5 pasos para establecer objetivos en tu empresa y mejorar tu productividad

Los objetivos y objetivos comerciales proporcionan dirección a la gestión empresarial. Con los objetivos comerciales establecidos, el personal sabe lo que se espera de ellos al operar el negocio. Esta comprensión permite a cada empleado luchar por los mismos objetivos generales, a pesar de sus responsabilidades diarias dispares e individuales. Los objetivos y objetivos deben establecerse al menos anual. Dependiendo del negocio, los objetivos pueden necesitar ajustarse más a menudo que eso.

Establecer metas como grupo. El desarrollo de objetivos y objetivos comerciales debe ser un esfuerzo grupal que incluya a todos los empleados del negocio. Esto asegurará que los empleados acepten y tengan un sentido de propiedad sobre los objetivos. Reúna a los empleados para una sesión de planificación grupal para discutir la salud general del negocio. Al incorporar perspectivas de todos los departamento de la pequeña empresa, es más probable que el negocio establezca objetivos que se puedan lograr.

Objetivos básicos en experiencia pasada. Los objetivos comerciales deben determinarse por lo que la compañía ha logrado en el pasado. Si la compañía logró un millón de dólares en ventas en el año anterior, un objetivo alcanzable puede ser aumentar las ganancias a $ 1.25 millones al año siguiente. Sin embargo, puede ser poco realista esperar aumentar las ganancias a $ 5 millones a menos que haya otras circunstancias pendientes que puedan afectar las funciones del negocio.

¿Cómo se establecen objetivos?

Los objetivos de desarrollo sostenible, OSS (en inglés: Objetivos de desarrollo sostenible, ODS), son una serie de 17 objetivos interconectados, definidos por la Organización de las Naciones Unidas como una estrategia «para obtener un futuro mejor y más sostenible para todos». [1] También se conocen como Agenda 2030, desde el nombre del documento que lleva el título transformando nuestro mundo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [2], que reconoce el estrecho vínculo entre el pozo humano, la salud de los sistemas naturales y la presencia de desafíos comunes para todos los países.

Todos los 193 estados miembros de las Naciones Unidas ratificaron la agenda 2030 y, por lo tanto, se comprometieron a disminuir los objetivos de desarrollo sostenibles esperados en su política. Cada año, los estados pueden presentar el estado de implementación de los diecisiete OSS en su país, a través de la elaboración de informes nacionales voluntarios (revisiones nacionales voluntarias). La agenda de 2030 identifica la Asamblea Global en el alto nivel (Foro Político de alto nivel) para monitorear, evaluar y guiar la implementación de objetivos de desarrollo sostenible. Para respaldar esta actividad y garantizar la comparabilidad de las evaluaciones, la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas ha formado el Grupo de Expertos Inter de la Agencia en ODS (IAG-SDGS), con la tarea de definir un conjunto de indicadores para monitorear la implementación de la agenda 2030 a nivel mundial .

En 1972, los gobiernos se reunieron en Estocolmo, Suecia, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, para considerar los derechos familiares en un entorno saludable y productivo. [8] En 1983, las Naciones Unidas crearon la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo (más tarde conocida como Comisión de Brundtland), que definió el desarrollo sostenible como «satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». [9] En 1992, en Río de Janeiro, se celebró la primera cumbre de la Tierra (UNCED) o la parte superior de la Tierra, en la que se desarrolló y adoptó el primer programa para el medio ambiente y el desarrollo, también conocido como Programa 21.

En 2012, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (UNCSD), también conocida como Río + 20, tuvo lugar como el seguimiento de veinte años de UNNED. Colombia propuso la idea de los ODS con motivo de un evento de preparación para el Río + 20 celebrado en Indonesia en julio de 2011. [10] En septiembre de 2011, esta idea fue tomada por el 64º Departamento de Naciones de las Naciones de las Naciones de Bonn, Alemania. El documento final propuso diecisiete objetivos de desarrollo sostenible y objetivos asociados. En la carrera hacia Río + 20 hubo mucha discusión sobre la idea de los ODS. En la conferencia Río + 20, los Estados miembros alcanzaron una resolución conocida como «El futuro que queremos». [11] Entre los temas clave acordados estaban el desarraigación de la pobreza, la energía, el agua e higiene, la salud y el asentamiento humano.

El resultado de la conferencia Río + 20 declaró que «inicialmente, el OWG (Grupo de Trabajo Abierto) decidirá sobre sus métodos de trabajo, incluidos los métodos de desarrollo para garantizar la participación total de las partes interesadas y las habilidades de la sociedad civil, la comunidad científica y el sistema de las Naciones Unidas en su trabajo, para proporcionar una diversidad de perspectivas y experiencias «. [11]

¿Cómo se establecen los objetivos?

La Agenda 2030 es un documento programático firmado en 2015 por los gobiernos de los 193 países que pertenecen a las Naciones Unidas. El documento contiene una serie de objetivos para mejorar, para 2030, las condiciones de vida de nuestro planeta y sus habitantes, con particular consideración para las brechas fuertes existentes entre los pueblos. A pesar del progreso y el desarrollo económico y tecnológico de las naciones, de hecho, demasiadas personas aún viven en la pobreza, no tienen los medios necesarios para el sustento y no tienen un trabajo; Demasiadas mujeres sufren injusticias y discriminación y demasiados niños no pueden ir a la escuela, ya que se ven obligadas a trabajar para ayudar a su familia. También se debe considerar la situación ambiental: contaminación, calentamiento global y elevación de los océanos. Estos factores inevitablemente llevarán a las próximas generaciones a empeorar aún más sus condiciones de vida. Los países de la ONU han establecido cuáles son los objetivos que necesariamente deben reducir y, cuando sea posible, eliminar la mayoría de estos problemas. Se han identificado 17 objetivos globales para el desarrollo sostenible. El eslogan que acompaña a la agenda 2030 está «ninguno excluido»: nadie debe ser descuidado en este camino necesario para lograr la igualdad y el progreso para cada individuo individual en el planeta.

Objetivos globales: la ONU definió los 17 objetivos «globales» en virtud de su valor universal, tanto espacial como temporal. Cada nación siempre puede implementar los objetivos propuestos para reducir las diferencias entre las áreas más desarrolladas y las áreas económicamente más débiles. Cada ser humano tiene los mismos derechos y, cuando las condiciones de la vida no lo permiten, debe ayudarse a expresar su potencial y personalidad.

Desarrollo sostenible: sin embargo, por desarrollo sostenible, el progreso económico capaz de mejorar las condiciones de vida de la población, sin comprometer los recursos naturales o dañar el medio ambiente. Dado que el entorno pertenece a todas las generaciones, es necesario preservarlo. Es importante identificar y privilegiar actividades económicas capaces de lograr este objetivo.

Objetivo 1: eliminar la pobreza del mundo. Cuando se trata de la pobreza, es inmediato pensar en la falta de recursos económicos adecuados. En realidad, el concepto de pobreza es mucho más amplio. Se trata de la falta de servicios adecuados para la dignidad de la persona: agua, comida, hogar y ropa. En un sentido más amplio, se refiere a la imposibilidad de ir a la escuela, de proporcionar tratamiento médico o usar electricidad. Actualmente, el umbral de la pobreza se estima en $ 1.90 diariamente: una familia obligada a vivir con menos de lo que esta cifra se llama «pobre». Los niños son los sujetos más en riesgo y, sobre todo, es que el objetivo 1 de la Agenda 2030 está dirigido.

Objetivo 2: Derrota el hambre en el mundo y mejora la nutrición. La explotación indiscriminada de mares, ríos, lagos y de la tierra en general ha llevado a un empobrecimiento progresivo de los recursos naturales y los alimentos disponibles. Esto podría causar serios problemas en el futuro si no se adoptan nuevos métodos de pesca y agricultura en función del respeto por el medio ambiente. Además, en el mundo hay más de mil millones de personas que no tienen suficiente comida y un número aún mayor de personas desnutridas, es decir, con deficiencias de vitaminas y nutrientes necesarios para el pozo del cuerpo. Esto implica problemas de salud, muerte temprana y niños enfermos, con la consiguiente resta de trabajo y empobrecimiento progresivo. Aunque en diferentes formas, la desnutrición también afecta a los países industrializados, donde el consumo de la «comida chatarra» que se llama SO está aumentando. Es por eso que es necesario intervenir en producción agrícola, orgánica, ayuda alimentaria, comedores escolares, reduciendo los desechos y la educación alimentaria desde la infancia.

¿Cómo establecer metas y objetivos en una empresa ejemplos?

Avanzar en el negocio es como planificar un gran viaje: sabes dónde quieres terminar, pero el camino no siempre es sencillo.

Los objetivos comerciales inteligentes lo ayudan a navegar por los giros y vueltas en el camino. Mientras que una declaración de plan de negocios y una declaración de visión ofrecen una perspectiva de «panorama general» sobre su empresa y lo que desea lograr, los objetivos a corto plazo y a largo plazo definen las estrategias específicas que utilizará para llegar allí.

Sin embargo, no todos los objetivos comerciales son iguales. Para ser efectivos, los objetivos deben involucrar elementos específicos y procesables con un marco de tiempo claro y partes responsables.

Los objetivos financieros lo ayudan a concentrarse en impulsar más ingresos, reducir los costos para aumentar la rentabilidad y mantener el flujo de efectivo, y establecer nuevos objetivos financieros para el crecimiento futuro.

Para crear y lograr objetivos financieros, debe colaborar con diferentes departamentos. Cada departamento puede ayudar a identificar estrategias que recorten los costos, como suministros o gastos de instalaciones. La experiencia de su equipo también puede extenderse a la implementación de ideas que logren los objetivos de ingresos y rentabilidad.

Al desarrollar objetivos financieros, proyecte el aumento total de las ganancias durante un período largo como un año. Luego rompa esa cantidad en objetivos financieros trimestrales. Haga que los objetivos financieros lo sea lo más específicos posible, por ejemplo, «aumentar la producción en X por ciento durante tres meses».

Para desarrollar objetivos de crecimiento, necesita una declaración de visión clara que pueda segmentar en pasos alcanzables. Ya sea que esté llegando a nuevos mercados, lanzar nuevos productos, aumentar su base de clientes o aumentar el reconocimiento de la marca, es importante establecer una cantidad realista de objetivos, tareas procesables y un equipo para completar esos objetivos de crecimiento.

¿Cómo establecer metas y objetivos en una empresa?

Una cascada de objetivos consiste en definir primero los objetivos estratégicos de la empresa (a corto y largo plazo) y luego rechazarlos en objetivos de rendimiento para los equipos. Los objetivos de los equipos e individuos están alineados con los de la empresa.

Para involucrar más a sus equipos, la buena práctica es involucrar a los empleados en el proceso. El gerente establece una serie de objetivos del equipo para lograr los de la empresa. Los empleados ofrecen objetivos individuales en línea con esta dirección y pueden optar por asumir la responsabilidad de uno o más objetivos del equipo.

Ciertos objetivos son más o menos importantes (u urgente) en la estrategia de la empresa, es necesario comunicar la prioridad de los sitios a los equipos a intervalos regulares. Para esto, existe el método de objetivos ponderados, es decir, objetivos cuyos grados importantes son diferentes.

Objetivo Management Software ofrece una funcionalidad para clasificar los objetivos de acuerdo con su «peso» en la estrategia de la empresa y para facilitar las revistas objetivas.

El método inteligente aclara los objetivos para todos los empleados. Un objetivo inteligente debe ser:

  • Específico: Sabemos exactamente lo que se espera. La formulación debe ser clara y no dar paso a la interpretación para ser comprensible por todos;

¿Cómo hacer las metas de una empresa ejemplos?

El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.

Las organizaciones pasan tiempo y recursos identificando la mejor dirección para enfocar sus esfuerzos colectivos. La implementación de objetivos comerciales estratégicos ayuda a una organización a mantener el éxito a largo plazo. En este artículo, definimos cuáles son los objetivos comerciales y cómo crear otros efectivos. Luego, seguimos con ejemplos para guiar su establecimiento de objetivos estratégicos.

Los objetivos comerciales indican a dónde tiene la intención de ir con su negocio y en qué plazo. Estos objetivos conducen a un plan estratégico de logro y requieren una reestructuración a medida que más información y recursos estén disponibles. Los objetivos comerciales son importantes porque lo ayudan a mejorar metódicamente su organización y su posición en el mercado.

La facilidad del proceso de establecimiento de objetivos de su negocio se basa en su tamaño y complejidad. Por ejemplo, puede ser obvio para una pequeña empresa que para generar más ingresos tiene que aumentar el número de clientes que son conscientes de su negocio. En ese caso, se necesitan más esfuerzos de marketing. Para las empresas más grandes, estas oportunidades pueden no ser evidentes. Muchos objetivos comerciales afectarán a otros. Por ejemplo, un objetivo para aumentar el alcance público dará como resultado más ingresos y ganancias.

Aquí hay 5 pasos para crear objetivos comerciales efectivos:

Use su análisis para decidir la mejor dirección para su negocio.

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