10 ejemplos de control de gestión que mejorarán tu empresa

Un Sistema de Control de Gestión (MCS) es un enfoque que las empresas emplean para comprender qué tan exitoso logra los objetivos relacionados con la productividad, la rentabilidad o la eficiencia. Estos sistemas miden continuamente el rendimiento de una empresa para predecir si es probable un resultado.

Utilizan software comercial o que los empleados de datos recopilan para rastrear el progreso en ciertas métricas, como dólares, horas o unidades de producto. Las empresas pueden adaptar los sistemas de control de gestión para los muchos departamentos en los que confían para el éxito, y algunas compañías pueden usar varios sistemas de control de gestión.

Analizar la información en un sistema de control de gestión ayuda a los gerentes a comprender dónde pueden realizar mejoras en las operaciones diarias de una empresa o departamento. La retroalimentación clara del sistema a menudo les ayuda a determinar obstáculos específicos que pueden obstaculizar los objetivos y encontrar soluciones sensatas.

Varios componentes comprenden un sistema de control de gestión, y esto es lo que son, junto con ejemplos de cómo funcionan en un negocio:

Cuanto más grande sea la empresa, más probable es que haya gerentes con diferentes responsabilidades. Es importante comprender para qué está trabajando cada departamento para que cada gerente pueda ser responsable de los objetivos de las reuniones.

Por ejemplo, el propietario de un restaurante puede crear dos categorías gerenciales, una para la cocina y otra para el comedor. El chef ejecutivo es el gerente de la cocina, y el gerente de servicio es responsable del comedor. Cada uno tiene diferentes objetivos diarios y mensuales, supervisa diferentes miembros del personal y tiene diferentes presupuestos, pero ambos deben tener éxito para que el restaurante se beneficie.

¿Qué es control de gestión ejemplo?

De la lectura anterior, está claro que el control de la organización es importante. En esta sección, aprenderá sobre los ejemplos de trabajo que requieren control de la gestión.

Es el papel de la gerencia asignar una tarea a los empleados y luego medir su desempeño. Al medir el desempeño de cada administración de empleados, puede conocer los esfuerzos y acciones de cada empleado y usar esta información, pueden tomar decisiones importantes para dar promoción o aumento salarial o bonificación, etc.

La gerencia juega un papel importante en la planificación estratégica y decidir el objetivo para la organización, y también planean cómo se pueden lograr estos objetivos dentro de los recursos disponibles.

La gerencia es responsable de administrar las finanzas de la organización. Toman decisiones importantes como la cantidad de fondos que se deben asignar a un proyecto en particular, etc. También se aseguran de que si el proyecto era rentable para la organización o no y tome acciones correctivas en consecuencia.

El papel de la gerencia es supervisar el trabajo de los empleados y aumentar la productividad y la eficiencia de sus empleados. Un gerente se asegura de que todos sus empleados trabajen a su capacidad óptima y que trabajen para lograr el objetivo de la organización.

La gerencia identifica y analiza los riesgos involucrados en una etapa temprana y toma medidas de precaución para evitarlos o minimizar su impacto.

El control de la administración es necesariamente necesariamente necesario para mejorar el rendimiento de todo el equipo continuamente. El gerente puede analizar el desempeño de cada empleado y ayudar o darles instrucciones para mejorar su desempeño para alcanzar el objetivo de la organización.

¿Qué es el control de gestión ejemplos?

Con suerte, lo anterior ha comenzado su mente para procesar el concepto de MCS, ya que es consciente del significado especial y la interconexión de los conceptos específicos que lo hacen. Pero veamos un poco más cerca de lo que son MCS y cómo se definen en el contexto moderno.

Una de las primeras definiciones de MCSS es de 1972 cuando Ernest Anthony Lowe, profesor de la Universidad de Sheffield, publicó un artículo llamado sobre la idea de un sistema de control de gestión. Según Anthony Lowe, una organización necesitaría establecer un sistema específico para controlar y planificar las diferentes operaciones que está pasando. Identificó cuatro razones para la necesidad del control de gestión sistemática:

  • Todas las organizaciones tienen objetivos organizacionales definibles.
  • La gerencia tiene jerarquía, y los gerentes están en subunidades. Cada gerente tiene que definir objetivos personales, que están alineados con los objetivos de la organización.
  • Las situaciones organizacionales, junto con el comportamiento humano, crean una situación incierta y esta incertidumbre está presente en circunstancias internas y externas.
  • Los objetivos deben ser economizados y el esfuerzo humano debe ser una variable en estos objetivos.

Anthony Lowe también describió en su libro cómo los sistemas de control de gestión son los procesos «por los cuales los gerentes aseguran que los recursos se obtengan y se usen de manera efectiva y eficiente en el logro de los objetivos de la organización». No obstante, sentía que el MCS era diferente de la planificación estratégica o la conducta de las empresas de control operativo.

¿Que se entiende por control de gestión?

Ernest Dale, en su libro «Teoría y práctica de la gestión», ha dicho que:

«El concepto moderno de control gerencial prevé un sistema que no solo proporciona un registro histórico de lo que ha sucedido al negocio en su conjunto, sino que también señala las razones por las que ha sucedido y proporciona datos que permiten que el director ejecutivo o el jefe departamental tomen Pasos correctivos si encuentra que está en el camino equivocado «.

Además, Koontz, O’Donnell y Weihrich han dicho: «El control es la medición y corrección del desempeño de las actividades de los subordinados para asegurarse de que los objetivos empresariales y los planes ideados para lograrlos se realicen».

El control gerencial se trata de evaluaciones de desempeño y decisiones que influyen en los empleados para mantener el progreso en el camino.

El control es una medida y ayuda a las personas a ajustar las tareas del proyecto si es necesario.

En una visión más amplia, el control gerencial se puede definir como el proceso de evaluación y evaluación del estado actual de un proyecto, encontrando la diferencia entre el progreso planificado y real, y tomar acciones correctivas para mitigar la diferencia.

Hay tres tipos principales de control gerencial. El control de salida, como el primero, se refiere a la evaluación de salidas medibles.

El control conductual es la gestión de acciones que conducen a los resultados.

El tercer tipo es el control del clan. Aquí es donde se espera que los empleados confíen en sus valores y normas, expectativas y tradiciones compartidas para lograr objetivos organizacionales. Es el valor y la creencia de que las organizaciones trabajan como una familia en lugar de una organización.

¿Cómo se realiza el control de gestión?

El control está instalando procesos para guiar al equipo hacia objetivos y monitorear el rendimiento hacia los objetivos (Batemen y Snell, 2013). El propósito de la función de control es garantizar que la organización avance hacia los objetivos establecidos. Esto se hace antes de la implementación del plan de juego como gerente anticipa lo que podría salir mal. El control se realiza durante el proceso de implementación a medida que el gerente monitorea el progreso y realiza cambios según sea necesario. Como tal, la función de control de la gestión está altamente entrelazada con la fase de planificación. Las guías que los gerentes usan para garantizar el progreso y los mecanismos utilizados para monitorear el progreso son áreas que necesitan consideración directa antes de que comience la implementación del plan.

Una buena analogía para el proceso de control es un viaje por carretera. En esta analogía, el objetivo (planificación) es conducir de Kansas a Missoula, Montana, para un festival de bluegrass. Para ir a esta carretera, tiene un presupuesto para los alimentos de gas y gas (organización), y ha convencido a su mejor amigo de unirse a usted (liderando). Tienes tres días para llegar al comienzo del festival. La función de control en este viaje por carretera es asegurarse de llegar a Missoula a tiempo para el inicio del evento. En la fase de planificación, esto incluiría verificar el aceite, verificar la banda de rodadura de sus neumáticos y verificar los limpiaparabrisas. Estos pasos mejoran la probabilidad de que llegue a su destino. Según sus estimaciones, ha decidido que necesita conducir 9 horas por día durante los dos días que ha asignado para este viaje. Durante el viaje, monitorea el medidor de gas y cada vez que cae por debajo del rango de ¼ del tanque, encuentra la siguiente parada para alimentar. Durante el viaje, su GPS identifica un accidente que retrasa el tráfico fuera de Denver. El GPS sugiere que reduzca una hora para ahorrar una hora al pasar por el peaje. El primer día que conduce 5 horas porque decidió detenerse en REI en Denver. Debido a que está atrasado, decide comenzar el segundo día a las 6 am para compensar las horas adicionales. Cada uno de estos controles y ajustes previos al viaje durante el viaje se consideran mecanismos de control. Te ayudan a guiar el viaje y monitorear el progreso hacia la meta.

Uno de los elementos fundamentales de la función de control de la gestión es monitorear el progreso. El progreso del monitoreo implica que necesita un estándar en contra del cual juzgar si está progresando. Hay un proceso específico que le permite hacer esto, conocido como el proceso de control.

El proceso de control comienza con el estándar u objetivo a alcanzar. Esta parte del proceso de control se realiza durante la fase de planificación de la gestión. El estándar podría ser mejorar las ventas en un 14%, reducir la facturación en el primer trimestre en un 1%, mejorar el total de nuestro total de la temporada en 4 juegos, reducir las tasas de rechazo de lotes en la producción de fabricación, etc. Este estándar incluye tanto el objetivo final, pero los objetivos más complejos. Requerir publicaciones de millas en el camino. Por ejemplo, una mejora del 14% en las ventas en el transcurso de un año significa que los objetivos de ventas mensuales también deben ser monitoreados que se suman al objetivo anual. La medición del rendimiento también es un paso que debe planificarse durante la primera fase del proceso de gestión. ¿Cómo haré un seguimiento una vez que comience mi plan?

¿Cómo se realiza el control dentro de una empresa?

El control se refiere a tener una cantidad suficiente de acciones votantes de una empresa para tomar todas las decisiones corporativas. También conocido como «control corporativo», esta posición privilegiada existe debido al apoyo mayoritario de los accionistas o una estructura de accionistas de doble clase, pero puede cambiar a través de un concurso de adquisición o proxy.

En la mayoría de las situaciones, el control se encuentra en manos de los accionistas mayoritarios, que eligen una junta directiva para representar sus intereses. La junta se encarga de supervisar la gestión de la empresa y, por lo tanto, la estrategia general y la dirección de la empresa. Los miembros de la junta reciben control, pero solo en virtud del apoyo mayoritario (a veces supermayoría) de los accionistas o propietarios de la empresa. En algunos casos, una estructura de doble clase da control a una pequeña camarilla de fundadores/expertos, cuyo interés económico en la empresa puede ser una mera fracción de las tenencias de todos los demás accionistas. Una clase, típicamente clase A o Clase B, tendrá un número desproporcionado de derechos de voto para este grupo selecto de individuos. Esto significa que ellos, no la mayoría de los accionistas, tienen control sobre la empresa. Meta (anteriormente Facebook) y Alphabet son dos compañías de alto perfil con una estructura de participación accionaria de doble clase, pero algunas han sido criticadas por algunas por algunas prácticas de gobierno corporativo individual de accionistas.

El cambio de control ocurre cuando una empresa es tomada por otra. Cuando se completa una adquisición, ya sea amigable o hostil, la junta o la mayoría de la junta es elegida por el nuevo propietario. Esta junta nueva o renovada ahora es responsable de la administración de la empresa. Un accionista activista también puede forzar un cambio de control a través de una pelea de poder. Un inversor activista, que cree que una empresa tiene mucho potencial para mejorar el rendimiento, y por lo tanto el precio de las acciones, nominaría una lista de directores que él cree que serviría a sus intereses de los accionistas y, presumiblemente, a los de todos los demás accionistas. Sus nominados, que comprenden la mayoría de la junta, se presentan a votación durante el período electoral anual. Si el activista tiene éxito en su esfuerzo, obtendrá el control corporativo.

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¿Quién realiza el control de gestión?

Un buen método para medir la contribución financiera de un gerente a una empresa debe cumplir con dos criterios. Debe parecer justo para el gerente, y debe recompensarlo por trabajar en beneficio de toda la compañía, no solo su departamento o división. Aunque simple en teoría, estos criterios se vuelven difíciles de cumplir en la práctica. Las características del negocio pueden llevar a los gerentes a trabajar en propósitos cruzados; Además, la estrategia de una empresa debería tener un profundo efecto en los tipos de decisiones tomadas. En este artículo, los requisitos de diseño de sistemas de control de gestión efectivos se examinan en organizaciones simples y complejas. Señalando las realidades con las que los empresarios están familiarizados, el autor busca guiar a los ejecutivos para sopesar las ventajas y desventajas de las formas funcionales de organización, formularios de división de productos y el llamado concepto de organización matricial. Señala que los centros de ganancias de ninguna manera son una respuesta universal, por atractivas que puedan ser en principio para los líderes empresariales.

Los centros de ganancias son una herramienta importante para el control de gestión en grandes corporaciones industriales. Poseen importantes ventajas:

1. La rentabilidad es una forma simple de analizar y monitorear la efectividad de un segmento de un negocio complejo. Por ejemplo, una división de productos compite en el mercado contra varias otras compañías en su industria, y también compite entre otras divisiones en su empresa por una asignación de recursos corporativos para su crecimiento futuro. La rentabilidad relativa en ambos tipos de competencia es un criterio de decisión útil para la alta dirección.

2. La responsabilidad de las ganancias es un poderoso motivador de los hombres. Los gerentes entienden de qué se trata las ganancias, y los gerentes agresivos dan la bienvenida a la oportunidad de tener sus habilidades medidas por el único criterio empresarial real.

¿Cuáles son los tipos de control de gestión?

Malmi y Brown (2008) argumentan que los controles administrativos pueden dirigir el comportamiento de los empleados organizando y monitoreando el comportamiento y determinando las responsabilidades y la realización de procesos. Malmi y Brown (2008) distinguen entre la estructura organizacional, la estructura de gobierno y los procedimientos y las políticas. Nuestra revisión incluye 14 estudios que incluyen algunas formas de controles administrativos según la tipología de Malmi y Brown (2008). Como se indicó anteriormente, algunos de los documentos revisados ​​surgieron originalmente en las palancas de control de Simons (1995). La palanca de control de límites de Simons (1995) se caracteriza por determinar el alcance aceptable de las actividades organizacionales por mecanismos formales y, por lo tanto, puede verse como similar a los de los controles administrativos de Malmi y Brown (2008) (de hecho, integramos los estudios centrados en los de Simons (1995) palanca de control de límite en esta sección con aquellos en controles administrativos).

Similar a los otros cuatro tipos básicos de sistemas de control establecidos por Malmi y Brown (2008), la literatura revisada sugiere que los controles administrativos pueden influir en el logro de la ambidexteridad organizacional al equilibrar las actividades exploratorias y de explotación (Bedford 2015; McCarthy y Gordon 2011) . Por ejemplo, Schermann et al. (2012) encuentran que los sistemas de información integrados pueden proporcionar la base de decisiones informadas y procedimientos organizacionales bien diseñados, que son partes esenciales de los controles administrativos, y así contribuir al logro de la ambidexteridad organizacional. (2015) sugieren que los controles administrativos proporcionan estructuras que restringen y dirigen el comportamiento de los empleados al limitar las actividades y los espacios de búsqueda y al proporcionar formas estandarizadas de comunicación, lo que respalda la explotación. En línea con esta noción, el estudio de Bedford (2015) muestra que en las empresas de innovación de explotación, el énfasis en los controles administrativos se asocia positivamente con el rendimiento. Al mismo tiempo, sin embargo, Bedford (2015) informa que los controles administrativos también pueden ser beneficiosos para la exploración porque la estructura proporcionada puede brindar a los empleados la flexibilidad necesaria para explorar y ayudar oportunidades.

Del mismo modo, Breslin (2014) nota 8 encuentra que un cierto nivel de control de gestión en todo momento es de vital importancia para las organizaciones ambidiestras. Al aplicar los hallazgos de Breslin (2014), para dirigir el comportamiento de los empleados en interés de la organización, los controles administrativos se pueden diseñar estrechamente en tiempos de explotación, mientras que en tiempos de exploración, pueden diseñarse libremente pero aún capaces de garantizar la alineación con la organización Objetivos. Breslin (2014) encuentra que la aplicación de controles de gestión, especialmente los controles administrativos, y permitir que las personas y los grupos se adapten a los cambios y su proximidad a los clientes pueden influir en su comportamiento y acciones a favor de actividades exploratorias o de explotación. El autor argumenta que se debe proporcionar una dirección general de cambio en todo momento para prevenir las condiciones caóticas, permitiendo así la ambidexteridad organizacional y garantizar el éxito a largo plazo y la supervivencia de una organización.

En línea con los hallazgos de Breslin (2014), Selcer y Decker (2012) describen una organización que emplea el principio suelto, que constituye una combinación de controles estrictos con una fuerte autonomía e innovación, para lograr la ambidexteridad organizacional. Argumentan que la organización usa los controles centrales para vigilar las actividades críticas y asume riesgos al permitir la autonomía, creando así el caos administrado. Mundy (2010) argumenta que al mantener el control general, los controles administrativos evitan que los empleados desperdicien los recursos de una organización. Mundy (2010) señala además que los controles cibernéticos y administrativos se refuerzan mutuamente al proporcionar pautas y objetivos y, por lo tanto, enfatiza la importancia de un enfoque en la exploración a largo plazo y el peligro del dominio del rendimiento a corto plazo.

Ylinen y Gullkvist (2014) Nota 9 argumentan que los controles administrativos ajustados pueden aumentar el desempeño de los proyectos de innovación a través de la interacción con controles culturales sueltos. Encuentran que el uso combinado de tales controles opuestos puede producir un efecto complementario y mejorar el rendimiento de proyectos innovadores. Los controles administrativos proporcionan un cierto nivel de estabilidad y dirección para proyectos de innovación, que en combinación con los controles culturales conducen a mejores resultados y ambidexteridad organizacional (Ylinen y Gullkvist 2014). Kang y Snell (2009) también sugieren que el logro de la ambidexteridad organizacional requiere la combinación de fuerzas compensatorias. Kang y Snell (2009) Nota 10 argumentan que los controles administrativos se utilizan para reforzar la coordinación eficiente, por lo tanto, respalda la explotación. Sugieren además que los controles administrativos pueden actuar como una contraparte para el capital humano y social que está orientado hacia la exploración. Sin embargo, afirman que en diferentes situaciones, los controles administrativos, que proporcionan reglas y rutinas simples y estructuras habilitadoras, también pueden apoyar la exploración y, por lo tanto, actuar como una contraparte para el capital humano y social que busca la explotación. Agregan que para combinar fuerzas compensatorias de esta manera puede dar lugar a un efecto complementario y permitir un aprendizaje ambidiestro.

¿Cuáles son los tipos de control en gestion empresarial?

El surgimiento y la desaparición de las modas parecen ser un aspecto predecible de la sociedad moderna. Una moda surge cuando algún elemento de la cultura, como la moda, un juguete o un peinado, se abrazan con entusiasmo por un grupo de personas. Las modas también parecen ser un aspecto predecible del mundo de los negocios. A continuación, ilustramos varias modas a las que los ejecutivos se han aferrado en un esfuerzo por mejorar los sistemas de control de sus organizaciones.

Tabla 10.8 Gestión de modas de gestión

El surgimiento y la desaparición de las modas parecen ser un aspecto predecible de la sociedad moderna. Una moda surge cuando un elemento de la cultura popular se adopta con entusiasmo por un grupo de personas. En las últimas décadas, por ejemplo, las modas de moda han incluido trajes de ocio (1970), chaquetas «solo miembros» (1980), plataformas (1990), Crocs (2000) y jeans desgarrados (2010). Irónicamente, la razón por la que surge una moda también es generalmente la causa de su desaparición. La singularidad (o incluso la indignación) de una moda, juguete o peinado crea «zumbido» y publicidad, pero también asegura que su atractivo sea solo temporal (Ketchen y Short, 2011).

Las modas también parecen ser un aspecto predecible del mundo de los negocios (Tabla 10.8 «Gestión de modas de gestión»). Al igual que con las modas culturales, muchas ideas comerciales provocativas pasan por un ciclo de vida de crear zumbidos, cautivando a un grupo de adherentes entusiastas y luego dando paso a la próxima moda. Los estantes de las librerías ofrecen un suministro aparentemente interminable de libros de gestión populares cuyas instalaciones van desde lo intrigante hasta lo absurdo. Dentro del tema del liderazgo, por ejemplo, varios libros prometen revelar los «secretos de liderazgo» de una variedad ecléctica de individuos famosos como Jesucristo, Hillary Clinton, Atila the Hun y Santa Claus.

Más allá de las sorprendentes similitudes entre las modas culturales y comerciales, también hay diferencias importantes. La mayoría de las modas culturales son inofensivas, y rara vez crean problemas a largo plazo para aquellos que las aceptan. En contraste, abrazar las modas comerciales podría llevar a los ejecutivos a tomar malas decisiones. Como sugiere nuestra cita de Colin Powell, confiar en las prácticas comerciales sólidas es mucho más probable que ayude a los ejecutivos a ejecutar la estrategia de su organización que las palabras genéricas de sabiduría de la antigua St. Nick.

¿Cuáles son los elementos del sistema de control de gestión?

Se pueden identificar cinco elementos relacionados con el sistema de control de gestión.

Las organizaciones comerciales deben identificar claramente su propósito de existencia. En base a este propósito, la organización debe definir la visión, misión, objetivos y objetivos. Estos objetivos y objetivos deben alcanzarse con los recursos disponibles y deben alinearse con los factores externos del negocio.

La construcción e implementación de estrategias que sean útiles para lograr los objetivos y estrategias son importantes para el negocio.

Al implementar estrategias comerciales y definir los procesos comerciales, los gerentes deben establecer estándares que puedan medir el éxito y el desempeño de las actividades comerciales. Estas medidas deben ser realistas y alcanzables. Además, estos estándares y mediciones ayudan al negocio a alinear sus actividades comerciales con los objetivos y objetivos del negocio.

Una vez que se establecen los estándares de rendimiento, la organización debe establecer las medidas necesarias para monitorear y evaluar el rendimiento en múltiples niveles del proceso de producción. Ayuda a identificar el rendimiento en cada nivel del proceso de producción y ayuda a la gerencia en la toma de decisiones estratégicas.

4. Compare los resultados reales con los resultados esperados

Una vez que se obtienen los detalles de rendimiento, esos detalles deben compararse con los resultados esperados. Esto ayuda al negocio a identificar el nivel de éxito de su logro de objetivos. La comparación de los niveles de rendimiento reales y esperados ayuda al negocio a centrarse más en las áreas que necesitan mejoras. Además de eso, también ayuda a la organización a alinear las actividades comerciales con los objetivos y objetivos establecidos.

¿Qué es el control de gestión?

El control de gestión es el proceso de evaluación, monitoreo y control de las diversas subunidades de la organización para que haya una asignación y utilización efectivas y eficientes de los recursos para lograr los objetivos predeterminos. Por lo tanto, el enfoque del control de gestión está en los gerentes de subunidades organizacionales y, por lo tanto, su enfoque está en los gerentes de línea responsables del desempeño de sus departamentos.

En 1916, Henri Fayol formuló una de las primeras definiciones de control en lo que respecta a la gerencia: “El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, las instrucciones emitidas y los principios establecidos. Es el objeto [‘s] [es] señalar debilidades y errores para rectificarlos y evitar la recurrencia. «

El control también se puede definir como «esa función del sistema que ajusta las operaciones según sea necesario para lograr el plan, o para mantener las variaciones de los objetivos del sistema dentro de los límites permitidos. «

El control de gestión, por lo tanto, es el control ejercido por la gerencia sobre los gerentes. ¿Quién controla a los gerentes y cuál es el proceso involucrado en controlarlos? El control de gestión se ejerce evaluando el desempeño del Centro de Responsabilidad de la Cache, contra el desempeño planificado. El desempeño planificado se decide en consulta con los gerentes de los centros de responsabilidad, teniendo en cuenta las actividades administradas por ellos y los recursos disponibles en términos de hombres, dinero de materiales, etc. El rendimiento planificado generalmente se traduce en términos monetarios, aunque los logros físicos también están planificado para. El gerente no solo es responsable del logro del tarso físico, sino también de los valores monetarios correspondientes. Por lo tanto, el control de gestión generalmente se basa en una estructura financiera. El desempeño real y planificado se comparan los intervalos regulares para identificar las brechas de recursos y, si es necesario, proporcionar a los gerentes más recursos o transferir recursos de la ONU de la organización a otra. La revisión de fin de año puede ser demasiado tarde para tomar medidas correctivas

Todo el propósito del control de gestión es decidir sobre la acción conectiva si hay desviaciones sustanciales de las actuaciones planificadas. El sistema de control de gestión también proporciona mecanismos para la coordinación y la integración adecuadas de diversas subunidades organizacionales al interrelacionar las tareas que se realizan y decidir sobre la asignación de recursos. En el proceso de control de la gestión, los conflictos son inherentes a los gerentes para la movilización de recursos, asignación de arido arido. Por lo tanto, hay una intensa interacción entre los gerentes.

¿Qué es el control de la gestión?

El control de gestión describe los medios por los cuales las acciones de los individuos
o los grupos dentro de una organización están obligados a realizar ciertos
acciones mientras evitan otras acciones en un esfuerzo por lograr
metas organizacionales. El control de gestión cae en dos amplios
categorías – controles reguladores y normativos – pero dentro de
Estas categorías son varios tipos.

La siguiente sección aborda controles regulativos, incluidos burocráticos
Controles, controles financieros y controles de calidad. La segunda sección
aborda controles normativos, incluidas las normas y la organización del equipo.
normas culturales.

Los controles regulativos provienen de políticas permanentes y operación estándar
procedimientos, lo que lleva a algunos a criticar los controles regulativos como anticuados y
contraproducente. A medida que las organizaciones se han vuelto más flexibles en reciente
años aplanando jerarquías organizacionales, expandiendo la organización
límites para incluir proveedores en gestión de inventario y clientes en
Nuevo desarrollo de productos, forjando alianzas cooperativas con competidores,
y desarrollar organizaciones virtuales en las que los empleados son geográficamente
dispersado y pueden reunirse solo unas pocas veces cada año, los críticos señalan que
Los controles regulativos pueden evitar promover el logro de objetivos.

Hay algo de verdad en esto. Representantes de servicio al cliente en Holiday
La posada son limitadas en la medida en que pueden corregir los errores que involucran
huéspedes. Pueden trasladar a los invitados a una habitación diferente si hay excesivo
Ruido en la habitación al lado de la habitación del invitado. En ciertas ocasiones,
Los invitados pueden obtener un certificado de regalo para una noche adicional en otra
Holiday Inn si han tenido una experiencia particularmente mala. A diferencia de,
Los representantes de servicio al cliente en Tokyo’s Marriott Inn tienen el
Latitud para tomar hasta $ 500 de descuento en la factura de un cliente para resolver
quejas.

¿Qué es el control de gestión y cuál es su importancia?

El control es una de las funciones gerenciales como la planificación, la organización, el personal y la dirección. Es una función importante porque ayuda a verificar los errores y tomar la acción correctiva para que la divergencia de los estándares se minimice y los objetivos establecidos de la organización se alcancen de manera deseada. Una organización efectiva es aquella en la que los gerentes entienden cómo administrar y controlar. El objetivo del control como concepto y proceso es ayudar a motivar y dirigir a los empleados en sus roles. Comprender el sistema y el proceso de control de gestión es esencial para la efectividad a largo plazo de una organización.

En pocas palabras, el control de gestión es el proceso de asignar, evaluar y regular los recursos de manera continua para lograr los objetivos de una organización. Para controlar con éxito una organización, los gerentes no solo deben saber cuáles son los estándares de desempeño, sino también descubrir cómo compartir esa información con los empleados.

Nestlé de 132 años enfrentó algunos problemas relacionados con el control, tales como: problemas relacionados con el trabajo infantil, los problemas de las materias primas debido a la demanda inesperada, el problema ético (los productos de Nestlé fueron boicoteados en los Estados Unidos en la década de 1970) y la reestructuración de la organización. Nestlé quiere ser conocido como «compañía respetada, confiable, alimentaria, nutrición, salud y bienestar». La organización trabajó para fortalecer sus sistemas de control de calidad. La mejora de la calidad es una mejora continua de la calidad en la fabricación de bienes o servicios. La compañía usó Six Sigma y CQI: Mejora continua de calidad y TQM: controles de gestión de calidad total para la mejora de la calidad.

Sin suficientes sistemas de control en su lugar, la confusión y el caos pueden devastar una organización. Sin embargo, si los sistemas de control están «asfixiando» a una organización, la organización sufrirá la erosión de la innovación. Por lo tanto, establecer los controles correctos es imprescindible.

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