Un plan, dibujo, boceto o esquema para mostrar cómo funciona algo, o mostrar las relaciones entre las partes de un todo.
Un functor de una categoría de índice a otra categoría. Los objetos y morfismos de la categoría de índice no necesitan tener ninguna sustancia interna, sino simplemente describir la estructura conectiva de al menos alguna parte del codominio del diagrama. Si la categoría de índice es J y el codominio es C, entonces se dice que el diagrama es «de tipo J en C».
Muchos preceptos justos en poesía son como una aparente demostración en los Mathematicks; muy engañoso en el diagrama, pero falla en la operación de mecaniche.
Dryden.
¿Por qué no estas personas hacen un diagrama de estas líneas y ángulos de Cogitativos, y demuestran sus propiedades de percepción y apetito, tan claramente como conocemos las otras propiedades de los triángulos y los círculos?
Richard Bentley, sermones.
Un diagrama es una representación simbólica geométrica bidimensional de la información de acuerdo con alguna técnica de visualización. A veces, la técnica utiliza una visualización tridimensional que luego se proyecta en la superficie bidimensional. El gráfico de la palabra a veces se usa como sinónimo de diagrama.
dī′a-gram, n. una figura o plan dibujado en el esquema para ilustrar cualquier declaración: un registro rastreado por un indicador automático. en esquema. – adj.diagraph′ic. [L., – Gr. Diagramma – Dia, Round, Grapein, para escribir.]
¿Qué es y para qué sirve el diagrama?
Un diagrama es una representación simbólica de los datos que tiene como objetivo ponerlo fácilmente a disposición, procesada gráficamente de acuerdo con las convenciones previamente establecidas. Los diagramas difieren según el método de representación y el propósito específico que se establece.
Es un lenguaje formal gráfico para representar algoritmos. A través del diagrama de bloques (o diagrama de flujo) puede indicar el orden de ejecución de las instrucciones. Un símbolo gráfico particular llamado bloque elemental se asocia con cada tipo de educación elemental.
Un programa fácil e intuitivo para dibujar diagramas bien hechos es sin duda un diseñador de diagrama. Este software, de hecho, permite a todos crear diagramas con bloques de varias formas, insertando un texto dentro de ellas al gusto.
Basado en la idea de los ingenieros de Gilbeth, en 1947 ASME adoptó este sistema que preveía el uso de una serie de símbolos para representar los procesos de flujo. En 1949, los diagramas de flujo comenzaron a usarse en la planificación de programas informáticos.
Los diagramas de Carroll son tablas que muestran los datos divididos en categorías «sí / no» o «verdadero / falso». Tienen este nombre en honor a Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, autor de Alice in Wonderland.
Hay una gran variedad de representaciones gráficas. Los gráficos gráficos más simples y efectivos se usan comúnmente son: los gráficos de barras; • histogramas; • Gráficos de pastel (aerogramas); • Diagramas cartesianos.
¿Qué es y para qué sirve un diagrama?
Un algoritmo es una serie de instrucciones precisa y completa destinadas a resolver un determinado problema, es decir, en su conjunto es el programa o el procedimiento resuelto. Obviamente, las acciones descritas por el algoritmo, es decir, las instrucciones, luego serán realizadas por un albacea y para que el albacea las realice correctamente, el albacea debe ser entendido y ejecutable.
Se puede expresar un algoritmo de varias maneras: además de los lenguajes de programación, se han desarrollado lenguajes, llamados semi -formales, adecuados para la fase de desarrollo de algoritmos. Tienen algunas características de las formalidades típicas de los lenguajes de programación, pero permiten el uso de descripciones en el lenguaje natural, por lo tanto, no riguroso. Estos idiomas van desde una lista simple de cosas que hacer hasta los diagramas de pseudocodicios y bloques. El primer sistema está bien hasta que se trata de realizar una serie de operaciones de secuencia, o simplicidad extrema y sin la posibilidad de malentendidos. El segundo sistema consiste en representar el algoritmo por medio de una secuencia de comandos o pseudo propietarios, algunos de los cuales indicarán acciones elementales, otras secuencias de acciones más complejas, todo en un lenguaje codificado similar al humano.
Sin embargo, es posible codificar las operaciones con símbolos gráficos, creando diagramas de flujo (o en diagrama de flujo en inglés), bloques de varias formas geométricas conectadas por arcos orientados. La dirección de los arcos indica el flujo de control, mientras que la forma de los bloques indica la naturaleza del bloque en sí (operación, comparación, operación de E/S). Cada instrucción se incluye en un bloque y los bloques están conectados entre sí e indican el orden con el que se deben realizar las instrucciones.
Una característica esencial de la redacción de un diagrama de flujo es sin duda la legibilidad: para obtenerla, se deben respetar algunas reglas y convenciones de escritura. En el nivel de estandarización internacional, se ha establecido un sistema de símbolos estándar para construir diagramas de bloques. Teóricamente, cada programador podría concebir su propio sistema de representación de los diagramas: de esta manera, sin embargo, habría un problema de comunicación ya que otros programadores, sin conocer el sistema de símbolos utilizados, no entendería la lógica del algoritmo.
¿Qué es y cómo se elabora un diagrama?
Los diagramas representan ideas en forma visual. Son bidimensionales (aunque pueden mostrar objetos tridimensionales) y pueden contener texto, formas y líneas; El diagrama de la palabra literalmente significa «marcado por líneas» en griego. Han existido durante miles de años, aunque, por supuesto, se han vuelto más sofisticados con el tiempo.
Hoy usamos tres tipos principales de diagrama. Los diagramas cuantitativos (como gráficos de barras y gráficos circulares) ilustran conjuntos de datos, y tienden a ser los primeros que encontramos en la escuela. Los diagramas conceptuales (como diagramas de flujo y diagramas de Venn) muestran relaciones entre elementos, mientras que los diagramas esquemáticos (como diagramas explotados y mapas del metro) se describen mejor como imágenes simplificadas y abstractadas.
Los diagramas arquitectónicos ayudan a aclarar un edificio, relaciones entre elementos de un edificio o un proceso conectado a un edificio. No tienen una apariencia unificada, pero se destilan conceptos difíciles y difíciles de entender en imágenes discretas y fáciles de entender.
Lo hacen con símbolos visuales que pueden considerarse a la vez, a diferencia del lenguaje que debe procesarse de manera lineal. El teórico arquitectónico Robert Somol ha sugerido que los diagramas «operan con precisión entre la forma y la palabra», por lo que es quizás por eso que son tan útiles para comunicar ideas a los clientes durante el proceso de diseño del edificio.
Se puede decir que los diagramas arquitectónicas tienen diferentes funciones dependiendo de cuándo y cómo se usan. En las primeras etapas del proceso de diseño, a menudo se usan para ayudar a pensar y ayudar a los arquitectos a resolver problemas.
¿Cómo se elabora un diagrama de flujo?
La fricción de Darcy-Weisbach se calcula gracias a la ecuación de Darcy-Weisbach, una ecuación muy importante y ampliamente utilizada en el dominio de la hidráulica, ya que permite calcular la pérdida de carga de las tuberías. La pérdida de carga, en la mecánica de fluido, corresponde a la disipación de la energía mecánica de un fluido en movimiento debido a la fricción. Sin compartir, el número de Reynolds es un número en gran parte utilizado en la mecánica de fluidos. Lo más destacado en 1883 por Osborne Reynolds, hace posible caracterizar un flujo y la naturaleza de su dieta. Ingeniero y Físico irlandés, Osborne Reynolds, es un científico que contribuyó en gran medida al avance de la hidrodinámica y la dinámica de fluidos, en particular gracias a la destacado de la cantidad de Reynolds.
El diagrama Moody es un gráfico adimensional. Muy a menudo se usa en ingeniería para calcular las pérdidas de carga o el flujo en una tubería.
Se dice de una grandeza que es adimensional cuando la cantidad física, en su análisis dimensional, ofrece un producto donde todos los expositores de cantidades básicas son cero.
Este gráfico fue publicado por primera vez en 1944 por Lewis Ferry Moody. Para representar este gráfico con diferentes factores, se inspiró en el trabajo de Hunter Rouse gracias a los datos de contacto utilizados por R. J. S. Pigott. El trabajo de este último se basa principalmente en el análisis de casi 10,000 experiencias de diferentes fuentes con medidas de flujo de fluidos realizados en tuberías realizadas artificialmente en bruto por J. Nikuradse.
Lewis Ferry Moody es profesor e ingeniero estadounidense del siglo IX. Es famoso por desarrollar el diagrama Moody, un gráfico que utiliza el número de Reynolds y que hace posible calcular los flujos en la mecánica de fluidos.
¿Cómo se hace un diagrama para niños de primaria?
Los diagramas son organizadores gráficos utilizados para organizar información y presentar ideas visualmente. Pueden ser utilizados por instructores mientras enseñan o por los estudiantes mientras toman notas o completan tareas. Los diagramas son estrategias de aprendizaje versátiles que se pueden incorporar a las lecciones entre disciplinas y niveles de grado, y a menudo ayudan a los estudiantes que son estudiantes visuales. Los estudiantes pueden usar diagramas para estructurar proyectos de escritura, tomar decisiones, resolver problemas, estudiar, hacer una lluvia de ideas o planificar un proyecto.
El diagrama de Venn se usa para comparar y contrastar dos conceptos. Dos círculos se superponen, creando un espacio ovalado interno. Hay tres áreas para escribir o dibujar: izquierda, derecha y centro, donde los dos círculos se superponen. Por lo general, los lados izquierdo y derecho están etiquetados para especificar las ideas que se comparan. Por ejemplo, los estudiantes podrían usar un diagrama de Venn en ciencias para comparar plantas y animales. Por el lado de los animales, los estudiantes ingresarían información que es cierto solo de los animales. En el lado de la planta, los estudiantes ingresarían información que solo es cierta para las plantas. En el centro, los estudiantes ingresarían información que es común a ambos, como «crecer» o «necesita agua para vivir». Este tipo de diagrama a menudo se usa en grados primarios para ayudar a los niños a comparar ideas visualmente.
Los diagramas web se crean usando cajas o burbujas. Una idea central está escrita dentro de una caja central. Los tallos se extraen hacia afuera desde esta caja central con nuevas cajas conectadas. Las nuevas cajas albergan ideas que están relacionadas con la idea central. Un maestro podría usar un diagrama web en los primeros grados de primaria como el primero y el segundo para presentar ideas. Los diagramas web son efectivos para introducir lecciones. Por ejemplo, si una clase está a punto de comenzar una unidad en dinosaurios, un maestro podría escribir «dinosaurios» en el centro de la web. Luego podría invitar a los estudiantes a agregar a la tabla diciendo algo que saben sobre los dinosaurios. Una nueva burbuja podría decir «gran tamaño» o «vivido hace mucho tiempo».
Artículos Relacionados: