Las mejores maneras de comunicarse eficazmente

Existen diferentes métodos de comunicación, y estos incluyen:

  • Comunicación verbal.
  • Comunicación no verbal.
  • Comunicación escrita.
  • Escuchando.
  • Comunicación visual.

La forma en que se comunica depende de con quién se esté comunicando y el propósito de esta comunicación. Los diferentes métodos de comunicación son adecuados para diferentes situaciones y puede decidir cuál es el más apropiado para transmitir su mensaje y comunicarse de manera más efectiva.

Hay varias formas diferentes en que las personas se comunican entre sí.

Los principales tipos de comunicación que las personas usan a diario son:

  • Comunicación verbal.
  • Comunicación no verbal.
  • Comunicación escrita.
  • Escuchando.
  • Comunicación visual.
  • Verbal.
  • No verbal.
  • Escrito.
  • Visual.
  • Cada uno puede ser importante de diferentes maneras y a menudo se usan juntos. Por ejemplo, la comunicación no verbal se usa junto con la comunicación verbal con el uso de expresiones faciales, lenguaje corporal, gestos de las manos y asentir con la cabeza.

    La comunicación verbal se puede utilizar de varias maneras. Esto incluye comunicarse de manera individual o en un entorno grupal. La comunicación verbal puede tener lugar en persona, por teléfono, por videoconferencia o mensaje de voz. La comunicación verbal también se usa en televisión, redes sociales y medios de comunicación.

    La comunicación escrita puede ser útil de varias maneras tanto en un entorno formal como informal. Esto puede incluir cartas, documentos legales, informes, correos electrónicos y redes sociales.

    ¿Cuáles son las 5 formas de comunicación?

    Las formas de comunicación varían en términos de participantes, canales utilizados y contextos. Las cinco formas principales de comunicación, todas las cuales se explorarán con mucho más detalle en este libro, son la comunicación intrapersonal, interpersonal, grupal, pública y de masas. Este libro está diseñado para presentarle todas estas formas de comunicación. Si encuentra una de estas formas particularmente interesantes, es posible que pueda tomar cursos adicionales que se centren específicamente en ello. Incluso puede idear un curso de estudio en torno a una de estas formas como especialización en comunicación. A continuación, discutiremos las similitudes y diferencias entre cada forma de comunicación, incluida su definición, nivel de intencionalidad, objetivos y contextos.

    La comunicación intrapersonal es la comunicación con uno mismo utilizando vocalización interna o pensamiento reflexivo. Al igual que otras formas de comunicación, la comunicación intrapersonal se desencadena por algún estímulo interno o externo. Podemos, por ejemplo, comunicarnos con nosotros mismos sobre lo que queremos comer debido al estímulo interno del hambre, o podemos reaccionar intrapersonalmente a un evento que presenciamos. A diferencia de otras formas de comunicación, la comunicación intrapersonal tiene lugar solo dentro de nuestras cabezas. Las otras formas de comunicación deben ser percibidas por otra persona para contar como comunicación. Entonces, ¿cuál es el punto de la comunicación intrapersonal si nadie más lo ve?

    La comunicación intrapersonal es la comunicación con nosotros mismos que tiene lugar en nuestras cabezas.

    La comunicación intrapersonal sirve a varias funciones sociales. La vocalización interna, o hablando con nosotros mismos, puede ayudarnos a lograr o mantener el ajuste social (Dance y Larson, 1972). Por ejemplo, una persona puede usar el diálogo interno para calmarse en una situación estresante, o una persona tímida puede recordarse a sí misma que sonríe durante un evento social. La comunicación intrapersonal también ayuda a construir y mantener nuestro autoconcepto. Formamos una comprensión de quiénes somos basados ​​en cómo otras personas se comunican con nosotros y cómo procesamos esa comunicación intrapersonalmente. La persona tímida en el ejemplo anterior probablemente internalizó la timidez como parte de su autoconcepto porque otras personas asociaron sus comportamientos de comunicación con la timidez y pueden haberla etiquetado como «tímida» antes de tener una firme comprensión de lo que eso significaba. Discutiremos el autoconcepto mucho más en el Capítulo 2 «Comunicación y percepción», que se centra en la percepción. También utilizamos la comunicación intrapersonal o la «intervalo de sí mismo» para desahogar el vapor, procesar emociones, pensar en algo o ensayar lo que planeamos decir o hacer en el futuro. Al igual que con las otras formas de comunicación, la comunicación intrapersonal competente ayuda a facilitar la interacción social y puede mejorar nuestro bienestar. Por el contrario, el colapso en la capacidad de una persona para comunicarse intrapersonalmente está asociado con una enfermedad mental (Dance y Larson, 1972).

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