Diseño no experimental: tipos, características y ejemplos

La investigación no experimental se divide en tres amplias categorías: investigación de una sola variable, investigación correlacional y cuasiexperimental e investigación cualitativa. Primero, la investigación puede ser no experimental porque se centra en una sola variable en lugar de una relación estadística entre dos variables. Aunque no hay un término ampliamente compartido para este tipo de investigación, lo llamaremos una investigación de una sola variable. El estudio de obediencia original de Milgram no fue experimental de esta manera. Estaba principalmente interesado en una variable, en la medida en que los participantes obedecieron al investigador cuando les dijo que sorprendieran al confederado, y observó que todos los participantes realizaron la misma tarea en las mismas condiciones. El estudio de Loftus y Pickrell descrito al comienzo de este capítulo también es un buen ejemplo de investigación de una sola variable. La variable era si los participantes «recordaban» haber experimentado eventos infantiles levemente traumáticos (por ejemplo, perderse en un centro comercial) que en realidad no habían experimentado, pero que la investigación les preguntó sobre repetidamente. En este estudio en particular, casi un tercio de los participantes «recordaron» al menos un evento. (Al igual que con el estudio original de Milgram, este estudio inspiró varios experimentos posteriores en los factores que afectan los recuerdos falsos).

A medida que estos ejemplos dejan claros, la investigación de una sola variable puede responder preguntas interesantes e importantes. Sin embargo, lo que no puede hacer es responder preguntas sobre relaciones estadísticas entre variables. Este es un punto que los investigadores principiantes a veces se pierden. Imagine, por ejemplo, un grupo de métodos de investigación que los estudiantes interesados ​​en la relación entre los niños son la víctima de la intimidación y la autoestima de los niños. Lo primero que probablemente le ocurra a estos investigadores es obtener una muestra de estudiantes de secundaria que hayan sido intimidados y luego medir su autoestima. Pero este sería un estudio de una sola variable con la autoestima como la única variable. Aunque les diría a los investigadores algo sobre la autoestima de los niños que han sido intimidados, no les diría lo que realmente quieren saber, así es como la autoestima de los niños que han sido intimidados se compara con la autoestima de niños que no lo han hecho. ¿Es más bajo? ¿Es lo mismo? ¿Podría incluso ser más alto? Para responder a esta pregunta, su muestra también tendría que incluir estudiantes de secundaria que no hayan sido intimidados.

La investigación también puede ser no experimental porque se centra en una relación estadística entre dos variables, pero no incluye la manipulación de una variable independiente, asignación aleatoria de participantes a condiciones u órdenes de condiciones, o ambas. Este tipo de investigación toma dos formas básicas: investigación correlacional e investigación cuasi-experimental. En la investigación correlacional, el investigador mide las dos variables de interés con poco o ningún intento de controlar variables extrañas y luego evalúa la relación entre ellas. Un estudiante de métodos de investigación que descubre si cada uno de los varios estudiantes de secundaria ha sido intimidado y luego mide la autoestima de cada estudiante está llevando a cabo una investigación correlacional. En la investigación cuasiexperimental, el investigador manipula una variable independiente pero no asigna aleatoriamente a los participantes a las condiciones u órdenes de condiciones. Por ejemplo, un investigador podría comenzar un programa antibullying (un tipo de tratamiento) en una escuela y comparar la incidencia de acoso escolar en esa escuela con la incidencia en una escuela similar que no tiene un programa antibullying.

¿Cuáles son las investigaciones no experimentales?

Si los artículos de investigación requieren un estudio primero, entonces los artículos no investigadores no son el caso. Los artículos no científicos a menudo se denominan artículos sobre los resultados de los pensamientos sobre un problema como se describe en la escritura.

En un esfuerzo por producir artículos de este tipo, el escritor primero examina las fuentes que son relevantes para el problema, tanto las que están en línea con lo que piensa.

Las fuentes sugeridas a las que se refieren para producir artículos que invitan a la reflexión también son artículos de resultados de pensamiento relevantes, resultados de investigación anteriores, además de teorías que se pueden extraer de los libros de texto.

La parte más vital de un artículo de investigación es la opinión o postura del autor sobre el tema discutido, que se desarrolla a partir de un análisis de pensamientos publicados previamente sobre el mismo problema y los nuevos pensamientos del autor sobre lo que debe estudiarse si los hay.

Por lo tanto, los artículos que invitan a la reflexión no son solo extractos de varios artículos, y mucho menos trasplantando escritos de varias fuentes, sino que son los resultados del pensamiento analítico y crítico del escritor.

Las disposiciones para escribir artículos de no investigación básicamente también se aplican a escribir documentos cortos (es decir, documentos que no tienen más de 20 páginas de longitud), excepto en documentos cortos abstractos y palabras clave.

El término artículo de no investigación se refiere a cualquier tipo de artículo científico que no sea un informe de investigación. Los artículos que entran en la categoría de artículos de no investigación incluyen artículos que examinan una teoría, concepto o principio, desarrollan un modelo, describen ciertos hechos o fenómenos, evalúan un producto y muchos otros tipos. Debido a la variedad de este tipo de artículos, la forma en que se presentan en las revistas varía ampliamente.

¿Qué tipos de diseño de investigación experimental y no experimental encontramos?

La investigación no experimental es aquella en la que las variables del estudio no se controlan o manipulan. Para desarrollar investigación, los autores observan los fenómenos que se examinarán en su entorno natural y reciben los datos directamente para analizarlo más tarde.

La diferencia entre la investigación no experimental y experimental es que las variables se manipulan en este último y el estudio se lleva a cabo en entornos controlados. Por ejemplo, experimenta la gravedad al caer conscientemente de varias alturas.

Por otro lado, los investigadores van al lugar donde se examinará el fenómeno, si es necesario. Por ejemplo, para conocer los hábitos de bebida de los jóvenes, las encuestas se llevan a cabo u observan directamente, pero no se ofrece bebida.

Este tipo de investigación es muy común en áreas como psicología, midiendo tasas de desempleo, estudios de consumo o encuestas de opinión. En general, estos son hechos preexistentes que se han desarrollado de acuerdo con sus propias leyes o reglas internas.

  • 1 diseños de investigación no experimentales
  • 1.1 Diferencias a los diseños experimentales
  • 2 propiedades
  • 3 especies
  • 3.1 Borrador de sección transversal o de sección transversal
  • 3.2 Diseño de diseño longitudinal
  • 4 ejemplos

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