Echemos un vistazo más de cerca al saludo: «¿Puedo ayudarlo?»
Probablemente sea el saludo minorista más común que existe. Y en la superficie, suena como una forma aceptable de saludar a los clientes cortésmente y positivamente.
¿El único problema? Cuando mencionamos anteriormente, esta pregunta inevitablemente provoca la respuesta: «No, gracias, solo estoy buscando».
Para evitar este dilema, después de que un visitante se haya instalado en su tienda y los haya recibido con, buena (hora del día), prepare el escenario para una venta con estos ejemplos adicionales de saludo del cliente:
Cuando hace preguntas, muestra a su cliente que le importa.
¿Aun mejor? Michael Gerber, el autor de E-Myth, encontró que las empresas aumentaron las ventas en un 10 a 16% con este saludo específico (pero debe tener una gran memoria).
Muestre a sus clientes que los recuerde y valore su negocio repetido. Un saludo personalizado siempre es mejor (a todos nos encanta escuchar nuestros nombres).
Si su personal lucha por recordar nombres, aún puede mostrar reconocimiento con un amistoso: «Encantado de verte de nuevo».
El secreto para saludar a los clientes con un cumplido es hacerlo específico y relevante para su negocio. De lo contrario, es posible que salgas como sórdido o insincero.
Digamos que tienes una boutique de moda femenina. Después de haberla saludado inicialmente con buenos días, buenas tardes o buenas noches, podrías saludar a un comprador diciendo: «Me encanta tu vestido floral. Es muy brillante y alegre».
¿Cómo saludar a los clientes?
Este artículo fue coautor de Sheila A. Anderson. Sheila A. Anderson es una consultora de imágenes certificada, ícono de marca internacional y fundadora de Image Power Play, una compañía de gestión de impresiones y marcas personales. Con más de tres décadas de experiencia, se especializa en empoderar a los profesionales corporativos para elevar su imagen personal para cumplir con el valor de su marca. Sheila es una consultora de imágenes certificada con la red de recursos de imagen y un consultor de estilo universal certificado con Universal Style International. Sheila es miembro de C-Suite Network Advisors y autor del libro, I.C.U., la guía integral para respirar la vida de regreso a su marca personal.
Hay 8 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.
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La investigación muestra que la satisfacción del cliente se desploma cuando los clientes no son recibidos de inmediato y amigables. [1] XRESEARCH Source el saludo adecuado, por otro lado, hará que los clientes se sientan bienvenidos y valorados. Saber actuar al saludar a los clientes y qué decir puede aumentar tanto las ventas como la lealtad del cliente.
- Si almacenan estantes o trabaja en la parte posterior, deténgase para saludar una nueva llegada. Por lo menos, dile que estarás con ella en breve. Los estudios muestran que los clientes están mucho más felices esperando si han sido recibidos primero. [6] Fuente de XResearch
¿Cómo puedo saludar a mis clientes?
Si bien su saludo siempre debe ser informativo, también debe tomar un tono positivo para entusiasmar a la gente por comprar en su tienda. Capacite a su personal para saludar a los clientes positivamente. Por ejemplo, «oye, bienvenido en» suena aburrido y desinteresado, sin crear un entorno feliz y positivo. «¡Buenos dias! ¡Bienvenido a mi boutique! ¿Hay algo con lo que pueda ayudarte hoy? es una declaración mucho más positiva y útil.
No desea obligar a su personal a decir cosas que están fuera de lugar o que no suenen naturales: sus clientes podrán decir que no están hablando libremente. Sin embargo, desea poner algunos parámetros en el tono que espera que tomen para los saludos del cliente. Usar un afecto positivo y saludar a las personas con entusiasmo hará que sus compradores se sientan bienvenidos y cómodos pidiendo servicio.
Otra cosa pequeña que hará que los clientes de saludo sean más fácil y más efectivos es su lenguaje corporal. Al saludar a sus clientes, desea asegurarse de que su lenguaje corporal sea abierto y amigable, por lo que las personas se sienten cómodas acercándose a usted y pidiendo ayuda. Este tipo de lenguaje corporal también ayudará a establecer un tono inventivo para toda su tienda, fomentando las compras.
- Amplia postura
- Los brazos abiertos
- Músculos relajados
- Sonrisa abierta
- Confianza
- Postura estrecha o cruzada
- Brazos cruzados
- Músculos tensos
- Cara restringida
- Falta de confianza/timidez
Abra señales de lenguaje corporal a los clientes que posee su espacio y confía en sus habilidades para ayudar a los compradores.
¿Cómo saludar a un cliente para vender un producto?
Cualquier minorista sabe la importancia de causar una buena primera impresión, pero no todos los minoristas pueden lograrlo.
Tal vez tenga la suerte de tener empleados que sean naturalmente expertos en el servicio al cliente, y tal vez no lo sea. Afortunadamente, no tiene que confiar en pura suerte para garantizar que los clientes que entren a su tienda tengan una experiencia buena y memorable, ya que puede capacitar a su personal para prestar atención a algunos puntos clave al saludar a los clientes en la tienda.
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Como minorista ladrillo y mortero, tiene una ventaja clave sobre las tiendas de comercio electrónico cuando se trata de causar una primera impresión: el factor humano.
Según una encuesta de 2017 realizada por UPS, el 58% de los encuestados, casi 2 de cada 3, dijeron que preferirían interactuar con una persona en lugar de un robot en una tienda minorista. Para los clientes sin cita previa que pueden no estar familiarizados con su tienda, el primer encuentro que tienen con su marca es cuando su personal los saluda, lo que hace que sus técnicas de saludo sean un factor que hace o descompone si ese cliente compra algo o alguna vez regresa a su tienda.
Dar la bienvenida a cada cliente que entra a su tienda exactamente de la misma manera es aburrida tanto para el saludador como para los clientes, por lo que es importante cambiar sus saludos de vez en cuando. Además, hará que tus saludos parezcan más genuinos.
¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp?
WhatsApp ha revolucionado la forma en que las personas se comunican hoy y se ha convertido en la aplicación de mensajería de referencia, con más de 2 mil millones de consumidores en todo el mundo. Es simple, rápido y una forma conveniente para que amigos y familiares chaten, creen grupos, compartan archivos de medios, todo mientras se mantiene seguro y encriptado.
Para facilitar su creciente base de usuarios, WhatsApp se le ocurrió el negocio de WhatsApp para permitir que las corporaciones se beneficien del éxito de la plataforma. En la comunicación omnicanal actual, las empresas del mundo deben interactuar cada vez más con sus consumidores y desarrollar relaciones a largo plazo. Puede utilizar la opción de mensajes de saludo de WhatsApp para enviar automáticamente mensajes de saludo para los clientes comerciales de WhatsApp para involucrarlos y aumentar su disponibilidad de servicio al cliente.
La API de WhatsApp Business está diseñada principalmente para proporcionar una solución eficiente de servicio al cliente. El cliente puede iniciar la comunicación y se acerca a la organización para su apoyo a través de este canal. Si la organización quiere comunicarse con el cliente, solo se puede hacer utilizando los mensajes de plantilla de negocios de WhatsApp, también conocidos como mensajes altamente estructurados (HSM). Este mensaje de saludo para las plantillas de negocios de WhatsApp no es la única forma de acercarse a los clientes. En caso de que una organización no haya podido responder a la pregunta de un cliente dentro de la línea de tiempo de 24 horas, aún podrá responder con uno de los mensajes de saludo de plantilla.
WhatsApp no permite que las empresas envíen mensajes a los clientes y a los usuarios de Spam WhatsApp al azar. Se aplican ciertas condiciones que impiden que las empresas usen la plataforma para enviar spam a los consumidores. Las plantillas deben ser registradas y verificadas de WhatsApp antes de que su negocio pueda usar las plantillas; Por lo tanto, las plantillas no se pueden utilizar con fines comerciales.
Existe una tendencia creciente para usar mensajes de negocios para el «comercio de conversación», que permite a los equipos de apoyo y ventas responder a la atención al cliente y las preguntas de los productos con mensajes ricos, contextuales, etc., eventualmente facilitan una nueva transacción o mantenga feliz a un cliente actual. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp pueden expandir su alcance, mejorar la capacidad de entrega, aumentar las conversiones, fortalecer la seguridad y muchos otros KPI comerciales, mientras que sus capacidades permiten a su negocio tener un impacto significativo en la satisfacción del cliente. Un estudio de datos de dimensiones mostró que nueve de cada diez consumidores prefieren usar mensajes para comunicarse con las empresas y para utilizar de manera efectiva esta oportunidad masiva de que los mensajes de saludo de WhatsApp pueden proporcionar el impulso necesario que su negocio necesita para fortalecerse cada vez más.
¿Cómo saludar a mis clientes por WhatsApp?
Para comenzar, determine el propósito de su saludo y asegúrese de que su texto lo comunique de manera clara y directa. Luego, desarrolle el mensaje con el siguiente consejo para aumentar el impacto de su mensaje de bienvenida para los clientes en el negocio de WhatsApp.
Las mejores prácticas para aplicar al escribir un mensaje de saludo en WhatsApp:
- Asegurar a los clientes que estén en el lugar correcto proporcionando un contexto como el nombre de la empresa, especialmente durante comunicaciones urgentes o importantes.
- Administre las expectativas indicando cuánto tiempo tendrán que esperar una respuesta
- Alinee los saludos de WhatsApp con la voz de su marca, reflejando el tono y el lenguaje utilizados en las otras plataformas y en el material de comunicación
- Si bien un saludo general en WhatsApp sería suficiente en la mayoría de los casos, la personalización para reflejar las circunstancias en tiempo real indica un alto nivel de gestión del cliente
- Mantenga su mensaje de bienvenida en WhatsApp breve y dulce. Rápidamente llega al punto, ya que siempre parece accesible.
Con estas instalaciones, enfrentamos la última parte del rompecabezas de WhatsApp Saludos.
WhatsApp trata los mensajes de saludo y eliminación como funciones separadas para facilitar la transición entre los dos en la aplicación comercial. Sin embargo, los usuarios de la API de WhatsApp que integran sus cuentas con un CRM WhatsApp como respuesta. II tienen mucha más flexibilidad.
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