5 ejemplos de variables en la vida cotidiana que te ayudarán a comprender mejor este concepto

Una variable aleatoria es una variable cuyos valores posibles son resultados de un proceso aleatorio.

  • Discreto: solo puede asumir un número contable de valores distintos como 0, 1, 2, 3, 50, 100, etc.
  • Continuo: puede asumir un número infinito de valores posibles como 0.03, 1.2374553, etc.

En este artículo compartimos 10 ejemplos de variables aleatorias en diferentes situaciones de la vida real.

Un ejemplo de una variable aleatoria discreta es el número de artículos vendidos en una tienda en un día determinado.

Usando datos de ventas históricas, una tienda podría crear una distribución de probabilidad que muestre qué tan probable es que vendan un cierto número de artículos en un día.

La probabilidad de que vendan 0 artículos es .004, la probabilidad de que vendan 1 artículo es .023, etc.

Otro ejemplo de una variable aleatoria discreta es el número de clientes que ingresan a una tienda en un día determinado.

Usando datos históricos, una tienda podría crear una distribución de probabilidad que muestre qué tan probable es que un cierto número de clientes ingrese a la tienda.

Otro ejemplo de una variable aleatoria discreta es el número de productos defectuosos producidos por lote por una determinada planta de fabricación.

Utilizando datos históricos sobre productos defectuosos, una planta podría crear una distribución de probabilidad que muestre cuán probable es que un cierto número de productos sea defectuoso en un lote dado.

Otro ejemplo de una variable aleatoria discreta es el número de accidentes de tráfico que ocurren en una ciudad específica en un día determinado.

¿Qué son las variables en la vida cotidiana?

La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es la práctica de encontrar formas de aumentar la efectividad de un objetivo específico. Por lo general, se aplica en marketing y es algo que usé para hacer crecer exponencialmente mi blog. Pasando de 30 nuevos miembros cada mes a 150 hasta 260 por mes no ocurrió por accidente. A finales del próximo mes, debería estar rompiendo 1,000 miembros en total. Eso es algo que no ven muchos sitios web.

Recientemente me di cuenta de que los principios de CRO se aplican en la superación personal. Primero, necesitarás saber qué es. No se preocupe, intentaré evitar usar jerga y no me sumergiré en las áreas complicadas.

Si tuviera que escribir un artículo para el Huffington Post, pueden permitirme vincular a la autovaluación en la línea del autor. Para el enlace, no quisiera que se enviaran a la página de inicio. Si lo hiciera, entonces un pequeño porcentaje de ellos se desplazaría un poco, tal vez leería algunos artículos y luego se iría. La mayoría se iría casi de inmediato. Así es como funciona.

Mi objetivo principal sería convertir a estos visitantes casuales en suscriptores a largo plazo que volverán. Idealmente, haría esto haciendo que se unan a mi lista de correo electrónico a través de lo que se llama una «página de destino».

En esta página, tendría un área para que se suscriban. Eso solo no es suficiente. Recibiría el conocimiento de lo que ha funcionado en el pasado en nichos similares, descubriría qué se puede mejorar y asegurarme de que la cantidad de personas que se suscriban aumenta. Entonces mi objetivo es levantar ese número.

¿Qué tipo de variables existen ejemplos?

Las variables son una parte importante de un experimento de seguimiento ocular. Una variable es cualquier cosa que pueda cambiar o cambiar. En otras palabras, es cualquier factor que se pueda manipular, controlar o medir en un experimento.

Los experimentos contienen diferentes tipos de variables. Le presentaremos algunos de los principales tipos de variables experimentales, sus definiciones y le daremos ejemplos que contienen todos los tipos de variables.

  • Variables independientes (IV): estos son los factores o condiciones que manipulas en un experimento. Su hipótesis es que esta variable causa un efecto directo en la variable dependiente.
  • Variables dependientes (DV): estas son el factor que observa o mide. A medida que varía su variable independiente, observa lo que sucede con su variable dependiente.

La Figura 1. muestra la relación entre la variable independiente y dependiente.

  • Variables independientes (IV): estos son los factores o condiciones que manipulas en un experimento. Su hipótesis es que esta variable causa un efecto directo en la variable dependiente.
  • Variables dependientes (DV): estas son el factor que observa o mide. A medida que varía su variable independiente, observa lo que sucede con su variable dependiente.
  • Variable extraña: una variable extraña es cualquier factor adicional que pueda influir en el resultado de un experimento, aunque no es el foco del experimento. Idealmente, estas variables no afectarán las conclusiones extraídas de los resultados, ya que un diseño experimental cuidadoso debería propagar la influencia igualmente en todas las condiciones y estímulos de prueba. Sin embargo, las variables extrañas siempre deben considerarse y controlarse cuando sea posible, ya que pueden introducir una variación no deseada en sus datos. En este caso, debe ajustar su diseño y procedimiento para poder mantener la variación constante o encontrar una estrategia para monitorear su influencia (variables constantes o controladas). Todos los experimentos tienen variables extrañas. Aquí hay algunos ejemplos de diferentes tipos de variables extrañas:
  • Aspectos del entorno donde se llevará a cabo la recopilación de datos, por ejemplo, temperatura ambiente, nivel de ruido de fondo, niveles de luz;
  • ¿Qué es una variable y Cité 2 ejemplos de estás?

    El método formal de establecer y nombrar variables es declararlas en un JavaScript
    Declaración con la palabra clave var. Esta palabra es seguida por el nombre
    Desea asignar a la variable como se muestra en el formato general en la Figura 2-1.

    var myVariable;

    Figura 2-1. Formato general para declarar una variable JavaScript.

    Este formato se ilustra en los siguientes ejemplos de declaraciones de variables dentro de un script.

    var lastname; var soc_sec_no; var current_date;

    Aquí, se nombran tres ubicaciones de almacenamiento diferentes y se reservan para contener datos; Además, el
    Los nombres variables sugieren los tipos de datos que se colocarán en estas ubicaciones. Cada vez que necesita un script
    Para consultar o acceder a los datos almacenados, lo hace a través de los nombres asignados a estas ubicaciones.
    Éste es un punto importante. Una referencia de script a un nombre de variable es una referencia a los datos reales
    Valor que reside en la ubicación de memoria nombrada.

    Aviso también en el ejemplo anterior de que se usa un punto y coma para terminar cada declaración
    declaración. Hacerlo permite que se coloquen más de una declaración en una sola línea de código por
    terminando explícitamente cada declaración. Sin embargo, si solo aparece una sola declaración en una línea,
    El uso del punto y coma es opcional. La convención seguida en estos tutoriales es siempre
    Terminar una declaración con un punto y coma, que está en consonancia con la práctica común de JavaScript.

    Los datos se colocan en variables utilizando la declaración de asignación de JavaScript. General
    Los formatos para la declaración de asignación incluyen los que se muestran en la Figura 2-2.

    ¿Qué es una variable y 2 ejemplos?

    El entorno en el que estudiar funciones en dos variables es un espacio de tres dimensiones. El sistema de referencia cartesiano está compuesto por un origen de £ o $ origen y tres ejes cartesianos son £ $ x $ £ £, $ y $ £ e £ $ z £ £ £ (perpendicular a dos por dos). Puntos: En este sistema de referencia, un punto se define por tres coordenadas. Por lo tanto, la aparición de un punto será de £ $ P (x_ {p}; y_ {p}; z_ {p}) $ £ donde las coordenadas individuales indican la distancia desde el origen en la dirección de cada eje, exactamente como para el Funciones en una variable. Distancia entre dos puntos: la fórmula para calcular la distancia entre dos puntos £ $ p (x_ {p}; y_ {p}; z_ {p}) $ £ e £ $ q (x_ {q}; y_ {q}; Z_ {Q}) $ £ en tres dimensiones es la misma utilizada para las dos dimensiones. Obviamente, no debemos olvidar la tercera coordenada £ $ Z $ £. Entonces, la distancia entre los puntos £ $ P $ £ e £ $ Q $ £, que es la duración del segmento de £ $ sobreline {PQ} $ £

    Es decir, cómo se calculó en dos dimensiones, con la adición de la coordenada £ $ Z $ £.

    ¿Qué sucede cuando nos movemos a tres dimensiones? Hemos visto que el gráfico de una función es una superficie. ¿Y cuáles son las superficies más simples? Pisos!

    La ecuación general de un plan de tres dimensiones es £ $ ax+por+cz+d = 0 $ $ $ £ $ A, B, C, D in Mathbb {r} $ £ y no al mismo tiempo nulo.

    • Los planes del tipo £ $ x = k $ £ son paralelos en el avión de £ $ yz $ £, el avión de £ $ y = k £ £ es paralelo en el piso de £ $ xz $ £ mientras el piso de £ $ z = k £ Paralelo en el plan de £ $ xy $ £. Entonces, si solo aparece una variable en la ecuación del avión, ese piso es paralelo al piso generado por las otras dos variables.

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