Ejemplo de confiabilidad: cómo saber si una fuente es de fiar

se refiere a la consistencia de una medida. Los psicólogos consideran tres tipos de consistencia: con el tiempo (confiabilidad test-retest), entre ítems (consistencia interna) y entre diferentes investigadores (confiabilidad entre evaluadores).

Cuando los investigadores miden una construcción que suponen que es consistente a lo largo del tiempo, los puntajes que obtienen también deben ser consistentes a lo largo del tiempo. es la medida en que este es realmente el caso. Por ejemplo, se cree que la inteligencia es consistente a lo largo del tiempo. Una persona muy inteligente hoy será muy inteligente la próxima semana. Esto significa que cualquier buena medida de inteligencia debería producir aproximadamente los mismos puntajes para este individuo la próxima semana que hoy. Claramente, una medida que produce puntajes altamente inconsistentes con el tiempo no puede ser una muy buena medida de una construcción que se supone que es consistente.

Evaluar la confiabilidad Test-Retest requiere el uso de la medida en un grupo de personas a la vez, usándola nuevamente en el mismo grupo de personas en un momento posterior, y luego mirando entre los dos conjuntos de puntajes. Esto generalmente se realiza gráficos gráficos en un diagrama de dispersión y calculando la r de Pearson. La Figura 5.2 muestra la correlación entre dos conjuntos de decenas de varios estudiantes universitarios en la escala de autoestima de Rosenberg, administrada dos veces, por semana de diferencia. La R de Pearson para estos datos es +.95. En general, se considera una correlación de prueba-retest de +.80 o más para indicar buena confiabilidad.

Una vez más, las correlaciones de alta prueba de prueba tienen sentido cuando se supone que la construcción que se mide es consistente con el tiempo, que es el caso de inteligencia, autoestima y las cinco dimensiones de la personalidad de los cinco grandes. Pero no se supone que otras construcciones sean estables con el tiempo. La naturaleza misma del estado de ánimo, por ejemplo, es que cambia. Por lo tanto, una medida de estado de ánimo que produjo una baja correlación de prueba-retratación durante un período de un mes no sería motivo de preocupación.

¿Cómo se hace la confiabilidad?

El tren es puntual, la conexión del teléfono celular estable, el paquete ordenado llega a tiempo; la confiabilidad es, todo y final de la vida cotidiana. Los jefes a menudo aprecian más al empleado en el trabajo, donde saben que proporcionan buenas y puntuales. resultados. También es importante que trabajar con clientes y socios comerciales tenga un efecto confiable y confiable. Esto garantiza pedidos futuros y un mejor trabajo juntos.

Pero los jefes también tienen que ser confiables: un emprendedor que constantemente olvida las reuniones, no enviar a los empleados prometidos o parece no ser de las citas con los clientes, no solo se pone de los nervios, sino que también toma una mala imagen de su empresa.

El autor y empresario Lee Colan dice que las personas confiables abren mejores oportunidades profesionales, mantienen amistades más profundas y tienen más confianza en sí mismo. Para la revista Entrepreneur Inc, de EE. UU., Escribió cómo ser más confiable con la ayuda de ocho pasos:

La fiabilidad no significa que deba decir que sí todo el tiempo. Por el contrario: alguien que es confiable se asegura de no entrar en demasiadas obligaciones. Porque si se levanta demasiado, no puede hacer todo a tiempo. Colan explica: «La mayoría de las personas no pueden adherirse a las promesas porque quieren sobreestimar su tiempo disponible y siempre quieren complacer a otros». Ayuda a hacer estas cuatro preguntas:

  • ¿Esta tarea tiene prioridad? Si una tarea no es obligatoria hoy y algo más es más importante, debe moverla a la siguiente.

¿Qué es la confiabilidad?

En el diseño de ingeniería, el concepto de confiabilidad utiliza las dos concepciones matemáticas principales de la probabilidad disponible: subjetivo (De Finetti, Ramsey) para proyectos innovadores y el frecuentista (von Mises) para proyectos estándar para proyectos estándar largos consolidados y monitoreados.

Examinemos ahora las leyes básicas que regulan la interacción entre la operación de un sistema y sus componentes, lo que indica con (p) confiabilidad, es decir, la probabilidad de que la parte del sistema funcione para todo el tiempo de misión y, por lo tanto, con (1 – p ) La probabilidad de que el subsistema se rompa antes de la finalización del tiempo de misión.

Cualquier sistema complejo puede ser esquematizado por un conjunto de diferentes componentes conectados en serie que todo debe funcionar para que todo el sistema funcione en su conjunto. En la figura representada a continuación, puede ver dos subsistemas conectados en serie y la confiabilidad relativa.

Por lo tanto, la confiabilidad de dos subsistemas conectados a la serie siempre es menor que la confiabilidad del menor de los dos y es calculable como un producto de la confiabilidad de «A» para la de «B». La extensión a n elementos conectados en serie es inmediata:

Uno podría pensar que para los subsistemas en paralelo la ley, si la probabilidad se suma, por lo que no lo es, también porque agregar componentes, pronto excedería el umbral de PTOT> 1 incompatible con el concepto de probabilidad en sí mismo (PTOT <= 1). Para calcular la fiabilidad de dos subsistemas conectados en paralelo, es necesario calcular primero las posibilidades individuales de falla: (1 - PA) y (1 -pb). Entonces la probabilidad de falla total: (1 - PA) * (1 - Pb). El sistema duele cuando ambas partes se echan a perder, por lo tanto, la probabilidad de la descomposición de todo el sistema siempre es menor que la probabilidad de la falla de las partes individuales.

¿Dónde se aplica la confiabilidad?

Muchas técnicas de ingeniería se utilizan en evaluaciones de riesgos de confiabilidad, como diagramas de bloques de confiabilidad, análisis de riesgos, modo de falla y análisis de efectos (FMEA), [12] Análisis de árbol de fallas (TLC), mantenimiento centrado en la fiabilidad, carga (probabilística) de estrés y estrés material y material Cálculos de desgaste, análisis de fatiga y fluencia (probabilística), análisis de errores humanos, análisis de defectos de fabricación, pruebas de confiabilidad, etc. Es crucial que estos análisis se realicen correctamente y con mucha atención a los detalles para ser efectivos. Debido a la gran cantidad de técnicas de confiabilidad, sus gastos y los diversos grados de confiabilidad requeridos para diferentes situaciones, la mayoría de los proyectos desarrollan un plan del programa de confiabilidad para especificar las tareas de confiabilidad (Estado de trabajo (SOW) que se realizarán para eso. sistema específico.

De acuerdo con la creación de casos de seguridad, por ejemplo, según ARP4761, el objetivo de las evaluaciones de confiabilidad es proporcionar un conjunto robusto de evidencia cualitativa y cuantitativa de que el uso de un componente o sistema no se asociará con un riesgo inaceptable. Los pasos básicos a tomar [13] son:

  • Proponer la mitigación, p. Requisitos, cambios de diseño, lógica de detección, mantenimiento, capacitación, por el cual los riesgos pueden reducirse y controlarse a un nivel aceptable.
  • Determine la mejor mitigación y obtenga un acuerdo sobre los niveles finales de riesgo aceptables, posiblemente en función del análisis de costos/beneficios.

El riesgo aquí es la combinación de probabilidad y gravedad del incidente de falla (escenario) que ocurre. La gravedad se puede observar desde la seguridad del sistema o un punto de vista de disponibilidad del sistema. La confiabilidad para la seguridad puede considerarse como un enfoque muy diferente de la confiabilidad para la disponibilidad del sistema. La disponibilidad y la seguridad pueden existir en la tensión dinámica, ya que mantener un sistema demasiado disponible puede ser inseguro. Forzar un sistema de ingeniería en un estado seguro demasiado rápido puede forzar falsas alarmas que impidan la disponibilidad del sistema.

¿Cómo se realiza la confiabilidad?

La cistoscopia transureral es un examen de diagnóstico endoscópico que se practica con un instrumento llamado cistoscopio que puede ser rígido o flexible. El cistoscopio flexible es menos invasivo que el rígido en el sentido de que tiene un calibre extremadamente delgado y la posibilidad de curvar el extremo del instrumento también permite una visión endovética más precisa y menos molesta.

La cistoscopia transureral se realiza en la anestesia local al colocar el gel lubricante, que contiene anestésico, en la uretra a través del meato uretral externo, mientras que la anestesia general a veces es necesaria para algunos procedimientos de operación durante la cistoscopia. El cistoscopio se introduce en la uretra, por el meato uretral externo, y se remonta a alcanzar la vejiga que está con solución irrigante para poder inspeccionar toda la mucosa de la vejiga.

La duración del examen varía de 5 a 20 minutos dependiendo de la facilidad con la que llega a la luz de la vejiga para el estudio de la misma en todas sus partes. El día antes del examen, el paciente que tendrá que realizar el examen endoscópico tendrá que comenzar una profilaxis antibiótica que continuará durante 4/5 días y en el momento del examen, el paciente debe tener la orina estéril, por lo tanto, una semana antes El examen tendrá que realizar un examen de orina con urinocultivo y ABG.

El examen cistoscópico es más molesto y, en algunos casos, doloroso, más en el sexo masculino que en la mujer debido a la mayor longitud y un diámetro reducido de la uretra masculina. Permite el estudio visual de toda la uretra, el cuello de la vejiga y la mucosa de la vejiga en toda su amplitud y las carne uretral relacionada.

¿Qué es confiabilidad en la educación?

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  • Último modificado: 30 de octubre de 2019
  • Doi: 10.1093/obo/9780199756810-0228

Hay tres bases identificadas por estándares profesionales para examinar la calidad psicométrica de las evaluaciones: validez, confiabilidad y equidad. Por lo tanto, la confiabilidad es una preocupación principal para todas las evaluaciones. La fiabilidad se define como la consistencia de los puntajes en las replicaciones. En educación, las fuentes de error de medición y la base de las replicaciones incluyen elementos, formularios, evaluadores u ocasiones. La fuente del error de medición determinará el tipo de confiabilidad y, en última instancia, las generalizaciones sobre la medición. Por lo tanto, la inconsistencia en los puntajes se debe potencialmente a múltiples fuentes de error aleatorio, y esta definición se puede aplicar a múltiples tipos de replicaciones dependiendo de la generalización que se realizará (por ejemplo, elementos, formularios, evaluadores o ocasiones). También hay múltiples índices para informar la confiabilidad, incluidos los coeficientes de confiabilidad, los coeficientes de generalización, los errores estándar de la medición y las funciones de información, por nombrar algunos. Los índices se definen de manera diferente con diferentes teorías de prueba. Por ejemplo, la teoría de la prueba clásica enfatiza los coeficientes de confiabilidad y los errores estándar de la medición; La teoría de la respuesta al ítem enfatiza las funciones de información; La teoría de la generalización enfatiza los coeficientes de generalización, los índices de confiabilidad y los errores estándar relativos y absolutos; y la consistencia de clasificación enfatiza el acuerdo de proporción no ajustado o ajustado para el acuerdo de casualidad. La importancia de la confiabilidad varía según los usos realizados de la evaluación. Se considera que la confiabilidad es cada vez más importante cuando las consecuencias del uso de la prueba son más altas apuestas. Por lo tanto, se espera que la confiabilidad se adhiera más rigurosamente cuando las pruebas se usan para tomar decisiones de alto riesgo sobre las personas, como las decisiones y decisiones de certificación de empleo o certificación sobre la colocación clínica. Si bien la validez, o las interpretaciones y usos de los puntajes de las pruebas, se considera la característica más importante de una prueba, la confiabilidad proporciona una base sólida para la validez, proporcionando una condición necesaria para la mayoría de los usos o interpretaciones de las pruebas. Cuando los puntajes no son consistentes dentro de un procedimiento de prueba, los puntajes se consideran influenciados por errores aleatorios de medición. Por lo tanto, los puntajes no tendrán relaciones sólidas con otras variables, no tendrán una estructura interna sólida y no reflejarán con precisión los usos e interpretaciones de puntaje que son necesarias para la validez. En consecuencia, la confiabilidad a menudo se considera necesaria para el uso e interpretaciones válidas de los puntajes. Por otro lado, la prueba podría tener una alta confiabilidad y aún no ser válida para un uso o interpretación particular, ya que la validez dependería de medir de manera consistente y medir la construcción correcta.

La literatura sobre psicometría, confiabilidad y pruebas tiene muchos resúmenes de confiabilidad y problemas relacionados. Se pueden encontrar una amplia visión general en numerosos escritos, incluidas revistas arbitrarias y capítulos de libros. Una de las obras generales generales importantes en la teoría de pruebas son los estándares profesionales para las pruebas educativas y psicológicas, que se desarrollaron bajo el liderazgo conjunto de tres organizaciones profesionales (Asociación Americana de Investigación Educativa, Asociación Americana de Psicología y el Consejo Nacional de Medición en Educación). La cuarta edición de los estándares profesionales es la American Educational Research Association, et al. 2014. Los estándares se centran en múltiples propiedades técnicas de las evaluaciones pero identifican la validez, la confiabilidad y la equidad en los tres capítulos fundamentales. Los cambios históricos en la evaluación y los métodos y teorías para evaluar la confiabilidad se pueden ver a través de las tres ediciones anteriores de los estándares profesionales (1974, 1985, 1999). Hay varias vistas generales disponibles que incluyen tratamientos técnicos y detallados de confiabilidad. Brennan 2001 proporciona una visión general de la confiabilidad que enfatiza el desarrollo histórico de la confiabilidad e incluye una discusión de múltiples formas de definir la confiabilidad que van desde un énfasis en los errores de medición hasta la replicación de la evaluación. Las descripciones detalladas e integrales de la confiabilidad también se pueden encontrar en Feldt y Brennan 1989 y Haertel 2006. En contraste con las descripciones técnicas, una visión general simple de confiabilidad y validez para los maestros de aula, que son uno de los principales usuarios de evaluaciones, presentadas en Miller, et al. 2013.

¿Qué es confiabilidad y un ejemplo?

En nuestra vida diaria estamos rodeados de millones de productos extremadamente complejos. Un teléfono inteligente, una computadora portátil, un vehículo de motor, un procesador de alimentos son solo algunos ejemplos. Como clientes, ciertamente estamos interesados ​​en la calidad de estos productos tanto en la fase de compra como durante todo el ciclo de vida del producto. Cuanto más tiempo mantiene la misma calidad de rendimiento, más estamos felices.

Dado que el propósito de cualquier empresa es la satisfacción del cliente, el análisis de confiabilidad se convierte en un factor central para comprender qué mejorar.

Muchos de estos productos consisten en subsistemas igualmente complejos. Para mantener la calidad del producto sin cambios en general, cada subsistema debe continuar funcionando de la misma manera.

Sin embargo, los fenómenos de envejecimiento o los factores de estrés en ciertas condiciones (por ejemplo, calor, alto régimen…) pueden cambiar uno o más subsistemas, lo que resulta en una falta o una operación incorrecta del producto.

Una guarnición, un generador de frecuencia, una termocopia, una soldadura o un condensador son componentes que probablemente se estropearán.

Para las empresas, la necesidad nació para comprender con qué probabilidad pueden verificar fallas y qué causas raíz las generan. Estudiar un producto completo como la suma de todos los subsistemas es realmente desafiante. Para ganar este desafío, es necesario definir objetivos claros. En el caso de la confiabilidad, es importante primero definir qué se entiende por defiluire y cómo definir el intervalo de tiempo de referencia.

¿Qué es validez y confiabilidad en la evaluación?

Puede pensar en la confiabilidad en términos de consistencia de los puntajes. Si prueba a un estudiante hoy y prueba a un estudiante mañana, ¿los puntajes serán similares? Si prueba una población de estudiantes y una población diferente de estudiantes, ¿verá puntajes similares en la misma evaluación? En términos de confiabilidad interna, si administra la primera parte de la evaluación a los estudiantes, y luego la segunda parte de la evaluación, ¿los puntajes en la primera parte y la segunda parte serán similares? Estas preguntas se ocupan de la cuestión de si los estudiantes se desempeñan en todos los elementos dentro de una evaluación dada de manera consistente.

En pocas palabras, la validez de la prueba es si cualquier evaluación dada mide lo que se supone que debe medir. Lo que a menudo estamos tratando de determinar es la validez de contenido y la validez del criterio.

Cuando tenemos escritores de elementos que crean un elemento dado, estamos tratando de asegurarnos de que los elementos estén alineados con ciertos estándares. Para hacer esto, necesitamos que varias personas se aseguren de que el elemento se alinee con ciertos estándares o que la evaluación en su conjunto se alinee con un número determinado de estándares. Por lo tanto, tener tres personas alineando ciegamente elementos o evaluaciones con los estándares es tener validez de contenido.

Además de eso, una vez que la evaluación está en producción, lo que hago es la validez del criterio. Qué tan bueno es un predictor esa evaluación para cualquier otro instrumento o evaluación dada (por ejemplo, evaluación estatal de fin de año). Entonces, para hacer eso, correlacionamos el rendimiento en cualquier evaluación o punto de referencia, cualquier evaluación de inspección con el rendimiento de la prueba de estado o cualquier otro instrumento válido como ACT o SAT.

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