Cómo elaborar una hoja de ruta para tu proyecto

Puedo elegir entre una declaración de permiso o negar. Hasta ahora, esto es similar a cómo se ve una lista de acceso. Vamos por permiso y usemos la secuencia número 10:

R2 (config)#ruta-map test_1 permiso 10
R2 (config-rutee-map)#?
Comandos de configuración del mapa de ruta:
Continúe continúe con una entrada diferente dentro del mapa de ruta
Establecer un comando predeterminado en sus valores predeterminados
Descripción Comentario de mapa de ruta
Salir de salida desde el modo de configuración del mapa de ruta
Descripción de ayuda del sistema de ayuda interactiva
Valores de coincidencia de coincidencias de la tabla de enrutamiento
no negar un comando ni establecer sus valores predeterminados
Establecer valores establecidos en el protocolo de enrutamiento de destino

El objetivo es filtrar paquetes con una red de origen específica y todos los buclebacks dentro de un rango de destino específico. Lo he probado con un mapa de ruta con un ACL para la red de origen y una lista de prefijo para los destinos y una política establecida para enrutarlo a un próximo salto que apunta a NULL, pero no está permitido…

% Prefix-List y Access-List no puede coexistir en una secuencia de mapa de ruta.

Esto será difícil. Puede usar un mapa de ruta en combinación con BGP para el filtrado de entrada o salida. Por ejemplo, cuando recibe rutas, puede usar un mapa de ruta para permitir/negar las rutas que desea instalar. Cuando anuncia rutas, puede usar un mapa de ruta para definir las rutas que desea anunciar a su compañero.

Cuando desea filtrar el tráfico en función de las direcciones de origen y/o destino, necesita diferentes herramientas como las listas de acceso y aplicarlas a interfaces o usar algo como CBAC/ZBF.

¿Qué es una hoja de ruta y ejemplos?

Una hoja de ruta de productos es un documento estratégico de alto nivel que mapea las etapas generales del desarrollo de un producto. El objetivo principal de una hoja de ruta del producto es vincular la visión de un producto con los objetivos comerciales de una empresa.

Una hoja de ruta de productos se crea como resultado de la planificación estratégica. Documenta tanto la estrategia ejecutiva como los objetivos generales de un producto. Una hoja de ruta estratégica de productos generalmente incluye los siguientes puntos clave:

Visión del producto: en lo que desea que se convierta en su producto en el futuro.

Estrategia: un plan de ejecución que detalla lo que su empresa hará para cumplir con la visión.

Objetivo: un objetivo de límite de tiempo que se puede medir mediante una métrica específica.

Iniciativa: temas amplios que unen características que deben implementarse para lograr un objetivo.

Característica: una pieza real de un producto que forma parte de la funcionalidad o una aplicación de terceros.

Framas de tiempo: fechas o períodos de tiempo para un determinado objetivo o característica que se finalice. Como regla general, una hoja de ruta del producto sugiere solo una aproximación.

Dependiendo del producto que esté desarrollando y las metodologías que esté practicando, el número de equipos involucrados en la maqueta puede variar. La mayoría de las veces, tendrá su equipo de ingeniería, UX, ventas, marketing, equipo de soporte, equipo operativo, diseñadores y equipo de prueba. Esas son las personas que trabajarán en el producto real.

Cualquier hoja de ruta del producto debe ser clara y simple de entender. Esto ayuda a un gerente de producto a guiar a todos los equipos durante todo el proceso de desarrollo, manteniéndose alineados con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales. Por lo tanto, una hoja de ruta del producto es útil y aplicable cuando cumple con los siguientes requisitos:

  • Transmite la estrategia del desarrollo del producto

¿Qué es una hoja de ruta y cuál es su importancia?

Si se pregunta por qué una hoja de ruta de proyecto es tan importante, intentaremos explicarlo con un ejemplo.

Imagine trabajar en un rompecabezas: sabemos que de alguna manera las piezas son parte de un todo, pero no estamos seguros de dónde enfocarnos inicialmente. Todas las piezas parecen aleatorias al principio y, por lo tanto, lentamente, pero seguramente, se está implementando una estrategia. Un plan de ataque para resolver el rompecabezas.

Algunos podrían comenzar colocando todas las piezas individuales del marco en su lugar, otras podrían comenzar desde el centro. A medida que obtienes más y más piezas en su lugar, comienzas a ver la imagen completa.

Ahora, imaginemos trabajar en el rompecabezas con otras personas: ¿cómo puedes estar seguro de que todos están alineados y trabajando hacia el mismo objetivo?

Esta es esencialmente la razón por la cual una hoja de ruta de proyecto es importante.

Desempacar el rompecabezas en áreas más pequeñas para concentrarse le permite facilitar y acelerar el proceso, creando una base sólida para el seguimiento del progreso a medida que avanza.

La hoja de ruta es esencialmente la estrategia de acción. Al configurar una estrategia, debería poder alcanzar el resultado final más rápidamente que con acciones aleatorias o no planificadas.

Planear una hoja de ruta es un proceso continuo y debe tomarse el tiempo para definirlo y actualizarlo. La hoja de ruta evoluciona constantemente a medida que evoluciona el aspecto de la visión futura del proyecto. Es gracias a esta evolución que debemos minimizar esas situaciones de «porque no sabía» que puede hacer tanto daño al resultado final.

¿Qué se pone en hoja de ruta?

Una hoja de ruta de productos es una representación visual de sus prioridades a corto y largo plazo como una empresa que lo ayuda a planificar, crear consenso y comunicar decisiones de alto nivel. Es el siguiente paso lógico para convertir la visión y la estrategia de su producto en proyectos y tareas procesables en las que su equipo puede trabajar cada día.

De hecho, definitivamente no debe pensar en su hoja de ruta hasta que tenga una estrategia clara. Su jerarquía de planificación de alto nivel debería verse algo así:

  • Misión: ¿Qué estás tratando de lograr?
  • Visión: ¿Cómo se ve el mundo cuando lo has logrado?
  • Estrategia: ¿Cómo lograrás tu visión?
  • Objetivos: ¿Cómo medirás tu progreso hacia él?
  • Hoja de ruta: ¿Qué necesitas construir para llegar allí?
  • Tareas: ¿Qué puedes hacer hoy para avanzar?

Sin embargo, mientras que la mayoría de las personas asocian las hojas de ruta con la planificación, son más útiles como herramienta de comunicación.

Una hoja de ruta de productos explica por qué está construyendo lo que es (es decir, su visión estratégica) tanto como lo que está construyendo. Esta conexión ayuda a alinear a los equipos en un objetivo central y muestra cómo un producto podría cambiar y crecer con el tiempo. Aquí hay un ejemplo de Jeff Gothelf de 2017:

Por ejemplo, los equipos de software usan hojas de ruta de productos para identificar problemas de clientes (objetivos de también conocidos) que se relacionan con su estrategia general y prioricen las características y las correcciones de errores que los resuelven.

Sin embargo, es un error tratar de incluir demasiados detalles en una hoja de ruta. En cambio, la hoja de ruta de su producto debe mantenerse principalmente enfocada en por qué está priorizando tareas específicas sobre otras. Deje los detalles de su plan de lanzamiento, alcance del trabajo y horario de proyectos.

¿Qué va en la hoja de ruta?

El índice enumera los nombres de todas las ciudades enumeradas en un mapa particular en orden alfabético y la ubicación correspondiente de cada listado. La ubicación está representada por la sección de un sistema de cuadrícula en el que aparece la ciudad. Por ejemplo, en la parte inferior de un mapa puede haber secciones etiquetadas A, B, C, etc. En el lado izquierdo del mapa, las cuadrículas pueden etiquetarse numéricamente. Si la ubicación de una ciudad se describe como B4 en el índice, miraría en la cuadrícula donde la columna B y la fila 4 se reúnen para encontrar la ciudad. Cuando use un mapa para navegar, localice su ubicación actual y su destino primero.

Ya sea en la parte inferior o en la parte posterior de un mapa, aparecerá una leyenda. Una leyenda es una pequeña caja que muestra ejemplos de los tipos de carreteras que se enumeran en el mapa. Una leyenda le mostrará qué color y/o estilo de línea representa carreteras particulares. Una regla general es que las carreteras principales, como las carreteras y las carreteras interestatales, parecen más audaces en la hoja de ruta, mientras que las carreteras menos significativas, como las calles de un carril en áreas residenciales, parecen más débiles.

  • Verifique la leyenda antes de verificar el mapa, le ahorrará tiempo más tarde

Casi todos los mapas contendrán una pequeña rosa de brújula. Esto puede parecerle una tecnología antigua para usted, pero poder convertir el mapa en la dirección que enfrenta puede ser útil. Por ejemplo, si sabe que actualmente va al norte en una carretera interestatal en particular, puede usar la rosa de la brújula de un mapa para asegurarse de que está siguiendo la misma carretera interestatal en el mapa en una dirección hacia el norte. Recuerde que la mayoría de los mapas están diseñados con el norte hacia arriba.

¿Cómo rellenar la hoja de ruta?

Todos tienen su propia definición de lo que el éxito significa para ellos. Bueno, al menos todos deberíamos, por el hecho de que no se creen dos personas al 100% por igual.

Nuestra hoja de ruta al éxito debería ser diferente a la persona que se encuentra a nuestro lado. Pero podemos quedar atrapados en la trampa peligrosa de que las ideas de éxito de otra persona también deberían ser nuestras. Ten cuidado.

Independientemente de si estamos hablando o no sobre su carrera laboral, comercial o de vida personal, es realmente difícil resistir la emoción contagiosa que rodea esos fantásticos sueños y objetivos que se permite explorar.

El «descenso» después de asistir a un seminario de desarrollo personal inductor de eufórico a menudo puede hacer que sienta la caída de los azules post-seminares. Peor aún, sus circunstancias cotidianas no acomodan los cambios que juró hacer ese fin de semana. Nada cambia.

Prepárese para despedirse del blues posterior al seminario y salte a cada destino en su hoja de ruta a sus éxitos. Al repetir una y otra vez estos simples pasos, la calidad de su vida mejorará.

Deberá utilizar estos pasos como estrategias estándar para llevarlo hacia un mayor éxito en cualquier forma o forma que elija.

¿Es solo tener suficiente dinero o más dinero de lo que podría necesitar que le permita sentir y juzgarse un éxito? ¿Se trata de tener una casa hermosa que valga más de $ 2,000,000 en el Upper East Side de Manhattan?

¿Se trata de tener una pareja amorosa que lo apoye en sus esfuerzos? ¿Se apoyan igualmente?

¿Qué se pone en la hoja de ruta?

Hay muchas cosas que podrían ser tentadores incluir en su hoja de ruta, tal vez incluso algunas que están solicitando sus partes interesadas clave y/o clientes. Es importante que sigas siendo objetivo, abogar por el equipo de productos y no establecer expectativas inalcanzables para ellos. Desea que su equipo de productos sea feliz para que todos los demás estén felices.

Establezca la expectativa temprano y, a menudo, una hoja de ruta no es lo mismo que una línea de tiempo. Una hoja de ruta del producto comunica la dirección estratégica que está tomando el producto; Es direccional. Dar una idea general del tiempo está bien (por ejemplo, Q1 2022), pero evite dar fechas exactas. Ese es un plan de lanzamiento y viene una vez que ha logrado el lanzamiento del producto y las fechas de lanzamiento. En última instancia, esto le da al equipo la sala que merecen para entregar los resultados deseados.

Además, no se preocupe por incluir artículos de «no valor» en su hoja de ruta estratégica. Estos artículos pueden incluir cosas como la deuda técnica, el trabajo de DevOps, las correcciones de errores, etc. Con suerte, está evitando una hoja de ruta (aunque también puede haber un momento y un lugar para eso), por lo que probablemente esto no será un problema. .

Siempre se debe suponer que un cierto grado del tiempo de su equipo se está dando a estas características sin valor. Si uno de sus resultados es mejorar el rendimiento de la aplicación, entonces, naturalmente, su equipo trabajará en mejoras que sus clientes nunca pueden ver (por ejemplo, funciones sin valor), por lo que mostrar exactamente qué trabajo está dentro de su hoja de ruta no es importante. .

Una de las formas más fáciles de crear una hoja de ruta de productos es encontrar una herramienta que lo ayude a configurarla. Hay innumerables herramientas en el mercado; Algunas herramientas de gestión de productos como JIRA y AHA ofrecen plantillas preestablecidas.

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