¿No está seguro de cómo escribir una declaración de posicionamiento de marca? Comience leyendo ejemplos exitosos de la declaración de posicionamiento de otras compañías para obtener ideas para escribir las suyas.
“Payhip es una plataforma de comercio electrónico que permite a cualquier persona vender productos digitales o membresías directamente a sus fanáticos y seguidores. Puede incrustar Payhip directamente en su sitio web o puede usar nuestra tienda para vender su trabajo. Payhip se encarga de todo. Somos una solución de comercio electrónico todo en uno para creadores «.
La compañía de comercio electrónico Payhip ha arrinconado el mercado de ventas de dirección electrónica con mensajes claros sobre lo fácil que es vender productos con la plataforma. La declaración de posicionamiento de la compañía guía esta comunicación al describir las características que hacen que Payhip sea tan fácil de usar. Enmarca el pago como una plataforma de comercio electrónico de bricolaje todo en uno que funciona bien con cualquier sitio web, un mensaje que resuena con el mercado objetivo de la compañía.
«Somos Wistia. Hacemos software de marketing, series de videos y contenido educativo basado en la creencia de que cualquiera puede usar el video para hacer crecer su negocio y su marca «.
El servicio de marketing de video a Wistia le gusta experimentar con nuevos productos, pero siempre han sido impulsados por un objetivo: ayudar a las personas a construir sus organizaciones a través del video. Para mantenerse fiel a esta misión, la declaración de posicionamiento de Wistia destaca su creencia principal de que «cualquiera puede usar el video para hacer crecer su negocio y su marca». El idioma de la compañía en torno a las ofertas de productos es amplio, por lo que no están obligados a ofertas específicas, lo cual es una excelente estrategia de posicionamiento.
¿Cómo redactar una declaración de posicionamiento?
Hemos hablado mucho en este blog sobre la importancia de comprender a sus clientes. Descubrir las ideas del consumidor le brinda una ventaja competitiva al permitirle satisfacer las necesidades de sus clientes y comunicarlo mejor en su marketing.
Sin embargo, también debe comprender su propia marca. Eso puede sonar ridículo: lo entiendes mejor que nadie, ¿verdad? Pero una marca es una bestia compleja, lo que facilita que su marketing se vuelva difuso.
¿Se refleja su visión de la empresa en las creencias del público? ¿Realmente sabes cómo piensan tus clientes en tu marca?
Una declaración de posicionamiento de la marca explica lo que hace su marca, a quién apunta y los beneficios de su marca, en una declaración breve y concisa. La declaración generalmente será un documento interno, aunque debe usarse como una guía para garantizar que todo el contenido sea consistente.
Simplemente puede escribir su declaración de posicionamiento en una sesión de lluvia de ideas, aunque puede ser más útil desarrollarla como parte de un viaje más amplio.
La creación de una declaración simple aún proporcionará valor, pero una visión más profunda de la marca y la industria asegurarán que su declaración se coloque en contexto.
Para crear la declaración, debe pensar de dónde ha venido, dónde se encuentra ahora y dónde quiere ir. ¡Entonces solo necesitas averiguar cómo llegar allí!
Si conoce la historia de su industria, comprende su significado en la vida de los consumidores. Cada industria tiene su propia historia, lenguaje, contexto e imágenes por los que su marketing será enmarcado.
¿Qué es la declaración del posicionamiento?
Una declaración de posicionamiento se refiere a una declaración que le dice a un consumidor de marca de Brands por qué el producto es único de otros productos similares en el mercado y los clientes necesitan que cumpla. La declaración generalmente proporciona el enfoque y la dirección centrales de una empresa, y la reputación única que pretenden crear para la marca. En general, una declaración de posicionamiento de marca es un elemento crucial para cualquier plan de marketing para distinguirlo o diferenciarlo de la competencia. Es como un eslogan y a menudo será capturado en anuncios primarios para atraer a los consumidores objetivo y obligarlos a tomar medidas y, en consecuencia, aumentar las ventas.
Una declaración de posicionamiento puede parecer simple, pero es un proceso bien pensado y un producto de posicionamiento en un plan de marketing. El posicionamiento es cuando el departamento de marketing delibera en la imagen que desean crear y la dirección que deben tomar para ocupar un cierto mercado. Una declaración de posicionamiento es el eslogan que guía esa dirección. Sin embargo, el posicionamiento no debe confundirse con la marca. Mientras que el posicionamiento identifica el mercado objetivo y diferencia al producto de la competencia, la marca, por otro lado, se trata de la personalidad y toda la percepción del mercado sobre el producto. En pocas palabras, la marca ayuda a impulsar el punto en una declaración de posicionamiento y diferenciación del producto.
No existe una autoridad clara que establezca el origen y la adopción de las declaraciones de posicionamiento como una estrategia de marketing. Sin embargo, algunos académicos de marketing de renombre sugieren que los conceptos se remontan al período siguiente a la Guerra Mundial. Se cree que las declaraciones de posicionamiento influyeron en gran medida en el marketing en la década de 1920, pero no se codificó como una estrategia distintiva hasta los años 50 y 60. Las agencias de publicidad estadounidenses, por ejemplo, J. Walter Thompson (JWT), se centraron en construir personalidad, imagen e identidad de marcas desde 1915 que son conceptos comparables al posicionamiento de la marca. Por ejemplo, cuando JWT fue contratado para manejar el marketing de Lux Soap, reposicionaron el producto para estar asociado con tela fina y, en consecuencia, ropa costosa. Inicialmente, la visión tradicional era que el jabón está destinado solo a prendas de lana. El famoso gurú de marketing David Ogilvy es acreditado por desarrollar el concepto de posicionamiento en el marketing a mediados de los 50. Los equipos de marketing creativo de Ogilvys estaban bien versados con el concepto y ayudaron a varias marcas a ocupar ciertos nicho de mercado con sus productos. Por ejemplo, en 1957 colocaron Dove como jabón de belleza para mujeres con piel seca. Más tarde, en 1961 colocaron con éxito a Saab como el mejor auto de invierno. Curiosamente, el posicionamiento aún funciona décadas después y es más un eslogan para esas compañías hasta la fecha. Además, otros académicos de marketing como Al Ries y John Francis Jack Trout son acreditados por diseñar declaraciones de posicionamiento como un concepto de marketing. Sin embargo, la afirmación es desafiada por otros académicos como Stephen A. Fox, que no está de acuerdo y afirma que el dúo solo se basó en lo que ya existía y lo convirtió en una marca registrada.
La elaboración de una declaración de posicionamiento tiene numerosos propósitos en un departamento de marketing algunos incluyen:
- Comprende al equipo de marketing para investigar y comprender los atributos y necesidades de sus clientes objetivo en relación con el producto.
¿Qué es una declaración de posicionamiento de marca ejemplos?
En este artículo veremos algunos ejemplos efectivos de la declaración de posicionamiento de marca y cómo aceleran los mercados en función de sus declaraciones:
Declaración de posicionamiento de la marca: «Ser la mejor empresa de bebidas del mundo». Ser el mejor significa proporcionar una excelente calidad, servicio, limpieza y valor, para que todos sus clientes estén contentos y satisfechos con sus productos «.
Pepsi ha existido durante mucho tiempo y ha logrado ser la bebida más favorecida. Es porque se presenta como una marca de jóvenes y con visión de futuro. Fue capaz de rootear su pie en el mercado al proporcionar productos únicos y experiencia general.
Declaración de posicionamiento de la marca: «Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra; Para construir un lugar donde las personas puedan venir a encontrar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea ”.
Cuando pensamos en Amazon, no hay una cosa que no esté disponible. Proporciona todo desde los libros, a través de la decoración de la casa, ropa, suministros de cocina, métodos de pagos e incluso una plataforma OTT.
Proporciona a sus usuarios una experiencia completa de compras en un solo lugar. Su logotipo representa lo mismo con la flecha que va de «A» a «Z», lo que implica que tiene todo, desde A a Z que los clientes necesitan.
Declaración de posicionamiento de marca: “Para aportar la mejor experiencia de usuario a sus clientes a través de su innovador hardware, software y servicios. Creemos que estamos en la faz de la tierra para hacer excelentes productos y eso no está cambiando «.
¿Qué es la declaracion del posicionamiento?
En IE7, si selecciona «absoluto» o «arreglado» y luego «relativo», la mayor parte del contenido de la capa no se muestra.
En los navegadores basados en WebKit, si selecciona «relativo» y luego «estático», la capa verde está fuera de lugar.
Ninguno de estos errores importa mucho en ningún contexto práctico.
La declaración de posición le permite declarar cuál debería ser la posición de un elemento.
Posición: fijo en dispositivos móviles es un caso especial; Consulte la página de la vista para más detalles.
Posición de prueba cambiando su valor para el elemento de prueba.
arriba: 100px; Izquierda: 100px; relleno: 1em; borde: 1px Solid #CC0000;
La posición toma cuatro valores: estática, relativa, absoluta,
y arreglado. Static es el valor predeterminado; Para cualquier otro valor, debe aplicar un
Declaración de CSS.
Para especificar la posición exacta del elemento, debe agregar la parte superior, inferior,
Declaraciones izquierda y/o derecha. Todas estas dan coordenadas en relación con la parte superior/izquierda
o punto de referencia inferior/derecho. ¿Qué es este punto de referencia?
- Posición: estática: sin punto de referencia, ya que un bloque estático no se puede mover.
- Posición: relativo: la posición que tomaría el bloque si no se movía (es decir, si
tenía posición: estática). - Posición: Absoluto: el bloque que contiene, que es el primer elemento antepasado
que no tiene posición: estático. Si no hay tal antepasado,
El elemento sirve como bloque de contenido. (NOTA: en mayor
navegadores El elemento sirve como el bloque de contenido predeterminado).
¿Qué es posicionamiento de un producto ejemplo?
El posicionamiento del producto significa determinar el nicho de su producto, cómo se compara con la competencia y la mejor manera de presentar su producto a diferentes audiencias objetivo.
Una declaración de posicionamiento del producto no es su propuesta de valor. Según Investopedia, una propuesta de valor significa el valor que una compañía promete entregar a los clientes si eligen comprar su producto. Ese valor diferirá según su público objetivo. Por lo tanto, la propuesta de valor promedio es una combinación de varias declaraciones de posicionamiento.
La declaración de posicionamiento de su producto no es solo un eslogan o frase. Por ejemplo, «Just Do It» de Nike es un eslogan. «The Best A Man Can Get» de Gillette es también un eslogan. Aquí hay dos ejemplos de declaraciones de posicionamiento.
“Automatización fácil para personas ocupadas. Zapier mueve la información entre sus aplicaciones web automáticamente, para que pueda concentrarse en su trabajo más importante «. Esa es otra declaración de posicionamiento.
Ahora que tenemos claro qué posicionamiento del producto es, consideremos por qué es importante.
Le ayuda a atraer a sus clientes ideales: claro, algunos clientes siempre serán compradores de impulso y, dependiendo de su producto, pueden ser los clientes adecuados. Pero cuando su posicionamiento es correcto, su producto a menudo atraerá a clientes que saben exactamente lo que quieren en su producto, por qué lo quieren y cómo lo desean.
Aumenta la lealtad del cliente: es más probable que sus clientes ideales usen su producto a largo plazo. Asegúrese de que su producto coincida con las expectativas de sus clientes y que la experiencia general de los clientes sea agradable.
¿Cómo hacer una estrategia de posicionamiento ejemplos?
Los especialistas en marketing tienen una mejor oportunidad de lograr una posición sólida en el mercado cuando tienen una estrategia y luego construyen una marca a su alrededor. El objetivo es establecer una sola cosa a ser conocida como en la mente del consumidor. Una comprensión clara del mercado incluye la demografía objetivo, la fortaleza de los productos de los competidores, cómo da valor y sus propias fortalezas y debilidades. Después de comprender completamente el panorama de su mercado, puede decidir qué estrategia de posicionamiento será la más exitosa para sus productos.
Un producto no puede ser todo para todas las personas. Los productos están diseñados para atraer a un grupo demográfico específico. Varias características de un grupo demográfico son la edad, el género, la educación, el idioma y el nivel de ingresos. Por ejemplo, Telemundo es una red de televisión en español que ofrece programación a clientes latinos e hispanos.
Una estrategia que hace un buen trabajo al apuntar a un segmento de mercado ofrece más valor al consumidor, establece una posición más fuerte contra los competidores, tiene comunicaciones más convincentes y tiene una mayor probabilidad de mantener a sus clientes.
El precio es una consideración importante para la mayoría de los consumidores. Si una empresa puede convencer a los consumidores de que están recibiendo más valor por su dinero, comprará el producto.
Una estrategia de precio más baja puede requerir compromisos en la calidad del producto o para reducir la gama de ofertas. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría ofrecer un precio más bajo a cambio de un motor más pequeño y una tapicería de tela en lugar de cuero.
¿Cómo se elabora una estrategia de posicionamiento?
Jennifer Lombardo recibió su licenciatura y MBA en marketing de la Universidad de Rowan. Pasó diez años en marketing de consumo para empresas como Nielsen Marketing Research, Dial Corporation y Mattel Toys. Actualmente es profesora adjunta de marketing en la Universidad de Rowan y consultora de marketing en redes sociales.
¿Qué palabras clave se le ocurren cuando piensas en empresas como Apple, Walmart y Disney? La mayoría de los consumidores dirían que los productos innovadores, los precios competitivos y el excelente servicio son sinónimos de estas empresas. Un paso importante para desarrollar estrategias operativas clave depende de cómo una empresa se posicione en el mercado. Todas las empresas no pueden satisfacer a todos los clientes y también ser competitivos en áreas como calidad, costo, flexibilidad, velocidad, innovación y servicio.
Una estrategia de posicionamiento es cuando una empresa elige una o dos áreas clave importantes para concentrarse y sobresale en esas áreas. La estrategia de posicionamiento de una empresa se centra en cómo competirá en el mercado. Una estrategia de posicionamiento efectiva considera las fortalezas y debilidades de la organización, las necesidades de los clientes y el mercado y la posición de los competidores. El propósito de una estrategia de posicionamiento es que permite a una empresa destacar áreas específicas donde pueden eclipsar y vencer a su competencia.
Examinemos los requisitos necesarios para que una empresa compita en las siguientes áreas: calidad, costo, flexibilidad, velocidad, innovación y servicio. Echaremos un vistazo a diferentes compañías de fabricación y servicios para identificar ejemplos para cada uno y cómo utilizan su estrategia de posicionamiento desde un punto de vista operativo.
¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento ejemplos?
Las grandes empresas lo han entendido durante mucho tiempo: tener un buen posicionamiento de marketing es la seguridad de atraer a los clientes y retenerlos. Es por eso que invierten decenas de millones de euros en comunicación para promover su propuesta de valor.
El posicionamiento es una articulación de los servicios que ofrece y los mercados o segmentos de los clientes a los que sirve.
- Los rangos de productos y servicios que ofrece
- Clientes potenciales a los que se dirige
Nike vende equipos deportivos a personas que sueñan con superarse entre sí. No resalta una tecnología o patente en estos últimos zapatos deportivos.
En 2018, Nike celebró el 30 aniversario de su eslogan «Just Do It» en una publicidad sublime que hizo controvertido. Esta es la encarnación misma de lo que un posicionamiento fuerte es 100 % juega con los valores.
Quizás aún no conozca HubSpot, pero corre el riesgo de convertirse en su cliente un día u otro si está interesado en el marketing de contenidos y el marketing entrante.
Cuando creé mi agencia en 2016, no dudé en un segundo y me equipé con el mejor software de marketing entrante (¡y aún no tenía el dinero para que fuera rentable!).
HubSpot es el inventor de la metodología de «marketing entrante» que revolucionó la forma de hacer marketing. Hubpot comenzó desde un punto de dolor presente en todos los usuarios de Internet: saturación en mensajes publicitarios intrusivos.
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