Un salón de clases es tradicionalmente una habitación en una escuela donde se enseña una clase.
La palabra en el aula se usa comúnmente para referirse a una sala de este tipo en todos los niveles de educación, incluida la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad.
También se puede utilizar de una manera más general para referirse a cualquier espacio donde los estudiantes están siendo enseñados por un maestro. Es posible que algunas aulas ni siquiera estén en una habitación: algunas escuelas tienen aulas al aire libre donde a los estudiantes se les enseña afuera, por ejemplo.
La palabra a veces se usa de manera figurativa para referirse al lugar principal donde alguien aprende y gana experiencia fuera de un entorno educativo formal, ya que en mi abuelo no tenía mucha educación formal: la granja era su aula.
Ejemplo: trato de configurar mi salón de clases para ser un espacio que permita a cada estudiante aprender a su manera.
Los primeros registros del aula de la palabra provienen de finales de 1700. La clase de la palabra puede referirse al grupo de estudiantes reunidos en el aula o a lo que se enseña en ella.
Las aulas pueden tomar muchas formas. La imagen tradicional de un aula es una habitación en una escuela con filas de estudiantes (a menudo de 10 a 30 años) en sus escritorios que enfrentan al maestro en el frente. En muchas grandes universidades, algunos estudiantes asisten a clases en grandes aulas llamadas salas de conferencias, un tipo de auditorio con asientos elevados que permite a muchos estudiantes (quizás más de 100) asistir a la misma clase. El aula se puede usar incluso para referirse a un espacio virtual donde los estudiantes se reúnen para el aprendizaje en línea.
¿Qué es el aula?
Un salón de clases es una sala donde tienen lugar las actividades educativas o de aprendizaje. En general, se encuentran en edificios utilizados para esta función, como escuelas (tanto públicas como privadas), universidades, pero también en la sociedad y las organizaciones religiosas y humanitarias. Las aulas se crean específicamente para proporcionar un lugar seguro para el aprendizaje, evitando interrupciones o distracciones de varios tipos.
Dependiendo del tamaño y las clases que se acomodarán, las aulas pueden contener desde algunas unidades hasta unos pocos cientos de estudiantes. Por lo general, un aula grande se llama Magna de clase. Otros ejemplos de aulas son los talleres científicos para la biología, la química y los estudios físicos, la informática y los gimnasios para las actividades deportivas.
Para las lecciones que requieren habilidades específicas o formaciones profesionales, se utilizan diferentes tipos de aulas, adecuadamente equipados con las mismas herramientas utilizadas en el campo profesional. Un contexto didáctico lo más cerca posible de una situación auténtica permite crear procesos de capacitación con un enfoque de aprendizaje ubicado.
La mayoría de las aulas tienen una gran superficie de escritura donde el maestro o los estudiantes pueden compartir notas con otros miembros de la clase. Tradicionalmente, esta superficie es una pizarra, en la que rastrean escritas con la ayuda de piezas de yeso, pero en escuelas mejor organizadas, también se pueden usar pizarras blancas (en la que está escrita con un marcador) o tablas interactivas multimedia. Dentro de las aulas también puede encontrar televisores, mapas, tablas, libros, monografías y proyectores para presentar información e imágenes a través de una computadora.
¿Qué es el aula como espacio de aprendizaje?
Este modelo (VLE) es un entorno o plataforma basada en la web para el aprendizaje, generalmente dentro de las instituciones educativas. VLE típicamente: permita que los participantes se organicen en cohortes, grupos y roles; recursos presentes, actividades e interacciones dentro de una estructura del curso; proporcionar las diferentes etapas de evaluación; informe sobre participación; y tiene cierto nivel de integración con otros sistemas institucionales. [40] Los VLE han sido adoptados por la mayoría de las instituciones de educación superior en el mundo de habla inglesa. [41] Una escuela virtual es una institución educativa basada en en línea que puede o no tener o no instalaciones de «ladrillo y mortero» abiertas a los estudiantes. El entorno físico requerido para respaldar esto es esencialmente cualquier cosa que admita a una persona que usa los dispositivos de conexión: escritorio, computadora portátil, tableta o dispositivos de mano. Los requisitos clave incluyen muebles ergonómicos o estaciones de trabajo adecuadas, energía, conectividad (Wi-Fi), control de iluminación y aislamiento acústico para minimizar la distracción no deseada. Cada vez más, este puede ser casi cualquier entorno con acceso a un teléfono inalámbrico, Internet o una red de comunicaciones.
Este modelo es un espacio de aprendizaje que combina «ladrillos y morteros» tradicionales y espacios de instrucción virtuales. Este tipo de aprendizaje combinado revierte el arreglo educativo tradicional al ofrecer contenido instruccional, a menudo en línea, fuera del aula y las actividades tradicionales de estilo de tarea se mueven el aula. Por lo tanto, este enfoque se basa en la transformación de las ubicaciones después del horario de los estudiantes (hogar u otro) en espacios de aprendizaje. Esto es similar al enfoque educativo utilizado en niveles de grado superior e instituciones de educación superior donde se obtiene más contenido fuera del aula y la discusión, el aprendizaje basado en la investigación y los proyectos prácticos se llevan a cabo en la instalación educativa. Fuera de las horas de instrucción, el entorno digital se vuelve tan integral como el entorno físico, los cuales están fuera del control del instructor y cada vez más por el estudiante.
La instrucción de educación general se realiza más comúnmente en las aulas. Esto implica la enseñanza y el aprendizaje de una gama completa de materias que no requieren espacios o equipos especializados, incluidas artes del lenguaje, matemáticas y ciencias sociales. También puede incluir arte, ciencia y algo de actividad física, en particular para estudiantes más jóvenes donde no se requieren grandes espacios y equipos y servicios especiales.
¿Que hay en el aula?
El famoso psicólogo y el teórico del desarrollo infantil Jean Piaget fue citado en sus últimos años diciendo: «Nuestro verdadero problema es: ¿cuál es el objetivo de la educación? ¿Estamos formando niños que solo son capaces de aprender lo que ya se sabe? ¿O deberíamos tratar de desarrollar mentes creativas e innovadoras, capaces de descubrir de la edad preescolar, a lo largo de la vida?
Sin duda, Piaget no tuvo que lidiar con la evaluación estandarizada, y estaría en desacuerdo con aquellos funcionarios que priorizan los puntajes altos de las pruebas y las buenas calificaciones como los objetivos principales de la educación. En cambio, Piaget abogaría por ayudar a los estudiantes a comprender el aprendizaje como un proceso de descubrimiento y alegría de por vida. ¿Por qué cuestionamos el valor de este enfoque?
Ser un niño es crítico. Vemos la firma de la experiencia de la primera infancia literalmente en los cuerpos de las personas: como muestra este estudio del Centro de Harvard sobre el niño en desarrollo, las experiencias tempranas positivas conducen a una mayor esperanza de vida, una mejor salud general y una mejor capacidad para manejar el estrés. Además, las capacidades sociales emocionales a largo plazo son más robustas cuando los niños tienen la oportunidad de aprender a través del juego; formar relaciones profundas; Y cuando sus cerebros en desarrollo tienen la oportunidad de crecer en un entorno nutritivo, rico en idiomas y relativamente sin prisas.
Esto es algo que, como educadores que entendemos en nuestras almas, pero a menudo les resulta difícil implementar dadas las restricciones y restricciones del aula moderna y el entorno de responsabilidad. Pero, es fundamental abordar esta desconexión directamente para avanzar. Entonces, hablemos de por qué los estudiantes necesitan jugar y cómo podemos traerlo a nuestras propias aulas, incluso si tenemos que colarse, e incluso si estamos trabajando con niños que ya no son tan pequeños.
El juego es la característica definitoria del desarrollo humano: el impulso está conectado a nosotros y no se puede suprimir. Es crucial que reconozcamos que si bien el impulso de juego es una cosa, comprender las nueces y los pernos de jugar realmente no siempre es tan natural y puede requerir un cultivo cuidadoso.
¿Qué clase de palabra es aula?
Desafortunadamente, con la base de datos actual que ejecuta este sitio, no tengo datos sobre qué sentidos de ~ término ~ se usan con mayor frecuencia. Tengo ideas sobre cómo solucionar esto, pero necesitaré encontrar una fuente de frecuencias de «sentido». Esperemos que haya suficiente información anterior para ayudarlo a comprender la parte del discurso de ~ término ~, y adivina en su uso más común.
Para aquellos interesados en un poco de información sobre este sitio: es un proyecto paralelo que desarrollé mientras trabajaba para describir palabras y palabras relacionadas. Ambos proyectos se basan en palabras, pero tienen objetivos mucho más grandes. Tenía una idea para un sitio web que simplemente explica los tipos de palabras de las palabras que busca, al igual que un diccionario, pero centrado por parte del discurso de las palabras. Y dado que ya tenía mucha infraestructura en el lugar de los otros dos sitios, pensé que no sería mucho más trabajo poner esto en funcionamiento.
El diccionario se basa en el increíble proyecto Wiktionario de Wikimedia. Inicialmente comencé con WordNet, pero luego me di cuenta de que le faltaba muchos tipos de palabras/lema (determinantes, pronombres, abreviaciones y muchos más). Esto me hizo investigar la edición de 1913 de Websters Dictionary, que ahora está en el dominio público. Sin embargo, después de un día de trabajo que lo metió en una base de datos, me di cuenta de que había demasiados errores (especialmente con el etiquetado de parte del voz) para que fuera viable para el tipo de palabra.
Finalmente, volví a Wiktionario, que ya sabía, pero lo había estado evitando porque no está debidamente estructurado para analizar. Fue entonces cuando me topé con el proyecto UBY, un proyecto increíble que necesita más reconocimiento. Los investigadores han analizado toda la Wiktionario y otras fuentes, y compilado todo en un solo recurso unificado. ¡Simplemente extraí las entradas de Wiktiony y las arrojé a esta interfaz! Así que tomó un poco más de trabajo de lo esperado, pero estoy feliz de haberlo seguido después de los primeros errores.
Un agradecimiento especial a los contribuyentes del código de código abierto que se utilizó en este proyecto: el proyecto UBY (mencionado anteriormente), @MongoDB y Express.js.
¿Qué tipo de palabra es aula?
En 2010, Ross Morrison McGill fundó @TeacherToolkit de una simple cuenta de Twitter a través de la cual se convirtió rápidamente en el «maestro más seguido en las redes sociales en el Reino Unido». En 2015, fue nominado como una de las ‘500 personas más influyentes en Gran Bretaña’ por el domingo… Lea más sobre @TeacherToolkit
Planteé esta pregunta (Thunk) a mis colegas y les pidieron a sus alumnos que también lo pensaran.
7.30 am: Viernes por la mañana, el último viernes antes de la mitad del período, envié un correo electrónico (¡temido!) «Todo el personal».
Lo que no esperaba, fue la ráfaga inmediata de las respuestas…
Más tarde en el día, los maestros pensaron que sería una gran idea, convertir la pregunta en una actividad divertida para que el personal complete (para el pensamiento profesional).
Las aulas pueden ser flexibles. Se pueden voltear. Pueden estar dentro o fuera de un edificio. Las aulas pueden estar llenas de tecnología; cómodo; confinado; ligero y aireado; o sobrecargado y sobrecalentado. Lo más importante es que las aulas pueden ser intimidantes para algunos y desafiantes para otros. Un salón de clases también puede ser espacios informativos, inspiradores y progresivos, donde se forman recuerdos y el aprendizaje tangible puede «hacer clic», ¡eso puede durar toda la vida!
Entonces, les pregunté a los estudiantes sobre la palabra «salón de clases». Esto es lo que dijeron (sin editar):
- Habitaciones para personas de calidad: ¡todos somos elegantes!
- Un grupo de personas reunidos por lo inteligentes que son o en qué tema son buenos.
- Supongo que se deriva de la clasificación, por lo que los estudiantes están agrupados por edad/inteligencia.
¿Cómo se dice él o la aula?
En lugar de que el maestro llame a algunas manos levantadas durante la discusión, intente:
Pídale a todos los estudiantes que participen • Pídale a todos que escriban sus respuestas primero • Pídale a los estudiantes que piensen en su respuesta, combine con otro alumno para discutir sus respuestas y luego comparten una discusión de clase completa.
En lugar de que la voz del maestro domine el tiempo de discusión, intente:
Discusiones dirigidas por los estudiantes • Desafíe a sí mismo para no repetir, reformular o validar lo que los estudiantes dicen • «¿Alguien puede construir sobre eso?», «¿Pensamientos?» O «¿Estamos de acuerdo? ¿Discrepar?»
En lugar de que los maestros realicen la mayor parte de la lectura, intente:
Haga que los estudiantes lean y vuelvan a leer • Los estudiantes lean a sí mismos • Lectura de socios • Lectura de eco (lee, los estudiantes repiten) • Lea los pasajes como grupo
Documenta la investigación el dominio de las voces de los maestros en las aulas. La síntesis de estudios de Hattie sobre el tema, detallada en su libro de 2012, Visible Learning for Teachers, descubrió que los maestros hablan del 70 por ciento al 80 por ciento del tiempo de clase en promedio. Su propia investigación produjo un promedio aún más alto: 89 por ciento.
Todo lo que hablar no necesariamente produce un buen aprendizaje. Un estudio rastreó a los estudiantes de secundaria y secundaria y descubrió que su compromiso más marcaba cuando sus maestros estaban hablando. Otros muestran que la mayoría de las preguntas de los maestros buscan respuestas de orden inferior como el retiro de objetivos.
Por otro lado, los investigadores han descubierto que la comprensión, el compromiso y los puntajes de las pruebas de los estudiantes mejoran cuando pueden discutir lo que están aprendiendo. Pero la investigación no ha aclarado muchos detalles que podrían guiar a los maestros, dijo Hattie, como la proporción correcta de Monologue para el diálogo y cómo los patrones de conversación podrían necesitar cambiar para adaptarse al nivel de grado de los estudiantes o el tema que se está enseñando.
¿Qué es el aula según Philip Jackson?
En una mañana típica de lunes a viernes entre septiembre y junio, unos 35 millones de estadounidenses se desprenden de sus seres queridos, recogen sus cubos y libros de almuerzo, y dejan pasar el día en esa colección de recintos (totalizando alrededor de un millón) conocido como salones de clases de escuela primaria. . Este exodo masivo de casa a escuela se logra con un mínimo de alboroto y molestia. Pocas lágrimas se derraman (excepto quizás por la más joven) y se plantean pocos vítores. La asistencia escolar de los niños es una experiencia tan común en nuestra sociedad que aquellos de nosotros que los vemos apenas hacemos una pausa para considerar lo que les sucede cuando llegan allí. Por supuesto, nuestra indiferencia desaparece ocasionalmente. Cuando algo sale mal o cuando nos han notificado su notable logro, podríamos reflexionar, al menos por un momento, el significado de la experiencia del niño en cuestión, pero la mayoría de las veces simplemente observamos que nuestro Johnny está en su Camino a la escuela, y ahora es el momento de nuestra segunda taza de café.
Los padres están interesados, sin duda, en lo bien que Johnny lo hace mientras está allí, y cuando llega a casa, pueden hacerle preguntas sobre lo que sucedió hoy o, en general, cómo fueron las cosas. Pero tanto sus preguntas como sus respuestas generalmente se centran en los aspectos más destacados de la experiencia escolar, sus aspectos inusuales, en lugar de los eventos mundanos y aparentemente triviales que llenaron la mayor parte de sus días escolares. Los padres están interesados, en otras palabras, en la especia de la vida escolar en lugar de su sustancia.
Los maestros también están principalmente preocupados por solo un aspecto muy estrecho de la experiencia escolar de un joven. Es probable que ellos también se centren en actos específicos de mal comportamiento o logro que representa lo que un estudiante en particular hizo hoy en la escuela, a pesar de que los actos en cuestión ocuparon pero una pequeña fracción del tiempo del estudiante. Los maestros, como los padres, rara vez reflexionan sobre la importancia de los miles de eventos fugaces que se combinan para formar la rutina del aula.
¿Qué es la educación según Jackson?
En este ensayo, Robbie McClintock argumenta que los teóricos educativos han inflado la merecida reputación de John Dewey más allá de lo que la calidad de su trabajo puede mantener. Él relata brevemente cómo Dewey desarrolló un programa para la reconstrucción en filosofía, educación y vida social con el objetivo de superar las dislocaciones crónicas en la vida social. McClintock ve dos partes en la reconstrucción de Dewey: un pro-gramo negativo, en el que Dewey rechaza el patrimonio metafísico que había hecho estas dislocaciones sociales; y un programa positivo, en el que avanza científicamente fundamentados para una conducta más humana de la vida. McClintock plantea la hipótesis de que la reconstrucción negativa de Dewey, basada en un razonamiento histórico fácil, descartó los recursos históricos que podrían haber fortalecido su programa positivo para desarrollar un humanismo naturalista, uno más instrumental en el arte de la vida. Para explicar su hipótesis, McClintock muestra selectivamente cómo, en numerosas obras, Dewey rechazó el pensamiento previo innecesariamente como un medio para avanzar en sus ideas, centrándose en particular en la evaluación disco de Dewey del trabajo de Immanuel Kant y G. W. F. Hegel. McClintock critica las opiniones históricas de Dewey para alentar a los pensadores educativos de los días de hoy a evitar emularlos y hacer un uso completo y creativo de la tradición filosófica. Cierra el ensayo sugiriendo cómo la razón histórica puede anticipar las posibilidades futuras y, por lo tanto, informar la acción actual, y al pedirlo a todos a usarlo en la humanización del mundo de la vida que compartimos.
John Dewey ha sido retratado como una especie de villano en el artículo de Rosenow (1997) que apareció en esta revista, aparentemente porque se oponía injustamente a Dios y a la religión, y también porque usurpó deliberadamente el lenguaje religioso para «caminar a flotar» sus ideas seculares. Al dibujar principalmente en fuentes similares pero con algunas adiciones importantes, deseo desafiar las cuatro preocupaciones principales planteadas en el artículo de Rosenow y, al hacerlo, tiene como objetivo ofrecer una interpretación alternativa. Se entiende aquí que el enfoque de Dewey a la religión no era tanto religioso como «espiritual» y, mientras se desarrollaba y cambiaba a lo largo de sus escritos, sus ideas sobre espiritualidad estaban completamente entrelazadas con sus otros puntos de vista, especialmente aquellos que trataban con educación, ciencia y la democracia.
Examen de los principales problemas y problemas en la disciplina de la filosofía de la educación, junto con las sugerencias para avanzar y un modelo/metodología para hacerlo. Tenga en cuenta que esta copia es una preimpresión.
En esta edición especial de la revista, se está prestando atención a las dos dimensiones de espiritualidad y fisicalidad. En este artículo en particular, sostengo que hay una división inútil que a menudo se supone que existe entre estas dos dimensiones y que esta división puede ser trascendida o «sanada» a través de un enfoque holístico y hermenéutico de la educación. En lugar de centrarnos en preocupaciones más estrechas, como la educación espiritual y la educación física, debemos seguir la educación de tal manera que se entiende necesariamente incluir tanto a lo físico como lo espiritual simultáneamente. Es decir, nuestra espiritualidad está necesariamente encarnada en lo físico. Para hacer este argumento, las referencias a la educación holística se basarán principalmente en las obras de Dewey y Gadamer.
¿Qué es la educación para Philip W Jackson?
Como líder en el campo de la educación y los estudios curriculares, Philip W. Jackson estaba profundamente preocupado por el papel de las escuelas en el desarrollo moral de los niños.
«Creía en la creación de experiencias escolares que proporcionaron a los niños acceso a vidas maravillosas», dijo Catharine Bell, PhD’07, la ex alumna y amigo de Jackson, «porque creía que los niños tienen la capacidad de ver lo maravilloso en lo normal».
Jackson, el profesor de servicio distinguido de David Lee Shillinglaw en educación en educación, psicología y la universidad, murió el 21 de julio debido a complicaciones del cáncer. Tenía 86 años.
El autor de varios libros influyentes, fue conocido internacionalmente como experto en el pionero de la educación John Dewey. Además de su nombramiento de facultad en la universidad, Jackson sirvió en roles administrativos prominentes en las escuelas de laboratorio de la Universidad de Chicago.
Jackson se unió a la facultad de Uchicago en 1955 después de obtener su doctorado en psicología del desarrollo del Teachers College de la Universidad de Columbia. Se desempeñó como decano de la Escuela de Graduados de Educación y Presidente del Departamento de Educación de 1973 a 75, cuando la escuela de posgrado se fusionó con el departamento. Continuó como presidente después de la fusión hasta 1978.
A lo largo de su carrera, Jackson estuvo involucrado en una serie de estudios de investigación crítica. Entrenado como psicométrico, su trabajo temprano, creatividad e inteligencia (1962), en coautoría con J.W. Getzels, se basó en gran medida en los métodos de investigación cuantitativa tradicionales que fueron el sello distintivo de la psicología educativa en ese momento.
¿Por qué es el aula y no la aula?
Cuando Steve Jobs estaba en tercer grado, era un alborotador que fue expulsado de la escuela. Constantemente jugaba bromas en sus compañeros, incluso sus propios maestros, e intenta corregir su mal comportamiento, lo que provocaba desafío y aún más mal comportamiento.
«Estaba bastante aburrido en la escuela», dice Jobs. «Y me convertí en un pequeño terror».
La respuesta de Jobs sugiere que es un error pensar que el mal comportamiento siempre proviene del deseo de romper las reglas, o que las medidas punitivas abordarán efectivamente las razones subyacentes por las que los estudiantes actúan. Para algunos estudiantes, el abuso o la negligencia en el hogar pueden conducir a niveles más altos de agresión en la escuela. Alrededor de 1 de cada 16 niños sufren un trastorno desafiante de oposición u otro trastorno de conducta. Y al igual que los trabajos, los estudiantes pueden estar inquietos en clase, por lo que actúan, juegan bromas o distraen a otros estudiantes.
El mal comportamiento también puede ser una parte saludable del desarrollo social y emocional de un niño. Cuando los niños alcanzan la adolescencia, sus lealtades cambian de adultos a compañeros, y sus habilidades de pensamiento abstracto se agudizan drásticamente, lo que los lleva a cuestionar, e incluso al desafío, las estructuras de autoridad aceptadas largas. Lo que puede parecer romper las reglas es realmente una forma para que los niños prueben los límites y afirman su independencia.
Si bien esto puede ser obvio para los maestros veteranos, la investigación muestra que los programas de capacitación docente aún tienden a centrarse en establecer reglas estrictas al imponer consecuencias para el mal comportamiento. Eso puede funcionar a corto plazo, pero es poco probable que produzca un cambio a largo plazo.
¿Por qué el aula y no la aula?
Cuando comencé a enseñar, era increíblemente tradicional en términos de gestión y disciplina en el aula. En esos primeros años, un código claro de conducta fue tranquilizador. Para la infracción X, siempre hubo consecuencia Y. Me dio una rúbrica simple aunque inflexible a través de la cual descubrir mi posición en la clase y desarrollar un grado de comodidad y facilidad como capitán del barco. Como nuevo maestro, estaba agradecido por la claridad y la certeza que ofreció este enfoque, y estoy seguro de que otros nuevos educadores sienten lo mismo.
Sin embargo, mientras estaba limpiando mi credencial, trabajando con maestros mentores para reflexionar sobre mi práctica y descubrir cómo los estudiantes reales diferían de los teóricos, también pasé largas horas después de la escuela con el equipo de discurso y debate leyendo filosofía y teoría y hablando de Alternativas innovadoras para defensa nacional, asignación de recursos naturales y, por supuesto, educación.
Eso me llevó a algunas conclusiones incómodas. Aunque animé a mis alumnos a pensar críticamente y me desafié a desarrollar nuevos métodos de instrucción, la conducta real de la clase parecía estar en desacuerdo con todo eso. Quería que mis alumnos hicieran más que simplemente seguir las reglas que se les entregó. Quería que entendieran por qué existen esas reglas y estén dispuestas a interrogar a las que no parecían valiosas, significativas o útiles.
Así que gradualmente abolí los protocolos de gestión formales. Away se las reglas sobre las políticas del baño, la comida en el aula y lo que define el comportamiento apropiado en un aula tradicional. En cambio, teoricé sobre los principios amplios y subyacentes que definirían el campo dentro del cual podríamos tener una comunidad de aprendizaje productiva.
Para ser honesto, estaba aterrorizado. Me preocupaba que si comencé a desmantelar mi poder, la clase se convertiría en el caos.
¿Que se dice el aula o la aula?
- (contable) una agrupación social, basada en el trabajo, la riqueza, etc. En Gran Bretaña, la sociedad se divide comúnmente en tres clases principales; clase alta, clase media y clase trabajadora.
- * {{Quote-Magazine, Date = 2013-06-28, autor = (Joris Luyendijk)
- (Incontable) La división de la sociedad en clases.
- (incontable) comportamiento admirable; elegancia.
- (contable e incontable) Un grupo de estudiantes en una reunión programada regularmente con un maestro.
- Una serie de clases que cubren un solo tema.
- (contable) Un grupo de estudiantes que comenzaron o completaron su educación durante un año en particular. Una clase escolar.
- (contable) Una categoría de asientos en un avión, tren u otros medios de transporte masivo.
- (Biología, taxonomía, contable) Un rango en la clasificación de organismos, por debajo del filo y por encima del orden; un taxón de ese rango.
- Lo mejor de su tipo.
- (Matemáticas) Una colección de conjuntos definibles por una propiedad compartida.
- (militar) Un grupo de personas sujetas a reclutas en el mismo borrador militar, o más estrechamente a esas personas en realidad reclutadas en un borrador en particular.
- (Programación, orientado a objetos) Un conjunto de objetos que tienen el mismo comportamiento (pero generalmente difieren en el estado), o una plantilla que define dicho conjunto.
- Una de las secciones en las que se divide una iglesia o congregación metodista, supervisada por un líder de clase.
- Ser agrupado o clasificado.
- (contable) una agrupación social, basada en el trabajo, la riqueza, etc. En Gran Bretaña, la sociedad se divide comúnmente en tres clases principales; clase alta, clase media y clase trabajadora.
- * {{Quote-Magazine, Date = 2013-06-28, autor = (Joris Luyendijk)
- (Incontable) La división de la sociedad en clases.
- (incontable) comportamiento admirable; elegancia.
- (contable e incontable) Un grupo de estudiantes en una reunión programada regularmente con un maestro.
- Una serie de clases que cubren un solo tema.
- (contable) Un grupo de estudiantes que comenzaron o completaron su educación durante un año en particular. Una clase escolar.
- (contable) Una categoría de asientos en un avión, tren u otros medios de transporte masivo.
- (Biología, taxonomía, contable) Un rango en la clasificación de organismos, por debajo del filo y por encima del orden; un taxón de ese rango.
- Lo mejor de su tipo.
- (Matemáticas) Una colección de conjuntos definibles por una propiedad compartida.
- (militar) Un grupo de personas sujetas a reclutas en el mismo borrador militar, o más estrechamente a esas personas en realidad reclutadas en un borrador en particular.
- (Programación, orientado a objetos) Un conjunto de objetos que tienen el mismo comportamiento (pero generalmente difieren en el estado), o una plantilla que define dicho conjunto.
- Una de las secciones en las que se divide una iglesia o congregación metodista, supervisada por un líder de clase.
- Ser agrupado o clasificado.
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