La matriz de cartera de artículos del grupo de consultoría de Boston (matriz BCG), de lo contrario, llamada matriz de crecimiento/compartir, es un dispositivo de organización vital que permite a una empresa considerar las aperturas de desarrollo inspeccionando su disposición de elementos para elegir dónde contribuir para suspender o crear cosas. De lo contrario, se llama matriz de crecimiento/compartir. La matriz se separa en cuatro cuadrantes que dependen de una investigación del desarrollo del mercado y la relativa paz de la industria en general.
Depende de la combinación del desarrollo del mercado y de la industria general comparada con el siguiente mejor contendiente.
Las unidades estelares son pioneros en la clasificación. Los artículos situados en este cuadrante son atractivos, ya que se encuentran en una clase abundante, y estos elementos son excepcionalmente serios en la clasificación.
Como el nombre propone, la capacidad futura de estos elementos es dudosa. Dado que la tasa de desarrollo es alta aquí, con los sistemas y empresas correctos, pueden convertirse en vacas en efectivo y, por fin, estrellas si tienen una pieza plana de la industria general para que las empresas fuera de base puedan reducirlas significativamente después de las cargas de especulación.
A la larga, si trabaja durante bastante tiempo trabajando en el negocio, el desarrollo publicitario puede decaer y los ingresos se deterioran. En esta etapa, tus estrellas probablemente se cambiarán a vacas en efectivo. Dado que desprecian todo lo que tiene una pieza relativa sustancial de la industria general en un mercado deteriorado (desarrollar), se basa en los beneficios y las corrientes de efectivo para ser altos. Como resultado de la tasa de desarrollo más baja, las empresas requeridas deben también a continuación. En este sentido, las vacas en efectivo normalmente producen efectivo en una sobreabundancia de la medida del dinero que se espera mantener el negocio. Este ‘efectivo de sobreabundancia’ debe ser ‘drenarse’ de la vaca de efectivo para intereses en diferentes unidades especializadas (estrellas y signos de interrogación). Las vacas de efectivo eventualmente llevan paridad y seguridad a una cartera.
¿Qué es la matriz BCG y cómo se utiliza?
La matriz de Boston Consulting Group (BCG) es una matriz de cuatro celdas (una matriz 2 * 2) desarrollada por BCG, EE. UU. Es la herramienta de análisis de cartera corporativa más reconocida. Proporciona una representación gráfica para que una organización examine diferentes empresas en la cartera de TI sobre la base de su participación de mercado relacionada y las tasas de crecimiento de la industria.
Es un análisis bidimensional sobre la gestión de SBU (unidades de negocios estratégicas). En otras palabras, es un análisis comparativo del potencial comercial y la evaluación del medio ambiente.
Según esta matriz, los negocios podrían clasificarse como altos o bajos de acuerdo con la tasa de crecimiento de su industria y la participación relativa de mercado.
Cuota de mercado relativo = ventas de SBU este año liderando las ventas de competidores este año.
El análisis requiere que ambas medidas se calculen para cada SBU. La dimensión de la fortaleza comercial, la participación relativa de mercado, medirá la ventaja comparativa indicada por el dominio del mercado. La teoría clave que subyace a esta es la existencia de una curva de experiencia y que la cuota de mercado se logra debido al liderazgo general de costos.
La matriz BCG tiene cuatro células, con el eje horizontal que representa una participación de mercado relativa y el eje vertical que denota la tasa de crecimiento del mercado. El punto medio de la participación relativa de mercado se establece en 1.0. Si todas las SBU están en la misma industria, se utiliza la tasa de crecimiento promedio de la industria. Mientras que si todas las SBU se encuentran en diferentes industrias, entonces el punto medio se establece en la tasa de crecimiento de la economía.
¿Cómo se calcula la matriz BCG?
Boston Consulting Group (BCG diseñó su matriz de cuatro células, la matriz BCG, para ayudar en la planificación estratégica a largo plazo. La matriz se utiliza para evaluar las oportunidades de crecimiento de diferentes productos/marcas que una organización tiene en su cartera basada en pariente cuota de mercado y tasas de crecimiento del mercado en todas las industrias/sectores.
La matriz BCG se utiliza para realizar un análisis bidimensional de la cartera de productos/marca de una organización al observar el crecimiento del mercado y la participación relativa de mercado. La matriz permite examinar el potencial comercial y el entorno de mercado de diferentes productos y marcas, lo que permite a la compañía decidir dónde invertir, deshacerse o desarrollar nuevos productos.
- La matriz BCG se divide en cuatro cuadrantes y se basa en dos parámetros, participación relativa de mercado y tasa de crecimiento del mercado.
- La matriz BCG incluye cuatro categorías: estrellas, vacas en efectivo, signos de interrogación y perros.
- Esta matriz se puede aplicar a muchos tipos diferentes de negocios. Por ejemplo, puede ayudar a las empresas manufactureras a evaluar el potencial de mercado de sus carteras de productos y a determinar qué productos deben ser su enfoque y cuáles deben suspenderse.
- Para usar la matriz BCG, es importante que una empresa evalúe sus productos o unidades de negocio en función de ciertos parámetros.
- Para calcular la cuota de mercado relativa de un producto, divida su cuota de mercado por la cuota de mercado del competidor más grande del producto.
La matriz BCG se divide en cuatro cuadrantes y se basa en dos parámetros: cuota de mercado relativa y la tasa de crecimiento del mercado. El eje horizontal de esta matriz representa una cuota de mercado relativa, mientras que el eje vertical representa la tasa de crecimiento del mercado. Las cuatro celdas de esta matriz son estrellas designadas, vacas de efectivo, signos de interrogación y perros.
¿Cómo calcular la participacion relativa de mercado BCG?
El crecimiento de su negocio no se trata solo de aumentar la cantidad de clientes, sino de aumentar la participación de mercado. Dominar el mercado no solo aumenta las ventas, sino que puede atraer nuevos clientes que asumen que más grande es mejor, dice el Instituto de Finanzas Corporativas. Calcular su participación relativa de mercado puede ayudarlo a descubrir cómo aumentar su porción del pastel.
La cuota de mercado es el porcentaje de ingresos totales de la industria que fluye a su empresa. Si divide su porcentaje de participación en el porcentaje de participación de la compañía más grande, tiene su participación relativa de mercado.
No necesita una calculadora de participación de mercado para descubrir cuánto del mercado controla actualmente. Las herramientas de contabilidad dicen que comienza aprendiendo los ingresos totales de ventas para su industria en su comunidad.
Por ejemplo, suponga que es propietario de una tienda de neumáticos, una de una docena de más o menos en su ciudad. La investigación de las cifras de la industria le indica que los ingresos por ventas de neumáticos totalizan $ 30 millones por año. Sus propias ventas traen $ 1.5 millones; Dividir los ingresos totales en sus ingresos le brinda una cuota de mercado del 5 por ciento. Alternativamente, puede seguir el número de neumáticos vendidos o, si la información es importante, el número de una marca en particular.
La participación relativa de mercado es un poco más complicada, dice Marketing 91, porque lo compara con sus rivales en lugar de con la industria en general. Por ejemplo, suponga que la tienda Top Tire en la ciudad vende neumáticos por valor de $ 4 millones al año, una participación de mercado del 13 por ciento. Para calcular una participación relativa de mercado, divida su parte por la suya: el 5 por ciento dividido por 13 le brinda una participación de mercado relativa de 38.4. Puede hacer lo mismo para las compañías No. 2 y 3 si lo desea.
¿Qué es un producto vaca ejemplos?
Una vaca de efectivo es una empresa o unidad de negocios en una industria madura de crecimiento lento. Las vacas en efectivo tienen una gran parte del mercado y requieren poca inversión. Por ejemplo, el iPhone es la vaca de efectivo de Apple (AAPL). Su rendimiento de los activos es mucho mayor que su tasa de crecimiento del mercado; Como resultado, Apple puede invertir el exceso de efectivo generado por el iPhone en otros proyectos o productos.
Las vacas en efectivo, como Microsoft (MSFT) e Intel (INTL), proporcionan dividendos y tienen la capacidad de aumentar su dividendo debido a sus amplios flujos de efectivo libres calculados como flujos de efectivo de operaciones menos gastos de capital. Estas empresas son maduras y no necesitan tanto capital para crecer. Están marcados por márgenes de alta fines de lucro y fuertes flujos de efectivo. Las vacas en efectivo también pueden ser empresas de crecimiento lento o unidades de negocios con marcas bien establecidas en la industria.
A diferencia de una vaca de efectivo, una estrella, en la matriz BCG, es una empresa o unidad de negocios que se da cuenta de una alta cuota de mercado en los mercados de alto crecimiento. Las estrellas requieren grandes desembolsos de capital, pero pueden generar efectivo significativo. Si se adopta una estrategia exitosa, las estrellas pueden transformarse en vacas en efectivo.
Los signos de interrogación son las unidades de negocios que experimentan una baja participación de mercado en una industria de alto crecimiento. Requieren grandes cantidades de efectivo para capturar más o mantener su posición dentro del mercado. Dependiendo de la estrategia adoptada por la empresa, los signos de interrogación pueden aterrizar en cualquiera de los otros cuadrantes.
Por último, los perros son las unidades de negocios con bajas cuotas de mercado en mercados de bajo crecimiento. No hay grandes requisitos de inversión, y no generan grandes flujos de efectivo. A menudo, los perros se eliminan gradualmente en un esfuerzo por salvar la organización.
¿Qué es el producto vaca ejemplo?
La proteína VACA secretada de 88 kDa puede sufrir una proteólisis limitada en presencia de tripsina o durante el almacenamiento prolongado para producir fragmentos de 33 kDa y 55 kDa (Figura 2B) [6,40]. Estos se consideran dos dominios de VACA (P33 y P55). Las mezclas de proteínas recombinantes p33 y p55 pueden reconstituir una forma funcionalmente activa de vaca [41,42]. El dominio p55 tiene una estructura predominantemente β-helicoidal [43], que es una característica compartida por los dominios de pasajeros de varias proteínas secretadas por un mecanismo de autotransportadores en otras especies bacterianas gramnegativas [44]. No hay datos estructurales de alta resolución disponibles para el dominio P33. La secuencia de aminoácidos de la proteína VACA secretada de 88 kDa no está estrechamente relacionada con las secuencias de cualquier otra toxina bacteriana conocida.
Tanto P33 como p55 son necesarios para una unión eficiente de la toxina a la membrana plasmática cuando VACA se agrega externamente a las células [41]. El dominio P33 se requiere para la inserción de VACA en membranas para formar canales selectivos de anión [38,39]. Cuando se expresa intracelularmente, la región de vaca mínima requerida para la vacuolación celular abarca los residuos 1-422, que incluye el dominio P33 completo más 111 aminoácidos de la porción amino terminal del dominio P55 [45,46,47].
El extremo N del dominio p33 contiene una secuencia de 32 aminoácidos no cargados, correspondientes al único segmento hidrofóbico predicho dentro de VACA lo suficiente como para abarcar una membrana [38,39,48]. La eliminación de esta región da como resultado un mutante vaca que carece de actividad de vacuolación celular y defectuosa en la formación de canales de membrana en bicapas lipídicas planas [38]. La región hidrofóbica amino terminal de VACA incluye tres motivos de asociación de transmembrana GXXXG tándem (definidos por residuos de glicina en las posiciones 14, 18, 22 y 26) [39,48,49]. Mutagénesis de aminoácidos dentro de esta región, incluidos los residuos de glicina en las posiciones 14 y 18 o un residuo de prolina en la posición 9, abole la formación de canales VACA y la actividad de vacuolación [39,50,51].
Vaca se oligomeriza en solución para formar una variedad de estructuras en forma de flores o copos de nieve [52,53,54]. Estos incluyen estructuras de doble capa (dodecamers y tetradecamers), así como estructuras de una sola capa (principalmente hexamers y heptamers, pero ocasionalmente formas de orden superior) (Figura 3). Varias líneas de evidencia indican que se requiere oligomerización para la actividad VACA [38,55,56,57,58]. Se propone la estructura de los oligómeros VACA de una sola capa soluble en agua para parecerse a la estructura de los canales de membrana VACA.
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