si su misión especifica su destino, su estrategia explica cómo llegar allí».

Esencialmente, la estrategia organizacional es el mapa para lograr su misión. Si la misión es la vista de 50,000 pies, la estrategia organizacional se parece más a la vista de 10,000 pies, con las tareas cotidianas el equivalente al trabajo «en el terreno». Es una pieza esencial de la estructura de una empresa, al menos si realmente desea cerrar la brecha entre la misión y el trabajo.

Hay algunas maneras de desarrollar la estrategia organizacional «mapa». Por ejemplo, la misión de Tesla es trasladar el mundo a la energía sostenible, pero planean llegar a través de su famoso plan maestro.

En Asana, utilizamos un marco que llamamos la pirámide de la claridad. La pirámide de la claridad es un marco que conecta nuestra misión con el trabajo diario a través de objetivos estratégicos. Asegura que todas las asanas sepan cómo su trabajo se sube a la misión de la compañía para que nunca pierdan de vista su impacto. Nuestra característica de objetivos es una excelente manera de conectar estos puntos y cerrar la brecha.

Una estrategia general como la pirámide de claridad o el plan maestro de Tesla no ayuda a un solo equipo o departamento. Cuando se implementan en toda la empresa, estas estrategias ayudan a todos a mantenerse alineados y enfocados. En lugar de trabajar independientemente hacia un objetivo o misión compartida, los líderes colaborativos se ayudan mutuamente a diseñar, refinar y rastrear las estrategias de los demás. Trabajan juntos para garantizar que todo lo que hacen apoyan, en lugar de obstaculizar, el trabajo de sus compañeros.

¿Cuáles son las estrategias de la organización?

La estrategia comercial (o estrategia corporativa) se refiere al proceso a través del cual la gerencia de la empresa planea opciones comerciales, operativas o financieras, teniendo en cuenta tanto el entorno de referencia como los recursos disponibles, para lograr los objetivos establecidos Según Johnson y Scholes [1], por estrategia corporativa, significa «la dirección y el objetivo de una organización a largo plazo que le permite lograr un cierto tipo de ventaja para la organización a través de la configuración de recursos en el ecosistema de referencia con el propósito de cumplir con las necesidades de los mercados y para satisfacer las expectativas del accionista «.

El concepto de estrategia corporativa se toma prestado de la estrategia militar. El arte de la Guerra Sun Tzu es notoriamente reconocido como el primer documento histórico que se refiere al pensamiento estratégico.

La aplicación del proceso estratégico previsto como una elección precisa de la empresa a través de la cual lograr una ventaja competitiva se puede aplicar, en cascada, a diferentes áreas de gestión empresarial (por ejemplo: estrategia comercial, estrategia digital, estrategia operativa).

Tradicionalmente, el proceso estratégico se divide en tres fases principales.

El primero consiste en el análisis estratégico, durante el cual se observa y estudia la situación comercial desde una perspectiva interna y externa, para identificar fortalezas y debilidades. Las herramientas típicas de esta fase son la aplicación del análisis FODA y el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter.

¿Qué es la estrategia organizacional de una empresa?

Definición: La estrategia organizacional es un plan para evolucionar de una situación actual a un estado futuro deseado a través de acciones en diferentes dimensiones comerciales. Este término se aplica a las acciones definidas e implementadas por la organización para lograr objetivos clave.

Cada empresa debe tener una estrategia organizacional. Esto significa formulación, implementación, monitoreo y control de las acciones requeridas para alcanzar objetivos específicos. Las empresas tienden a definir, revisar o ajustar sus estrategias anualmente o cada dos años.

Normalmente, se realiza algún análisis de elementos internos y externos para evaluar adecuadamente el proceso de revisión estratégica. Aunque hay muchas versiones de una estrategia organizacional, generalmente se incluyen ciertos elementos clave. Estos son: la misión y la visión de la organización; un rango estrecho de objetivos y línea de tiempo para lograrlos; descripción de pasos y métodos que impulsarán a la organización de la posición actual al futuro; individuos responsables y sistemas de responsabilidad que permitirán a la alta gerencia monitorear y controlar cómo se está implementando la estrategia.

En general, los objetivos organizacionales están relacionados con datos duros como ventas, participación en el mercado, márgenes de ganancias, reducción de costos, expansión a nuevos mercados e introducción de nuevos productos. Sin embargo, la estrategia de la organización también podría estar vinculada a objetivos más suaves, como un mejor clima laboral o una mejora de las relaciones institucionales.

Phill Industries es una empresa manufacturera de tamaño mediano. Produce piezas automotrices y actualmente exporta una aproximación del 5% de sus ventas. La alta dirección decidió revisar la estrategia organizacional con el objetivo de aumentar sustancialmente las exportaciones a mediano plazo. La firma describió en primer lugar el objetivo de alcanzar los ingresos del 30% de las exportaciones en tres años. En segundo lugar, identificaron los procesos principales que deberían mejorarse y ajustes estructurales que deben realizarse para lograr el objetivo deseado.

¿Cuáles son los 3 tipos de estrategias organizacionales?

3 elementos permiten caracterizar la estructura de cualquier negocio:

  • Especialización: ¿Cómo y qué tan lejos dividir el trabajo en la empresa?
  • Coordinación: ¿Cómo colaborar unidades dentro de la empresa?
  • La formalización: ¿Hasta qué punto se deben escribir las reglas operativas?

Además de la estrategia, 3 factores determinan la adopción de una forma de estructura.

  • Especialización: ¿Cómo y qué tan lejos dividir el trabajo en la empresa?
  • Coordinación: ¿Cómo colaborar unidades dentro de la empresa?
  • La formalización: ¿Hasta qué punto se deben escribir las reglas operativas?
  • El tamaño de la empresa: al crecer, la empresa debe acentuar su especialización, coordinación y formalización. Puede verse afectado por un exceso de burocracia.
  • Tecnología: el proceso de producción determina la elección de una estructura. Nos oponemos a la estructura mecanicista, centralizada y rígida, a la estructura orgánica, descentralizada y flexible.
  • El entorno: la estructura reproduce una función de interfaz frente al entorno, ya sea más o menos dinámico, complejo e incierto. La integración de diferenciación de pareja: la diversidad necesaria de unidades, debido a sus roles específicos, debe equilibrarse con su integración común en la empresa.
  • La estructura funcional: para una compañía de monoactividad, una organización por funciones, con 3 etapas sucesivas de desarrollo que acompañan el aumento en su tamaño.
  • La estructura divisional: para una empresa diversificada, una organización por divisiones o centros de ganancias distintas, con amplios poderes en sus productos y mercados.
  • La estructura de la matriz: para una empresa organizada por funciones y divisiones, una organización transversal, que combina una doble responsabilidad para ciertos gerentes.
  • La estructura de los proyectos: para una empresa cuyas actividades no son repetitivas ni estandarizadas, una organización que permite administrar proyectos temporales.
  • La estructura de la red: para una empresa integrada en su ecosistema, una organización compuesta por una red interna de unidades autónomas y una red externa de socios.
  • E-Marketing.fr y la revista de marketing son los principales medios de comunicación en Francia de la información B2B y la animación de la comunidad profesional compuesta por tomadores de decisiones de marketing. Dos herramientas esenciales para profesionales de desarrollo empresarial y para proveedores en el sector de marketing.

    ¿Cuál es la importancia de la estrategia organizacional?

    Una organización sin estrategia se asemeja a un barco sin un timón. Una empresa puede tener personal, recursos y energía, pero si no tiene una visión clara y convincente de hacia dónde se dirige, está destinado a platear. Las técnicas de estrategia organizacional están diseñadas para evitar esta situación y mantener a las organizaciones en movimiento de manera eficiente hacia sus objetivos.

    El enfoque es tanto un requisito previo como un resultado de la estrategia organizacional. Para establecer una estrategia, una organización debe tener objetivos estrictamente definidos y la disciplina para descartar otros cursos de acción. Cuando los gerentes, los trabajadores y los afiliados han identificado y acordado en estos objetivos, el enfoque organizacional aumentará exponencialmente a medida que trabajen juntos para avanzar hacia sus objetivos.

    Para avanzar hacia un objetivo, una organización necesita la capacidad de visualizar ese objetivo con precisión y con gran inspiración. «Mantener sus ojos en el premio» es un excelente consejo para una organización que quiere pasar de un estado actual a un estado futuro, más efectivo y más dinámico, porque si ese enfoque en el futuro se pierde, tanto los individuos como la organización como una organización como una organización como una organización como una organización como todo comenzará a perder el impulso. Las declaraciones escritas que enumeran y describen los objetivos futuros en detalles precisos pero flexibles pueden ayudar enormemente a ayudar a una organización a continuar avanzando.

    Al buscar el enfoque organizacional y avanzar hacia un objetivo, una empresa debe seguir siendo dinámica. Muchas organizaciones han perdido esta habilidad, y están llenos de madera muerta, ineficiencia y actitudes deficientes. Los líderes que están llenos de dinamismo y diplomacia pueden motivar a los trabajadores y a los miembros del equipo a seguirlos, y este movimiento, conformado por organizadores conocedores, ayuda a crear estrategias organizativas a medida que la organización continúa a través de etapas de progreso.

    ¿Cuáles son las cinco estrategias organizacionales?

    Obtener una carrera como profesional de negocios después de completar una educación superior en el liderazgo organizacional en línea brinda la oportunidad de concentrarse en mejorar la efectividad de la empresa. La efectividad organizacional se relaciona con la eficiencia de un negocio; Sin embargo, un profesional también debe centrarse en los servicios de calidad. La clave para la efectividad organizacional es utilizar las herramientas y estrategias adecuadas para lograr un objetivo específico.

    El departamento de recursos humanos de cualquier empresa juega un papel clave en la efectividad organizacional de una empresa. Según Forbes, el personal de recursos humanos brinda asistencia con la efectividad organizacional al ayudar con el diseño de nuevas estrategias comerciales. Dado que los profesionales de recursos humanos en una empresa juegan un papel esencial en la contratación de nuevos empleados, también afectan los objetivos de la empresa.

    Obtenga profesionales de recursos humanos involucrados en el diseño e implementación de cambios dentro de la empresa para mejorar la organización. Ofrecen perspectivas únicas que los líderes pueden pasar por alto y desempeñar un papel activo en la identificación de los profesionales adecuados para nuevos puestos dentro de la empresa.

    El liderazgo organizacional requiere medidas activas para trabajar con diferentes grupos e individuos. Un líder debe comprender las fortalezas y debilidades de los diferentes profesionales antes de hacer un plan de acción para mejorar la efectividad de la organización.

    Antes de realizar cualquier cambio en la empresa, considere la educación de los profesionales en diferentes áreas del negocio. Descubra sus habilidades, habilidades y fortalezas. Identifique sus debilidades o las áreas donde los profesionales específicos enfrentan dificultades cuando trabajan en equipo.

    ¿Cuáles son las 5 p de la estrategia?

    El modelo de estrategia de 5 P fue desarrollado por el científico de gestión canadiense Henry Mintzberg con el objetivo de desarrollar cinco visiones estratégicas distinguidas para las organizaciones. Las cinco visiones estratégicas son plan, patrón, posición, perspectiva y táctica. Los cinco componentes permiten a las organizaciones implementar la estrategia de una manera más efectiva.

    Según la teoría de Mintzberg, es muy difícil para las organizaciones desarrollar una estrategia buena y efectiva. Y con la ayuda de sus 5 p de modelo de estrategia, incluye y considera varios aspectos y posibles enfoques para la estrategia desde diferentes ángulos y perspectivas.

    La estrategia debe tener un enfoque a largo plazo y futurista considerando las diversas facetas y operaciones comerciales de la organización. La competencia de factores debe considerarse al formular la estrategia, pero estará totalmente incorrecta si toda la estrategia se basa y se desarrolla para vencer a la competencia en el mercado.

    De hecho, la estrategia debe considerar la cultura de la organización y las diversas posibilidades del desarrollo dentro de la organización.

    En este caso, toda la estrategia y su planificación se realizan con mucha anticipación con el enfoque a largo plazo y futurista en mente. Después, el proceso es seguido por la implementación y el desarrollo reales de la estrategia.

    Aquí, la estrategia se planifica y ejecuta con una intención específica de superar y superar a la competencia en el mercado ganando la ventaja y ventaja competitiva.

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