En el entorno desafiante, hoy nos encontramos hoy, con un acto de equilibrio diario desde casa hasta el trabajo y el trabajo a casa, entrar en un ambiente de trabajo negativo es lo último que desea enfrentar cuando gira el mango de la puerta para ingresar a su lugar de trabajo cada día.
Un ambiente de trabajo negativo (cualquiera que sea la causa) hará que todos los trabajadores se sientan irritables, ansiosos y defensivos. Esto puede conducir a una pobre productividad, una falta de motivación y moral, mala comunicación y la creación de chismes y pequeñas conversaciones en el lugar de trabajo.
Muchas compañías están prestando atención a la moral de los empleados para retener al personal clave y mantener y aumentar las ganancias. Un ambiente de trabajo negativo exige atención inmediata. Afortunadamente tanto para los empleadores como para los empleados, la identificación de los factores contribuyentes de los entornos de trabajo positivos y negativos puede ser fácil de identificar.
Una pregunta que el empleador debe hacer es cómo se sienten los empleados sobre el trabajo que hacen. Un entorno laboral positivo está lleno de empleados que creen que tienen un propósito en sus trabajos, están marcando la diferencia, aumentando el crecimiento de la empresa o simplemente son una parte valiosa del equipo. Un ambiente negativo carece de este sentimiento: los empleados sentirán que están realizando un trabajo que no tiene un propósito. Sin sentido de propósito, la motivación para completar las responsabilidades con orgullo y entusiasmo es difícil de conseguir.
La comunicación entre los empleados en todos los niveles ayudará o obstaculizará la moral y la productividad en el lugar de trabajo: todas las empresas querrán fomentar un entorno en el que la comunicación sea alentadora, empoderadora y centrada en lo que está bien, en lugar de lo que está mal. Los desacuerdos ocurrirán, sin embargo, el secreto es que todas las partes sean conscientes de que la solución no está muy lejos; Entonces debes concentrarte en encontrarlo. Fomentar el debate y la contribución saludables para encontrar esa solución. El conflicto puede ocurrir en cualquier entorno laboral, pero el enfoque debe ser alejarse de las vibraciones negativas, incluida la conversación en conversaciones pesimistas centradas en lo mal que se manejó el problema, lo que se hizo o no se hizo.
Los empleadores deben ser conscientes de que la innovación y la creatividad son primordiales para garantizar que los empleados sean desafiados y se mantengan positivos. Introducir nuevos proyectos, fomentar la participación y entusiasmar a los empleados sobre su contribución. La negatividad se derivará de los empleados sintiéndose atrapados en una rutina, sintiendo que están realizando tareas monótonas y no se sienten valorados por su contribución.
¿Cómo detectar un clima laboral negativo?
Un ambiente de trabajo tóxico se puede definir como cualquier entorno laboral en el que la atmósfera afecte negativamente a los empleados y causa interrupción en el crecimiento de su carrera. Si se encuentra en un ambiente de trabajo tóxico, es esencial identificarlo desde el principio para que pueda tomar los pasos adecuados para mitigar cualquier daño que pueda causar a su salud mental o desarrollo de trabajo. Aquí hay 10 signos de que su entorno de trabajo o lugar de trabajo puede ser tóxico:
La primera señal de que su lugar de trabajo es tóxico es que cuando hablas, los gerentes y compañeros de trabajo no escuchan. Los empleados que se ocupan de los problemas del día a día son una fuente confiable para crear soluciones, por lo que si su aporte no se trata como valioso, es probable que la gerencia no priorice a sus empleados. Las empresas invierten en personas tanto como cualquier otro activo, y al descartar el aporte de los miembros del equipo, están desperdiciando información invaluable. Una organización que no valore a sus empleados permitirá que florezca un ambiente tóxico.
Si su oficina a menudo se siente más como los salones llenos de chismes de la escuela secundaria que un lugar de trabajo profesional, este es un signo definitivo de comportamientos tóxicos. La difusión y el chismoso de rumores indican un equipo de liderazgo que es indiferente al bienestar y la privacidad de sus empleados. Estos comportamientos son inmaduros e inaceptables.
En el lugar de trabajo, el acoso escolar puede tomar formas que no siempre se ven cómo se retrata normalmente. Aunque la intimidación puede incluir abuso verbal o físico manifiesto, también puede tomar formas encubiertas como el abuso no verbal o psicológico. Dominar estos abusos puede ser muy perjudicial para la salud y el bienestar de un empleado y nunca debe ser tolerado en ningún entorno. Los entornos tóxicos generan una atmósfera que permite que los acosadores prosperen porque permiten que el comportamiento de la intimidación no se controle.
Las reglas que parecen no tener bases o reglas que solo se aplican selectivamente a ciertos empleados generalmente significan que la gerencia juega favoritas. Los entornos que no establecen el mismo estándar de conducta para todos permiten a algunos miembros del equipo ejercer privilegios especiales a los que no son accesibles para otros. Los privilegios podrían llevar muchas formas, desde excusar la tardanza hasta los comportamientos inapropiados, hasta mala conducta más grave.
¿Cómo detectar un mal clima laboral?
1. Pregunta: ¿Estás seguro de que no tienes una actitud que pueda ser desagradable para los demás? Trabaja en ti mismo e identifica cualquier error cometido, mejorando.
2. Aclare su papel. ¡Es mejor prevenir que curar! Deje en claro desde el principio cuáles son su trabajo y sus responsabilidades. Nadie tiene que dar la bienvenida al trabajo de que no depende de él. Muchos conflictos surgen de este problema: si está presente en su oficina, hable con un superior.
3. Sea empático. El comportamiento no muy agradable de su colega puede depender de mil razones. La inseguridad en las habilidades, problemas personales o tal vez siente su posición amenazada. Abordar al otro con empatía y comprender el problema son los primeros pasos para resolver tensiones y mejorar el estado de ánimo de todos.
4. ¡No tengas miedo de exigir! No se someta a si su jefe reitera el hecho de que tiene la suerte de tener ese trabajo. Probablemente esté acostumbrado a controlar y maltratar a sus empleados. ¡Puedes aspirar a algo mejor! Considere si soportar, ignorar las provocaciones o si dejar ese trabajo definitivamente.
El cultivo negativo del trabajo es un fenómeno generalizado y común. Ser feliz en el trabajo es fundamental, ya que es nuestro segundo hogar. En la oficina pasamos la mayor parte de los días y los colegas inevitablemente se convierten en parte de nuestra vida.
Precisamente por esta razón, en Shapeme nos hemos promovido de la felicidad y el bienestar como los principales ingredientes para una mejor productividad y motivación de trabajo, así como para la salud psicofísica del individuo.
¿Qué es el clima laboral negativo?
Cuando el trabajo, la gente y el medio ambiente causan discrepancias en su vida, se conoce un lugar de trabajo como tóxico. Estas interrupciones pueden afectar negativamente su salud física, lo que resulta en noches de insomnio, una sensación vigilante constante, palmas sudorosas y un corazón de carreras. Cuando las batallas personales dañan la productividad de uno, la toxicidad en el lugar de trabajo se identifica con un drama significativo y las luchas internas.
Hay múltiples signos de un entorno de trabajo tóxico, y esta guía lo ayudará a identificarlos. Algunos de los caracteres importantes de un ambiente de trabajo tóxico son
¿Te despiertas por la mañana con fatiga y te obligas a ir a trabajar? Un estudio realizado por Monster encontró que el 42 por ciento de las personas en los EE. UU. Dejó trabajos debido a un ambiente de trabajo demasiado estresado. Un trabajo que deja su fuerza laboral estresada, a menudo obstaculizando su tiempo con familiares y amigos, es una señal de estrés crónico.
«Una encuesta de las familias y el Instituto de Trabajo encontró que el 43% de los empleados que experimentan altos niveles de sentirse con exceso de trabajo dicen que se sienten enojados con sus empleadores a menudo o muy a menudo».
Por lo general, cuando los empleados trabajan en un lugar de trabajo hostil, a menudo están sobrecargados de responsabilidades laborales. Estar con exceso de trabajo puede conducir a un agotamiento severo y causar resentimiento.
Sí, la intimidación del lugar de trabajo es un problema real que enfrentan muchos empleados, pero no se abordan con más frecuencia. En la mayoría de los casos, el 61 por ciento de los matones son jefes, y el 33 por ciento de los matones son compañeros. Si ir a trabajar hace que sus empleados se sientan agobiados, asustados y amenazados, es probable que su lugar de trabajo tenga una cultura tóxica.
¿Qué es un ambiente negativo?
- Use herramientas de gestión de productividad como Time Doctor para rastrear cuánto tiempo pasan los empleados en el trabajo. Asegúrese de que no funcionen durante una cantidad fija de horas cada semana para tener un equilibrio saludable para el trabajo-vida.
El liderazgo deficiente es una de las razones clave para una cultura laboral tóxica.
Los líderes que no pueden inspirar a los miembros del equipo o dar dirección al equipo podrían reducir el Employeemorale.
Un líder ineficaz podría perder el respeto y la confianza de su equipo. Como resultado, los miembros del equipo no estarían motivados para trabajar bajo ellos.
- Use herramientas de gestión de productividad como Time Doctor para rastrear cuánto tiempo pasan los empleados en el trabajo. Asegúrese de que no funcionen durante una cantidad fija de horas cada semana para tener un equilibrio saludable para el trabajo-vida.
Para una cultura positiva del lugar de trabajo, los líderes deben empatizar con los problemas de sus empleados y dirigirlos en la dirección correcta.
¿Qué puede afectar el clima laboral?
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el trabajador promedio de los EE. UU. De 25 a 54 años pasa 8,7 horas al día en el trabajo, haciendo que el trabajo sea una parte significativa de la vida de los estadounidenses. El propietario de la pequeña empresa necesita saber qué cosas afectan con frecuencia el equilibrio en el lugar de trabajo. Saber qué buscar ayudará a las pequeñas empresas a mantener un nivel esperado de armonía, aumentando así la producción y aumentando la satisfacción laboral.
Cuando los empleados participan intencionalmente en una conducta que pone en riesgo a la pequeña empresa o a sus empleados, se llama desviación en el lugar de trabajo. El robo, la pereza y la hostilidad son ejemplos apropiados de desviación en el lugar de trabajo. Es probable que los empleados que testigos desvian sean desanimados y menos felices en el trabajo. La desviación en el lugar de trabajo que se permite continuar sin respuesta de la gerencia es especialmente inquietante para otros empleados.
La tardanza crónica de los empleados afecta el lugar de trabajo de varias maneras. Otros empleados tienen que compensar la diferencia de trabajo y pueden sentirse enojados o resentidos con los empleados tardíos. Las personas que son crónicamente tarde están mostrando su desprecio por los demás, a pesar de que esto puede ser subconsciente. Las ausencias crónicas también son factores de trabajo que pueden alterar el equilibrio. Cuando las personas toman más días que asignados o rescatados durante proyectos estresantes, otros trabajadores tienen que completar. Estos factores pueden provocar estrés y sentimientos negativos.
¿Cómo afecta el clima laboral en la empresa?
No es una idea nueva que el cambio climático tenga un impacto en las empresas tanto como en cualquier otro aspecto de nuestras vidas. De hecho, el «cambio climático como riesgo financiero sistémico» incluso sirvió como tema de un discurso de apertura a los reguladores por parte de los valores y el comisionado de intercambio Allison Herren Lee a fines de 2022.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no está exactamente en el centro de la Política Ambiental de los Estados Unidos. No obstante, desde 2010, la SEC ha requerido que las empresas públicas revelen a sus accionistas cualquier problema relacionado con el cambio climático que pueda tener un impacto significativo en sus operaciones comerciales.
Esas regulaciones, y la política ambiental de EE. UU. En general, son en gran medida objeto de un próximo cambio con la administración Biden, lo que lo convierte en una cuestión de legislación clave, especialmente en 2022.
La ambiciosa agenda doméstica de Biden conocida como «Build Back Better» es actualmente parte de la Ley de Reducción de Inflación más amplia de 2022, que incluye $ 300 mil millones destinados a reducir las emisiones de carbono y promover la energía limpia. Esa legislación fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Biden el 16 de agosto de 2022.
- Los patrones climáticos cambiantes pueden representar el riesgo más dramático para las empresas grandes y pequeñas.
- Los sistemas de control de emisiones pueden ser tan caros que las empresas públicas deben informarlos como costos comerciales.
- Los programas de capitalización y comercio están vigentes en muchos países y al menos 11 estados de EE. UU.
- El cambio climático altera el comportamiento del consumidor, en detrimento de algunas empresas y el beneficio de otras.
¿Cómo afecta el clima laboral positivo o negativo en una organización?
Un ambiente de trabajo negativo es cuando las interacciones entre los empleados, el desempeño laboral o la cultura de la empresa limitan la positividad y la productividad en un lugar de trabajo. Puede presentarse de manera diferente, pero el comportamiento no profesional y las relaciones tensas a menudo lo caracterizan. Los entornos de trabajo desafiantes pueden resultar de una comunicación ineficaz y pueden conducir a una alta rotación de empleados.
Varios factores comunes pueden crear un entorno negativo en el trabajo, incluido:
Aquí hay algunos consejos para aportar positividad a un entorno de trabajo negativo:
Ya sea que sea un gerente o un empleado, la comunicación sólida puede combatir entornos negativos. Esto significa compartir sus objetivos o expectativas y garantizar que los equipos entiendan esto. La comunicación también puede significar establecer sus necesidades. Por ejemplo, si se siente negativo o necesita herramientas o recursos adicionales para hacer su trabajo, puede comunicar esto.
La autoconciencia es a menudo el primer paso para ser más positivo porque le permite analizar su respuesta emocional a una situación. Recuerde que usted tiene el control de la forma en que elige responder a cada desafío. Al ser más consciente de sí mismo, puede determinar si una situación realmente requiere su atención y reconocer el poder que tiene para crear un cambio positivo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a desarrollar su autoconciencia:
Practica la atención plena prestando atención a tu entorno.
Evalúe sus capacidades para determinar qué acciones puede tomar razonablemente.
¿Cómo es un clima organizacional positivo?
A medida que las estructuras organizacionales se vuelven más complejas y se expanden a nivel mundial, la necesidad de establecer un clima positivo es cada vez más crítico para los niveles de satisfacción y productividad de los empleados. Los empleados en grandes organizaciones hoy a menudo trabajan en múltiples equipos e informan a una variedad de gerentes que probablemente abarcan varios países y departamentos.
La investigación ha señalado a las crecientes frustraciones de los empleados con su clima organizacional en los últimos años. La frustración de los empleados a menudo puede derivarse de la falta de claridad en torno a roles y responsabilidades o preocupaciones sobre la interconexión departamental. Considere estos hechos:
- Casi una cuarta parte de los encuestados de las encuestas de empleados de Hay Group indican que el trabajo en equipo entre departamentos en sus organizaciones es inadecuado.
- Casi un tercio de los empleados indican que sus gerentes no comunican efectivamente los objetivos y objetivos para sus equipos.
- Más del 40 por ciento informa que no reciben comentarios claros y regulares de sus gerentes sobre qué tan bien hacen su trabajo.
- El 30 por ciento de los empleados indican que no tienen suficiente autoridad para llevar a cabo sus trabajos de manera efectiva.
Para abordar estas preocupaciones desalentadoras, los recursos humanos deben hacer un mejor trabajo con los gerentes de línea de armado, aquellos que realmente establecen el clima, con herramientas y procesos que los ayudan a marcar problemas y comprender mejor su papel en la eliminación de las frustraciones que conducen a la facturación y un drenaje en la productividad .
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