No hay dos empresas que se acerquen a la marca de productos exactamente de la misma manera, pero hay similitudes para el aviso entre las marcas exitosas. La simplicidad, el atractivo de los sentidos y una experiencia de producto consistente son temas que aparecen una y otra vez. Aquí hay ejemplos específicos de cómo Coca-Cola, Apple y Starbucks se centran cada uno en la marca de productos.
Coca-Cola ha existido durante más de 125 años y su enfoque en la marca de productos es una parte clave para mantener la prueba del tiempo. Un producto de Coca -Cola se compone de algunos elementos de marca cruciales, principalmente el logotipo que utiliza una fuente de guiones que no ha cambiado mucho en más de un siglo, una paleta de colores que gira en torno a tonos de rojo y una lata o botella reconocible.
A pesar de que Coca-Cola ha pasado por una serie de relanzamientos de marca durante el siglo pasado, han mantenido la fórmula de la marca central igual. Sus botellas de vidrio son particularmente reconocibles porque han existido entre generaciones de personas. Cuando vea ese script blanco respaldado con rojo en la tienda o en un menú, sabe que ha encontrado Coca-Cola.
Podría viajar por un aeropuerto en cualquier país del mundo y reconocer el logotipo verde de Starbucks en una copa blanca simple. La experiencia en cada tienda será reconocible y sabrá cómo pedir la cantidad correcta para mantenerlo energizado (alto, grande o venti).
Starbucks combina un logotipo reconocible, una calidad confiable de café y una experiencia de pedido familiar en cualquier parte del mundo como los principales elementos de su marca de productos. Puedes estar en Seúl, ver a alguien caminando con una Copa Starbucks y saber dónde conseguirás que tu próxima taza de café alimente un día de viaje y reuniones.
¿Qué es la marca de un producto?
Para estar legalmente protegido, el signo que está destinado a registrarse como una marca registrada debe tener ciertos requisitos de protección:
Originalidad (Art.13 del Código Penal italiano), debe tener un carácter distintivo.
Debe estar compuesto para permitir la identificación de los productos marcados con todos los productos del mismo género en el mercado.
Denominaciones genéricas del producto o servicio o su figura genérica, es decir, simplemente descriptiva de sus características o uso común (por ejemplo, bebida escocesa para una bebida de whisky).
Las indicaciones descriptivas de los caracteres esenciales, como la calidad, la cantidad, el destino y (con la excepción de las marcas colectivas) del origen geográfico del producto (por ejemplo, la expresión «Brillo» no se usa como marca para pulir productos) .
Los signos que se han usado comúnmente en el lenguaje actual, como las palabras «super», «extra», «lujo».
Las denominaciones genéricas en un idioma extranjero están protegidas como marcas si el idioma no se conoce en Italia o si no se conocen palabras extranjeras en su significado para el consumidor italiano promedio (por ejemplo, la grabación de la marca fue denegada.
El requisito de originalidad se respeta cuando se usa palabras o figuras que no tienen relación con el producto distinguido.
Es posible usar denominaciones genéricas o uso común o palabras combinadas o combinadas de manera imaginativa.
¿Cómo se hace la marca de un producto?
La marca es el arte de dar a un producto, empresa o línea de productos una personalidad e imagen distintas a través del nombre, el embalaje, el logotipo, los colores y los mensajes. El ejecutivo experimentado de publicidad John Williams dice que, en pocas palabras, la marca es «su promesa para su cliente». Sin embargo, hay más en la marca que simplemente sacar un nombre de la nada, y hacerlo bien puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Obtenga una comprensión de quiénes son sus clientes potenciales y cómo sus productos pueden satisfacer sus necesidades. Utilice asociaciones de la industria, datos del censo o empresas de investigación de mercado para armar un perfil de su consumidor objetivo. Al final del ejercicio, debe tener una comprensión firme de cómo podría posicionar su marca a sus clientes potenciales.
Comprender el posicionamiento y la marca de productos competidores. Preste especial atención a los distintos beneficios que sus marcas aportan a sus consumidores. Identifique las brechas del mercado que puedan ser una buena opción para su marca.
Use la información que ha obtenido sobre su consumidor y competencia para determinar cómo debe posicionar su marca a sus consumidores objetivo. Si produce bolsos, por ejemplo, puede colocarlos como un artículo de lujo, algo para ayudar a mantener a las mujeres organizadas o algo que funcione bien para el uso casual y diario.
Desarrolle un nombre para su marca, asegurándose de que el nombre se ajuste a la imagen que desea retratar a su audiencia. Un nombre como «Luxe» implica lujo, mientras que «Mama’s» implica familia. Trate de mantener el nombre lo más corto y memorable posible para ayudar a mantenerlo en la mente con los consumidores. Haga su tarea primero para asegurarse de que el nombre que elija no tiene derechos de autor o marca registrada, y que no es demasiado similar a ninguna otra marca en el mismo espacio.
¿Cómo se crea una marca de un producto?
Hacer un producto es fácil. Hacer un producto excelente, altamente rentable y duradero es un arte real.
Nunca ha habido tantos recursos en línea sobre el emprendimiento, la creación de productos y los negocios en general. Guías, tutoriales, cursos, blogs, libros; La lista sigue y sigue. Aún así, con toda esta información, los productos de alta calidad y de alto rendimiento pueden ser difíciles de encontrar. Cada vez más, parece que los productos están disminuyendo y se están volviendo más mal construidos de lo que nunca antes.
Para empezar, la mayoría de los empresarios no están seguros de dónde y cómo comenzar. Especialmente con un océano de recursos en cuestión, simplemente elegir una dirección es un desafío en sí mismo. Independientemente de su nivel de experiencia, es difícil hacer un producto innovador.
Cuando se trata de recursos, probablemente haya notado cómo la mayoría de los planos para el éxito en el producto y la construcción de marcas se centran en un tipo particular de negocio. Por otro lado, los que cubren las pautas generales a menudo son demasiado generales y requieren un esfuerzo adicional para encajar con una idea específica.
En esta extensa guía, no solo le enseñaremos cómo hacer un producto, sino también cómo hacerlo de una manera ampliamente aplicable. Además, podrá construir una nueva marca que elevará su negocio a la multitud. Podemos mostrarle el camino a un resultado de doble valor y dos birds con una piedra.
Todo comienza con una idea. Pero no cualquier idea, una idea que motiva, inspira y satisface una verdadera necesidad. Para asegurarse de que su idea para un nuevo producto y una nueva marca pueda tener éxito, es necesario pasar por primera vez el proceso de validación.
¿Cómo describir una marca ejemplos?
El patrimonio competitivo de atletismo de los fundadores Phil Knight y Bill Bowerman es parte de la tela de la marca y esta mentalidad ganadora se extiende directamente en todo el personal de la marca en la relación con sus clientes.
Nike es un ganador. Para eso vive. Ser #1.
Al igual que cada atleta en la cima de su juego; Nike tiene un deseo ardiente de estar en la cima y quedarse allí. Indiscutible.
Y esa mentalidad ganadora es evidente en todo lo que la marca hace desde su innovación hasta su marca.
Nike representa una personalidad de entrenador alentando, guiando, demostrando, motivando y responsabilizando a su audiencia por su éxito o fracaso.
Su lema «Just Do It» es un llamado a la acción, una forma de vida y una creencia de que puedes lograr lo que quieres, si lo quieres lo suficientemente malo.
Google es una marca progresiva moderna con aspiraciones tradicionales y educativas de la vieja escuela.
Nos proporcionan información pero hacen más que eso.
Su influencia y poder vienen con gran responsabilidad, lo que se toman en serio.
Su lema «Don’t Be Evil» que se ha aceptado en toda la cultura de la empresa muestra el deseo de Google de «hacer lo correcto».
Como Google nos proporciona a todos el conocimiento que aprendemos en línea, asumen un papel de profesor (aunque un profesor moderno con patadas de moda) que habla con inteligencia, sabiduría y experiencia.
Se dan cuenta de que tienen la capacidad de influir en la población y aspirar a guiarnos a la sabiduría.
¿Cómo se puede describir una marca de un producto?
Una descripción del producto es simplemente una descripción del producto o productos que se encuentran en su tienda en línea. Pueden ser divertidos o formales y serios. Incluso pueden contar una historia para hacer que los productos sean más fácilmente reconocibles. También puede utilizar una guía de corte y otras herramientas útiles para hacer que las descripciones sean lo más útiles posible para los clientes. Una descripción efectiva del producto no solo convencerá a los clientes de que compren sus productos, sino que es tan útil que no podrán prescindir de ellos. Una descripción del producto es su oportunidad para decirle a los usuarios porque su empresa es la mejor y porque debe comprar sus productos.
Las descripciones de los productos mejoran la experiencia del usuario al hacer que el sitio sea más profesional al ayudarlo a vender más. Cuando un cliente potencial aterriza en su sitio mientras navega por los productos, pueden surgir algunas preguntas. Si la suya es una marca de ropa, puede querer saber cómo se lleva una camisa específica. Sin una descripción del producto, es probable que el cliente pase a otro sitio haciendo que pierda una venta.
Las mejores descripciones de los productos aumentan la confianza del usuario y acercan a su empresa a los clientes potenciales. Sin ellos, el sitio podría arriesgarse a parecer incompleto. Al escribir mejor la descripción de los productos, para cada uno de los artículos en el sitio web, los clientes podrán realizar compras más fácilmente y las ventas aumentarán. Las descripciones de los productos también pueden ayudarlo a distinguirlo de los competidores. Si sus productos ayudan a los clientes a resolver un problema que ningún otro competidor tiene, puede tener más éxito, pero solo si la descripción de sus productos realmente se hace.
Aunque la mayoría de las descripciones de productos no son más que un párrafo, hay una serie de pautas que se pueden seguir para crear la mejor descripción para los productos.
¿Qué es la descripción de una marca?
La marca es el signo distintivo de los productos y servicios de la compañía y está regulada por el Código de Propiedad Industrial (IPC), aprobado con un decreto legislativo 10 de febrero de 2005, n. 30, y residualmente por el Código Civil. El artículo 7 del IPC describe claramente la sustancia de lo que puede estar sujeto a un registro de marca:
“Todos los signos susceptibles de representarse gráficamente, en particular las palabras, incluidos los nombres de las personas, los diseños, las letras, las figuras, los sonidos, la forma del producto o el paquete pueden constituir como un registro. combinaciones o tonos cromáticos, siempre que sean capaces de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras compañías «.
Desde un punto de vista puramente económico, la marca tiene 3 funciones principales:
- Función distintiva: es decir, identificar el origen del producto o servicio;
- Función de garantía cualitativa, prevista como un cumplimiento de las expectativas del consumidor sobre las características del producto/servicio;
- Función publicitaria, con referencia a su atractivo poder y retiro hacia los compradores.
Todos los letreros susceptibles a representarse gráficamente (también los sonidos y el color) pueden ser válidos, siempre que puedan distinguir los productos o servicios de la empresa. Reportamos algunos ejemplos para cada tipo.
¿Cómo identificar la marca de un producto?
La identidad de la marca son los elementos visibles de una marca, como el color, el diseño y el logotipo, que identifican y distinguen la marca en las mentes de los consumidores. La identidad de la marca es distinta de la imagen de marca. El primero corresponde a la intención detrás de la marca y la forma en que una empresa hace lo siguiente, todo para cultivar una determinada imagen en la mente de los consumidores:
- Construir una imagen de marca positiva puede generar ventas consistentes y hacer que los lanzamientos de productos sean más exitosos.
- Construir una imagen de marca positiva y cohesiva requiere analizar la empresa y su mercado, y determinar los objetivos, clientes y mensajes de la empresa.
- Las redes sociales son un poderoso impulsor de la conciencia de la marca.
La identidad de la marca en muchos sentidos es el aspecto visual (símbolo o ilustración) de una marca. Piense en el Nike ‘Swoosh’ o Apple’s Apple: esos son dos casos en los que la identidad de una marca está conectada con un símbolo o aspecto visual. La creación de identidad de la marca debe tener una imagen visual fuerte para vincular la marca. Una identidad de marca se compila de varios elementos de marca. Cuando los juntas, la identidad de muchas maneras es la mascota de tu marca. Es cómo una empresa se expresa y se describe a partir de las imágenes en sus materiales de marketing, los colores que representan la marca y cómo una empresa se comercializa en las redes sociales. Una fuerte identidad de marca fortalece la popularidad y presencia de una empresa en un mercado competitivo.
Más allá de ahorrar dinero a la compañía en promoción, una marca exitosa puede ser uno de los activos más valiosos de la compañía. El valor de la marca es intangible, lo que dificulta la cuantificación. Aún así, los enfoques comunes tienen en cuenta el costo que se necesitaría para construir una marca similar, el costo de las regalías para usar la marca y el flujo de efectivo de las empresas comparativas sin marca.
Nike, Inc., por ejemplo, posee uno de los logotipos más reconocibles del mundo, el «Swoosh». Según el informe de «las marcas más poderosas del mundo de 2022», la marca Nike ocupó 13 años con un valor de marca estimado de $ 39.1 mil millones, aunque, en un mundo desprovisto de percepción de la marca, quitando el swoosh de los zapatos y la ropa de Nike cambiaría Nada sobre su comodidad o rendimiento. La marca principal en la lista 2022 fue Apple, con un valor de marca estimado de $ 241.2 mil millones.
¿Qué es la identificación de una marca?
Este artículo conceptual analiza la «identificación de marca». Lo hace al proporcionar una visión general de la teoría de la identidad social, ya que ilumina las teorías de marketing en las relaciones con los clientes. Nos basamos en el interés reciente en la literatura de marketing en identidad y desarrollamos un modelo conceptual de identificación de marca de consumo en las relaciones comerciales. La identidad corporativa a menudo ha sido la entidad que se puede crear/manipular en el diseño y el marketing. Visto a través de la lente de los académicos de comportamiento organizacional, esto se percibe como identidad organizacional y, a su vez, esto se centra más en las percepciones y respuestas de los empleados. La identificación de la marca vincula estos dos, ya que enfatiza el proceso por el cual las personas (clientes y empleados) pueden identificarse con la organización como una marca corporativa. Ofrecemos que esto proporciona bases teóricas para una perspectiva que integra la marca corporativa, la identidad y las comunicaciones. Esta es una contribución oportuna a los problemas de identidad en la teoría y práctica del marketing.
- Investigación del consumidor
- Identificación organizacional
- Identidad organizacional
- Lealtad a la marca
- Teoría de la identidad social
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