Crear un correo electrónico de despedida personalizado a los clientes lleva mucho tiempo, pero puede automatizar el proceso utilizando una plantilla y realizando los cambios necesarios. Siga estos consejos para escribir el correo electrónico de despedida perfecto a los clientes.
Antes de enviar su correo electrónico de despedida a los clientes, hable con su jefe sobre la situación. No necesitas pedir permiso; En cambio, debe enviarlo en el momento correcto. Para que su correo electrónico de despedida no sea una sorpresa, avísele a todos cuando se vaya antes de enviarlo.
Es más fácil enviar correos electrónicos de despedida precedidos con «de aquí en adelante, Jim estaría a cargo de su cuenta…» Al hacer esto, suaviza el golpe de su partida y, en última instancia, es más fácil de manejar para sus clientes, ya que ellos, ya que ellos No me quedará en la estacada.
Es típico de pensar demasiado en su correo electrónico de despedida a los clientes. Pero conseguirlo correctamente es crucial. Haga las cosas simples, inequívocas y sin complicaciones, y estará bien. Su línea de asunto es el primer paso para crear un correo electrónico efectivo de despedida a los clientes.
Reflexionar sobre su experiencia en la empresa es el mejor enfoque para comenzar a escribir su correo electrónico de despedida a clientes y compañeros de trabajo por igual. Tómese un momento para reflexionar sobre lo que ha aprendido, lo que ha logrado y qué tan lejos ha llegado en su profesión. Tenga en cuenta cómo sus colegas y clientes lo han apoyado a lo largo de la ruta. Si es necesario, puede incluir una lista de cosas para agradecerles en el correo electrónico de despedida a los clientes.
Su correo electrónico de despedida a los clientes y sus compañeros de trabajo debe ser agradable, incluso si no tenía la intención de que lo fuera. Esto asegurará que dejes una buena impresión, y también será la impresión final que algunos tienen de ti. La gente debería recordarte como alguien optimista, positivo y alegre. Parecerás más profesional si tienes una actitud alegre.
¿Como debe ser la despedida de un cliente?
Para
Cualquier razón por la que tenga que dejar su lugar de trabajo actual, su
La carta de despedida a sus viejos clientes debe ser amigable y profesional.
Eso
también es importante (en términos de percepción de su integridad) para no
Parece ser clientes caza furtivos, si vas a ir
para permanecer en la misma industria (¡pero tal vez quieren ser cazonados!
Todo lo que necesitas para lograr con tu
Carta (después de una llamada telefónica) es agradecerles por
Su apoyo a lo largo de los años, que se va porque [inserte una buena razón aquí, p. ‘La familia’ siempre te hace ver bien] y
Detalles de contacto. Usted se está representando a sí mismo dispuesto a continuar ayudándolos, lo que debería ser fácil para usted como conoce su negocio, por así decirlo.
No incluya nada más de lo que escribiría como una carta de despedida a su propio jefe, y nunca, nunca menosprecie el negocio que se va.
Si
Desea causar una impresión duradera y enviar un regalo como un
Canasta de regalo gourmet a un cliente antiguo (porque quieren ser cazonados o porque realmente ha disfrutado la asociación de trabajo), luego piense en extender lo mismo
generosidad a su antiguo lugar de trabajo. Se ve mejor 🙂
La carta de despedida debe incluir:
- Por qué se va (manténgalo positivo y breve: los clientes no son
interesado en una historia personal prolongada)
Estimado [Cliente valorado], como
Según nuestra última conversación en [Fecha], ya no estaré manejando
Su cuenta de [Fecha], ya que estoy dejando a Abcompany para la nueva oportunidad de [una empresa/ más tiempo en familia mientras hago trabajo a tiempo parcial/ una industria relacionada].
¿Cómo despedirse de un público?
En el desarrollo de un discurso, a menudo sabes qué decir sobre el tema elegido en la parte media. Pero, ¿cómo elaboras una introducción que capta la atención del público y los hace ansiosos por más? Y cuando ha entregado su mensaje principal, ¿cómo lo envuelve para que la audiencia sepa que se acerca la conclusión? Al planificar deliberadamente el estilo y el contenido de sus elegantes y adiós, el «marco» que construye en torno a su mensaje principal será tan satisfactorio como una ensalada apetitosa antes de un sabroso plato principal, y un postre satisfactorio después de él.
Para otra imagen de comida para ayudar a sus discursos, piense en el mensaje principal, el cuerpo de su charla, como la carne en una hamburguesa. La introducción y la conclusión son las partes del bollo, que mantienen todas las cosas buenas juntas. Enfoques a la antigua para hablar en público, «Comience con una broma». Pero a menos que el resto de su discurso sea humorístico, una broma puede ser inapropiada para su tema. El humor inapropiado sería como envolver el pastel glaseado alrededor de la carne, no exactamente sabroso.
«Si usa una pregunta en la introducción, consulte esa misma pregunta en la conclusión».
Las mejores aperturas y cierres siguen patrones fáciles de aprender, e identificar el patrón es como seguir una receta de cocción: una vez que lo decide, el resto es fácil. Elegirá algunos patrones favoritos (como recetas) que usa una y otra vez porque funcionan bien para usted o se ajustan a su estilo. Más tarde, puede probar uno nuevo para la variedad o para un discurso de ocasión especial. Mire la lista a continuación para obtener ideas:
Recordando el ejemplo del moño de hamburguesa, la introducción y la conclusión deben seguir el mismo patrón. Por ejemplo, si usa una pregunta en la introducción, consulte esa misma pregunta exacta en la conclusión. En la conclusión, reafirme lo que dijiste en la introducción. El oyente recordará y reconocerá que se está moviendo a la conclusión.
¿Cuál es la importancia de la despedida?
Cuando muchos de nosotros empacamos a mediados de marzo para tratar de adelantarse al nuevo virus alarmante que aún no teníamos un nombre, no podríamos comenzar a imaginar la magnitud de lo que estaba sucediendo. Si hubiéramos sabido, habríamos dicho adiós. Adiós a nuestros colegas, nuestros maestros y estudiantes, nuestros terapeutas y pacientes, nuestros baristas de las 8 a.m. y construyendo porteros. Adiós a nuestras rutinas, trabajos y la vida tal como la conocíamos.
La mayoría de nosotros tenemos la sensación de que las despedidas son importantes, incluso si los evitamos a veces porque son difíciles o incómodos. Decir adiós nos permite poner palabras a los sentimientos, dar forma a cómo recordamos a alguien, codificar nuestras elecciones y enmarcar períodos distintos de tiempo. En resumen, las despedidas nos dan una sensación de cierre a medida que avanzamos a las próximas fases de nuestras vidas.
Schwörer, Krott y Oettingen (2020) encontraron en siete estudios diferentes que «finales bien redondeados», aquellas marcadas por un sentido de cierre, estaban asociados con un afecto positivo, relativamente poco arrepentimiento y una transición más fácil en la próxima fase de la vida.
Por ejemplo, en uno de los estudios de los estudiantes de intercambio, cuanto más redondeadas las finales al final de una visita al extranjero, cuanto más positivos se sintieron después, menos arrepentimiento que experimentaron por haber perdido oportunidades y más fácil Era para ellos instalarse en su casa nuevamente.
¿Cómo despedirse de un cliente por correo?
Hazlo oficial primero. Un correo electrónico de despedida nunca debe confundirse con una carta de renuncia. Para evitar sorpresas y/o chismes entre sus colegas, es vital que ya haya entregado su aviso a la persona apropiada (por ejemplo, su gerente) antes de hacerlo público.
Se bueno. No importa cómo se sintiera acerca de su tiempo en una organización, nunca debe quemar sus puentes al salir. En su lugar, use su correo electrónico de despedida para ser positivo, agradeciendo a sus colegas por todo lo que han hecho por usted y expresando cuánto aprendió durante su tiempo allí.
No escribas un ensayo. Su mensaje de despedida debe ser amigable e informativo, pero también sucinto. Así que evite el impulso de divagar y/o al aire libre. Por ejemplo, aunque está bien dar una breve descripción de cuáles son sus planes para el futuro, no hay necesidad de entrar en gran detalle, especialmente si sus razones para irse son particularmente sensibles.
Enviar mensajes separados. Para asegurarse de que sus correos electrónicos sean personales, es una buena idea enviar otros ligeramente diferentes a cada grupo de colegas (por ejemplo, gerentes, colegas, clientes, amigos cercanos). Y tampoco sientas que tienes que transmitir tu permiso a toda la empresa. En cambio, simplemente envíe un mensaje con los colegas con los que realmente trabajó.
Comparta sus datos de contacto. Finalice su correo electrónico con algunas formas de comunicarse con usted, ya sea su número de teléfono, correo electrónico o perfiles de redes sociales. Si estás dejando bebidas, ahora también es un buen momento para mencionarlo. Y hagas lo que hagas, evita firmar con «Adiós para siempre». A nadie le gusta eso.
¿Que decirle a un cliente?
Aquí están las buenas noticias: para todo lo que puede salir mal en una conversación del cliente, mucho más puede ir bien.
Tiene muchas más oportunidades para decir lo correcto y crear una experiencia excepcional. Aún mejor, puede capitalizar esas grandes conversaciones.
Casi el 75% de los clientes dicen que han gastado más dinero con una empresa porque tenían una gran experiencia, según una encuesta American Express.
La calidad de las interacciones que los clientes tienen con los empleados de primera línea tienen un gran impacto en sus experiencias. Cuando los empleados dicen lo correcto con un tono sincero, preparan el escenario para grandes interacciones y mejores recuerdos.
Aquí hay 11 de las mejores cosas que puede decir a los clientes, además de algunos giros en ellos:
¡Uf! ¿Sentiste que el peso levantaba los hombros de tus clientes? Se sentirá así para ellos cuando les digas que ahora te encargarás de todo.
También di: «Será un placer ayudarte con eso» o «Déjame hacerte cargo y resolver esto rápidamente».
Haga que los clientes sientan que tienen una conexión interna. Déles fácil acceso a la ayuda o consejo que desean.
También diga: «Puedes contactarme directamente en…» o «Déjame darte mi dirección de correo electrónico para que puedas comunicarse en cualquier momento».
Esto es mucho mejor que «Siguiente», «Número de cuenta» o «¿Qué necesitas?» Transmite que esté listo para ayudar, no solo responder.
También di: «¿Cómo puedo ayudarte?» o «Dime qué puedo hacer por ti».
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