Los tipos de comportamiento del consumidor que afectan el mercado

La decisión de compra de un consumidor depende del tipo de productos que necesitan comprar. El comportamiento de un consumidor mientras compra un café es muy diferente al comprar un automóvil.

Según las observaciones, está claro que las compras que son más complejas y costosas implican una mayor deliberación y muchos más participantes.

El comportamiento de compra del consumidor está determinado por el nivel de participación que un consumidor muestra hacia una decisión de compra. La cantidad de riesgo involucrado en una compra también determina el comportamiento de compra. Los bienes de mayor precio tienden a un mayor riesgo, buscando así una mayor participación en las decisiones de compra.

  • Comportamiento complejo de compra
  • Comportamiento de compra de reducción de disonancia
  • Comportamiento de compra habitual
  • Comportamiento de búsqueda de variedades

El comportamiento de compra complejo se encuentra particularmente cuando los consumidores están comprando un producto costoso. En esta transacción poco frecuente, los consumidores están muy involucrados en la decisión de compra. Los consumidores investigarán a fondo antes de comprometerse a invertir.

El consumidor se comporta de manera muy diferente cuando compra un producto costoso o un producto que no sea familiar para ellos. Cuando el riesgo de comprar un producto es muy alto, un consumidor consulta a amigos, familiares y expertos antes de tomar la decisión.

¿Qué es el comportamiento del consumidor ejemplo?

En el marketing, comprender el comportamiento del consumidor se ha vuelto muy importante para las empresas. El comportamiento del consumidor se refiere al estudio que analiza cómo los consumidores toman decisiones sobre sus deseos, necesidades, compras o actuar con respecto a un producto, servicio u organización. Es muy crítico comprender el comportamiento de los consumidores para analizar el comportamiento de los consumidores potenciales hacia un nuevo producto o servicio. También es muy útil para las empresas identificar oportunidades que aún no se han cumplido.

Un ejemplo en el aspecto del comportamiento del consumidor es el cambio en los hábitos alimenticios que aumentaron drásticamente la demanda de productos sin gluten. Las empresas que han identificado esta brecha de mercado han producido productos sin gluten y también han aprovechado este aspecto de mercado.

Por otro lado, aquellas compañías que no pudieron monitorear el comportamiento del consumidor no pudieron llenar este vacío en el mercado y se quedaron atrás. Comprender el comportamiento de los consumidores permite a las empresas proactivas aumentar su participación en el mercado anticipando el cambio dentro de la elección del consumidor.

El comportamiento del consumidor puede definirse como el estudio de acciones psicológicas, físicas y sociales cuando las personas compran, usan y eliminan productos, servicios, ideas y prácticas. En otras palabras, el comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los consumidores tomarán su decisión de compra y qué factores que apoyan o influyen en estas decisiones.

Según los especialistas en marketing, al comprender la razón convincente por la cual un consumidor compra un producto o servicio en particular sobre el otro, se hace más fácil identificar qué producto tiene demanda y cuál es obsoleta para que las estrategias de marketing puedan diseñarse en consecuencia.

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