Usando diagramas para optimizar el flujo de trabajo

En las etapas iniciales de cualquier proyecto, la lluvia de ideas y la organización son partes importantes de establecer su equipo para el éxito. Una de las mejores maneras de comunicar sus pensamientos a los demás es visualizarlos. ¿No está seguro con qué tipo de visual comenzar? Aquí hay cinco formas de visualizar sus ideas con diagramas.

Los mapas mental son la herramienta de lluvia de ideas perfecta debido a su versatilidad. Básicamente, un mapa mental es una red de ideas que vincula amplias categorías con subcategorías más pequeñas. Puedes comenzar arrojando todo lo que se te ocurra en el lienzo. Luego, organice la información a medida que comienza a reconocer temas e ideas repetidas.

Los mapas mental ayudan a la fase de lluvia de ideas porque puede agregar ideas sin un filtro. Proporcionan la oportunidad perfecta para desafiarse creativamente. Por un lado, puede poner todas sus ideas en un lienzo visual y conexiones spot que serían difíciles de reconocer de otra manera.

El formato del mapa también facilita a varias personas examinar y refinar el diagrama. A medida que desatora su mapa, elimine las ideas que no se ajustan o las ajustan para que se ajusten a los temas que identifica en el camino.

Los diagramas de flujo son la herramienta perfecta para abordar cualquier tarea orientada al proceso. Estos diagramas usan gráficos simples para representar las etapas iniciales, intermedias y finales, siguiendo un orden lógico.

Un diagrama de flujo puede aclarar ideas complejas de una manera visualmente agradable y fácil de entender. Etiquete su comienzo y finalice antes de acercarse a cada acción o decisión que una persona podría tomar en el camino. Ponga los pasos en el orden en que podrían ocurrir. De esa manera, cualquier individuo que comience el proceso descrito en su gráfico llegará al final sin problemas. Intente tener en cuenta todas las posibilidades en el proceso, y no se sorprenderá por nada una vez que se implementa su estrategia.

¿Cuándo se utiliza el diagrama de casos de uso?

El propósito del diagrama de casos de uso es capturar el aspecto dinámico de un sistema. Sin embargo, esta definición es demasiado genérica para describir el propósito, ya que otros cuatro diagramas (actividad, secuencia, colaboración y statechart) también tienen el mismo propósito. Analizaremos algún propósito específico, que lo distinguirá de otros cuatro diagramas.

Los diagramas de casos de uso se utilizan para reunir los requisitos de un sistema que incluye
Influencias externas. Estos requisitos son principalmente requisitos de diseño. Por lo tanto, cuando se analiza un sistema para reunir sus funcionalidades, se preparan los casos de uso y se identifican los actores.

Cuando se completa la tarea inicial, los diagramas de casos de uso se modelan para presentar la vista exterior.

En resumen, se puede decir que los diagramas de casos de uso de uso son los siguientes –

Identificar los factores externos e internos que influyen en el sistema.

Muestra la interacción entre los requisitos son los actores.

Los diagramas de casos de uso se consideran para el análisis de requisitos de alto nivel de un sistema. Cuando se analizan los requisitos de un sistema, las funcionalidades se capturan en casos de uso.

Podemos decir que los casos de uso no son más que las funcionalidades del sistema escritas de manera organizada. La segunda cosa que es relevante para los casos de uso son los actores. Los actores pueden definirse como algo que interactúa con el sistema.

Los actores pueden ser un usuario humano, algunas aplicaciones internas, o pueden ser algunas aplicaciones externas. Cuando planeamos dibujar un diagrama de casos de uso, debemos tener los siguientes elementos identificados.

¿Qué es y para qué se usa un diagrama de casos de uso?

En UML, el Diagrama de las casas de uso / JU: Z Keis Daighem / (UCD o diagramas de los casos de uso) son diagramas dedicados a la descripción de las funciones o servicios ofrecidos por un sistema, tal como los perciben y usan los actores que interactuar con el sistema mismo. Se emplean sobre todo en el contexto de la vista de casos de uso (vista de los casos de uso) de un modelo, y en este caso pueden considerarse como una herramienta para representar los requisitos funcionales de un sistema. Sin embargo, es posible plantear el uso de UCD en otros contextos; Durante el diseño, por ejemplo, podrían usarse para modelar los servicios ofrecidos por un formulario o subsistema específico a otros módulos o subsistemas. En muchos modelos de desarrollo de software basados ​​en UML, la vista de casos de uso y el diagrama de casos de uso que contiene representa la visión más importante, alrededor de las demás actividades del ciclo de vida del software (tales procesos toman la denominación de procesos impulsados ​​por los casos de uso ).

El sistema en su conjunto se representa como un rectángulo vacío. Este símbolo está relacionado con otros en el sentido de que el elemento modelo que representa las características del sistema se colocará dentro del rectángulo, mientras que aquellos que representan entidades externas (pertenecientes al dominio o el contexto del sistema) se colocan afuera. En muchos diagramas UML, el símbolo del sistema se omite ya que la distinción entre conceptos relacionados con el sistema y los conceptos relacionados con su contexto generalmente puede considerarse implícito.

Los actores están representados gráficamente en el diagrama por un icono que representa un hombre estilizado (Stickman). Formalmente, un actor es una clase con estereotipo «actor». Prácticamente, un actor representa un rol cubierto por un cierto conjunto de intenciones que interactúan con el sistema (incluidos los usuarios humanos, otros sistemas de software, dispositivos de hardware, etc.). Un rol corresponde a una cierta familia de interacciones relacionadas que el actor emprende con el sistema.

Un caso de uso se representa gráficamente como una elipse que contiene el nombre del caso de uso. Formalmente, el caso de uso de LO es un clasificador con comportamiento; Podría entenderse como una clase de comportamientos relacionados. Prácticamente, un caso de uso representa una función o servicio ofrecido por el sistema a uno o más actores. La función debe ser completa y significativa desde el punto de vista de los actores que participan en ella.

El informe fundamental en el diagrama de casos de uso es el que conecta a los actores con los casos de uso en los que participan o la asociación. Un actor puede estar asociado con cualquier número de casos de uso y viceversa. Si bien no solicita más información, la asociación entre los casos de uso y el actor se considera implícitamente equipada con una semántica más específica que la asociación genérica de UML; De hecho, implica un intercambio de mensajes entre actores y casas asociadas a los usuarios.

¿Dónde puedo hacer un diagrama de casos de uso?

Un diagrama de casos de uso es un diagrama dinámico o de comportamiento en UML. Diagramas de casos de uso Modelo de la funcionalidad de un sistema utilizando actores y casos de uso. Los casos de uso son un conjunto de acciones, servicios y funciones que el sistema debe realizar. En este contexto, un «sistema» es algo desarrollado u operado, como un sitio web. Los «actores» son personas o entidades que operan bajo roles definidos dentro del sistema.

Los diagramas de casos de uso son valiosos para visualizar los requisitos funcionales de un sistema que se traducirá en opciones de diseño y prioridades de desarrollo.

También ayudan a identificar cualquier factor interno o externo que pueda influir en el sistema y que deben tenerse en cuenta.

Proporcionan un buen análisis de alto nivel desde fuera del sistema. Los diagramas de casos de uso especifican cómo el sistema interactúa con los actores sin preocuparse por los detalles de cómo se implementa esa funcionalidad.

Sistema
Dibuje los límites de su sistema usando un rectángulo que contiene casos de uso. Coloque a los actores fuera de los límites del sistema.

Caso de uso
Dibuje casos de uso usando óvalos. Etiquete a los óvalos con verbos que representan las funciones del sistema.

Actores
Los actores son los usuarios de un sistema. Cuando un sistema es el actor de otro sistema, etiquete el sistema de actores con el estereotipo del actor.

Relaciones
Ilustrar las relaciones entre un actor y un caso de uso con una línea simple. Para las relaciones entre los casos de uso, use flechas etiquetadas como «usa» o «extiende». Una relación «usa» indica que otro necesita un caso de uso para realizar una tarea. Una relación «extiende» indica opciones alternativas bajo un determinado caso de uso.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *