La importancia de la comunicación organizacional según los autores

Tenga en cuenta: este libro está actualmente en formato de borrador; El material no es final.

Bienvenido a su primer libro en comunicación organizacional. Este libro supone que tiene algunos antecedentes en el campo de la comunicación humana y probablemente una exposición mínima al mundo de los estudios de organización. En el prefacio de este libro, que le alentamos encarecidamente a leer, discutimos las razones por las cuales estudiar asuntos de comunicación organizacional en el siglo XXI.

Este libro considera la comunicación organizacional como un término amplio que abarca una amplia gama de tipos de organización, que exploraremos con más detalle en otras partes de este capítulo. Incluso si solo toma el promedio de 7.5 horas por día que un individuo pasa «trabajando» en una organización, terminará en un entorno organizacional un poco más de 111 días por año. Si trabaja durante 40 años, básicamente pasará 12 de esos años en el trabajo. No le decimos que esto lo asuste, sino para ayudarlo a comprender la importancia de saber cómo interactuar y comportarse en las organizaciones. ¡Entonces empecemos!

  • Comprenda los tres componentes comunes de las diversas definiciones del término «organización».
  • Diferenciar entre los cuatro tipos de organizaciones: beneficio mutuo, preocupaciones comerciales, servicio y comunicación.

Al igual que con cualquier esfuerzo académico, uno debe comprender lo que uno está estudiando antes de que uno pueda profundizar en los detalles y complejidades del tema. Por esta razón, esta sección comenzará definiendo lo que se entiende por el término «organización» y luego observa tres formas diferentes de clasificar diferentes tipos de organización.

Muchas personas han intentado definir lo que se entiende por la palabra «organización». En lugar de seguir su ejemplo y arrojar otra definición más a la mezcla, hemos seleccionado una serie de definiciones de definiciones de diccionario comunes a las utilizadas por los académicos de negocios, psicología, economía y comunicación. La Tabla 1.1 «Definición de la» organización «» contiene una lista parcial de los diferentes tipos de definiciones vistas en varias disciplinas académicas.

¿Qué es comunicación organizacional según autores?

La comunicación organizacional es el intercambio de información, ideas y puntos de vista dentro y fuera de la organización. La comunicación organizacional indica comunicación no solo en negocios sino también en hospitales, iglesias, agencias gubernamentales, organización militar e instituciones académicas. Cada organización, ya sean empresas o no comerciales, tienen algunos objetivos y partes interesadas específicas. El logro de esos objetivos depende de la comunicación exitosa con los respectivos grupos de partes interesadas.

Enlace patrocinado por lo tanto, la comunicación se considera la parte y la parcela de cualquier organización. Algunas definiciones destacadas de comunicación organizacional se citan a continuación:

Según Goldhaber: «La comunicación organizacional se define como el flujo de mensajes dentro de una red de relaciones interdependientes».

William Scott definió: «La comunicación organizacional es un proceso que implica la transmisión y la replicación precisa de las ideas garantizadas por la retroalimentación con el propósito de provocar acciones que logren los objetivos organizacionales».

Por fin, podemos concluir que la comunicación organizacional es el intercambio de formación con las partes interesadas internas y externas de una organización. No solo se preocupa por la efectividad de la comunicación individual, sino por el papel de la comunicación en contribuir al funcionamiento efectivo de la organización. La comunicación organizacional atrae la comunicación en todo tipo de organizaciones.

¿Cuál es la importancia de la comunicación organizacional?

La comunicación es clave en cualquier aspecto de la vida que pienses y nada funciona sin ella. Este intercambio de información funciona para diversas funciones que incluyen; Hacer el trabajo, dar retroalimentación, hacer nuevos desarrollos conocidos entre otros. En una organización, la importancia de la comunicación en la anorganización debe ser sistemática y efectiva. Funciones básicas en una organización para gerentes en gran medida sobre la comunicación efectiva y la importancia de la comunicación en la organización empresarial. Planificación, organización, liderazgo y control se encuentran entre algunas de estas funciones.

La comunicación en una organización se puede subdividir en dos tipos, a saber; Comunicación hacia abajo: el flujo de información de un nivel superior en una organización a subordinados y comunicación ascendente: el flujo de información de subordinados a gerentes.

Este nivel de comunicación ayuda a los gerentes a realizar sus trabajos y responsabilidades. Implica dar instrucciones para la ejecución e implementación de planes en cualquier nivel bajo su administración. Crear comunicaciones concisas y mantener un tono respetuoso ayuda a garantizar una comunicación descendente efectiva; Asegurarse de que los empleados comprendan claramente la información también es importante.

Este flujo ascendente de información de los niveles inferiores de una jerarquía a los niveles superiores ayuda a los empleados a dar retroalimentación a los superiores, expresar sus requisitos, ideas y sentimientos. Estos son importantes en una organización porque las personas en los niveles más bajos de la heredera son verdugos del proceso de producción y sus voces deben ser escuchadas.

¿Qué opinas de la importancia de la comunicación efectiva dentro de la organización?

La comunicación juega un papel vital para todos los negocios de hoy. Es el arte de transmitir información de una persona a otra o de un departamento a otro. La comunicación se realiza en diferentes formas desde horizontales, verticales, formales e informales. Los empleadores que invierten tiempo y energía en una comunicación efectiva a menudo generan confianza entre los empleados, lo que conduce a una mayor producción, productividad y moral. Además, los empleados que se comunican bien con los clientes y colegas son vistos como activos importantes para una organización.

El trabajo en equipo es el resultado de una comunicación efectiva y colaboración entre sí. Las empresas deben implementar estrategias de comunicación efectivas para impulsar la comunicación entre los empleados.

Las empresas deben asegurarse de que los empleados tengan un entorno propicio en el que puedan comunicar abiertamente ideas sin miedo. Además, una organización que fomenta la comunicación es motivada e innovadora.

La comunicación ayuda a los empleados a mantener una actitud positiva a medida que se informan bien y realizan sus deberes de la manera correcta.

Con una comunicación efectiva, la gerencia puede comprender el problema que afecta a los empleados, de manera similar, los empleados también pueden comprender las políticas de la organización.

Cuando hay una buena línea de comunicación en toda la gestión de una organización, los empleados tienden a sentirse cómodos discutiendo cualquier problema. Como resultado, se vuelven más leales a la organización.

La comunicación efectiva ayuda a los gerentes a identificar talentos ocultos en la organización y aprovechar sus habilidades.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *