Diseño cuasi experimental: método de investigación científica

Además de los tipos mencionados anteriormente, hay otros diseños cuasi-experimentales igualmente importantes que tienen diferentes aplicaciones dependiendo de sus características y sus respectivas anotaciones de diseño.

El diseño proxy previo a la prueba funciona igual que un diseño típico de prueba previa y posterior a la prueba. Excepto que la prueba previa aquí se realiza después de que se administra el tratamiento. ¿Me confundí? ¿Cómo es previa a la prueba si se realiza después? Bueno, la palabra clave aquí es «proxy». Estas variables proxy dicen dónde habrían estado los grupos en la prueba previa.

Usted le pregunta al grupo después de su programa sobre cómo habrían respondido las mismas preguntas antes de su tratamiento. Aunque, esta técnica no es muy confiable, ya que no podemos esperar que los participantes recuerden cómo se sintieron hace mucho tiempo, y seguramente no podemos decir si están fingiendo sus respuestas.

Como este diseño no es muy recomendable, puede usarlo en algunas circunstancias inevitables como el tratamiento ya ha comenzado y no puede tomar la prueba previa.

En tales casos, este enfoque ayudará en lugar de depender totalmente de la prueba posterior.

Ejemplo: desea estudiar el desempeño de los trabajadores después del aumento salarial. Pero fue llamado para hacer la prueba previa después de que el programa había comenzado. En ese caso, deberá tomar la prueba posterior y estudiar una variable proxy, como la productividad desde el momento anterior al programa y después del programa

Esta técnica también funciona en los diseños previos y posteriores a la prueba. La diferencia es que los participantes que usó para la prueba previa no serán las mismas para la prueba posterior.

¿Cuándo se utiliza la investigación cuasi experimental?

El diseño cuasi-experimental es una metodología de investigación única porque se caracteriza por lo que es la falta. Por ejemplo, Abraham y MacDonald (2011) Estado:

«La investigación cuasiexperimental es similar a la investigación experimental en que existe la manipulación de una variable independiente. Difiere de la investigación experimental porque no hay un grupo de control, ni una selección aleatoria, ni una asignación aleatoria y/o ninguna manipulación activa».

Este tipo de investigación a menudo se realiza en los casos en que un grupo de control no se puede crear o no se puede realizar una selección aleatoria. Este es a menudo el caso en ciertos estudios médicos y psicológicos.

Para obtener más información sobre el diseño cuasi-experimental, revise los recursos a continuación:

A continuación se enumeran algunas herramientas y guías en línea que pueden ayudarlo a comenzar su investigación cuasi-experimental. Estos incluyen recursos y recursos en línea gratuitos disponibles solo a través de la Biblioteca ISU.

¿Cómo se realiza una investigación cuasi experimental?

• con orientación, plan y
realizar una investigación en
colaboración con compañeros (para
K).

• Planifique y realice un
investigación en colaboración
producir datos para servir como
la base de la evidencia a
Responde una pregunta.

• Evaluar diferentes formas de
observar y/o medir
un fenómeno para determinar
de qué manera puede responder a un
pregunta.

• Hacer observaciones
(de primera mano o de los medios)
y/o medidas para
recopilar datos que se pueden usar
para hacer comparaciones.

• Hacer observaciones
(de primera mano o de los medios)
y/o medidas de un
objeto o herramienta propuesta o
solución para determinar si resuelve un problema o cumple
meta.

• hacer predicciones basadas en
experiencias previas.

• Planifique y realice un
investigación
colaborativamente para producir
datos para servir como base
para evidencia, usando feria
pruebas en las que las variables son
controlado y el número
de ensayos considerados.

• Evaluar apropiado
métodos y/o herramientas para
recolectando datos.

• hacer observaciones y/o
Medidas para producir
datos para servir como base
por evidencia de un
explicación de un
fenómeno o prueba un
Solución de diseño.

• hacer predicciones sobre
¿Qué pasaría si un
cambios variables.

• Probar dos modelos diferentes
del mismo propuesto
objeto, herramienta o proceso para determinar qué mejor
cumple con los criterios para el éxito.

• Planifique una investigación
individualmente y
colaborativamente y en el
Diseño: identificar
independiente y dependiente
variables y controles,
Qué herramientas se necesitan para hacer
la reunión, como
Las medidas serán
grabado y cuántos
Se necesitan datos para admitir
una reclamación.

¿Qué es el estudio cuasi experimental?

En la investigación experimental, las unidades se asignan a un grupo experimental y a un grupo de tratamiento. El grupo de tratamiento, también conocido como el grupo experimental, recibe el tratamiento estudiado por el investigador. El grupo de control, por otro lado, recibe un placebo o ningún tratamiento. En un verdadero experimento, las unidades del grupo de muestra se asignan a cualquiera de los grupos utilizando una asignación aleatoria. Sin embargo, hay algunos estudios que no emplean el uso de asignación aleatoria. Estos estudios siguen un diseño de investigación cuasiexperimental.

El diseño cuasi-experimental, al igual que un verdadero experimento, tiene como objetivo identificar la relación de causa y efecto entre dos variables; la variable independiente y dependiente. La única diferencia es que el diseño cuasiexperimental emplea criterios no aleatorios mientras asigna sujetos a grupos.

El enfoque de discontinuidad de regresión implica medir el impacto del tratamiento, o variable independiente, aplicando un mecanismo de asignación de tratamiento que se basa en un índice de elegibilidad continua que es variable con una distribución continua.

Por lo tanto, los sujetos se seleccionan para formar parte del grupo de tratamiento en función de si su valor en una escala de calificación numérica predeterminada excede un umbral designado. Aquellos que caen por debajo de ese umbral, no reciben el tratamiento y, por lo tanto, serán parte del grupo de control.

En el diseño de grupos no equivalentes, los investigadores seleccionan dos grupos; Uno está expuesto al tratamiento mientras que el otro no lo está. Esto no se considera una asignación aleatoria ya que el investigador está trabajando con grupos preexistentes y no asigna sujetos a ninguno de los grupos en función de la asignación aleatoria. Aunque los investigadores apuntan a seleccionar dos grupos que sean lo más similares posible, nunca podemos estar seguros de que los grupos sean realmente comparables. Es muy poco probable que los dos grupos sean tan comparables como lo hubieran sido si fueran creados utilizando una asignación aleatoria. Este diseño se nombró como el diseño de grupos no subivalentes por esta misma razón, ya que es probable que los dos grupos no sean equivalentes.

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