NCI SEER realiza una serie de estudios de confiabilidad basados en la web como parte vital del proceso de mejora de la calidad. Los estudios están diseñados para probar las habilidades del personal de registro central y hospitalario y para medir la consistencia en la aplicación de códigos y reglas de codificación en un programa. En un estudio de confiabilidad, todos los participantes codifican la información de los mismos registros médicos utilizando las mismas referencias en condiciones similares.
El proceso de mejora de la calidad de los estudios de confiabilidad SEER presenta un componente de reconciliación que se centra en descubrir las razones de las respuestas discrepantes. Los resultados de los estudios de confiabilidad se utilizan para desarrollar materiales educativos y mejorar los manuales de recopilación de datos.
- Casos reales
Los casos utilizados en un estudio de confiabilidad son casos reales desidentificados presentados a SEER por registradores centrales y hospitalarios. Los casos no son manipulados ni alterados. - Reconciliación
Al finalizar un estudio, los resultados se reconcilian. Las reuniones de reconciliación se realizan para revisar las respuestas discrepantes para identificar la necesidad de revisiones y aclaraciones basadas en objetivos, e identificar las necesidades educativas.
Cada registro de SEER recibe un informe de los resultados de su registro en general y sus resultados por parte de los participantes individuales. Un facilitador en cada registro de SEER se encarga de organizar el registro en una discusión grupal de todos los elementos de datos para los cuales el acuerdo con la respuesta preferida fue inferior a un cierto porcentaje; Por ejemplo, menos del 85%.
¿Qué es la confiabilidad de producto?
La confiabilidad y la garantía son muy importantes en el contexto de nuevos productos. Este documento ofrece una visión general de la confiabilidad y garantía del producto y discute algunos temas y desafíos para futuras investigaciones.
Desde que comenzó la revolución industrial, los nuevos productos han aparecido a un ritmo cada vez mayor. La complejidad de los productos ha aumentado significativamente para satisfacer las necesidades y expectativas cada vez mayores de los consumidores. Los productos se degradan con la edad y/o el uso y fallan cuando no pueden llevar a cabo sus funciones normales. La teoría de la confiabilidad trata de diversos temas, como la comprensión del mecanismo de degradación, el diseño de productos confiables y el funcionamiento de productos poco confiables.
Los consumidores necesitan garantizar que el producto se desempeñará satisfactoriamente durante la vida útil del producto. Además, las legislaciones se están volviendo más estrictas para proteger los intereses del consumidor. El fabricante ha respondido a estos desafíos ofreciendo garantías y garantías extendidas. Una garantía es un contrato legal que requiere que el fabricante rectifique o compense por todas las fallas que ocurren dentro del período de garantía. Existen muchos aspectos diferentes a la garantía y estos han sido estudiados por investigadores de muchas disciplinas diferentes.
¿Cómo se determina la confiabilidad del producto?
Durante la Segunda Guerra Mundial, una encuesta de la Marina reveló que su equipo electrónico no era operativo el 30% del tiempo. Una experiencia similar por los otros servicios hizo evidente que la confiabilidad debe diseñarse en su equipo de campo. El satélite Vanguard temprano tenía una probabilidad de éxito de la misión de solo el 64%. Con cada lanzamiento que costó $ 6 millones, era obvio que hay importancia financiera para la confiabilidad. Con el proyecto Apolo Man-on-the-long, la confiabilidad se convirtió en una consideración central en el diseño, para consideraciones humanitarias, así como para el prestigio nacional. Ahora en el área de dispositivos médicos con su creciente sofisticación y dependencia de la electrónica, la ciencia del material y otras tecnologías de la edad espacial, las consideraciones de confiabilidad son parte de las preocupaciones de la FDA en referencia a su seguridad y efectividad.
La confiabilidad de un producto fabricado se define como la probabilidad de que funcione satisfactoriamente durante un período de tiempo específico en condiciones de uso establecidas. La «probabilidad» significa, en el sentido matemático, un número entre 0 y 1 (con 1 que representa al 100%) que indica la probabilidad de ocurrencia.
No realizar satisfactoriamente implica falla de uno o más componentes del producto. En todos los productos fabricados hay una medida de confiabilidad llamada «tasa de falla». Este puede ser el número de mal funcionamiento que ocurren por unidad de tiempo para productos operativos continuos o el número de mal funcionamiento después de una serie de usos para productos de encendido apagado. Un concepto relacionado con la tasa de falla (su inverso matemático) a menudo se usa para especificar o medir la confiabilidad más clara. Este concepto se llama «tiempo medio entre fallas» (MTBF). Este es el tiempo promedio que funcionará el producto antes de que ocurra una falla. No confunda a MIBF con la vida de un artículo. MIBF no incluye ni representa ningún fenómeno desgaste, solo fallas aleatorias.
¿Cuál es el objetivo de la confiabilidad?
La fiabilidad es un término utilizado para describir la capacidad de un componente o sistema para cumplir con ciertos estándares de rendimiento durante un cierto período de tiempo, suponiendo condiciones de funcionamiento normales.
Para decirlo en otra perspectiva, si tenemos dos sistemas que operan en las mismas condiciones, el que funciona más tiempo con hipo menos importantes es el más confiable.
Dado que nadie puede predecir el futuro y garantizar que un producto no fallará durante exactamente x horas de uso, calcular la confiabilidad viene con una dosis de incertidumbre que se expresa en forma de probabilidad. Entre otras cosas, podemos usar el cálculo de confiabilidad para estimar cuál es la posibilidad de que un sistema funcione correctamente después de x horas o días de uso. Naturalmente, la confiabilidad de cualquier sistema será alta al principio y disminuirá con el tiempo.
La fiabilidad a menudo se confunde con la durabilidad, la calidad y la disponibilidad. Si bien los conceptos son similares, no deben usarse indistintamente. Aquí hay una breve explicación para cada uno.
La durabilidad se puede definir como la capacidad de un producto físico para permanecer funcional, sin requerir un mantenimiento o reparación excesivo, cuando se enfrenta a los desafíos de la operación normal durante su vida útil del diseño (definición robada de Tim Cooper).
La principal diferencia entre confiabilidad y durabilidad es que la durabilidad se preocupa principalmente por cuánto tiempo puede durar un producto a pesar de las averías que sobrevive, mientras que la confiabilidad está tratando de reducir el número general y la frecuencia de esas averías.
¿Qué importancia tiene la confiabilidad?
La importancia de la fiabilidad es una medida de cuánto impacto cada componente
tiene sobre la fiabilidad general del sistema. Esta puede ser información útil
para mejorar la confiabilidad del sistema, porque querrá concentrarse
sus esfuerzos primero para mejorar la fiabilidad de los componentes que tienen
El mayor efecto en la confiabilidad del sistema.
Una forma simple de demostrar la importancia de la confiabilidad es mirar un
Sistema de serie. En general, el componente menos confiable en un sistema en serie
tiene el mayor efecto en la confiabilidad.
Considere tres componentes organizados en cuanto a confiabilidad en serie, donde
R1 = 70%, R2 = 80% y R3 = 85% (por un tiempo determinado). En la tabla que se muestra a continuación,
Podemos examinar el efecto de la confiabilidad de cada componente en la general
Confiabilidad del sistema.
La primera fila de la tabla muestra las confiabilidades dadas para cada componente y el
confiabilidad del sistema correspondiente. En cada una de las filas posteriores, la confiabilidad
de un componente se ha incrementado en un 10% mientras mantiene las confiabilidades
de los otros componentes a los valores dados. Esto nos permite observar el
Efecto de la confiabilidad de cada componente en la confiabilidad general del sistema.
Está claro que la mayor confiabilidad del sistema ocurrió cuando la confiabilidad
del componente menos confiable (componente 1) aumentó por un valor de
10%. En otras palabras, el componente 1 tiene una mayor importancia de la confiabilidad.
En sistemas simples como la configuración del sistema de la serie, es fácil
para identificar los componentes débiles. Sin embargo, esto se vuelve bastante difícil
tarea en sistemas más complejos. El valor de la importancia de la confiabilidad depende
Tanto en la fiabilidad del componente como en su posición en el sistema. Hacer clic
aquí
Para obtener más información sobre cómo se calcula la importancia de la confiabilidad en
Blocksim.
¿Cuáles son los beneficios de la confiabilidad?
Vemos los términos «confiables» y «confiabilidad» en publicidad diaria, nombres de negocios y en conversaciones casuales de manera regular. La fiabilidad tiene significado e importancia en nuestra sociedad. La reputación del producto y la marca se realiza o rompen por el rendimiento de su confiabilidad del producto.
La ingeniería de confiabilidad o el trabajo para minimizar las fallas, mejorar la efectividad del mantenimiento, acortar los tiempos de reparación y cumplir con las expectativas de los clientes y la organización tiene muchos beneficios.
Aquí hay una lista de 9 beneficios a considerar al preguntarse si su trabajo como profesional de confiabilidad vale la pena.
Los productos trabajan en condiciones ambientales y de uso impuesto por el cliente. Crear un producto que coincida con las expectativas impuestas por el cliente permite que el producto funcione como se esperaba.
Comprender las condiciones permite que el diseño se cumpla sin diseñar exagerando así el costo del producto y la satisfacción del cliente.
Las fallas inesperadas cuestan el tiempo para los clientes y para que la organización resuelva las fallas. Usando conceptos de confiabilidad y disponibilidad, podemos minimizar las fallas y evitar perder el tiempo.
El tiempo de inactividad por cualquier motivo reduce el rendimiento del sistema, el tiempo de inactividad se puede minimizar aplicando programas de mantenimiento predictivo y preventivo.
Un sistema bien mantenido minimiza los gastos operativos y maximiza el rendimiento.
Algunos productos requieren un encuentro o quemado para identificar y eliminar las fallas de la vida temprana o para refinar y optimizar la operación del sistema. Utilizando técnicas de ingeniería de confiabilidad, podemos minimizar el tiempo y el impacto de los recursos de las operaciones de inicio o quemado.
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