Ejemplo de investigación exploratoria de un producto: cómo analizar el mercado y los clientes

“No debemos olvidar que cuando se descubrió que Radium, nadie sabía que sería útil en los hospitales. El trabajo fue de pura ciencia. Y esto es una prueba de que el trabajo científico no debe considerarse desde el punto de vista de la utilidad directa de la misma. Debe hacerse por sí mismo, por la belleza de la ciencia, y luego siempre existe la posibilidad de que un descubrimiento científico se convierta, como el radio, en un beneficio para la humanidad «.

Marie Curie en investigación exploratoria

Como Marie Curie aprobaría, la buena investigación hace una gran diferencia para los nuevos descubrimientos, o en nuestro caso; nuevos productos.

Una parte indispensable de cada buena investigación, sin duda, es la investigación exploratoria.

Esta es la investigación que debería ocurrir antes de que el proceso de desarrollo de productos incluso comience a ayudarlo a comprender a sus usuarios potenciales y lo que necesitan.

Pero muchos proyectos de desarrollo de productos se omiten este paso y comienzan con una idea preconcebida de cómo será su solución. Esto a menudo resulta en productos que nadie necesita, nadie quiere y nadie lo usa.

Pero, ¿qué es exactamente la investigación exploratoria, cómo lo haces y qué diferencia hace al desarrollo de productos? Responderemos estas preguntas en esta guía.

«Investigación iniciada para limpiar y explorar un tema, esto puede ser una categoría, segmento de mercado o para oportunidades».

Dicho de otra manera, la investigación exploratoria es cuando observa un problema que ya no se ha investigado ampliamente y, por lo tanto, es una cantidad un poco desconocida. Como resultado, generalmente es bastante abierto con objetivos y metodologías relativamente difusos, ya que estos evolucionan a medida que los investigadores aprenden más sobre el tema.

¿Qué es la investigación exploratoria ejemplos?

Para esto debemos tener en cuenta factores como la educación, el sexo, la edad, la religión y los valores, entre otros, que nos dan una idea del impacto que este fenómeno tiene en la sociedad.

En este caso, los elementos a tener en cuenta son: alimentos, estudios clínicos, el nivel de conocimiento y la actitud de las personas con la enfermedad, ya que permiten a las personas sensibilizar a las personas sobre las consecuencias de la salud que esta enfermedad representa las drogas.

Aquí, los aspectos a considerar como la opinión del cliente, el ahorro de tiempo, la productividad o la satisfacción entran en juego. A través de este tipo de investigación, tenemos la intención de permitir la captura de nuevos clientes y, por lo tanto, una mayor rentabilidad para la institución financiera.

Variables como la edad, la clase social, las preferencias, el poder adquisitivo y las contraindicaciones entran en juego, entre otros. A través de la investigación exploratoria realizada en un cierto número de mujeres con una vida sexual activa, queremos verificar qué anticonceptivo femenino debe producirse en mayores cantidades y asignarse a la red nacional de pacientes ambulatorios.

Revelan el sexo, la edad, el tipo de piel, el poder de las personas involucradas, que proporcionan las características del fabricante para tener en cuenta en el desarrollo del producto después de la compra del estudio de mercado preliminar.

Para este tipo de investigación, se deben tener en cuenta los siguientes factores: estudio socioeconómico, semestre estudiado, calificaciones, actitudes, habilidades y habilidades, programa de clase; Para hacer una selección meticulosa de estudiantes universitarios que sean prioritarios y que puedan beneficiarse.

¿Qué es la investigacion explicativa ejemplos?

La investigación explicativa está orientada para establecer las causas en el origen de cierto fenómeno. Es un tipo de investigación cuantitativa que descubre el por qué y el por qué de un fenómeno.

Las causas y los efectos del estudio se revelan mediante una explicación del fenómeno deducible de teorías o leyes. La investigación explicativa genera definiciones operativas que se refieren al fenómeno estudiado y proporciona un modelo más cercano a la realidad del objeto de estudio.

Cuando la investigación intenta determinar las causas de un fenómeno, estamos hablando de la investigación posterior al fábrica. Pero si lo importante es estudiar los efectos, es un estudio experimental.

Los resultados y conclusiones de este tipo de investigación representan un nivel de conocimiento profundo del objeto estudiado.

Quién hace una investigación explicativa tiene como objetivo analizar cómo interactúan las cosas, por lo que es importante tener una comprensión previa suficiente del fenómeno. Hay estudios explicativos para establecer diagnósticos, predicciones y evaluaciones.

  • 1 características de la investigación explicativa
  • 1.1 Aumentar la comprensión del fenómeno
  • 1.2 Diversificar las fuentes
  • 1.3 Mejorar las conclusiones
  • 1.4 anticipa los efectos de las modificaciones
  • 1.5 Aumente las posibilidades de reproducir el estudio
  • 1.6 Selección sistemática de sujetos
  • 2 técnicas de investigación explicativas

¿Cómo hacer una investigación de mercado exploratoria?

A menudo tenemos una tendencia a considerar la «investigación del mercado» allí
Solo expresión de interés. O para administrar la investigación
Prodrromal exploratorio a una custodia directa (pura) con
criterios típicos de procedimientos de licitación hasta el punto de distorsionar el
función. Bueno, creo que este es solo uno de los buzos
especies que caen dentro del género de las investigaciones de
mercado. Hagamos algún orden.

El código de disciplina de contratos públicos, directamente e
indirectamente, tres tipos de investigación (uno de los cuales, en
verdad, ya es parte del procedimiento de adjudicación):

  • la expresión de interés, indirectamente
    mencionado en caso de apelación a los procedimientos negociados y
    Custodia directa directa/competitiva como se informa en
    Pautas de ANAC n.4;
  • el aviso/anuncio como fase precisa para
    los procedimientos restringidos y los procedimientos competitivos con
    negociación;
  • Diálogo técnico no competitivo, designado
    del código «consultas de mercado preliminares» reguladas en
    Detalle de las pautas de ANAC n.14/2019.

A las variaciones antes mencionadas, se debe agregar un cuarto, no
mencionado directamente por el decreto legislativo 50/2016, pero descrito -Seepur
sucintamente: de las pautas mencionadas anteriormente n.4 de la autoridad
Anti -corrupción nacional. Estoy hablando de las operaciones
necesario para que el RUP respete los principios generales en caso de
Asignación directa de conformidad con el arte. 36 CO 2 letra a).

Por lo tanto, podrá notar al lector, de cómo algunos aspectos del género
Encuesta de mercado, de hecho son transversales y comunes a más
subespecie mencionada por el código y cómo, de hecho, tipos no
directamente regulado por el decreto legislativo 50/21016, compartir
Presenta tanto de uno como el otro. Cómo
Vemos en la continuación, analizando en detalle los diversos institutos y
Mejora, donde presente, analogías y diferencias.

La expresión de interés es una fase de
pre -selección utilizada para los procedimientos negociados subsistados (entre
a qué asignación directa medió de conformidad con el arte. 36 CO 2 letra b)) y el
Procedimientos negociados sin llamada de conformidad con el arte. 63. La pre -selección tiene la
propósito de identificar a los operadores económicos que – en posesión de
Requisitos requeridos por el aviso: están interesados ​​en estar
Invitado a una RDO/carrera. Ser una fase preliminar E
Prodrómico al procedimiento de licitación, no es estrictamente necesario para
Los aspirantes a los postores ya tienen los requisitos de
participación, a menos que la autoridad contratante no sea
Aplicado a esta disposición (ver Contras estatales Sección IV, 3 de julio
2014, n. 3344).

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *