Herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa: las mejores herramientas para tu investigación

La investigación cuantitativa es estadística: tiene números adjuntos, como promedios, porcentajes o cuotas. La investigación cualitativa utiliza métodos no estadísticos. Por ejemplo, puede realizar un estudio y encontrar que al 50% de los estudiantes de un distrito no les gustan sus maestros. La cantidad (50%) la convierte en investigación cuantitativa. Un estudio cualitativo de seguimiento podría entrevistar a un pequeño porcentaje de esos estudiantes para averiguar por qué. Las respuestas son de forma libre y no tienen números asociados con ellas, por lo que eso las hace cualitativas.

La investigación cualitativa (QR) es una forma de obtener una comprensión más profunda de un evento, organización o cultura. Dependiendo del tipo de fenómeno que esté estudiando, QR puede brindarle una amplia comprensión de los eventos, datos sobre grupos humanos y patrones amplios detrás de eventos y personas. Si bien la investigación tradicional basada en el laboratorio busca un «algo» específico en el entorno de prueba, la investigación cualitativa permite que el significado, los temas o los datos emerjan del estudio.

La investigación cualitativa utiliza métodos no estadísticos para obtener comprensión sobre una población. En otras palabras, no está tratando con los números que encontraría en la investigación cuantitativa. Por ejemplo, supongamos que su proyecto de investigación fue para responder a la pregunta «¿Por qué la gente compra comida rápida?». En lugar de una encuesta (que generalmente se puede analizar con matemáticas), puede usar entrevistas en profundidad para obtener una comprensión más profunda de los motivos de las personas. Otra diferencia importante entre la investigación cualitativa y cuantitativa es que QR generalmente se realiza en un entorno natural (en oposición a un laboratorio).

Aunque la investigación cualitativa no tiene la misma estructura que un entorno de prueba de laboratorio formal, hay ciertos requisitos que debe cumplir para que su estudio cualitativo se llame «investigación». Tu estudio debe:

  • Tener un propósito de investigación formulado. Por ejemplo, «examinar los estilos de vida de los inmigrantes chinos».
  • Estar relacionado con las teorías existentes, publicadas o no publicadas. No puedes simplemente hacer una idea que no tenga básico en el pensamiento actual. Por ejemplo, un estudio para ver cómo los inmigrantes enfrentan en el lugar de trabajo se basarían en estudios anteriores y similares. Sin embargo, no habría teorías previas para algo fuera de la izquierda como «¿Por qué los inmigrantes italianos prefieren Pepsi?»
  • Estar bien planificado. No puedes entrar en la jungla sin plan y sin tener idea de cómo vas a lograr tus objetivos.
  • Ser grabado cuidadosamente con notas y otros medios como grabaciones de películas o voz. Si no toma notas cuidadosas, podría perderse algo de importancia vital.

Otras reglas que debe seguir incluyen seleccionar las personas o eventos que desea observar, tener un plan sobre cómo va a ingresar al «mundo» que desea observar y decidir con anticipación qué tipos de datos está yendo. para reunirse.

¿Cuáles son las herramientas de investigación cualitativa?

La investigación cualitativa reúne datos ricos sobre experiencias, motivaciones, creencias y dinámicas mentales y sociales. Se esfuerza por la comprensión, las descripciones holísticas y las ideas profundas. A diferencia de la investigación cuantitativa, estudia muestras relativamente pequeñas de encuestados y rara vez, si alguna vez, utiliza métodos estadísticos para el análisis de datos. Los investigadores cualitativos utilizan una variedad de herramientas y métodos en su investigación.

El término «herramienta de investigación» puede ser simplemente otro nombre para un método de investigación, o puede aplicarse a técnicas y materiales específicos que los investigadores usan en el estudio.

La investigación cualitativa utiliza tres métodos principales de recopilación de datos: entrevistas, observación y análisis de artefactos. Los principales tipos de entrevistas que utilizan los investigadores cualitativos son entrevistas en profundidad, uno a uno y entrevistas de grupos focales. El análisis de artefactos generalmente significa análisis de textos escritos, pero a veces los objetos, como el trabajo de arte, experimentan un análisis. Cada uno de estos métodos emplea herramientas específicas que facilitan y enriquecen el proceso de recopilación de datos.

La principal herramienta de investigación cualitativa (ya sean entrevistas individuales, grupos focales u observaciones) en profundidad es el investigador. Los enfoques cualitativos enfatizan el papel del investigador, aceptan que toda la recopilación de datos es más o menos subjetiva y cargada de valor. En muchos sentidos, la entrevista cualitativa es un proceso bidireccional.

¿Qué herramientas utiliza la investigación cualitativa?

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El quan híbrido/que es un enfoque de investigación que integra completamente las herramientas cualitativas y cuantitativas, para obtener la velocidad de ejecución al tiempo que mantiene el mismo nivel de calidad y confiabilidad de los resultados

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¿Cuáles son las herramientas de investigación cuantitativa?

Cuando, para responder una pregunta de investigación, debe usar cifras, estadísticas, para explicar, describir o «medir» uno o más fenómenos, es necesario un préstamo de investigación de los métodos cuantitativos. Entonces es necesario utilizar técnicas de recopilación de datos como encuestas o encuestas.

La encuesta o encuesta son métodos de recopilación de datos utilizados en la investigación cuantitativa. Por ejemplo, podemos desear llevar a cabo una encuesta para descubrir el nivel de acceso a la población de la comunidad en los alimentos tradicionales. Para averiguar el número exacto de personas que lo consumen, se puede distribuir un cuestionario a todos los hogares de la comunidad.

Una encuesta también puede hacer posible conocer la opinión de la población sobre una pregunta muy precisa. Para investigar grupos muy importantes, las herramientas estadísticas y el personal son generalmente necesarios. Algunas empresas se especializan en este tipo de investigación. Sin embargo, a pesar de los medios reducidos, es posible realizar encuestas usted mismo. Por ejemplo, puede ser posible pasar por todas las casas de la comunidad y hacer preguntas muy específicas sobre un tema identificado de antemano, luego compilar las respuestas para tener datos específicos. Es mejor tener pocas preguntas (una o dos) y que estas preguntas son simples y directas para evitar interpretaciones.

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