Los jóvenes con un diagnóstico de salud mental, incluida la depresión, tienen cinco veces más probabilidades de intentar suicidarse que los adultos. Cuatro de cada 5 estudiantes universitarios que consideran o intentan suicidarse. Se han mostrado claras señales de advertencia antes del intento.
- Hacer cosas arriesgadas o autodestructivas, como usar drogas o conducir imprudentemente
- Aumento del uso de alcohol o drogas
- Decir adiós a las personas como si no los volvieran a ver
Esta no es una lista exhaustiva. Esté alerta al comportamiento y los cambios de personalidad que pueden proporcionar pistas sobre el estado de bienestar de un estudiante.
Los padres a menudo se preocupan de que hablar de los signos y síntomas de ansiedad y depresión pueda ser molesto o mal recibido por su joven adulto. Esto es cuando los padres intentan dejar que su hijo encuentre su propio camino. Pero es imperativo tener una conversación sobre preocupaciones.
Sea directo con su hijo. Dé ejemplos de síntomas que ha notado y explique por qué estos ejemplos le preocupan. Sea paciente, tranquilo y empático en su comunicación.
Los estudiantes a menudo creen que tienen la culpa de sus preocupaciones de salud mental, lo que puede conducir a la defensa o al cierre. Ayude a su estudiante a comprender que muchos adultos jóvenes experimentan depresión y ansiedad para reducir el estigma.
Si tiene preocupaciones, es importante preguntar si su joven adulto está pensando en suicidarse o dañarse. Esto no pondrá la idea en su cabeza. Si su estudiante expresa pensamientos sobre el suicidio, debe buscar atención médica inmediata.
¿Qué causa la depresión en los adolescentes?
La depresión adolescente es un grave problema de salud mental que causa un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés en las actividades. Afecta cómo su adolescente piensa, se siente y se comporta, y puede causar problemas emocionales, funcionales y físicos. Aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas pueden ser diferentes entre los adolescentes y los adultos.
Problemas como la presión de grupo, las expectativas académicas y los cuerpos cambiantes pueden traer muchos altibajos para los adolescentes. Pero para algunos adolescentes, los mínimos son más que sentimientos temporales: son un síntoma de depresión.
La depresión adolescente no es una debilidad o algo que pueda superarse con la fuerza de voluntad: puede tener graves consecuencias y requiere un tratamiento a largo plazo. Para la mayoría de los adolescentes, los síntomas de depresión alivian con el tratamiento como medicamentos y asesoramiento psicológico.
Los signos y síntomas de la depresión adolescente incluyen un cambio de la actitud y el comportamiento previo del adolescente que puede causar angustia y problemas significativos en la escuela o en el hogar, en actividades sociales o en otras áreas de la vida.
Los síntomas de depresión pueden variar en la gravedad, pero los cambios en las emociones y el comportamiento de su hijo adolescente pueden incluir los ejemplos a continuación.
- Sentimientos de tristeza, que pueden incluir hechizos de llanto sin razón aparente
- Frustración o sentimientos de ira, incluso en asuntos pequeños
- Sentirse desesperado o vacío
- Estado de ánimo irritable o molesto
- Pérdida de interés o placer en actividades habituales
¿Cuáles son las causas de la depresión en adolescentes?
Hay múltiples razones por las cuales un adolescente puede deprimirse. Por ejemplo, los adolescentes pueden desarrollar sentimientos de inutilidad e insuficiencia sobre sus calificaciones. El rendimiento escolar, el estatus social con compañeros, la orientación sexual o la vida familiar pueden tener un efecto importante en cómo se siente un adolescente. A veces, la depresión adolescente puede resultar del estrés ambiental. Pero cualquiera que sea la causa, al estar con amigos o familiares, o hacer cosas que el adolescente suele disfrutar, no ayudan a mejorar su tristeza o sentido de aislamiento, hay una buena posibilidad de que tengan depresión adolescente.
A menudo, los niños con depresión adolescente tendrán un cambio notable en su pensamiento y comportamiento. El síntoma más común de la depresión es la tristeza sin razón aparente la mayor parte del tiempo. Es posible que no tengan motivación e incluso se retiren, cierran la puerta de su habitación después de la escuela y se queden en su habitación durante horas.
Los niños con depresión adolescente pueden dormir excesivamente, tener un cambio en los hábitos alimenticios e incluso pueden exhibir comportamientos criminales como DUI o robo en tiendas. Aquí hay más signos de depresión en adolescentes a pesar de que pueden o no mostrar todas las señales:
- Apatía
- Quejas de dolores, incluidos dolores de cabeza, dolores de estómago, dolor lumbar o fatiga
- Dificultad para concentrarse
- Dificultad para tomar decisiones
- Culpa excesiva o inapropiada
- Comportamiento irresponsable: por ejemplo, olvidar las obligaciones, llegar tarde a las clases, omitir la escuela
Sí. La depresión, que generalmente comienza entre las edades de 15 y 30 años, a veces puede funcionar en familias. De hecho, la depresión adolescente puede ser más común entre los adolescentes que tienen antecedentes familiares de depresión.
¿Cómo afecta la depresión en adolescentes?
Objectiveto examina los correlatos y las consecuencias de altos niveles de síntomas depresivos entre los adolescentes.
El análisis de DesignSecundary de la encuesta de la salud de la salud de la Commonwealth de 1997 de las adolescentes, una encuesta de una muestra representativa a nivel nacional de 4648 adolescentes y niñas adolescentes entre las edades de 10 y 18 años, inclusive, realizada en entornos escolares. El cuestionario autoadministrado contiene un instrumento de detección para la depresión basado en el inventario de depresión de los niños.
Los resultados, ya que el control de la sociodemografía, los eventos de la vida, el abuso sexual, el abuso físico y la exposición a la violencia, en relación con otros niños, niños y adolescentes con altos grados de síntomas depresivos se perdieron aproximadamente 1 día más de la escuela en el mes anterior a la encuesta (p <. 05) y tenía mayores probabilidades de fumar (odds ratio, 1.84; p <.001), atracones (odds ratio, 2.02; p <.001) e ideación suicida (odds ratio, 16.59; p <.001).
Conclusión Los niveles de síntomas depresivos se correlacionan con consecuencias graves y significativas, incluso después de controlar las circunstancias de la vida.
Los costos directos de la utilización de la atención médica y los costos de morbilidad y mortalidad de los problemas de salud mental para los niños menores de 15 años se han estimado en $ 2 mil millones en 1985, pero se estima a los jóvenes menores de 19 años que incluyen todos los costos relacionados, incluidos los costos de menores de menores Los programas de justicia y educación han alcanzado hasta $ 20 mil millones.1,2
La depresión en la adolescencia también podría generar importantes costos no médicos de varias maneras. Primero, la depresión puede llevar a las niñas y niños a perder la escuela o quedarse atrás en la escuela. La educación es un determinante crítico de las ganancias de los adultos, por lo que si la asistencia y el desempeño escolar se ven sustancialmente afectados por la depresión, los adolescentes pueden perder ganancias en el futuro. La depresión puede inhibir el rendimiento escolar de los niños y adolescentes, al igual que tales síntomas reducen el rendimiento laboral entre los adultos. 3-5 segundos, la depresión puede afectar otros aspectos del bienestar. Tales efectos podrían ocurrir a través de una conexión entre la depresión y los comportamientos peligrosos, como el consumo de alcohol y drogas, atracones y fumar. Los niños con trastornos emocionales y conductuales en general tienen significativamente más probabilidades de experimentar el uso de sustancias y tienen un mayor riesgo de participar con el sistema de justicia juvenil.6,7 También se sugiere que la depresión adolescente afecta la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas. bastante frecuente entre los jóvenes. Los datos de la encuesta de vigilancia de comportamiento de riesgo de jóvenes de 1999 indican que más de un tercio de los jóvenes en los grados 9 a 12 actualmente fuman cigarrillos, la mitad actualmente usa alcohol y más de una cuarta actualmente usa marihuana.9 Además, la depresión puede aumentar el riesgo de suicidio en niños y adolescentes, como lo hace en adultos.10,11 Según los datos de la encuesta de vigilancia de comportamiento de riesgo juvenil, casi el 20% de los jóvenes consideraron seriamente intentar suicidarse durante el año anterior.9
¿Cuál es la principal causa de la depresion?
Muchas cosas pueden aumentar las posibilidades de depresión, incluida la siguiente:
- Abuso. El abuso físico, sexual o emocional puede hacerte más vulnerable a la depresión más adelante en la vida.
- Años. Las personas que son mayores tienen un mayor riesgo de depresión. Eso puede empeorar por otros factores, como vivir solo y tener una falta de apoyo social.
- Conflicto. La depresión en alguien que tiene la vulnerabilidad biológica puede resultar de conflictos personales o disputas con familiares o amigos.
- Muerte o pérdida. La tristeza o el dolor después de la muerte o pérdida de un ser querido, aunque natural, puede aumentar el riesgo de depresión.
- Género. Las mujeres tienen aproximadamente el doble de probabilidades de que los hombres se depriman. Nadie está seguro de por qué. Los cambios hormonales que las mujeres pasan en diferentes momentos de sus vidas pueden desempeñar un papel.
- Genes. Un historial familiar de depresión puede aumentar el riesgo. Se cree que la depresión es un rasgo complejo, lo que significa que probablemente haya muchos genes diferentes que ejercen pequeños efectos, en lugar de un solo gen que contribuye al riesgo de enfermedad. La genética de la depresión, como la mayoría de los trastornos psiquiátricos, no son tan simples o directos como en enfermedades puramente genéticas como la corea de Huntington o la fibrosis quística.
- Grandes eventos. Incluso buenos eventos como comenzar un nuevo trabajo, graduarse o casarse puede conducir a la depresión. Lo mismo puede moverse, perder un trabajo o ingresos, divorciarse o retirarse. Sin embargo, el síndrome de la depresión clínica nunca es solo una respuesta «normal» a los eventos estresantes de la vida.
- Otros problemas personales. Problemas como el aislamiento social debido a otras enfermedades mentales o ser expulsados de una familia o grupo social pueden contribuir al riesgo de desarrollar depresión clínica.
- Enfermedades graves. A veces, la depresión ocurre junto con una enfermedad importante o puede ser desencadenada por otra afección médica.
- Mal uso de sustancia. Casi el 30% de las personas con problemas de uso indebido de sustancias también tienen depresión importante o clínica. Incluso si las drogas o el alcohol te hacen sentir mejor, en última instancia, agravarán la depresión.
Los investigadores han notado diferencias en los cerebros de las personas que tienen depresión clínica en comparación con las que no lo hacen. Por ejemplo, el hipocampo, una pequeña parte del cerebro que es vital para el almacenamiento de recuerdos, parece ser más pequeña en algunas personas con antecedentes de depresión que en aquellos que nunca han estado deprimidos. Un hipocampo más pequeño tiene menos receptores de serotonina. La serotonina es uno de los muchos productos químicos cerebrales conocidos como neurotransmisores que permiten la comunicación a través de los circuitos que conectan las regiones cerebrales involucradas en las emociones de procesamiento.
Los científicos no saben por qué el hipocampo puede ser más pequeño en algunas personas con depresión. Algunos investigadores han encontrado que la hormona del estrés cortisol se produce en exceso en personas deprimidas. Estos investigadores creen que el cortisol tiene un efecto tóxico o «reducido» en el desarrollo del hipocampo. Algunos expertos piensan que las personas deprimidas pueden simplemente nacer con un hipocampo más pequeño y, por lo tanto, se inclinan a tener depresión. Hay muchas otras regiones cerebrales y vías entre regiones específicas, que se cree que están involucradas con la depresión y probablemente, ninguna estructura cerebral o vía de una sola ruta explica por completo la depresión clínica.
Una cosa es segura: la depresión es una enfermedad compleja con muchos factores contribuyentes. Los últimos escaneos y estudios de la estructura y función del cerebro sugieren que los antidepresivos pueden ejercer «efectos neurotróficos», lo que significa que pueden ayudar a mantener las células nerviosas, evitar que mueran y permitirles formar conexiones más fuertes que resisten el estrés biológico. A medida que los científicos comprendan mejor las causas de la depresión, los profesionales de la salud podrán hacer diagnósticos «adaptados» mejores «y, a su vez, prescribir planes de tratamiento más efectivos.
¿Cómo afecta la depresion en la escuela?
Los trastornos como la ansiedad y la depresión se están investigando constantemente y se están realizando nuevos avances cada año.
Sin embargo, los médicos aún no están seguros de si la depresión se transmite genéticamente o si es una enfermedad mental que es únicamente psicológica y física. Si bien los científicos y los médicos continúan explorando esto, hay evidencia que sugiere que la depresión podría ser una combinación de naturaleza y crianza.
Por otro lado, una serie de variables pueden conducir a un trastorno de ansiedad. Un trastorno de ansiedad puede ser frecuente si ocurre lo siguiente:
- Cuando hay miedo/preocupación por un evento o área de vida en particular.
- El miedo/preocupación es extremo en comparación con el experimentado por sus compañeros o es de edad inapropiada
Dado que hay diferentes tipos de ansiedad, los maestros deben ser entrenados para comprender cómo trabajar de manera efectiva con cada uno. Los tipos comunes de trastornos de ansiedad son el trastorno de ansiedad por separación, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada, fobia específica, TOC, trastorno de pánico y TEPT.
Incluso factores como lo que está comiendo puede afectar el estrés, la ansiedad y la depresión. Es extremadamente importante que los estudiantes coman comidas saludables regularmente y presten atención a los ingredientes en sus alimentos. La investigación ha demostrado una y otra vez que lo que come afecta su estado de ánimo.
Diferentes alimentos pueden incluso cambiar el equilibrio químico del cuerpo. Por ejemplo, el triptófano se encuentra en aves de corral, pescado rico en aceite, frijoles, papas horneadas, avena, nueces y semillas y ayuda en la producción de serotonina, lo que ayuda a regular el estado de ánimo.
¿Cómo afecta la depresión en el ámbito escolar?
Pensarme sobre mí pensando que no tenía el cerebro para mi clase de matemáticas solo lo hizo más difícil y me quitó la motivación para estudiar.
La falta de confianza en las habilidades académicas y las habilidades sociales conduce a una menor capacidad para concentrarse y más relaciones sociales.
El pensamiento negativo reduce su confianza, lo que hace que sea más difícil hacer las cosas que desea e incluso es capaz de hacer.
Me sentiré demasiado ansioso e infeliz por hacer mi trabajo bien o a tiempo, lo que me hará sentir culpable, lo que me hará no querer pensar en trabajar, lo que empeorará el problema, etc., etc.
La eliminación de la escuela me da atrás en todas mis clases, luego me estreso mucho cuando voy a hacer todo mi trabajo, luego postergo y, a veces, nunca hago mi trabajo.
Este estudio encontró que para una muestra de adolescentes estadounidenses en riesgo de desarrollar depresión, el aumento de los síntomas depresivos se asocia con muchas medidas de rendimiento escolar deteriorado. Aunque no hubo una relación estadísticamente significativa entre los síntomas depresivos y el rendimiento escolar objetivo (permanecer en las calificaciones escolares o de inglés y matemáticas), hubo una relación estadísticamente significativa entre los síntomas depresivos y las percepciones de deterioro en el funcionamiento. Los participantes con mayores síntomas depresivos tenían más probabilidades de informar que sentirse deprimido o triste afectó su capacidad de hacerlo bien en la escuela, concentrarse o completar la tarea, concentrarse en clase, asistir a clase y tratar con otros estudiantes. Solo había una percepción de deterioro que no era significativa y que eran las relaciones entre los síntomas depresivos y los problemas con los maestros. Estos resultados fueron generalmente consistentes después de controlar los factores de protección para la depresión y otros trastornos de salud mental (con la excepción de completar la tarea, que perdió la importancia estadística después de que se incluyeron los factores protectores en el modelo). Además, el análisis cualitativo ayuda a comprender la naturaleza de los síntomas depresivos en el rendimiento escolar. Los encuestados informaron que los síntomas depresivos y los pensamientos negativos condujeron a un bajo rendimiento escolar, lo que a su vez condujo a pensamientos más negativos, generando un ciclo. Por lo tanto, si bien puede ser demasiado pronto para ver fuertes resultados en las medidas objetivas del rendimiento escolar (es decir, las calificaciones de inglés o matemáticas), el impacto a largo plazo de estas luchas puede afectar negativamente el rendimiento escolar, ya sea en la escuela secundaria o incluso después de la escuela secundaria y también Productividad futura del mercado laboral.
¿Cómo afecta la depresion a la concentracion?
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Cuando piensa en la depresión clínica, probablemente piense en sentirse triste y deprimido durante largos períodos de tiempo; Perder su energía y su interés en las cosas que solía disfrutar; Dormir demasiado o muy poco, o comer demasiado o muy poco. Pero además de estos, la depresión puede cambiar su capacidad de pensar. Puede afectar su atención y memoria, así como sus habilidades de procesamiento de información y toma de decisiones. También puede reducir su flexibilidad cognitiva (la capacidad de adaptar sus objetivos y estrategias a situaciones cambiantes) y el funcionamiento ejecutivo (la capacidad de tomar todos los pasos para hacer algo).
Para las personas con depresión severa, los medicamentos pueden proporcionar cierto alivio del bajo estado de ánimo y energía, reforzar la motivación para participar en actividades agradables e importantes, y ayudar a las personas a regresar a los patrones normales de dormir y comer. (En particular, los antidepresivos son menos útiles en general para la depresión leve y moderada).
Pero no sabemos si los medicamentos antidepresivos tratan el deterioro cognitivo relacionado con la depresión. Recientemente, un equipo de investigación internacional intentó responder esta pregunta como parte de un estudio más amplio sobre el tratamiento de la depresión. Sus resultados fueron publicados en el Lancet el mes pasado.
Para estudiar el efecto de tres medicamentos antidepresivos comunes sobre el deterioro cognitivo relacionado con la depresión, los investigadores preguntaron a más de 1,000 personas con depresión que estaban tomando escitalopram (lexapro), sertralina (zoloft) o venlafaxina-xr (effexor-xr) para pasar Extensas pruebas cognitivas. En resumen, ninguno de los medicamentos ayudó. De estos pacientes, el 95% no mostró mejoras en ninguno de los impedimentos cognitivos mencionados anteriormente, y ninguno de los tres medicamentos fue mejor que los otros para mejorar los síntomas cognitivos.
¿Cómo ayudar a un estudiante con depresión?
No tengas miedo de hablar con los estudiantes con depresión sobre cómo se sienten. De hecho, decir nada dice mucho, y preguntar cómo se sienten casi nunca causará daño.
Muchas veces, buscan a alguien que se preocupe por ellos y pueda reconocer su dolor sin que tengan que buscar ayuda por su cuenta, aunque podría no parecer así. ¡Sobre todo, no te rindas con ellos!
Las estrategias como el castigo, el sarcasmo, el desprecio, la agresión pasiva u otras técnicas negativas son ineficaces y probablemente solo reforzarán los sentimientos de incompetencia y baja autoestima, lo que puede empeorar los síntomas de depresión.
Recuerde que estos estudiantes no eligen estar deprimidos.
Quieren sentirse mejor y hacerlo bien, así como quieres que les vaya bien. Cuando se deprimen, los estudiantes carecen de los recursos personales para hacer su mejor trabajo y superar sus desafíos.
No reduzca las expectativas ni dé las calificaciones no ganadas. Sin embargo, los educadores pueden dar más tiempo, romper tareas en piezas más pequeñas, ofrecer ayuda adicional para configurar horarios o hábitos de estudio, proporcionar flexibilidad en los horarios de tareas o combinar al estudiante con otros que expresan interés en ayudar como parte de una variedad de aula ajustes.
En la medida de lo posible, organice experiencias para que el estudiante pueda tener éxito y recibir reconocimiento por los éxitos. Programar actividades agradables y brindar oportunidades para un liderazgo exitoso son ejemplos. Es muy importante que los estudiantes deprimidos se sientan aceptados como parte de la escuela y que los maestros crean en su competencia.
¿Cómo apoyar a un alumno con depresión?
Es normal que los estudiantes se sientan tristes, enojados o malhumorados a veces. Pero cuando un estado de ánimo triste o de mal humor dura semanas, meses o incluso más, y cuando afecta la capacidad de un estudiante para hacerlo bien en la escuela y con sus compañeros, podría ser depresión.
La depresión no es infrecuente entre los estudiantes. Pero puede ser no reconocido o no diagnosticado. Muchos estudiantes con depresión no reciben la atención que necesitan.
La depresión puede mejorar con el tratamiento y el apoyo correctos. Los profesionales de la salud mental tratan la depresión con terapia, medicamentos o ambos. El tratamiento temprano efectivo puede reducir el riesgo de episodios futuros de depresión.
Los maestros pueden ayudar conociendo los signos de depresión, tomando medidas para guiar a los estudiantes hacia la ayuda que necesitan y siendo una fuente de apoyo y aliento.
Los maestros deben conocer las señales que podrían significar que un estudiante está deprimido. Los estudiantes con depresión pueden:
- parece triste o irritable la mayoría de las veces
- parecer cansado, carecer de energía, rendirse fácilmente
- poner poco esfuerzo en el trabajo escolar
- tener problemas para concentrarse en clase
- No entre en el trabajo, obtenga calificaciones más bajas
- Parece que no disfruta las cosas
- retirarse de amigos o actividades
- Miss Days School, o llegar con frecuencia tarde
- han experimentado un trauma o eventos adversos de la vida
- tener otros problemas de salud mental, como la ansiedad
- participar en comportamientos arriesgados o autoludibles (por ejemplo, ser imprudente o recurrir al alcohol, las drogas o la autolesión)
¿Cómo ayudar a los adolescentes a salir de la depresión?
La depresión es muy dañina cuando no se trata, así que no espere y espere que los síntomas preocupantes desaparezcan. Si sospecha que su hijo adolescente está deprimido, mencione sus preocupaciones de una manera amorosa y sin prejuicios. Incluso si no está seguro de que la depresión sea el problema, los comportamientos y emociones problemáticos que está viendo son signos de un problema que debe abordarse.
Abre un diálogo dejándole saber a su hijo adolescente qué síntomas específicos de depresión has notado y por qué te preocupan. Luego pídale a su hijo que comparta lo que está pasando, y esté listo y dispuesto a escuchar realmente. Deje de hacer muchas preguntas (a la mayoría de los adolescentes no les gusta sentirse patrocinados o llenos), pero deje en claro que está listo y dispuesto a proporcionar cualquier apoyo que necesiten.
Concéntrese en escuchar, no conferir. Resista cualquier impulso de criticar o juzgar una vez que su adolescente comience a hablar. Lo importante es que su hijo se esté comunicando. Harás lo más bueno simplemente dejándole saber a tu hijo adolescente que estás allí para ellos, plena e incondicionalmente.
Sea gentil pero persistente. No te rindas si te cierran al principio. Hablar de depresión puede ser muy difícil para los adolescentes. Incluso si quieren, pueden tener dificultades para expresar lo que están sintiendo. Sea respetuoso con el nivel de comodidad de su hijo mientras enfatiza su preocupación y disposición a escuchar.
Reconocer sus sentimientos. No intentes decirle a tu hijo adolescente de la depresión, incluso si sus sentimientos o preocupaciones te parecen tontas o irracionales. Los intentos bien intencionados de explicar por qué «las cosas no son tan malas» se encontrarán como si no tomes en serio sus emociones. Simplemente reconocer el dolor y la tristeza que están experimentando puede ser muy útil para que se sientan entendidos y apoyados.
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