Las principales debilidades de una empresa y cómo superarlas

Para operar con éxito en un mercado cambiante, las empresas deben planificar sus objetivos y estrategias en torno a sus fortalezas y minimizar sus debilidades. En FrogDog, sabemos que el análisis de mercado y el desarrollo de la estrategia son procesos continuos, ya que las fortalezas de hoy en día podrían convertirse en las debilidades del mañana.

Antes de evaluar su empresa contra el mercado, debe realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas y analizar a sus competidores (¡también podemos ayudarlo con eso!). Esta investigación lo ayudará a evaluar con precisión el mercado y las posiciones competitivas de su empresa.

Cuando discutimos las fortalezas, nos referimos a las ventajas competitivas de una empresa y las competencias distintivas, es decir, lo que la compañía hace realmente bien. Algunos ejemplos de fortalezas incluyen:

  • ¿Qué criterios nos permitirá evaluar con precisión las fortalezas y debilidades de la empresa?

Las fortalezas y debilidades de un producto o servicio se pueden medir en cuatro áreas: la posición estratégica actual, el rendimiento pasado, la efectividad del marketing y el entorno de marketing.

La posición estratégica actual proporciona una variable importante para estrategias futuras. Los especialistas en marketing trabajan con el CEO para determinar por qué la compañía ha tenido éxito dadas las actividades de sus competidores. Esto permite a los especialistas en marketing evaluar qué factores podrían cambiar y en qué medida.

¿Qué son debilidades y ejemplos?

Una guía paso a paso para responder la pregunta «¿Cuáles son sus debilidades?»

Mientras se prepara para su entrevista, haga una lista de sus habilidades o cualidades que sean más importantes para el papel para el que está entrevistando. Estas son las fortalezas que desea transmitir al entrevistador. En segundo lugar, piense en una o dos debilidades que se pueden ver en una luz positiva.

Recuerde que al hacer la pregunta de debilidad, el entrevistador está tratando de obtener una comprensión más profunda de usted como persona y si usted haría una buena adición a la empresa.

En su respuesta a «¿Cuáles son sus debilidades?», Es importante no mencionar una debilidad real. En otras palabras, desea mencionar una habilidad o rasgo que no es crítico para la posición para la que está entrevistando.

Por ejemplo, si solicita un trabajo en el servicio al cliente, no quiere mencionar que «no tiene grandes habilidades para personas». Además, no debe seleccionar una debilidad aleatoria, por ejemplo, «Soy un perfeccionista», que podría parecer demasiado escrito.

Su «debilidad» debe ser un ejemplo o una historia de cómo ha luchado con un aspecto del trabajo y cómo corregió o superó esa debilidad en su vida profesional. Esto le dice a su empleador que es una buena opción para el papel al enfatizar su capacidad para encontrar soluciones a los problemas.

Si está trabajando activamente para superar una debilidad particular, asegúrese de explicar su plan de acción durante la entrevista.

¿Qué debilidades tengo ejemplos?

Por lo tanto, la sugerencia es centrarse en las fortalezas que pueden ser útiles para la empresa. Pero por el otro, también informa algunos defectos que ya está tratando de superar (ofreciendo así una «ruta de salida» a aquellos que lo están evaluando) y que pueden interpretarse en parte como un valor.

Por ejemplo: ser demasiado quisquilloso puede verse como un defecto, porque corre el riesgo de frenar el trabajo de un equipo, pero también puede interpretarse como un valor, porque indica precisión y escrúpulos en el trabajo. Pero sin exagerar: ser demasiado arrogante o demasiado seguro, no por garantías de que el candidato funcione bien, si es algo que pone en la alerta sobre los problemas que puede crear una vez insertado en la empresa.

Sin embargo, debemos indicar defectos que no afecten su inserción en la posición refinada. Y por lo tanto, por ejemplo, no digas que prefiere trabajar solo cuando la tarea se lleva a cabo en un espacio abierto y en contacto con colegas. Pero también evitando enumerar defectos como la ira, el toque u otros aspectos relacionados con los problemas personales que complican la inserción en cualquier posición. También es útil indicar que está dispuesto a mejorar, aprender de sus errores para superar las dificultades.

Por lo tanto, para una entrevista de trabajo, es útil preparar una lista razonada de fortalezas y debilidades, hacer ejercicio para hablar sobre ello y elegirlos entre aquellos que tienen relevancia con la posición para la que solicitamos, no desorientar entre el trabajo y el alcance personal.

¿Cuáles son las debilidades y amenazas de una empresa?

Indispensable al posicionamiento estratégico, la evaluación de las fortalezas y debilidades de su actividad respalda el desarrollo de las empresas. ¿Es usted un consultor independiente y desea evaluar su actividad o la de sus clientes? Nuestro artículo detalla los elementos para conocer y las posibles herramientas para movilizarse.

Para evaluar de manera efectiva las fortalezas y debilidades de su actividad, un emprendedor puede adoptar las herramientas del diagnóstico estratégico. Entre ellos, la matriz FODA ofrece una cuadrícula de lectura esclarecedora e interesante. La matriz FODA está estructurada y organizada como pintura de varias categorías. El término DOWS consta de 4 letras que indican, cada una, un elemento de la tabla de análisis.

Este punto reúne todos los factores internos de una empresa que le da una ventaja en el mercado. Para algunos consultores independientes, será la imagen de la marca, una habilidad o incluso la personalidad del emprendedor (en el caso de la marca personal).

En ciertas situaciones, la ética y los valores del profesional pueden convertirse en fuerzas reales. Como regla general, las fuerzas serán argumentos para levantar los frenos de los clientes. Es importante tenerlos en mente para tener éxito en su negociación comercial.

Las debilidades se refieren a las deficiencias y problemas internos específicos para una empresa o un emprendedor. En general, este punto puede agrupar problemas como la debilidad del valor agregado, la ausencia de notoriedad o redes, una ubicación geográfica deficiente, etc. Existen un cierto número de cursos de capacitación para empresarios para ayudarlos a corregir este tipo de errores.

¿Qué son las debilidades y amenazas de una empresa?

Las diferentes metodologías permiten analizar sistemáticamente el entorno económico en el que evoluciona la empresa. Entre estas metodologías, encontramos en particular el análisis de Pestel (política, económica, social, tecnológica, ecológica, legal) que hace posible analizar el medio ambiente en el sentido amplio y el marco de las 5 fuerzas de transporte (poder de negociación de la negociación de proveedores, negociación de clientes de energía, riesgo de nuevos participantes, riesgo de sustitución, intensidad competitiva del sector), lo que permite analizar las fuerzas del mercado en detalle.

Este análisis debe permitir revelar oportunidades de desarrollo y amenazas a la empresa dentro de su mercado y, por lo tanto, facilitar la inversión o posiblemente la decisión de desinversión.

Aquí hay un ejemplo de una matriz FODA para una empresa de distribución:

  • Reconocimiento de marca importante
  • Clientes leales
  • Baja cobertura geográfica
  • Depende de un pequeño número de proveedores
  • Extender el rango
  • Desarrollar la red de franquicias
  • Adquisiciones de pequeños independientes
  • Aumento de la participación de las compras de Internet
  • Posible bancarrota de un proveedor
Ejemplo FODA

¿Deberíamos incluir un análisis FODA en su plan de negocios?

No necesariamente: el SWOT es una herramienta de análisis estratégico, por lo tanto, solo es útil cuando su proyecto tiene un aspecto estratégico sólido, ya sea para el inversor o para la empresa.

¿Cuáles son las debilidades en un FODA?

Algunos buenos ejemplos deberían ayudar a aclarar qué constituye exactamente una «debilidad». Aquí hay algunos ejemplos generales y específicos:

  • Personal hostil para un negocio relacionado con el servicio: si sus clientes interactúan mucho con sus trabajadores, es importante que se lleven bien. Para que un negocio relacionado con el servicio tenga personal hostil sería una gran debilidad: los clientes actuales y potenciales serían disuadidos, las ventas caerían, y también lo harían las ganancias.
  • La complejidad excesiva para un producto tecnológico dirigido a usuarios menos inteligentes: si el mercado objetivo de un producto es menos usuarios de tecnología, entonces al menos deberían poder entender cómo usarlo, si no cómo funciona. Hacer la documentación y el uso innecesariamente difícil constituiría una debilidad, ya que el número de clientes potenciales disminuiría, así como el número de clientes satisfechos.
  • Altas tasas de bloqueos y errores para sistemas operativos de Windows más nuevos: a partir de Windows Vista, la línea de sistemas operativos «Windows» de Microsoft ha ganado notoriedad en Internet por su gran número de problemas, que ocurre especialmente en el lanzamiento. Esto ha llevado a que algunos clientes cambien a alternativas más confiables, como Linux, o alternativas más directas, como los sistemas operativos Apple Macintosh.
  • Producción poco ética para Nike: muchas de las compañías de ropa y calzado más grandes del mundo, incluida Nike, han sido acusadas de explotar a los trabajadores en el Lejano Oriente con bajos salarios y malas condiciones de trabajo de «Skywop». Consulte este análisis de mortero de Nike para obtener una fuente e información más relevante.
  • Alto precio para Starbucks: si bien este ejemplo está más sujeto a la opinión, algunos podrían afirmar que el alto precio de Starbucks en casi todos los productos disuade una gran parte de menos clientes acomodados y, a su vez, les pierde ganancias. Sin embargo, otros podrían argumentar que los altos precios son definitivos en su marca y necesarios para una buena calidad.

Para obtener más ejemplos, asegúrese de consultar nuestros análisis FODA completos disponibles aquí.

Llevando todo a una conclusión, las debilidades son propiedades negativas e internas de todas las organizaciones y empresas. Garantizan atención, ya que de lo contrario pueden evitar el alcance de los objetivos o la realización de misiones. Los ejemplos de debilidades son visibles en todas las organizaciones, incluso poderosas, globales en todos los sectores de servicios y bienes.

¿Cuál es la diferencia entre debilidades y amenazas?

. En la naturaleza, un ciervo percibiría a un lobo como una amenaza, porque el lobo es una entidad externa que es capaz de cazar y posiblemente matar a los ciervos. El mismo ciervo podría percibir su propia pierna lesionada como debilidad, porque esa lesión es un factor interno que limita la capacidad de los ciervos para evadir el ataque del lobo. . En los negocios, una amenaza es la capacidad de otra organización para afectar negativamente la capacidad de su empresa para lograr sus objetivos. Por ejemplo, otra compañía puede haber anunciado el lanzamiento de un nuevo producto que funciona mejor y cuesta menos que su producto, lo que hace que sea más difícil para su empresa alcanzar sus objetivos de ventas deseados. Un ejemplo de debilidad dentro de su empresa podría ser que tenga pocos fondos de investigación y desarrollo disponibles, lo que hace que las actualizaciones a su producto sean más difíciles de igualar el nuevo producto de su competidor. . Las debilidades también pueden existir en otras entidades, así como puedes albergar amenazas. En el ejemplo de la naturaleza anterior, suponga que el lobo tiene una enfermedad que la hizo que se quedara ciego en un ojo, es una debilidad interna para el lobo que reduce su amenaza sobre los ciervos. En los negocios, los gerentes evalúan todas las amenazas y debilidades conocidas y sospechosas en todas las organizaciones relevantes (incluidas las suyas) en un intento por evaluar los factores de riesgo generales antes de realizar una iniciativa específica

Los dos primeros acrónimos (S.W.) se refieren a la compañía y reflejan su posición, y los dos últimos (O.T.) se refieren al medio ambiente.

Las fortalezas de una empresa son características o habilidades distintivas que posee en un nivel superior, en comparación con otras compañías, especialmente los competidores, lo que asegura que tenga una cierta ventaja.

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