5 ejemplos de post-venta para aumentar las ventas

  • Promoción de «regalo gratis con compra»
  • Campaña de promoción previa al lanzamiento
  • Oferta de paquete de marca
  • Descuento para nuevos clientes
  • Venta de fin de temporada
  • Oferta de promoción por tiempo limitado
  • Venta de liquidación
  • Descuento de registro del boletín
  • Promoción preciada (gira la rueda)
  • Promoción de giro
  • Venta por tiempo limitado
  • Promoción de la venta de vacaciones (4 de julio)
  • Trato promocional de tarjeta de regalo
  • Venta express
  • Venta de «comprar uno, obtener uno gratis»
  • Venta limitada por tiempo limitado «Comprar dos Get Two»
  • Promoción de envío gratuito por tiempo limitado
  • Promoción de recompensas de membresía
  • Venta de cumpleaños
  • Venta en todo el sitio
  • Muestra gratis

La promoción de «regalo gratis con compra» es simple: un cliente gasta una cantidad necesaria y recibe un regalo como agradecimiento. Esta oferta promocional de un gran regalo es una buena manera de convencer a los clientes de que gaste un poco más.

Pero, ¿qué hace que tal regalo, uno que atraiga al cliente pero que sea asequible para el negocio?

Veamos este ejemplo de promoción a continuación de Activeskin.

La marca regala una máscara de gel, que es una buena adición a los productos para el cuidado de la piel que vende. Muchas personas apreciarían esta oferta, ya que les da algo que pueden usar con otros productos. O bien, los compradores pueden disfrutar de recibir un regalo.

En su mensaje promocional a continuación, la marca hace un gran trabajo al hacer un anuncio que es corto y dulce. Es como decir: «Amigos, tenemos algo grandioso, y muchos se están registrando. ¿Te unes?»

¿Qué es un post de venta?

El servicio After -Sales es una estrategia de marketing ganadora para aumentar la facturación de una empresa. Este servicio debe garantizar que las necesidades y solicitudes de los clientes estén satisfechas, lo que garantiza a la compañía la valiosa contribución de los propios clientes también para promover la marca. En el escenario actual, de hecho, más que en el pasado, el boca a boca positivo juega un papel estratégico en la promoción de marcas y productos. El servicio después de las ventas si se administra bien, por lo tanto, juega un papel importante, ya que crea clientes leales. Los clientes comienzan a confiar en la marca y permanecen vinculados a usted durante más tiempo, hablando bien de la organización y sus productos. Un cliente satisfecho a su vez trae conocidos y, en consecuencia, genera ingresos, es decir, un rendimiento económico para la empresa.

Por lo tanto, podemos concluir que el servicio After -Sales juega un papel fundamental en el fortalecimiento del vínculo entre la marca y los clientes.

  • Los profesionales de ventas deben permanecer en contacto con los clientes incluso después de cerrar el contrato. Es bueno mantenerse en contacto incluso para asegurarse de que todo salga bien.
  • Dales el soporte que necesitan: ayúdelos a instalar, mantener o administrar un determinado producto o servicio. Por ejemplo, los consultores de ventas que venden computadoras deben asegurarse de que el sistema operativo esté configurado correctamente y que los clientes puedan usar los diversos software sin dificultad. Cualquier producto defectuoso debe reemplazarse de inmediato, para no crear inconvenientes al cliente. Es vital escuchar las quejas y enviarlas a la empresa para encontrar la mejor solución posible rápidamente.
  • Cree una sección en el sitio web de la compañía en el que los clientes puedan presentar sus quejas. Cada compañía también debe tener un número libre de peaje, para ser llamado para discutir problemas y hacer preguntas. Los gerentes del servicio posterior a las ventas deben hacerse cargo de las diferentes situaciones de inmediato y actuar tan rápido: los problemas deben resolverse de inmediato.
  • Fomentar la recepción de comentarios de los clientes. Los comentarios, de hecho, ayudan a la compañía a conocer mejor a los clientes y a adoptar los cambios necesarios para ofrecer la mejor experiencia de compra.
  • Siempre proponga un contrato de mantenimiento anual programado a los clientes. Con este Acuerdo, la Compañía se compromete a brindar asistencia y servicios después de las ventas a precios fijos y absolutamente asequibles. De esta manera, el cliente está vinculado durante varios años, evitando el peligro de verlo robado de la competencia, generando un rendimiento económico.
  • Las políticas que regulan los servicios después de las ventas deben ser transparentes y a favor del cliente. El cliente que entra en contacto con la compañía porque tiene un problema con un producto o servicio comprado incluso mucho tiempo antes, debe recibir la misma atención que le fueron prestada la primera vez. Es importante hablar con él de una manera clara y transparente, lo que sugiere la mejor alternativa.

Desafortunadamente, hoy en día la mayoría de las experiencias de compra tienen lugar extremadamente rápido, y es objetivamente cada vez más difícil para las marcas ofrecer un servicio de alta calidad después de las ventas. Los clientes adquieren, incursiones, cada vez más en línea o se apresuran dentro de las tiendas que tienen poca interacción con los empleados. Sin embargo, la tecnología se puede utilizar para llegar a los clientes después de la venta, y el marketing puede ayudar. ¿Cómo? Aquí hay algunas sugerencias:

Las empresas con sitios web o comercio electrónico tienen la oportunidad de usar direcciones de correo electrónico y enviar un mensaje de Acción de Gracias, una vez que se completa la compra. Solo puede ser un pensamiento corto, o también incluir una invitación para completar una encuesta, útil para identificar cualquier problema con la experiencia del cliente.

¿Qué es un post en ventas?

El talento de ingresos previos y post-técnicos está en aumento. Estas son las diferencias entre roles como ingenieros de ventas, implementación, soluciones de clientes y más.

Los equipos de ingresos S evolucionan y se adaptan, la demanda de talento técnico previo y posterior estará en aumento.

Cuando decimos roles de ventas técnicas previas y post, nos referimos al paraguas de las posiciones que aún no se han definido claramente en la industria. Este paraguas consiste en cualquier papel centrado en la técnica en una compañía SaaS que participe en el flujo de ingresos, ya sea preventa, post-ventas o un híbrido de ambos.

A diferencia de los roles no técnicos como los BDR, los ejecutivos de cuentas, el éxito del cliente y los gerentes de cuentas, los puestos de ventas técnicas previas y posteriores a la publicación requieren una combinación única de habilidades. Lo más importante es la comprensión de la tecnología compleja y/o la ingeniería, pero también tener habilidades de ventas suaves es una gran parte del viaje y la solución de un cliente.

Hagamos una inmersión más profunda en la preventa, las postventas y cómo se diferencian.

Si está involucrado en la preventa, trabajará extremadamente estrechamente con el equipo de ventas responsable de generar nuevos negocios. Usted es orientado al cliente y responsable de las demostraciones de productos, explica claramente las características del producto y muestra la perspectiva del valor del producto que ofrece su empresa.

Un ingeniero de ventas es el título más utilizado para este rol técnico preventivo.

  • Ingeniero de Pre-Ventas
  • Ingeniería de ventas

¿Qué es post venta ejemplos?

Enviar correos electrónicos de remarketing después de la compra es una práctica necesaria para confirmar los contenidos y los costos del pedido realizado y para proporcionar detalles útiles como tiempos de envío e información de contacto. Es importante asegurarse de que los clientes tengan toda la información necesaria, pero los correos electrónicos de confirmación del pedido pueden ir más allá del contenido más básico y proporcionar un valor agregado real. Por ejemplo, la confirmación de correos electrónicos posteriores a la compra de la orden enviada por Trainline ofrece detalles adicionales también sobre el clima del destino de destino en los días seleccionados, así como los mapas de estaciones para ayudar a los viajeros.

Este tipo de correo electrónico posterior a la compra también se puede integrar con sugerencias estratégicas de venta cruzada y subterránea basadas en la navegación y la compra del usuario en cuestión. Esto es exactamente lo que Crate & Barrel hace una compañía internacional de decoraciones y muebles para el hogar en su confirmación y resumen del pedido.

Los correos electrónicos posteriores a la compra de confirmación de envío le permiten actualizar al cliente en tiempo real en el estado de entrega de los productos comprados y proporcionar información útil sobre el seguimiento del pedido en cuestión, lo que aumenta la tasa de lealtad. En este sentido, es útil incluir en este tipo de correo electrónico una solución efectiva para optimizar la tasa de conversión, es decir, la barra de progreso, funcional para dar una representación visual a los consumidores de los pasos faltantes al finalizar una acción específica, como la entrega del producto comprado. El ejemplo de Tradsey, el minorista de moda femenino estadounidense, incluye información clave sobre el envío y la entrega de artículos ordenados, pero también integra la posibilidad de enviar un código de descuento a sus amigos, para alentar aún más las ventas en línea.

Intentar probablemente recopilar comentarios sobre los productos comprados por sus clientes a través de correos electrónicos posteriores a la compra es una excelente táctica para descubrir ideas interesantes y aumentar la prueba social de su negocio, transmitiendo el mensaje positivo de que su marca está realmente interesada en las opiniones de sus consumidores. Esto es exactamente lo que hace ASOS en el siguiente ejemplo. Las revisiones, de hecho, se pueden incluir en su sitio para convencer a los visitantes de hacer una compra, aumentando así las conversiones macro y micro.

¿Cómo hacer una post venta?

«Te hace encontrar en los motores de búsqueda»

«Ayuda a su audiencia a generar confianza en su marca»

«Muestra el valor que aportas a la industria»

Todos dicen que deberían escribir y bloguear y que el contenido escrito es el tipo de contenido más valioso que existe. Bien…

Lo dicen porque es cierto.

Hay blogs que tienen como objetivo conectarse con su audiencia, y este tipo de publicaciones de blog tienden a ser historias más personales que permiten a las personas conocerlo mejor.

Hay blogs que tal vez revisen un producto o servicio en el que usa y confía.

Y hay blogs que se venden. Hoy, estamos profundizando en cómo crear una publicación de blog que se convierta en ventas.

Hay algunos elementos clave que siempre debe tener en cuenta al crear una publicación de blog que tiene como objetivo convertir a las ventas.

Saber de qué están escribiendo sus competidores también es importante. Si más de dos de sus competidores escriben sobre un determinado tema, lo más probable es que sea un tema popular dentro de su nicho y es algo en lo que su audiencia le interesa. Lea lo que escribió, busque lo que falta en su publicación de blog y asegúrese de que usted agréguelo al tuyo.

Si no es nuevo en la redacción de blogs y ya tiene algunas publicaciones de blog en su sitio web, puede consultar Google Analytics para ver qué contenido ha demostrado ser exitoso en el pasado. ¿No está muy familiarizado con Google Analytics? No se preocupe, tenemos un artículo en profundidad que le muestra exactamente cómo usarlo.

¿Qué debe ofrecer el servicio postventa?

El servicio postventa es el soporte y lo ayuda a brindar a sus clientes después de haber comprado su producto. Puede incluir consejos sobre cómo usar su producto o servicio, estar disponible para responder preguntas y registrarse para ver si están satisfechos con su compra.

  • Notas de gracias
  • Guías de incorporación
  • Excelente y disponible Servicio al cliente
  • Formación sobre productos
  • Registros para garantizar que los clientes estén bien
  • Escuchar los comentarios de los clientes
  • Devoluciones e intercambios

La mayoría de las empresas no están tratando de sacar la alfombra de debajo de sus clientes después de la venta. A menudo, las empresas terminan prestando más atención a los posibles clientes porque ahí es donde está la oportunidad obvia. Poner más tiempo y esfuerzo en la conversión de clientes potenciales vale la pena de inmediato.

Esto da como resultado un ciclo de invertir en la experiencia preventiva sin invertir en la experiencia post-ventas. De repente, puede despertarse y darse cuenta de que sus clientes no están siendo tratados tan bien como desea que sean, o cómo esperaban ser, en función de su excelente experiencia de ventas.

Si bien invertir en el servicio preventivo es importante para convertir los navegadores en compradores, el servicio postventa es fundamental para la longevidad de su negocio por tres razones: garantizar clientes habituales, fomentar referencias de boca en boca y mantener una imagen de marca positiva.

Proporcionar un excelente servicio postventa mejora la retención de los clientes y aumenta la probabilidad de que los clientes compren nuevamente. Según un estudio de 2022 realizado por la firma de consultoría CX de Shep Hyken, el 96% de los clientes están dispuestos a dejar su negocio si reciben un mal servicio.

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