Un proveedor es una persona o empresa que proporciona un producto o servicio a otra entidad. El papel de un proveedor en un negocio es proporcionar productos de alta calidad a un fabricante a un buen precio a un distribuidor o minorista para reventa. Un proveedor en un negocio es alguien que actúa como intermediario entre el fabricante y el minorista, asegurando que la comunicación sea próxima y el stock sea de calidad suficiente.
Los proveedores tienen un papel muy importante en cada etapa del ciclo de vida del producto. Desde el abastecimiento de materias primas hasta ayudar a aumentar la producción y encontrar mejores opciones para las materias primas a medida que el mercado comienza a saturarse, las empresas deben trabajar estrechamente con sus proveedores para obtener lo mejor de sus productos.
El papel de un proveedor en un negocio puede ser exigente, ya que los minoristas esperan un cierto nivel de calidad, y los fabricantes esperan que los proveedores vendan muchos stock. Debido a que estos proveedores deben ser flexibles y comprender cómo manejar las relaciones. Otros elementos importantes del rol de un proveedor incluyen:
- Cumplimiento de las leyes locales: los proveedores deben cumplir con todas las leyes y estándares relevantes, incluida la protección de los derechos humanos y el trabajo infantil.
- Transacciones equitativas de todos los minoristas: los proveedores deben proporcionar igualdad de oportunidades para que todos los minoristas hagan negocios con ellos. Un minorista no debe ser rechazado debido a su ubicación o cualquier otra razón.
- Mejor precio posible: los proveedores deben garantizar el mejor precio y calidad a los minoristas para mantener la confianza entre ellos. Esto ayudará a garantizar los negocios repetidos en el futuro.
- No hay conflicto de intereses para los proveedores: los proveedores no deben hacer negocios con aquellos con quienes pueden tener un conflicto de intereses. Esto incluiría familiares, amigos y colegas nuevos o antiguos. Esto es para disminuir la probabilidad de un tratamiento injusto entre otros clientes.
La gestión de la relación de proveedores es el proceso de planificación y gestión de todas las relaciones con proveedores que proporcionan cualquier producto o servicio a una empresa. Esto puede involucrar proveedores de materias primas, proveedores de servicios públicos o proveedores de servicios de limpieza. Es importante administrar estas relaciones para que una empresa pueda garantizar el suministro eficiente de productos y servicios para la empresa.
¿Qué es ser un proveedor?
Un proveedor es una persona u organización que proporciona a una empresa productos o servicios que necesita. Los proveedores pueden ser utilizados por una variedad de empresas como recurso para productos o servicios para ayudarlos a funcionar.
Pero los proveedores se encuentran más comúnmente en la industria minorista. Los minoristas compran productos de proveedores que tienen la intención de vender a los clientes.
Como era de esperar, dada la escala y la variedad de la industria minorista, los proveedores vienen en diferentes formas y tamaños.
Es posible que escuche la palabra «proveedor» que se usa indistintamente con la palabra «proveedor». Tiene sentido: ambos proporcionan bienes a un costo.
Pero hay una distinción que se puede hacer entre proveedores y proveedores.
Un proveedor proporciona productos a clientes individuales. Pueden ser de cualquier tamaño: cualquier cosa, desde un pequeño comerciante hasta un mercado gigante, se considera un proveedor.
Mientras tanto, un proveedor proporciona productos a los proveedores. Venden artículos que luego se venderán.
Dependiendo de la escala de un negocio minorista, podrían necesitar cualquier cosa de uno a varios cientos de proveedores.
Cuando se establece un minorista, los proveedores a menudo se comunicarán y solicitarán negocios. Sin embargo, si recién está comenzando, tendrá que construir su propia cadena de suministro.
Los proveedores se pueden encontrar en ferias comerciales, de boca en boca o mediante la investigación en línea.
Estos son los tipos de proveedores que es probable que encuentre al ejecutar su negocio de comercio electrónico.
Los minoristas a menudo comprarán productos directamente de fábricas. Se les garantizará precios bajos, negociables y exclusividad o personalización de materia prima.
¿Qué se necesita para ser un buen proveedor?
Seleccionar el material de construcción correcto es una decisión importante en la vida de cualquier constructor de viviendas local, regional o nacional. Ya sea que se trate de un Lumber Yard local, un subcontratista o un importante fabricante de productos de edificios, que la reunir una lista de proveedores de estrellas se clasifica como una prioridad comercial principal.
Apuesta bien y obtienes un socio de confianza que trabajará incansablemente para mantenerte por delante de los competidores. Usted nombra la ventaja: precio, durabilidad, apoyo, confiabilidad o velocidad, no hay nada como el espíritu de una sociedad estratégica.
Apuesto mal y se expone a las deficiencias que lo morderán cuando menos pueda pagarlo. Con tanta conducción en el resultado, tiene sentido revisar sus criterios de selección.
Aquí hay cinco factores clave para identificar en los fabricantes de productos en los que confía:
- Diversidad de productos. Busque un proveedor de soluciones con una variedad de opciones. ¿Cuáles son las diferentes formas en que el socio puede optimizar la relación? Los compradores de viviendas aprecian el poder de elección. Asóciese con empresas que pueden ayudarlo a cumplir esa promesa.
- Capacidad de entrega. ¿Puede el socio entregar los productos donde y cuándo se necesitan?
- Disponibilidad. ¿Están los productos o servicios que buscan disponibles de manera oportuna? Si el problema son los materiales de construcción, ¿los suministros están disponibles a través de las fuentes habituales?
- Entrenamiento y educación. Se espera que los socios brinden capacitación y educación integrales según lo sea necesario. No puede permitirse el servicio debido a las contrataciones o subs sin experiencia. Recuerde, trabajamos en una industria donde solo un trabajador ingresa al campo por cada cinco que se jubilan. La capacitación y el apoyo a pedido es esencial.
¿Qué es un proveedor de una empresa?
Algunas fuentes definen a un proveedor como un negocio o persona que pone a disposición de otro negocio o servicio. Los proveedores a menudo se conocen como el primer enlace en una cadena de suministro, que existe estrictamente en una relación B2B.
Por el contrario, un proveedor es una empresa o una persona que compra productos de una empresa y luego se los vende a otra persona. A menudo se consideran el último enlace en la cadena de suministro y pueden participar en las relaciones B2B o B2C.
Otra diferencia notable es que los proveedores suelen estar en el negocio de proporcionar artículos que se pueden inventarios, mientras que los proveedores tratan más en materias primas que se convertirán en otra cosa. En esta comparación, las relaciones de los proveedores generalmente se centran en las comparaciones de precios, mientras que las relaciones con los proveedores están más en sintonía con la forma en que el proveedor influye en la calidad del producto.
Pongamos estas definiciones en perspectiva con algunos ejemplos.
Eres dueño de un restaurante y sirve varios tipos de refrescos. Usted ordena su refresco de un proveedor en lugar de un proveedor porque mezclar, enlatar o embotellarse, y almacenar su propio refresco es demasiado gasto y problemas para justificar hacerlo todo usted mismo. Probablemente tenga un contrato con un proveedor en particular para suministrar a su restaurante todos sus refrescos.
Ahora, supongamos que es un restaurante centrado en la salud que se especializa en comidas orgánicas, orgánicas y hechas desde el ceño. Te has asociado con varias granjas locales para proporcionarte ingredientes que usas en tu cocina. Estas granjas se considerarían proveedores, ya que su empresa está directamente conectada con la integridad de sus productos. El proveedor se considera un socio en el negocio, lo que ayuda a mejorar la imagen de su empresa al tiempo que proporciona una relación mutuamente beneficiosa.
¿Qué es un proveedor y para qué sirve?
Un proveedor es un negocio que vende cantidades masivas de bienes y servicios a otras empresas. Los proveedores también pueden fabricar sus propios productos, o pueden comprar a un fabricante. Su objetivo es vender artículos especializados a otras empresas, como los proveedores, para que las empresas puedan revender los bienes.
Las personas a menudo usan los términos proveedores y proveedores intercambiablemente, pero existen diferencias clave entre los dos tipos de distribuidores. Si bien los proveedores pueden ser proveedores, no todos los proveedores son proveedores. Esta diferencia y otros pueden afectar el tipo de distribuidor de productos que puede elegir para su negocio. Aquí hay algunas diferencias clave para ayudarlo a elegir entre proveedores y proveedores.
Los clientes para proveedores y proveedores generalmente tienen diferentes objetivos para los artículos que compran. Los proveedores son vendedores B2C (empresa a consumidor) o B2B (empresa a empresa), lo que significa que venden productos directamente a consumidores individuales por su uso personal o para empresas como minoristas que desean distribuir el producto. Los proveedores, sin embargo, solo venden B2B a entidades como proveedores. Por lo general, los proveedores se especializan en un tipo de bien, como camisetas o un juguete específico, y venden estos productos para que los minoristas revendan en sus tiendas o tiendas.
Dado que las empresas tienen diferentes objetivos de ventas, también pueden necesitar comprar diferentes números de productos de proveedores y vendedores. Los proveedores, que pueden tener varios artículos en stock, generalmente venden sus artículos en números más pequeños. Como negocio, comprar en un proveedor significa que generalmente obtiene menos productos de los que lo haría de un proveedor, pero puede ser útil si está vendiendo muchas cosas diferentes y solo necesita algunas de cada una.
La cadena de suministro dicta cómo un producto pasa de los fabricantes a los consumidores. Los proveedores son bajos en la cadena de suministro, generalmente un paso por encima de los consumidores y un paso por debajo de los proveedores. Los proveedores son temprano en la cadena de suministro, generalmente el segundo paso bajo los fabricantes y justo por encima de los proveedores.
¿Que Ser un proveedor?
Una de las formas más rápidas de ampliar su pequeña empresa es asegurar valiosos contratos de proveedores con grandes empresas. En un mercado de alto riesgo, cada vez más competitivo, lidiar con las cepas en curso de una pandemia, eso a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Si desea convertirse en un proveedor de grandes empresas, está en el lugar correcto.
Este artículo cubrirá los pasos esenciales para preparar su negocio para prospectar clientes importantes. Al final, podrá medir qué tan preparado está actualmente y qué pasos procesables debe tomar para mejorar su comercialización.
- Su tiempo de respuesta a los clientes potenciales tiene un mayor impacto en una primera impresión de lo que podría darse cuenta. Ser oportuno y minucioso con la comunicación.
- Explore los socios locales de abastecimiento y las oportunidades de certificación para que su negocio sea más atractivo para los compradores B2B y B2C.
- Una propuesta de venta única (USP) ayuda a su negocio a separarse de la competencia.
- Investigue a sus clientes ideales antes de contactarlos. Sea honesto y abierto para compartir información financiera e invitar a los prospectos a recorrer sus instalaciones.
La competencia es feroz, especialmente cuando está ofertando por grandes contratos. Ya sea que esté actualizando su estrategia de marketing, pasando por evaluación de riesgos o preparándose para una auditoría en el sitio, su empresa tiene que causar una poderosa primera impresión cada vez que avanza a la siguiente fase del proceso de selección.
Si desea que su negocio supere la competencia en cada etapa y se convierta en un proveedor principal de las compañías nacionales o internacionales más grandes de su industria, siga estos consejos.
¿Qué debe hacer un proveedor?
Un buen proveedor no solo debe ofrecer precios y condiciones baratos, por ejemplo, altos descuentos o términos de pago largos, sino que también puede obtener puntos de otras maneras. Debe considerar estos criterios al seleccionar el proveedor:
- Alta calidad de los bienes
- Baja tasa de error
- Comportamiento de buena voluntad pronunciado del proveedor cuando hay quejas
- Voluntad constante para entregar
- Alto entrega, estricto cumplimiento de los tiempos de entrega prometidos
- Buena accesibilidad y contacto firme con el proveedor
- Alta flexibilidad (permite una reacción rápida, por ejemplo, para las solicitudes de los clientes)
- Garantías de precio (cuánto tiempo se prometen los precios negociados)
- Pocos o solo aumentos de precios moderados o solo moderados en el pasado
- Contratos a largo plazo con el proveedor (de a.
Ha considerado varios proveedores en la selección de proveedores: solo puede evaluar varios proveedores si conoce sus productos preliminares más importantes, establece un catálogo de criterios y ponderan los criterios individuales para su empresa. Cómo crear una evaluación de proveedores paso a paso con relativamente poco esfuerzo:
- Alta calidad de los bienes
- Baja tasa de error
- Comportamiento de buena voluntad pronunciado del proveedor cuando hay quejas
- Voluntad constante para entregar
- Alto entrega, estricto cumplimiento de los tiempos de entrega prometidos
- Buena accesibilidad y contacto firme con el proveedor
- Alta flexibilidad (permite una reacción rápida, por ejemplo, para las solicitudes de los clientes)
- Garantías de precio (cuánto tiempo se prometen los precios negociados)
- Pocos o solo aumentos de precios moderados o solo moderados en el pasado
- Contratos a largo plazo con el proveedor (de a.
Los nuevos proveedores rara vez alcanzarán puntos totales altos porque tienen solo unas pocas experiencia y, por lo tanto, proporcionarán a los proveedores calificaciones medianas. Aquí debe dar órdenes temporales para ganar experiencia. Si un proveedor se demuestra, puede intensificar la relación comercial, de lo contrario terminar.
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