Este es quizás el diferenciador más fácil y exitoso para la mayoría de las empresas. Los clientes valoran al especialista en su industria. Pero ten cuidado. Si intenta especializarse en demasiadas industrias, perderá credibilidad.
Esta especialización basada en roles también es bastante exitosa, especialmente si se combina con un enfoque de la industria. Si lo dirige a un bufete de abogados, es reconfortante saber que su proveedor de servicios se especializa en ayudar a personas como usted.
Esto también es bastante exitoso, especialmente si el servicio en el que se especializa es raro y difícil de encontrar. Pero tenga cuidado, las ofertas de servicios únicas pueden convertirse rápidamente en la corriente principal. Sea testigo del cumplimiento de Sarbanes-Oxley o el marketing de redes sociales como dos ejemplos recientes.
Por verdaderamente único, no nos referimos a su proceso que comienza con la evaluación y termina con los resultados de monitoreo y los ajustes. Nos referimos a un enfoque que es una forma completamente diferente de abordar el problema que ofrece un beneficio único para el cliente.
Un diferenciador clave para algunas empresas es su comprensión profunda de una audiencia en particular. Su empresa podría especializarse en marketing para las mujeres baby boomer. Sus clientes pueden ser planificadores de jubilación, compañías de seguros o minoristas de ropa, por ejemplo.
Este es un diferenciador común, aunque algunas personas no piensan en ello como tal. Quizás trabaje exclusivamente con las empresas más grandes del mundo. Compare eso con una empresa que se centra en los practicantes en solitario. Cualquiera de las empresas podría tener una ventaja competitiva sobre la empresa que atiende a clientes de todos los tamaños.
¿Qué es el factor diferenciador de una empresa?
Uno de los mayores desafíos para las empresas en cualquier mercado o industria es responder la pregunta «¿Qué te hace diferente?»
Los clientes de hoy tienen más acceso que nunca a la información sobre productos y servicios, lo que hace que sea aún más importante desarrollar una propuesta de venta única para su negocio.
¿Conoces el factor de diferenciación de tus negocios? En esta publicación, echaremos un vistazo a algunas de las mejores maneras de saber y le daremos consejos sobre cómo descubrirlo si no lo hace.
Esto también se puede referir como punto de venta único o una propuesta de valor única. Esencialmente, es lo que hace que su negocio, producto o servicio sea único y lo separe de la competencia. Tome la industria de la pizza, por ejemplo. Hay muchas compañías con diferentes propuestas de valor únicas que los consumidores pueden elegir dependiendo de sus necesidades o deseos específicos. Inicialmente, Domino se calificó no como la pizza de mejor calidad, sino la de la entrega más rápida garantizada. Pizza Hut, por otro lado, les hará saber a los consumidores que se trataba de «Noche Familiar» y adaptó sus ofrendas a las familias que ordenan que la pizza compartiera juntas. La campaña «Pizza Pizza» de Little Ceasar les informa a los clientes que su propuesta única era poder comprar dos pizzas a un precio extremadamente bajo en comparación con la competencia. Una de las campañas de diferenciación recientes más exitosas fue la propuesta de valor de «mejores ingredientes, mejores pizza» de Papa John. Ninguno de los otros competidores se centró en que eran los únicos que utilizaron los ingredientes de la mejor calidad, y Papa John vio esto como una gran oportunidad que finalmente lo aprovechó con gran éxito.
¿Qué es el diferenciador de una empresa?
Para administrar un negocio rentable, debe articular sus capacidades únicas. Ofrecer algo que sus clientes valoren que sus competidores no brindan ayuda a aumentar las oportunidades de ventas e generar mayores ingresos. Theodore Levitt, profesor de la Harvard Business School, escribió en su libro la imaginación de marketing que «la diferenciación es una de las actividades estratégicas y tácticas más importantes en las que las empresas deben participar constantemente».
La mayoría de las empresas se diferencian enfocándose solo en sus ventajas de productos o servicios. ¿Por qué este enfoque se queda corto? Es posible que le falten oportunidades para diferenciar su negocio en cada punto de contacto del cliente. La diferenciación requiere cuidadosamente considerar toda la experiencia del cliente.
La diferenciación no se refiere únicamente a los activos que posee, como su marca, productos y servicios, o lo que dice que tiene la intención de hacer en sus declaraciones de misión o visión. La diferenciación implica lo que hace todos los días a lo largo de su organización para servir mejor a sus clientes que a la competencia.
La compañía de servicios profesionales Accenture combina experiencia única y habilidades especializadas en más de 40 industrias y todas las funciones comerciales. Con la red de entrega más grande del mundo, Accenture ofrece una amplitud de capacidades que pocas compañías pueden igualar. La compañía utiliza su amplia perspicacia comercial y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento.
En una escala más pequeña, Four Quadrants Advisory ofrece servicios de planificación financiera personalizados orientados a prácticas dentales. Al asesorar tanto en práctica como en finanzas personales, la compañía utiliza un proceso transparente para ayudar a los dentistas a unirse al 1% superior de los ganadores. El asesoramiento de cuatro cuadrantes va más allá de los números y se convierte en un defensor de los mejores intereses de los dentistas.
¿Cuál es tu factor diferencial?
Las cookies funcionales, que son necesarias para la funcionalidad básica del sitio, como mantenerlo iniciado, siempre están habilitadas.
Permitir el seguimiento de análisis. El análisis nos ayuda a comprender cómo se usa el sitio y qué páginas son las más populares. Lea la Política de privacidad para aprender cómo se utiliza esta información.
El diferencial en el rendimiento del mercado de capital de fin de venta en todos los países predice fuertemente la sección transversal de los rendimientos de la moneda. Este factor produce un alfa estadísticamente significativo que excede el transporte tradicional, la tendencia y la valoración.
Mostramos que el diferencial en el desempeño del mercado de renta variable en todos los países
predice fuertemente la sección transversal de los rendimientos de la moneda. Específicamente, tipos de cambio
tienden a apreciar por los países con los retornos de capital más fuertes en el anterior
año. Las carteras formadas en este factor han superado a las formadas en
Llevar, tendencia y factores de valoración en monedas desde 1990. El diferencial de capital
El factor no puede explicarse por estos factores tradicionales y produce una estadísticamente
Alfa significativo en exceso de ellos. Su rendimiento es notablemente consistente y robusto
a diferentes formulaciones. Proporcionamos evidencia de que los inversores demandan de rendimiento superior
Los mercados de capital probablemente contribuyen a este efecto.
¿Qué es la diferenciación en una empresa?
Esencialmente, la diferenciación en los negocios se refiere al principio de distinguir su empresa de la competencia a través de un elemento específico, como su red de distribución o precio. Proporciona un nivel superior de valor a sus clientes y ayuda a su empresa a distinguirse en el mercado. Como tal, el objetivo principal de cualquier estrategia de diferenciación es aumentar la ventaja competitiva de su negocio.
La importancia de la diferenciación en los negocios es clara: ayuda a las empresas a desarrollar nichos únicos dentro de las industrias o mercados competitivos, lo que les permite prosperar. Muchos dueños de negocios intentan crear empresas que significan todas las cosas para todos los hombres, pero ese es un objetivo en gran medida imposible. En cambio, crear una ruta más enfocada para su negocio puede ser extremadamente beneficioso, proporcionando varias ventajas distintas:
Compite sin reducir los precios: las estrategias de diferenciación en los negocios pueden brindarle una forma de competir contra otras empresas sin entrar en una guerra de precios. Ya sea que se comprometa con las prácticas comerciales éticas o se centre en productos de alta calidad que están construidos para durar, tendrá un USP de que otras compañías no implicarán simplemente reducir sus precios hasta que esté tratando con márgenes insostenibles y delgados.
Desarrolle productos únicos: además, la diferenciación en los negocios puede ayudarlo a construir un producto/servicio único, incluso si no hay mucho para distinguir sus productos de sus competidores. Por ejemplo, las compañías de agua embotellada (que producen en gran medida el mismo producto) pueden distinguirse de la competencia y desarrollar leales a la marca a través de estrategias de diferenciación, como centrarse en un precio más bajo, anunciar el hecho de que el negocio es propiedad de la familia, y pronto.
¿Qué es la diferenciación de una empresa?
La igualdad es el efecto combinado de que las empresas son demasiado similares en sus ofertas, mal diferenciadas en su marca e indistinto en su comunicación.
El lenguaje que usan es la vainilla, el producto/servicio que ofrecen como cualquier otro, y el mensaje de marketing es idéntico al de su competencia.
Si visita sitios web de empresas competidoras, encontrará que la mayoría no ofrece diferenciación significativa. Dicen casi las mismas cosas.
La mayoría declara su propuesta de valor como si fueran la única compañía que hacía lo que están haciendo. Como este aquí:
Muchas empresas parecen pensar eso. Están trabajando en mejoras incrementales en lugar de diferenciación. «Tenemos características X que no lo hacen».
El problema es que cualquier característica que sea significativa y popular sea copiada. Puedes tocar tu bocina durante unos meses, pero se pondrán al día. Tan pronto como las historias de Snapchat se pusieron, Facebook lo copió.
Incluso si tiene algunas cosas realmente innovadoras, es posible que tenga una pista de dos años. La diferenciación tiene que provenir de lugares distintos a las características. Siempre se pondrán al día.
Tesla tiene todos los autos eléctricos de largo alcance ahora, pero cada fabricante de automóviles llegará pronto. Tesla necesita seguir siendo un innovador constante para jugar ese juego. Tal vez puedan lograrlo, con mucho dinero y excelente ejecución, pero la mayoría no.
Si observa cualquier categoría madura, lo encontrará lleno de productos que son básicamente los mismos.
¿Qué es la diferenciación y un ejemplo?
La diferenciación, en las matemáticas, el proceso de encontrar la derivada o la tasa de cambio, de una función. A diferencia de la naturaleza abstracta de la teoría detrás de ella, la técnica práctica de diferenciación puede llevarse a cabo mediante manipulaciones puramente algebraicas, utilizando tres derivadas básicas, cuatro reglas de operación y un conocimiento de cómo manipular las funciones.
Para las funciones construidas de combinaciones de estas clases de funciones, la teoría proporciona las siguientes reglas básicas para diferenciar la suma, el producto o el cociente de dos funciones f (x) y g (x) cuyas derivadas son conocidas (donde un y B son constantes): D (AF + BG) = ADF + BDG (sumas); D (fg) = fdg + gdf (productos); y D (f/g) = (GDF – FDG)/G2 (cocientes).
La otra regla básica, llamada regla de cadena, proporciona una forma de diferenciar una función compuesta. Si F (x) y g (x) son dos funciones, la función compuesta f (g (x)) se calcula para un valor de x evaluando primero g (x) y luego evaluando la función f a este valor de g ( X); Por ejemplo, si f (x) = sin x y g (x) = x2, entonces f (g (x)) = sin x2, mientras que g (f (x)) = (sin x) 2. La regla de la cadena establece que la derivada de una función compuesta viene dada por un producto, como d (f (g (x))) = df (g (x)) ∙ dg (x). En palabras, el primer factor a la derecha, DF (g (x)), indica que la derivada de DF (x) se encuentra primero como de costumbre, y luego x, donde sea que ocurra, se reemplaza por la función G (x) . En el ejemplo de sin x2, la regla da el resultado d (sin x2) = dsin (x2) ∙ d (x2) = (cos x2) ∙ 2x.
En la notación de Wilhelm Leibniz de Wilhelm Leibniz, que usa d/dx en lugar de D y, por lo tanto, permite la diferenciación con respecto a las diferentes variables explícitas, la regla de la cadena toma la forma más memorable de «cancelación simbólica»: D (F (g (g (g (g (g (g (g (g (x)))/dx = df/dg ∙ dg/dx.
¿Cómo hacer el diferencial de una empresa?
Las empresas que buscan construir una estrategia de diferenciación amplia o enfocada necesitarán producir o diseñar productos o servicios extremadamente únicos o distintivos que creen un mayor valor para el consumidor. Hay varias formas en que una organización puede crear una ventaja competitiva basada en la diferenciación para un solo producto o la empresa en su conjunto. Aquí hay algunos pasos para crear una estrategia de diferenciación:
Debe tener una idea de su experiencia en su negocio. Deberá evaluar lo que es importante para usted y su negocio y las áreas en las que su organización tiene éxito. De esta manera, podrá proporcionar un diferenciador estrecho a sus clientes. Escriba las fortalezas y debilidades de su marca general o productos específicos.
La investigación lo ayudará a alinear las ofertas de su negocio con los deseos y necesidades de los clientes actuales y potenciales. Esto también informará a su selección de diferenciadores para que su experiencia sea más atractiva. Por ejemplo, puede decidir enviar una encuesta a aquellos que compran sus productos o usan sus servicios y recopilan datos para obtener una idea precisa de lo que están buscando.
Este paso es importante para que pueda encontrar cosas que hagan que su marca o productos sean diferentes. Cada diferenciador puede ser amplio al principio, por lo que puede intentar escribir sus diferenciadores y luego crear subsecciones más pequeñas que las limiten. Aquí hay algunas diferenciaciones comunes:
Cuando cuenta la historia única de su negocio, puede ayudar automáticamente con su estrategia de diferenciación ya que sus competidores probablemente no tendrán una historia como la suya. Evalúe su misión, visión y valores, y podrá elaborar una historia general sobre lo que lo distingue, lo que convierte a su público objetivo en clientes.
¿Cuál es el diferencial de una empresa?
En el mundo de los negocios con un tráfico y a menudo congestionado, es fácil dejar que la rabia de la carretera lo mejore. Pero acostarse en tu bocina junto con todos los demás no hará la diferencia. En cambio, la mejor manera de vencer a la multitud es destacarse, mantener la calma y encontrar una ruta diferente.
Cuando comencé mi compañía, era una bicicleta entre un mar de autos, literalmente. Ser más rápido y ligero que la competencia fue nuestro punto inicial de diferenciación. Ofrecimos al mercado una alternativa rápida a los competidores más lentos evitando el tráfico y manteniendo nuestra zona de entrega pequeña.
Ver el éxito de este primer punto de diferenciación solo profundizó nuestro compromiso con él. Continué construyendo una marca diferenciada invirtiendo en vehículos de eficiencia energética que reduciría nuestros tiempos de entrega y nos haría más rápido en todos los ámbitos. Al mantener este núcleo de diferenciación en nuestra visión, nuestra marca creció.
La diferenciación no es solo beneficiosa para un negocio. Es crítico. Por definición, cada industria rentable es competitiva. Si no tiene una manera de destacarse, corre el riesgo de perderse en el tráfico ruidoso, perder su dirección o simplemente no comenzar en absoluto.
Estas son las cuatro mejores formas de encontrar ese punto de diferenciación evasivo para su empresa:
- Identifique, luego capitalice, sus fortalezas. Identifique la fortaleza principal de la empresa, ya sea su servicio al cliente, su narración de cuentos o simplemente la calidad de su producto. Una vez que sepa lo que es, lidere con él. Por ejemplo, Whole Foods ha aprovechado la aplicación de una «lente saludable»: prohibir ciertos ingredientes hasta el punto en que los clientes han llegado a confiar en la marca por lo que elige almacenar en sus estantes.
¿Cómo redactar el valor diferencial?
Una ecuación diferencial es una ecuación que involucra la derivada de una función. Nos permiten expresar con una ecuación simple la relación entre una cantidad y su tasa de cambio.
Un banco paga el 2% de intereses sobre su certificado de cuentas de depósito, pero cobra una tarifa anual de $ 20. Escriba una ecuación para la tasa de cambio del saldo, (b ‘(t) ).
Si el saldo (b (t) ) tiene unidades de dólares, entonces (b ‘(t) ) tiene unidades de dólares por año. Cuando pensamos en lo que está cambiando el saldo de la cuenta, hay dos factores:
- El interés, que aumenta el equilibrio, y
- La tarifa, que disminuye el saldo.
Teniendo en cuenta el interés, sabemos que cada año el saldo aumentará en un 2%, pero el 2% de qué? Cada año cambiará, ya que ganamos intereses sobre cualquiera que sea el saldo actual. Podemos representar la cantidad de aumento como 2% del saldo: (0.02B (t) ) dólares/año.
La tarifa ya tiene las unidades de dólares/año. Como todo ahora tiene las mismas unidades, podemos armar los dos y crear la ecuación: [b ‘(t) = 0.02b (t) -20. ]
El resultado es un ejemplo de una ecuación diferencial. Observe que esta ecuación en particular implica tanto el derivado como la función original, por lo que no podemos simplemente encontrar (b (t) ) utilizando la integración básica.
Las ecuaciones algebraicas contienen constantes y variables, y las soluciones de una ecuación algebraica son típicamente números. Por ejemplo, (x = 3 ) y (x = -2 ) son soluciones de la ecuación algebraica (x^2 = x + 6 ). Las ecuaciones diferenciales contienen derivados o diferenciales de funciones. Las soluciones de ecuaciones diferenciales son funciones. La ecuación diferencial (y ‘= 3x^2 ) tiene infinitas soluciones, y dos de esas soluciones son las funciones (y = x^3 + 2 ) y (y = x^3 – 4 ).
¿Cómo identificar un diferenciador?
La definición básica de un diferenciador es un conjunto único de beneficios que distingue a su negocio de su competencia. Comprender en lo que es bueno y destacar esas cualidades muestra a sus clientes por qué vale la pena poner por encima de su competencia y posiblemente gastar más en su producto.
En general, los diferenciadores brindan a sus clientes validación en su compra, y una persona que se siente segura de su compra es más probable que continúe comprándole en el futuro.
Aunque entender en lo que eres bueno puede sonar fácil, puede ser difícil de resolver.
Hay muchos tipos de diferenciadores que su empresa puede tener. Algunos de los factores de diferenciación más populares se basan en la experiencia de los clientes, o tal vez en el precio de su producto, o incluso su especialización para un mercado o industria objetivo específica. La lista continua.
Digamos que el diferenciador de su empresa es la experiencia que brinda a sus clientes y la personalidad de su negocio. Si va más allá para dar a sus clientes una gran experiencia cuando compran, lo recordarán. El mejor de los casos, les cuentan a sus amigos lo amables que son sus empleados y cuán buena experiencia tuvieron.
Otro ejemplo podría ser su experiencia que sirva a un público objetivo muy específico. Digamos que es dueño de una agencia de marketing que se especializa en servir firmas de abogados. Cuando un bufete de abogados busca una agencia de marketing, probablemente apreciará encontrar uno con mucha experiencia en su línea de trabajo.
¿Cómo identificar tú diferenciador?
¿Cuál es tu diferenciador? Simplemente, su diferenciador es lo que te hace destacar de una multitud o te diferencia de todas las demás personas que luchan por lo mismo, ya sea un gran cliente, una competencia o incluso en un concierto para cantar en el escenario. La clave no es hacer que su diferenciador sea el mismo que el de otra persona, lo que puede ser la parte difícil, ya que no siempre sabrás qué es.
Centrarse en los negocios, en la mente del cliente, la mayoría de los vendedores son básicamente la misma persona, con empaques ligeramente diferentes. Eso puede parecer en tu vestido, tu actitud o incluso en tu educación. Sin embargo, aunque importantes, estas cosas no siempre son lo suficientemente memorables como para que realmente se destaque en el buen sentido. Trate de no tener un diferenciador, sino algunos.
Los diferenciadores se destacan y son memorables, lo que le da la ventaja sobre sus competidores, todos haciendo/dicen las mismas cosas que todos los demás.
Puede diferenciar el precio, la calidad, el tiempo de respuesta y la selección, pero muchas veces, el diferenciador es el vendedor. La diferenciación puede tomar un concepto que se usa actualmente y voltearlo de una manera completamente nueva. La diferenciación puede ser algo sutil que se comente porque: «Nadie más lo hace de esa manera». Piensa en las cosas que haces que sabes que todos los demás, lo más probable es que son esa «buena idea» de una película o que aprendiste en una clase universitaria.
¿Cuáles son los diferenciadores?
Antes de definir su diferenciador, es fundamental asegurarse de inyectar las características relevantes en su estrategia.
Sin ninguna de estas características, su estrategia de diferenciación puede no tener su efecto previsto.
Los clientes potenciales únicos no deberían poder encontrar exactamente la misma experiencia de uno de sus competidores. Por supuesto, pueden encontrar productos o servicios similares, pero su experiencia debe ser única.
Valioso que su audiencia debe colocar un nivel de valor en la diferencia que ofrece, ya sea un valor monetario, un valor de tiempo, un valor de conveniencia o cualquier otro valor. (es decir, ¿cómo mejora sus vidas?).
Defendible su estrategia de diferenciación no debe replicarse fácilmente. Por ejemplo, si su estrategia de diferenciación se basa en un precio bajo, sus competidores pueden replicar fácilmente su precio, lo que hace que su estrategia de diferenciación sea redundante.
La declaración de onda es un término acuñado por Marty Nuemeier en su libro «Zag». Se destiló de la «propuesta de venta única» y proporciona una plantilla de diferenciador clave muy simple para ayudar a identificar su diferenciador clave.
Aunque hay mucho más en su estrategia de diferenciación que completar una plantilla, es una herramienta efectiva para destilar sus ideas.
Si intentas decir todas las cosas a todos, terminarás no significando nada para nadie.
Las formas de diferenciar su marca son simplemente infinitas.
Artículos Relacionados: