Estoy escribiendo este blog después de visitar el Foro de la Comunidad de Tableau, un lugar para resolver cualquier duda. Aquí está la pregunta del usuario que ayudé a resolver.
“Necesito crear un KPI que compara el valor para los competidores contra los nuestros. Realmente estoy luchando con esto. En esencia, si el número es más alto que el nuestro, debe ser rojo, si es más bajo, debe ser verde y si es el mismo debe ser negro «
Este problema es perfecto para mostrar los cálculos de la mesa auxiliar. Si no ha oído hablar de ellos antes, proporcionan la posición para un elemento relativo y pueden usarse como una entrada para otros cálculos.
Podemos calcular la diferencia de los competidores usando Lookup () y primero (). Estas funciones encuentran el valor objetivo y el objetivo en la primera posición. Puede adaptar fácilmente esta técnica, por ejemplo, para el uso de orden inverso alt (). Encuentre la siguiente solución con los pasos requeridos para construir la visualización final.
Paso 1: Agregue el fabricante al estante de columnas, agregue región al estante de las filas y agregue el precio al texto en la tarjeta Marks. Tenga en cuenta que la orden de clasificación pone «mi empresa» en la primera columna.
Paso 3: Seleccione relativo a> primero del desplegable con clic derecho del cálculo de la tabla. Esta etiqueta primero dentro de la función de búsqueda.
Paso 4: Cree un campo calculado para colorear si el valor del competidor es el mismo que en la primera columna, rojo si la diferencia es mayor y verde si la diferencia es menor. Puede arrastrar y soltar el cálculo de la tabla directamente en un nuevo campo calculado, agregarlo al color en la tarjeta Marks y borrar el cálculo de la tabla del precio.
¿Cómo saber cuál es el paso de un diferencial?
Para comprender cómo funciona un interruptor diferencial, podemos comenzar desde un circuito de una sola fase, que consta de 2 cables (fase y neutro) cruzados por electricidad. En la práctica, la corriente que cruza los dos cables diferenciales debe tener el mismo valor, tanto en fase como en neutral: si el valor no es el mismo, el interruptor salta, interrumpiendo el suministro actual. Cada relé diferencial tiene un circuito magnético dentro del cual están presentes los solenoides: si la corriente que entra tiene el mismo valor que el que sale, el flujo magnético se cancela. Sin embargo, en el caso del desequilibrio, el magnetismo del circuito activa un ancla que desencadena el resorte a cargo de detener la corriente.
Como se mencionó, el interruptor diferencial puro funciona en caso de que haya una dispersión de corriente eléctrica. Por lo tanto, este dispositivo entra en funcionamiento solo cuando detecta el excedente de los umbrales de intervención predeterminados. Actualmente, el valor máximo de la diferencia entre la corriente entrante y saliente proporcionada por un diferencial utilizado en un sistema eléctrico residencial es de 0.03 amperios. Este valor se indica con la letra delta (∆). Este dispositivo, aunque debe estar presente por ley en todos los sistemas eléctricos, no protege a las personas de cortocircuitos o sobrecargas de corriente.
El interruptor magnetotérmico, como el diferencial, es un dispositivo de ahorro de vida. Sin embargo, a diferencia del diferencial puro, el magnetotérmico interviene en caso de mal funcionamiento o anomalías del sistema eléctrico. Este dispositivo, por lo tanto, bloquea la corriente, tanto para evitar que las personas se conmuevan, pero también cuando el sistema no funciona de la manera correcta. Dentro del interruptor magnetotérmico hay un doble mecanismo, térmico y magnético. El sistema térmico protege de las sobrecargas de corriente, mientras que el magnético de los cortocircuitos. Para trabajar, el interruptor térmico utiliza el calor producido por el paso de la corriente dentro del circuito. Si el valor de calor excede un umbral pre -establecido, entonces el interruptor toma. El bloque actual, en este caso, no es instantáneo, para evitar el informe de una sobrecarga falsa. El interruptor magnético, por otro lado, tiene la función de informar cortos circuitos de un aparato eléctrico. Esta eventualidad es muy peligrosa porque en el caso de un cortocircuito, la energía eléctrica es muy alta, tanto para producir daños tanto a las personas como al mismo sistema eléctrico. En estos casos, la fuerza magnética que se genera dentro del transformador es tan alta como para producir la suspensión inmediata de la corriente en el circuito.
¿Cuál es el paso de un diferencial?
Este dispositivo consta de tres partes, la parte magnética, la parte térmica y el interruptor diferencial.
- El interruptor magnético actúa en su lugar si hay un cortocircuito, o si por alguna razón la fase entra en contacto directo con el neutral. En estos casos, la corriente eléctrica tiene un valor muy alto y desencadena el interruptor al instante.
- El interruptor térmico protege de los recargos, es decir, una absorción de corriente superior al valor de operación correcto, absorción que puede ser una indicación del mal funcionamiento de los usuarios conectados al circuito o por demasiados usuarios conectados al circuito (cada circuito tiene un tamaño máximo de un máximo energía). La detección se lleva a cabo monitoreando la cantidad de calor generado por el paso de la corriente eléctrica. Cuando se excede un cierto umbral de anomalía, el interruptor se abre, pero no instantáneamente, ya que se deja una tolerancia para evitar aberturas de sobrecargas falsas.
- El interruptor diferencial es la parte que tiene la función de control de la corriente eléctrica, medida en AMP, entrante y abandonando el sistema. El valor entrante debe ser igual al saliente, excepto por una tolerancia muy pequeña; Si los dos parámetros no se corresponden, significa que la corriente se dispersa (por lo tanto, puede haber en masas de metal de tensión) y la corriente se interrumpe, también aquí no instantáneamente pero con un tiempo proporcional al valor de la corriente diferencial.
La elección del interruptor del interruptor magnetotérmico diferencial debe delegarse al diseñador o al propietario de la planta eléctrica, pero los parámetros que se evalúan son los siguientes:
- El interruptor magnético actúa en su lugar si hay un cortocircuito, o si por alguna razón la fase entra en contacto directo con el neutral. En estos casos, la corriente eléctrica tiene un valor muy alto y desencadena el interruptor al instante.
- El interruptor térmico protege de los recargos, es decir, una absorción de corriente superior al valor de operación correcto, absorción que puede ser una indicación del mal funcionamiento de los usuarios conectados al circuito o por demasiados usuarios conectados al circuito (cada circuito tiene un tamaño máximo de un máximo energía). La detección se lleva a cabo monitoreando la cantidad de calor generado por el paso de la corriente eléctrica. Cuando se excede un cierto umbral de anomalía, el interruptor se abre, pero no instantáneamente, ya que se deja una tolerancia para evitar aberturas de sobrecargas falsas.
- El interruptor diferencial es la parte que tiene la función de control de la corriente eléctrica, medida en AMP, entrante y abandonando el sistema. El valor entrante debe ser igual al saliente, excepto por una tolerancia muy pequeña; Si los dos parámetros no se corresponden, significa que la corriente se dispersa (por lo tanto, puede haber en masas de metal de tensión) y la corriente se interrumpe, también aquí no instantáneamente pero con un tiempo proporcional al valor de la corriente diferencial.
En un panel eléctrico puede haber múltiples interruptores magnetotérmicos diferenciales, todo está vinculado a las opciones de diseño del técnico o del instalador.
Sin embargo, para reactivar el interruptor, no siempre es necesario ir físicamente donde se encuentra el ahorro de vida, porque gracias a las nuevas tecnologías también es posible hacer esta operación remota.
¿Cuál es la corona y el piñón?
Se usa un engranaje de piñón para dirigirse contra la fuerza de la gravedad. La corona, también llamada piñón, es una rueda con engranajes o dientes a lo largo de su borde. Un estante es una pieza recta que también tiene engranajes o dientes. Los engranajes del piñón se entrelazan con los de la rejilla, por lo que cuando el piñón rueda, rueda a lo largo de la rejilla. El piñón y los zuecos entrelazados de Rack permiten que el piñón ruede a lo largo del estante, incluso en circunstancias en las que tiene que rodar cuesta arriba o de lado.
Los trenes que deben viajar cuesta arriba pueden usar ruedas de corona en lugar de ruedas lisas y la pista que el tren debe viajar puede ser un piñón. La gravedad tira del tren cuesta abajo y si las ruedas del tren no pudieran entrelazarse con la pista, por ejemplo, si fueran suaves, es probable que el tren enrolle hacia abajo. El paisaje montañoso de Suiza requiere que muchos de sus ferrocarriles usen un sistema de engranajes de corona y piñón.
En el sistema de dirección de estante y piñón de un automóvil, el piñón es una columna redonda con dientes que corre a lo largo de su eje. El piñón se encierra y corre a lo largo del estante a 90 grados, un collar lo mantiene en su lugar. El piñón se conecta con la columna de dirección para que cuando se gire el volante, el piñón se ejecuta en la dirección opuesta. A medida que el piñón corre a lo largo del estante en esa dirección, el estante se mueve debajo de él en la dirección opuesta, lo que gira las ruedas en la dirección que el conductor está girando. El sistema de estante y piñón es el equipo de dirección más común en los automóviles en la actualidad.
Los sistemas de bastidor y piñón son útiles para puertas o mecanismos de corte que deben permanecer en una pista precisa. Por ejemplo, las puertas de muchas celdas de la prisión se ejecutan en un sistema de estante y piñón para que no puedan ser expulsadas fácilmente. Colocar un mecanismo de corte industrial a lo largo de un sistema de engranaje de bastidor y piñón es una medida de seguridad porque el engranaje entrelazado asegura que el piñón se bloquee para viajar a lo largo de una pista precisa.
Los autos de montaña rusa funcionan en rieles cuando están a la derecha, pero para girar de manera segura un automóvil con montaña rusa, se utiliza un sistema de cuatro pistas. Las ruedas inferiores del automóvil continúan funcionando en los rieles de la montaña rusa, pero se utiliza un sistema de engranajes de corona y piñón para el control de giro. A medida que el automóvil se inclina en un giro, las ruedas de la corona en el costado del automóvil se conectan con el piñón que se ejecuta en esa parte de la montaña rusa para dirigir y controlar el giro.
¿Qué son el piñón y la corona?
La rueda de corbata diferencial y el piñón, «MDC», diseñado por Edibon, simula un mecanismo diferencial. La función del mecanismo diferencial es permitir que las ruedas de accionamiento gire a diferentes velocidades, independientemente de si son las ruedas delanteras o traseras.
Cuando el vehículo viaja en línea recta, el diferencial debe comportarse como si fuera rígido y hacer que ambas ruedas giren a la misma velocidad. Significa que en esta situación los engranajes solares no giran alrededor de su propio eje, en otras palabras, actúan como cuñas para transmitir el movimiento de la corona.
Por lo tanto, el diferencial permite proporcionar el par a ambas ruedas o solo una rueda. Cuando ambas ruedas tienen la misma carga, el diferencial suministra el mismo par para ambos, pero cuando una de ellas admite una carga mayor que la otra, entonces el movimiento se distribuye de manera uniforme.
- Piñón de entrada.
- Rueda de corona.
- Tres engranajes, llamados Sun Gears.
- Dos engranajes acoplados a los ejes de las ruedas, llamados engranajes planetarios.
- Tres poleas con protractor.
El piñón de entrada transfiere la potencia a la corona. Ese movimiento de la corona impulsa los engranajes solares y, girando junto con la rueda de la corona, transfieren la potencia a los engranajes planetarios. Los engranajes planetarios al mismo tiempo transfieren la potencia a los ejes de salida, lo que les permite girar a la misma velocidad o diferente.
¿Cuál es la corona de la moto?
Las carreteras están diseñadas para dispersar el agua de lluvia y minimizar la agrupación en la superficie de la carretera. La forma en que logran esos ingeniosos ingenieros civiles que es diseñando carreteras con un perfil coronado. La superficie es más alta en el medio (donde está el doble amarillo) y se inclina hacia abajo a cada lado de la carretera, un poco como un techo inclinado en una casa. El diseño de la pendiente cruzada hace mucho para hacer que la equitación húmeda sea más segura. Pero los motociclistas también deben considerar cómo entra en juego un camino coronado incluso cuando el camino está seco.
Viajamos en el lado derecho del camino aquí en Estados Unidos. En un camino coronado, eso significa que la pavimento se inclina desde su punto más alto en el lado izquierdo de nuestro carril hasta su punto más bajo en el borde derecho del carril. ¿Alguna vez has notado que el lado izquierdo de los neumáticos de tu bicicleta se usa más que el derecho? Es porque su bicicleta viaja a lo largo de un avión inclinado durante millas de final.
Pero aquí hay una nueva inclinación: piense en cómo entra en juego el efecto de la corona cuando se gira el pavimento. En las esquinas de la derecha, la pendiente cruzada de la carretera crea un giro bancado dentro de nuestro carril, proporcionando un poco más de tracción, espacio libre en el suelo y una dirección más receptiva a medida que nos inclinamos en la curva.
Por el contrario, una curva izquierda tiene una inclinación inversa a medida que el pavimento se inclina lejos del conductor, reduce ligeramente la tracción y la distancia al suelo y contribuyen a una dirección menos receptiva. Esta es una de las razones por las que muchos jinetes encuentran que las curvas de la izquierda son más desafiantes. Una velocidad de entrada más conservadora, combinada con la colocación de la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia el interior de la curva, reducirá el ángulo de inclinación de la bicicleta y compensará con creces cualquier compromiso en la distancia al suelo y la tracción debido a la carretera coronada. Con un poco de práctica, ¡esas curvas de mano izquierda coronadas pueden convertirse en su logro de coronación!
Cuando leí el artículo en mi copia en papel de Rider, mi principal pensamiento era que no tenía en cuenta la superelevación. Soy un oficial de policía retirado. Nuestro entrenamiento de investigación de choque incluye el conocimiento de la coronación de carreteras para la escorrentía de agua de lluvia y la banca de curvas para usar la fuerza gravitacional para contrarrestar la fuerza centrífuga. Esta banca se conoce como «superelevación». También soy un piloto con licencia. En el entrenamiento piloto, aprendemos que es el componente horizontal del elevador el que convierte un avión y no el timón como piensan los no pilotos. La banca de un avión y la banca una carretera tiene el mismo propósito.
¿Cómo funciona los diferenciales de un tractocamión?
Si bien es posible que ya sepa que cada vez que se rodea una esquina en una máquina con ruedas, se está poniendo un diferencial en funcionamiento, aún puede preguntarse exactamente cómo funciona, qué hace y cómo todas sus partes se unen para lograr sus tareas. Ya sea que sea simplemente un lector inquisitivo en busca de conocimiento o tiene un diferencial desmontado en su tienda, hemos reunido esta visión general simple de las diferenciales, con imágenes y videos, para ayudar a desmitificar las diferenciales.
En su forma más básica, un diferencial es un sistema de engranajes interconectados alimentados a través de un eje de transmisión que (más comúnmente) realiza cuatro tareas:
Si se imagina que la potencia se emite de un motor que viaja a lo largo de los caminos a las ruedas, será claro inmediatamente que para cada rueda alimentada esa energía necesitará convertirse 90 grados. Para hacer esto, un diferencial utiliza un piñón de transmisión conectado perpendicularmente a un engranaje de anillo. A medida que el piñón de transmisión gira, los dientes en el piñón de transmisión giran el engranaje del anillo y giran la fuerza 90 grados para que se pueda aplicar a las ruedas.
En el caso de los diferenciales delanteros y traseros, existen dos ruedas alimentadas en los extremos opuestos del diferencial. Al mismo tiempo que se gira la dirección de potencia, el diferencial también divide la potencia y envía potencia a cada una de las ruedas.
Debido a la configuración del diferencial, también se puede usar un diferencial para transferir la potencia con una alta fuerza de rotación hacia la salida con una mayor velocidad y mayor fuerza de par.
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