¿Qué es interacción?

Escrita para la revista Interacciones de Hugh Dubberly, Usman Haque y Paul Pangaro.

Cuando discutimos la interacción y el diseño humano de la computadora para la interacción, ¿estamos de acuerdo en el significado del término «interacción»? ¿Se ha explorado completamente el sujeto? ¿Está resuelta la definición?

Meredith Davis ha argumentado que la interacción no es solo la provincia especial de las computadoras. Ella señala que los libros impresos invitan a la interacción y que los diseñadores consideran cómo los lectores interactuarán con los libros. Ella cita el trabajo de Massimo Vignelli en la Guía de campo de la Sociedad Nacional de Audubon para las aves norteamericanas como un ejemplo de diseño particularmente reflexivo para la interacción [1].

Richard Buchanan comparte la amplia visión de la interacción de Davis. Buchanan contrasta marcos de diseño anteriores (un enfoque en la forma y, más recientemente, un enfoque en el significado y el contexto) con un marco de diseño relativamente nuevo (un enfoque en la interacción) [2]. La interacción es una forma de enmarcar la relación entre las personas y los objetos diseñados para ellos y, por lo tanto, una forma de enmarcar la actividad del diseño. Todos los objetos hechos por el hombre ofrecen la posibilidad de interacción, y todas las actividades de diseño pueden verse como un diseño para la interacción. Lo mismo es cierto no solo de objetos sino también de espacios, mensajes y sistemas. La interacción es un aspecto clave de la función, y la función es un aspecto clave del diseño.

Davis y Buchanan expanden la forma en que vemos el diseño y sugerimos que la interacción de artefactos humanos es un criterio para evaluar los resultados de todo el trabajo de diseño. Su punto de vista plantea la pregunta:
¿Es la interacción con un objeto estático diferente de la interacción con un sistema dinámico?

¿Qué significa el concepto interacción?

La interacción es un tipo de acción que ocurre, ya que dos o más objetos tienen un efecto entre sí. La idea de un efecto bidireccional es esencial en el concepto de interacción, en oposición a un efecto causal unidireccional. Un término estrechamente relacionado es la interconectividad, que trata las interacciones de las interacciones dentro de los sistemas: las combinaciones de muchas interacciones simples pueden conducir a fenómenos emergentes sorprendentes. La interacción tiene diferentes significados a medida en varias ciencias. Los cambios también pueden implicar interacción.
Los ejemplos casuales de interacción fuera de la ciencia incluyen:
⁕ Comunicación de cualquier tipo, por ejemplo, dos o más personas que hablan entre sí, o comunicación entre grupos, organizaciones, naciones o estados: comercio, migración, relaciones extranjeras, transporte,
⁕Tos comentarios durante la operación de máquinas como una computadora o herramienta, por ejemplo, la interacción entre un conductor y la posición de su automóvil en la carretera: al dirigir el conductor influye en esta posición, mediante la observación, esta información regresa al conductor .

Las apuestas fueron bastante altas durante esa reunión. La gente estaba mirando muy de cerca. Creo que tenía que ser probablemente un poco más disciplinado en esa interacción, y lo ha estado limpiando durante los últimos días.

Sentimos que el período de transición iba a ser un poco misterioso en términos de qué índice estaban rastreando y, dado que hay alguna interacción entre esos activos y otros activos, no sabríamos cómo continuar nuestro proceso durante ese tiempo.

El beneficio supera el riesgo en este punto, suponiendo que tomemos precauciones normales, para reunirnos y tener una interacción social: los residentes tienen muy poca vida social, están en sus 90 años y este fue un buen amigo de ellos durante 50 años.

¿Qué es la interacción en ciencias naturales?

En ecología, una interacción biológica es el efecto que un par de organismos que viven juntos en una comunidad tienen entre sí. Pueden ser cualquiera de las mismas especies (interacciones intraespecíficas) o de diferentes especies (interacciones interespecíficas). Estos efectos pueden ser a corto plazo, como la polinización y la depredación, o a largo plazo; Ambos a menudo influyen fuertemente en la evolución de la especie involucrada. Una interacción a largo plazo se llama simbiosis. Las simbiosis van desde el mutualismo, beneficioso hasta ambos socios, a la competencia, perjudicial para ambos socios. [1] Las interacciones pueden ser indirectas, a través de intermediarios como recursos compartidos o enemigos comunes. Este tipo de relación puede demostrarse mediante el efecto neto basado en efectos individuales en ambos organismos que surgen de la relación.

Varios estudios recientes han sugerido que las interacciones de especies no tróficas, como la modificación del hábitat y los mutualismos, pueden ser determinantes importantes de las estructuras de la red alimentaria. Sin embargo, no está claro si estos hallazgos se generalizan a través de los ecosistemas y si las interacciones no tróficas afectan a las redes alimentarias al azar, o afectan niveles tróficos específicos o grupos funcionales. [2]

Aunque las interacciones biológicas, más o menos individualmente, se estudiaron anteriormente, Edward Haskell (1949) dio un enfoque integrador de lo temático, que proponía una clasificación de «coacciones», [3] más tarde adoptada por los biólogos como «interacciones». Las interacciones cercanas y a largo plazo se describen como simbiosis; [a] simbiosis que son mutuamente beneficiosas se denominan mutualistas. [4] [5] [6]

Las interacciones a corto plazo, incluida la depredación y la polinización, son extremadamente importantes en ecología y evolución. Estos son de corta duración en términos de la duración de una sola interacción: un depredador mata y come una presa; Un polinizador transfiere polen de una flor a otra; Pero son extremadamente duraderos en términos de su influencia en la evolución de ambos socios. Como resultado, los socios coevolucionan. [7] [8]

En las últimas décadas, los microbiólogos han descubierto una serie de microbios fascinantes que sobreviven por su capacidad para aprovecharse de los demás. Varios de los mejores ejemplos son miembros de los géneros Daptobacter (Campylobacterota), Bdellovibrio y Vampirococcus.

¿Qué es la interacción social ejemplos?

Para comprender mejor el tema de la interacción social, veamos algunos ejemplos rápidos. Aquí hay algunos ejemplos de situaciones en las que podría tener lugar la interacción social:

  • Un empleador y empleado tienen una reunión para discutir una promoción. El empleador establece los términos del nuevo rol, así como las responsabilidades adicionales que el empleado tendrá que asumir. El empleado pregunta qué beneficios adicionales o aumento de pago recibirán. Este es un ejemplo de un intercambio (ambas partes buscan ganar algo o beneficiarse de la interacción social).
  • Un grupo de estudiantes se elabora para un proyecto grupal donde tienen que dar una presentación al resto de la clase sobre un tema en particular. Uno de los estudiantes voluntarios para diseñar las diapositivas, uno dice que harán la investigación y otro dice que presentarán el proyecto. Cada estudiante contribuye a un objetivo común y cada uno juega con sus propias fortalezas. Este es un ejemplo de cooperación (todas las partes están contribuyendo y trabajando juntas para obtener una buena calificación).
  • Hay una búsqueda del tesoro en una fiesta de cumpleaños. Cada niño que participa intenta seguir las pistas para encontrar el premio. Durante la búsqueda del carroñero, los niños hacen bromas entre sí, se envían en la dirección equivocada y, en general, intentan asegurarse de que nadie más reciba el premio antes que ellos. Esta interacción social es un ejemplo de competencia (todas las partes están tratando de superarse entre sí o lograr algo antes que los demás).
  • Dos hermanos tienen prisa por prepararse para la escuela y no quieren perderse el autobús escolar. Ninguno de los dos se duchó la noche anterior y ambos corren hacia el baño que comparten. Argumentan sobre quién debería ducharse primero, cada uno defendiendo por sí mismos. A medida que pasa el tiempo, el argumento se calienta más hasta que ninguno de los hermanos le quede tiempo ducharse. Este es un ejemplo de un conflicto (ambas partes no cooperan con la otra, y se produce un argumento como resultado).
  • Ambos niños quieren la última porción de pastel de cumpleaños en la nevera. Ninguno de los dos lo entregará al otro, por lo que su madre interviene para mediar. Ella les dice que cortará la rebanada por la mitad para que cada uno de ellos pueda tener una pieza. Los niños están de acuerdo con este arreglo y cada uno disfruta de la mitad de una porción de pastel. Este es un ejemplo de acomodación (un argumento se supera a través del compromiso).

Compartir la última porción de pastel es una interacción social complaciente, Pixabay

La comunicación no verbal es cuando las personas usan señales sociales para entenderse sin el uso de palabras.

¿Qué es la interacción con el entorno?

La interacción ambiental humana se puede definir como conexiones entre el sistema social humano (es decir, humanos) y el resto del ecosistema (es decir, el entorno natural). Se refiere a cómo los humanos interactúan con el medio ambiente para satisfacer sus necesidades y cómo el medio ambiente responde a estas interacciones (por ejemplo, cortar un árbol).

La interacción humana-ambiente también describe cómo los humanos se han adaptado a su entorno para la supervivencia.

Tanto el sistema social humano como el entorno se consideran sistemas adaptativos debido a sus sistemas de retroalimentación y su capacidad para apoyar la supervivencia en condiciones cambiantes.

Aunque se presta mucha atención sobre los impactos negativos de las interacciones humanas-ambientales (por ejemplo, deforestación), también hay muchas interacciones humanas-ambientales positivas (por ejemplo, reciclaje o reciclaje).

Dicho esto, las interacciones negativas que los humanos tienen con el medio ambiente superan con creces las interacciones positivas.

Las interacciones humanas-ambiente se pueden clasificar en tres tipos:

Para obtener recursos esenciales, los humanos dependen del medio ambiente para la supervivencia (por ejemplo, aire, agua, comida, refugio). Los humanos no pueden sobrevivir sin alguna forma de interacción con el medio ambiente.

Para satisfacer sus necesidades, los humanos modifican el entorno para satisfacer sus propios objetivos y necesidades. Las actividades humanas pueden afectar el medio ambiente de manera positiva y negativa.

Todo lo que los humanos requieren recursos proporcionados por la naturaleza para cosas, como la energía.

¿Cómo se entiende la interacción?

Se produce un efecto de interacción cuando el efecto de una variable depende del valor de otra variable. Los efectos de interacción son comunes en los modelos de regresión, ANOVA y experimentos diseñados. En esta publicación, explico los efectos de interacción, la prueba del efecto de interacción, cómo interpretar los modelos de interacción y describir los problemas que puede enfrentar si no los incluye en su modelo.

En cualquier estudio, ya sea una prueba de sabor o un proceso de fabricación, muchas variables pueden afectar el resultado. Cambiar estas variables puede afectar el resultado directamente. Por ejemplo, cambiar el condimento alimentario en una prueba de sabor puede afectar el disfrute general. De esta manera, los analistas usan modelos para evaluar la relación entre cada variable independiente y la variable dependiente. Este tipo de efecto se llama efecto principal. Si bien los efectos principales son relativamente sencillos, puede ser un error evaluar solo los efectos principales.

En áreas de estudio más complejas, las variables independientes pueden interactuar entre sí. Los efectos de interacción indican que una tercera variable influye en la relación entre una variable independiente y dependiente. En esta situación, los estadísticos dicen que estas variables interactúan porque la relación entre una variable independiente y dependiente cambia dependiendo del valor de una tercera variable. Este tipo de efecto hace que el modelo sea más complejo, pero si el mundo real se comporta de esta manera, es fundamental incorporarlo en su modelo. Por ejemplo, la relación entre condimentos y disfrute probablemente depende del tipo de comida, ¡como veremos en esta publicación!

¿Qué es la interaccion en ciencias naturales?

La ciencia de la interacción investiga los fenómenos interactivos desde diferentes perspectivas y disciplinas. Proporciona conceptos, teorías y técnicas transdisciplinarias para desarrollar y evaluar sistemas socio-técnicos contextuales o adaptativos. Los investigadores investigan la articulación de las necesidades humanas, el papel y las capacidades de los desarrolladores, infraestructuras, patrones de uso y ambiente, y problemas socioeconómicos. Alinea teorías y hallazgos conceptuales con desarrollos tecnológicos mientras estudia empíricamente los aspectos sociales, cognitivos, motores y emocionales de las interacciones.

Dado que la ciencia de la interacción incluye una amplitud de áreas temáticas que no están necesariamente vinculadas a un solo dominio de investigación, la ciencia de interacción debe estar vinculada a enfoques transdisciplinarios utilizando metodologías científicas. Considere la relevancia del contexto del desarrollo tecnológico, el conocimiento del dominio, como en el cuidado de la salud, se convierte cada vez más en el impulsor de aplicar el diseño. Por ejemplo, las entradas de datos de teléfonos inteligentes debido a la naturaleza en red de las tecnologías ambientales no son las mismas para las aplicaciones de atención médica que para los contactos personales cuando se sincronizan con los boxes web; Las nuevas tecnologías de interfaz, como hápticos, gestos, visión e interfaces de computadora cerebral requieren ontologías para el diseño, ya que entregan datos a otras redes. Si bien el dominio de la aplicación sigue siendo el mismo, el entrelazamiento es más fuerte con la estructura emergente y los elementos de comportamiento.

Los modelos, en particular las ontologías, juegan un papel crucial en el desarrollo de servicios o artefactos. Una forma de modelar en la investigación transdisciplinaria es enriquecer los modelos o especificaciones existentes con conocimiento contextual. Por ejemplo, para el diseño organizacional Le Clair et al. [42] esperan una nueva generación de modelos de procesos comerciales en los próximos 5 años, diseñados desde el exterior reemplazando aplicaciones envasadas pesadas diseñadas desde adentro hacia afuera, por ejemplo, impulsadas por entregas funcionales. Esta estrategia de diseño aún impulsa la interacción del cliente hoy, pero no puede mantenerse al día con las demandas de cambio dadas por las necesidades dinámicas del cliente y la complejidad del trabajo de organización. Los modelos de procesos comerciales son cruciales para diseñar sistemas de información empresarial, ya que (i) representan la interacción entre las partes interesadas involucradas (clientes, especialistas de dominios, productores) y (ii) sirven como medios de comunicación entre los diversos grupos de partes interesadas.

¿Qué son las interacciones y sus tipos?

Los mutualismos facultativos son beneficiosos
pero no es esencial para la supervivencia y la reproducción de cualquiera de las partes. Obligar
Los mutualismos son aquellos que son esenciales para la vida de uno o ambos asociados.
Examinaremos un ejemplo de cada uno.

Un fascinante mutualismo facultativo
Involucra al pueblo borano de África y un pájaro conocido como la guía de miel.
Según las pinturas de rocas, los humanos han recolectado miel en África para
20,000 años. Humano
Las fiestas de caza a menudo se unen a los grandes
Guía de miel (indicador indicador), que los lleva a colonias de abejas.
En áreas desconocidas, el tiempo de búsqueda promedio fue de 8.9 horas cuando no se guía,
pero solo 3.2 horas cuando se guía por el pájaro. Los boranos usan fuego y humo para
Conduzca las abejas, abre el nido y retire la miel, pero deja
larvas y cera detrás. El pájaro gana acceso a larvas y cera. El uso
de fuego y humo reduce el riesgo del pájaro de ser picado, y los humanos aumentan
Accesibilidad de los nidos. Según los Borans, el HoneyGuide informa
ellos de: dirección, desde el rumbo de la brújula del vuelo de los pájaros; distancia,
desde la duración de la desaparición del pájaro y la altura de la percha; y
Llegada, por la «llamada indicadora». Los pájaros y los borans pueden sobrevivir sin
el otro, pero cada uno se beneficia de este mutualismo facultativo.

Muchos otros ejemplos de mutualismos
puede ser familiar para usted.

  • Symbionts intestinales en herbívoros: mamíferos
    No se puede digerir celulosa
  • endosimbiosis y el origen de eucariota
    Células: se cree que las mitocondrias, los flagelos, los cloroplastos se derivan de
    bacterias de vida libre
  • sistemas de polinización
  • el pólipo de coral y su endosimbiont
    «Alga» (en realidad un dinoflagellate)

El pez payaso y la anémona también ilustra
este punto. El pez payaso se esconde de enemigos dentro de los tentáculos picantes
de una anémona de mar, a la que el pez payaso es inmune. Algunos informan esta interacción
como mutualismo, argumentando que el pez payaso deja caer los restos de comida en el
boca de la anémona. Estudios cuidadosos no han podido encontrar mucho apoyo
Para cualquier beneficio para la anémona, por lo que esto parece ser un comensalismo.

¿Cuáles son los 3 tipos de interacciones?

Ciertamente, la mayoría de nosotros hemos asistido una vez una larga y aburrida sesión de capacitación (virtual o cara a cara), donde los estudiantes son simplemente observadores pasivos y se les da pocas o ninguna oportunidad para participar. La verdad es que este tipo de instrucción apenas tiene un impacto en la audiencia. Para un aprendizaje y retención efectivos necesita interacción. Esto es lo que hace que la experiencia sea más valiosa y valiosa para el alumno.

Asegúrese de tener en cuenta estos tres grandes tipos de interacción. Son esenciales para el aprendizaje y el compromiso de acuerdo con Tom.g. Moore:

Aprender teorías sobre la interacción es una cosa. Aplicarlos en la práctica es otro. Además, Moore descubre que muchos programas de eLearning cometen el error fatal de centrarse en un solo tipo de interacción e ignorar el resto. Evite esto aprendiendo más sobre la interacción de eLearning. Asegurar altos niveles de los tres tipos de interacción:

Este tipo de interacción ocurre entre dos alumnos o entre un grupo de alumnos que estudian el mismo curso. Esto puede suceder con o sin el instructor.

La interacción social definitivamente juega un papel principal en la forma en que las personas aprenden y es algo que muchos profesionales de eLearning tienden a olvidar (o ignorar). Los estudios encuentran que la interacción de aprendizaje de aprendizaje conduce a un mayor aprendizaje y una alta satisfacción de los cursos. Esto es probable porque los estudiantes están motivados para aprender cuándo están en grupo. Ya no se sienten aislados y se benefician de los comentarios de otras personas.

¿Cuál es el concepto de interacción?

Una interacción es una acción, función, servicio o capacidad que hace uso de los recursos en una colección o la colección en su conjunto. La interacción del acceso es fundamental en cualquier colección de recursos, pero muchos sistemas de organización proporcionan funciones adicionales para hacer que el acceso sea más eficiente y para admitir interacciones adicionales con los recursos accedidos. Por ejemplo, las bibliotecas y los sistemas de organización similares implementan catálogos para permitir interacciones para encontrar un recurso conocido, identificar cualquier recurso en la recopilación y discriminar o seleccionar entre recursos similares. [1]

Algunas de las interacciones con recursos en un sistema de organización están inherentemente determinadas por las características del recurso. Debido a que muchos recursos del museo son únicos o extremadamente valiosos, los visitantes pueden verlos, pero no pueden pedirlos prestados, en contraste con la mayoría de los recursos en las bibliotecas. Una biblioteca puede tener múltiples copias impresas de Moby Dick, pero nunca puede prestar más de ellas de lo que posee. Después de que se revise un libro impreso desde la biblioteca, hay muchos tipos de interacciones que podrían tener lugar: leer, traducir, resumir, anotarse, etc., pero el sistema de organización de la biblioteca no lo respalda directamente y son invisibles. .

Para obras que no en el dominio público, la ley de derechos de autor le da al titular de los derechos de autor el derecho de evitar algunos usos, pero al mismo tiempo «uso justo» y doctrinas similares de derechos de autor permiten ciertos usos limitados incluso para trabajos con derechos de autor. [2]

Los recursos digitales permiten una mayor gama de interacciones que las físicas. Cualquier cantidad de personas o procesos puede solicitar un pronóstico del tiempo de un servicio meteorológico basado en la web porque el pronóstico no se usa con la solicitud y el costo marginal de permitir otro acceso es casi cero. Además, con los recursos digitales, se pueden habilitar muchos tipos nuevos de interacciones a través de software de aplicación, servicios web o interfaces de programa de aplicaciones (API) en el sistema de organización. En particular, la traducción, el resumen, la anotación y la sugerencia de palabras clave son servicios muy útiles que son comúnmente compatibles con los motores de búsqueda web y otras aplicaciones web. Del mismo modo, un sistema de organización con recursos digitales puede implementar una interacción «Mantener todo actualizado» que automáticamente empuje el contenido actual a su navegador.

¿Qué es interacción sinonimo?

La interacción es un fenómeno o proceso en el que dos o más objetos (agentes o sistemas) actúan entre sí.

En el concepto de interacción, la idea de la acción bidireccional es esencial, que lo distingue de la relación causa-efecto. Además, la interacción está presente en algunas formas de comunicación y en el comando, o en la guía, de maquinaria. El concepto asume significados específicos en las disciplinas en cuestión.

En física, sin embargo, la palabra «interacción» a menudo se usa como abreviatura de la energía de interacción. Para comprender la sensación de energía de interacción, se supone que se colocan dos cuerpos a cierta distancia, con silencio en comparación con un cierto sistema de referencia, y que atraen (interactúan entre sí) con una fuerza que cancela a muchas distancias grandes . La energía de interacción entre esos dos cuerpos a esa distancia, y en el sistema de referencia igual, es igual al trabajo necesario para llevar a los cuerpos a una gran distancia pariente (donde las fuerzas son nulas), dejándolos allí en silencio. Si se conoce la ley de fuerza, el cálculo del trabajo de este último es inmediato y, por lo tanto, igualmente inmediato el cálculo de la energía de interacción (sin embargo, requiere alguna técnica analítica).

En ecología, la interacción es la acción mutua de los organismos o entre estos y sustancias o procesos, o incluso el último.

En medicina, al agregar más medicamentos al mismo tiempo, es necesario verificar sus interacciones. En algunos casos, se da la prescripción de medicamentos agonistas (por ejemplo, analgésicos o antidepresivos), mientras que generalmente tratamos de evitar la combinación de antagonistas de medicamentos, tanto en términos de efecto inmediato del fármaco como en el nivel de absorción, distribución y distribución metabolismo del mismo. En algunos casos, la interacción se contrarresta con una dosis apropiada de drogas.

¿Cuál es el significado de interacción?

Aunque los estudios recientes han intentado disipar la confusión que existe con respecto a la definición, el análisis e interpretación de la interacción en la genética, todavía quedan aspectos que no se entienden poco por los no estadísticos. Después de una breve discusión de la definición de interacción genene-gen, la parte principal de este estudio aborda el significado fundamental de la interacción estadística y su relación con la escala de medición, tamaños de muestra desproporcionados en las células de una tabla bidireccional y desequilibrio de fase gamética.

Ha habido un interés de larga data en la investigación de las interacciones en la genética, incluidas las interacciones genéticas y genéticas del gen, en base a la suposición de que juegan un papel importante en la etiología de enfermedades o rasgos complejos; Sin embargo, a menudo no hay una definición clara de lo que se busca. El advenimiento de los estudios de asociación humana a gran escala ha estimulado aún más el desarrollo de nuevos métodos de análisis estadístico con la esperanza de descubrir las interacciones genenales o priorizar polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) [1]. Recientemente, una ráfaga de trabajo se ha dedicado a problemas computacionales relacionados que rodean la alta dimensionalidad y las pruebas múltiples, lo que resulta en la aparición de nuevos métodos, como los basados ​​en la reducción de datos y las técnicas de minería de datos [2,3]. Sin embargo, el verdadero desafío, también una razón importante por la cual muchas personas siguen siendo escépticas sobre la utilidad de los hallazgos estadísticos, sigue siendo cómo justificar e interpretar los modelos de interacción estadística e integrar los resultados con los mecanismos biológicos. De hecho, la naturaleza genérica del término «interacción» ha introducido una considerable confusión en cada paso desde la definición hasta el análisis y la interpretación. Nuestro propósito principal aquí, por lo tanto, es discutir en cierto detalle el significado fundamental de la interacción, diferenciar cuidadosamente los aspectos biológicos y estadísticos, especialmente en la medida en que el término se relaciona con los estudios en humanos.

Según el diccionario de Webster, la interacción tiene dos significados: acción intermedia y ‘acción entre sí; acción o efecto recíproco «. Este último significado sugiere interacción social y también lo que se considera interacción biológica. Sin embargo, no existe una definición universalmente aceptada de interacción en biología o estadísticas. En el sentido más amplio, el término solo implica que los objetos o factores en un estudio no actúan de forma independiente. Muchas definiciones de «trabajo» se basan directamente en las características estadísticas o las medidas de interacción (nuevamente, ninguna medida generalmente acordada), a menudo causando malentendidos, si no más confusión. Para reducir la ambigüedad, generalmente es preferible acoplar el término «interacción» con otras palabras o frases descriptivas, aunque muchas de ellas todavía no tienen definiciones claras y generalmente aceptadas (ver tabla11 para ver ejemplos). La mayor complejidad de los estudios en genética humana les hace necesariamente colaborativos de naturaleza, y los investigadores colaboradores siempre deben ser cristalinos sobre el significado exacto de las palabras que usan, porque el mismo término (como la ‘interacción gen-gen’ y los términos Listado en la Tabla 1) 1) puede transmitir significados bastante diferentes a personas con diferentes antecedentes científicos.

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