Cómo potenciar la competencia personal en el trabajo

1. La escasez como condición de competencia: donde sea que haya bienes y servicios deseados, hay competencia. La economía de hecho comienza con su proposición fundamental de que, si bien los deseos humanos son ilimitados, los recursos que pueden satisfacer estos deseos son estrictamente limitados. Por lo tanto, las personas compiten por la posesión de estos recursos limitados. Como Hamilton ha señalado que la competencia es necesaria por una población de necesidades insaciables y un mundo de recursos tercos e inadecuados.

2. La competencia es continua: se encuentra prácticamente en todas las áreas de actividad social e interacción social, particularmente, la competencia por el estatus, la riqueza y la fama siempre están presentes en casi todas las sociedades.

3. La competencia es una causa de cambio social: la competencia es una causa de cambio social en eso; Hace que las personas adopten nuevas formas de comportamiento para alcanzar los fines deseados. Las nuevas formas de comportamiento involucran inventos e innovaciones que naturalmente provocan el cambio social.

4. La competencia puede ser personal o impersonal: la competencia normalmente se dirige hacia un objetivo y no contra cualquier individuo. Algunas veces, tiene lugar sin el conocimiento real de la existencia de otros. Es impersonal como en el caso del examen del servicio civil en el que los concursantes ni siquiera están al tanto de la identidad del otro. La competencia también puede ser personal como cuando dos individuos se disputan las elecciones a una oficina. A medida que la competencia se vuelve más personal, conduce a la rivalidad y los tonos en conflicto. La competencia en el mundo social es en gran medida impersonal.

5. La competencia siempre se rige por las normas: la competencia no es ilimitada ni no está regulado. No existe la competencia sin restricciones. Tal frase es contradicción en términos. Las normas morales o las reglas legales siempre rigen y controlan la competencia. Se espera que los competidores usen tácticas justas y no corten los dispositivos de garganta.

Algunos sociólogos también han hablado de la competencia cultural. Puede tener lugar entre dos o más grupos culturales. La historia humana proporciona ejemplos de tal competencia, por ejemplo; Siempre ha habido una gran competencia entre la cultura del nativo y la de los invasores. Al igual que la cooperación, la competencia ocurre a nivel personal, grupal y organizacional. Las personas que compiten por el afecto, una promoción o un cargo público son ejemplos de competencia personal. Es probable que los competidores se conozcan y consideren la derrota de otros como esencial para el logro de sus propios objetivos.

¿Qué es la competencia del personal?

Una competencia es un conjunto de habilidades o habilidades específicas necesarias para hacer un trabajo. Es la capacidad de completar una tarea de manera efectiva. Una persona debe poder realizar varias tareas en un nivel de competencia objetivo para lograr la competencia en algo.

Las competencias laborales brindan a los empleados una idea clara de lo que se espera de ellos en términos de su desempeño. Las competencias les dan una comprensión de qué comportamientos deben cultivar en el lugar de trabajo para ser valorados y recompensados.

Estas competencias se clasifican ampliamente en dos tipos:

  • Competencias conductuales
  • Competencias funcionales / técnicas

Las competencias de comportamiento lo ayudan a definir las fortalezas de comportamiento de un empleado que pueden contribuir al éxito organizacional. Definen no solo la capacidad de hacer algo, sino cómo se debe hacer algo.

Cuando los gerentes contratan a un empleado, generalmente buscan competencias de comportamiento como habilidades interpersonales, capacidad para aceptar críticas constructivas, capacidad para comprender la perspectiva de los demás, las habilidades de toma de decisiones, la gestión del tiempo, asumir la responsabilidad de sus acciones, etc.

Descripción del comportamiento: define objetivos claros para los miembros del equipo, crea un plan de trabajo basado en objetivos organizacionales, proporciona comentarios honestos y regulares

Descripción del comportamiento: se adhiere al código de conducta, se alinea con los valores de la empresa

Las competencias funcionales son más como las habilidades técnicas de un empleado que contribuye a la productividad organizacional general. Se trata más de habilidades que los empleados deben poseer para realizar operaciones técnicas en una organización.

¿Qué es competencia del personal?

Las competencias son habilidades y comportamientos observables que contribuyen al éxito en el lugar de trabajo. Las competencias del personal de la Universidad de Indiana brindan a los empleados un idioma común para describir cómo trabajamos juntos, qué esperar del otro y cómo maximizar nuestro potencial en IU.

Las competencias del personal de IU fueron informadas por la misión, la visión y los valores de IU, y ayudarán a fomentar la responsabilidad entre el personal. También crean una hoja de ruta para que el personal vea oportunidades de desarrollo personal y ayude con la planificación profesional. Las competencias del personal de IU crean una base para iniciativas de recursos humanos que incluyen: reclutamiento, progresión profesional, gestión del desempeño, capacitación y desarrollo, y más.

Las competencias principales se introdujeron al personal en febrero de 2019. Las competencias de nivel de carrera, introducido en febrero de 2022, definen aún más las habilidades y comportamientos que contribuyen al éxito en todos los niveles de la organización IU. La primera aplicación en toda la universidad de las competencias del personal de la IU, entrevistas de comportamiento basadas en competencias para puestos de personal, Began en la primavera de 2019 y fue seguida por otros esfuerzos centrados en los empleados centrados en el aprendizaje y el desarrollo, las conversaciones de desempeño y la planificación profesional.

IU Staff Competencias centrales

Las competencias del personal de la IU definen lo que nosotros en IU deberíamos esperar de nosotros mismos y entre nosotros. Nos permiten abordar nuestro trabajo con una comprensión compartida de cómo podemos trabajar mejor juntos para apoyar a la universidad.

¿Cómo se determina la competencia del personal?

¿Alguna vez ha intentado evaluar los niveles de competencia de los empleados? Algunas organizaciones no realizan mucha evaluación de competencia más allá de la entrevista que los miembros del personal hacen para que se alisten como parte de la empresa. Recuerde que las empresas siempre deben responder a las necesidades cambiantes en el entorno de la industria, lo que significa que lo que puede haber sido efectivo ayer no necesariamente será efectivo la próxima semana.

Si encuentra que hay brechas después de una prueba de evaluación de competencias, no significa que sea hora de enviar a las personas a casa que carecen de las habilidades requeridas y reemplazarlas por otras nuevas. Es mucho más efectivo invertir en personas que ya saben cómo opera su organización en lugar de hacer que todas las personas nuevas llenen los espacios.

La responsabilidad está en los gerentes y el equipo de recursos humanos para evaluar de manera efectiva a los miembros del personal y decidir cómo proceder. Por supuesto, el equipo que realiza dicha evaluación debe estar familiarizado con cómo medir los niveles de competencia antes de asumir la tarea.

Al obtener los resultados, el objetivo debe ser crear un plan de desarrollo personal para ayudar a los empleados a convertirse en las mejores versiones de sí mismos mientras satisfacen las necesidades del negocio. Hacer esto crea un mayor compromiso y satisfacción laboral, lo que tendrá un efecto positivo en la retención de los empleados.

Una evaluación de competencia de los empleados puede incluir una evaluación de competencia técnica, una evaluación de competencia interpersonal e incluso una evaluación de competencia conceptual. Lo que elija debe depender de los objetivos estratégicos del negocio y cualquier KPI que se haya establecido.

¿Cómo redactar una competencia personal?

La declaración personal refleja su personalidad al programa que está solicitando. Así que siempre tómese la declaración personal muy en serio, esto lo representa antes de conocer a sus entrevistadores cara a cara para la entrevista. Asegúrese de que no debe haber plagio, ni un error de gramática. Comience a escribirlo lo antes posible y revise varias veces. Comience temprano, termine mejor.

  • Declaración personal
  • banderas rojas
  • Gramática
  • Director de programa
  • Especialidad
  • Plagio
  • Tamaño
  • Metas
  • Fuente
  • Usmle
  • Imgs

No necesitamos magia para transformar nuestro mundo. Tenemos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos ya ~ J. K. Rowling

¿Cómo escribir una competencia en una hoja de vida?

Un certificado de competencia de casos se pone mejor en la sección de certificados/premios en un currículum. Manténgalo breve e incluya el nivel de logro y la fecha. Si tiene muy poca experiencia práctica, podría incluirla en la sección de experiencia.

Al formatear un logro para una competencia de casos, asegúrese de incluir de qué competencia de casos proviene, ya que hay muchos en todo el mundo.

Capitalice el nombre completo, incluidas las palabras «Competencia de casos». Incluya la fecha utilizando el año y enumere el rango que logró su equipo.

Si cree que se justifican detalles adicionales, puede incluir una explicación sobre qué son las competiciones de casos y especificar en qué tipo de caso fue en el que trabajó su equipo. Esta es una idea especialmente buena si el tema es relevante para el trabajo deseado.

  • Trabajó en un equipo para crear un plan para proteger los desafíos de crecimiento que enfrentan las empresas de inversión en un mundo tecnológico en evolución
  • Colaboró ​​con otros para que se les ocurriera una propuesta comercial para disminuir los errores médicos cometidos debido a la documentación errónea en las listas de pacientes

No cree una nueva sección que solo incluya la competencia de casos.

Es aceptable que se coloque en las secciones de premios, logros o certificados. Elija la sección que ya esté en su currículum e incluya allí.

Para los estudiantes o los nuevos graduados que tienen poca experiencia relevante, es posible incluir la competencia de casos en lugar de una experiencia laboral tradicional.

¿Cómo se redactan las competencias de aprendizaje?

Las habilidades de aprendizaje son hábitos que se pueden usar a lo largo de su vida para completar proyectos y comunicarse de manera efectiva. Se pueden desarrollar y mejorar continuamente para ayudarlo a lograr tareas diarias o lograr sus hitos profesionales.

Hay una variedad de habilidades de aprendizaje que pueden ser beneficiosas para usted, ya sea un estudiante o un profesional experimentado en la fuerza laboral. Es importante tener en cuenta que muchas de las habilidades a continuación podrían aplicarse a una o más categorías de habilidades, pero por simplicidad, la siguiente sección separará estas habilidades en cinco categorías distintas:

La siguiente sección identificará formas en que puede mejorar sus habilidades de aprendizaje y, al hacerlo, convertirse en un candidato de trabajo deseable para posibles empleadores:

El primer paso para mejorar sus habilidades de aprendizaje es identificar las áreas donde sabe que podría mejorar. Puede identificar sus puntos débiles como comunicación, productividad, adaptabilidad, toma de decisiones o una combinación de estos rasgos. Conocerse de sus debilidades puede ayudarlo a ser más consciente de cómo afectan su vida diaria.

El segundo paso para mejorar sus habilidades de aprendizaje es trabajar hacia mejores prácticas de estas habilidades en su vida diaria. Aclare lo que quiere decir cuando hable con alguien o solicite una aclaración de ellos para evitar la falta de comunicación. Establezca objetivos razonables para tareas o tareas relacionadas con el trabajo, e intente finalizarlos dentro del marco de tiempo que establezca para usted.

Puede trabajar en su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones intentando algo fuera de su zona de confort, ya sea una actividad o viajando a un área diferente. Puede trabajar en sus habilidades de toma de decisiones sopesando el resultado potencial de una acción propuesta, como comer fuera frente a comer la comida que ya tiene.

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