Estrategias para una comunicación efectiva: cómo mejorar tu comunicación para lograr tus objetivos

  • Centrándose en una agenda personal. Cuando pasamos nuestro tiempo de escucha formulando nuestra próxima respuesta, no podemos estar completamente atentos a lo que dice el orador.
  • Experimentar sobrecarga de información. Demasiada estimulación o información puede hacer que sea muy difícil escuchar con toda su atención. Intente concentrarse en la información relevante y los puntos centrales que se están transmitiendo.
  • Criticando al orador. No se distraiga con las evaluaciones críticas del orador. Concéntrese en lo que están diciendo, el mensaje, en lugar del mensajero.
  • Distraerse con el ruido emocional. Reaccionamos emocionalmente a ciertas palabras, conceptos e ideas, y a una miríada de otras señales de los hablantes (apariencia, señales no verbales como gestos, etc.). Haga un esfuerzo consciente para calmar sus propias reacciones emocionales para que pueda escuchar correctamente.
  • Distraerse con el «ruido» externo. El ruido audible puede ser extremadamente distraído. Algunas cosas se pueden minimizar, por ejemplo, baje el timbre en su teléfono y notificaciones en su teléfono o computadora mientras se reúne con alguien. Otros ruidos pueden ser inevitables, por ejemplo, construcción, otras personas. Además, puede haber un «ruido» figurativo del entorno externo, como la distracción o la decoración inapropiada en una habitación, o condiciones ambientales, como la habitación demasiado caliente o fría.
  • Experimentando dificultad física. Sentirse físicamente mal o experimentar dolor puede hacer que sea muy difícil escuchar de manera efectiva. Es posible que desee comunicar que este no es un buen momento y reprogramar la discusión.

Las siguientes estrategias tienen la intención de promover la escucha activa, o un tipo de escucha con el objetivo de «desarrollar una comprensión clara de la preocupación del orador y también comunicar claramente el interés del oyente en el mensaje del orador» (McNaughton, Hamlin, McCarthy, Head– Reeves y Schreiner, 2008, p. 224).

  • Centrándose en una agenda personal. Cuando pasamos nuestro tiempo de escucha formulando nuestra próxima respuesta, no podemos estar completamente atentos a lo que dice el orador.
  • Experimentar sobrecarga de información. Demasiada estimulación o información puede hacer que sea muy difícil escuchar con toda su atención. Intente concentrarse en la información relevante y los puntos centrales que se están transmitiendo.
  • Criticando al orador. No se distraiga con las evaluaciones críticas del orador. Concéntrese en lo que están diciendo, el mensaje, en lugar del mensajero.
  • Distraerse con el ruido emocional. Reaccionamos emocionalmente a ciertas palabras, conceptos e ideas, y a una miríada de otras señales de los hablantes (apariencia, señales no verbales como gestos, etc.). Haga un esfuerzo consciente para calmar sus propias reacciones emocionales para que pueda escuchar correctamente.
  • Distraerse con el «ruido» externo. El ruido audible puede ser extremadamente distraído. Algunas cosas se pueden minimizar, por ejemplo, baje el timbre en su teléfono y notificaciones en su teléfono o computadora mientras se reúne con alguien. Otros ruidos pueden ser inevitables, por ejemplo, construcción, otras personas. Además, puede haber un «ruido» figurativo del entorno externo, como la distracción o la decoración inapropiada en una habitación, o condiciones ambientales, como la habitación demasiado caliente o fría.
  • Experimentando dificultad física. Sentirse físicamente mal o experimentar dolor puede hacer que sea muy difícil escuchar de manera efectiva. Es posible que desee comunicar que este no es un buen momento y reprogramar la discusión.
  • Deténgase. Concéntrese en la otra persona, sus pensamientos y sentimientos. Concéntrese conscientemente en silenciar su propio comentario interno y alejarse de sus propias preocupaciones para pensar en las del orador. Presta toda su atención al altavoz.
  • Mirar. Preste atención a los mensajes no verbales, sin dejarse distraerse. Observe el lenguaje corporal y las señales no verbales para permitir una comprensión más rica del punto del hablante. Recuerde que «los oyentes activos deben comunicarse con el orador que están involucrados y prestando atención a la persona» (Weger, Castle y Emmett, 2010, p. 35).
  • Escuchar. Escuche la esencia de los pensamientos del hablante: detalles, ideas importantes y sus significados. Busque una comprensión general de lo que el hablante está tratando de comunicarse, en lugar de reaccionar a las palabras o términos individuales que usan para expresarse.
  • Ser empático. Imagina cómo te sentirías en sus circunstancias. Sea empático con los sentimientos del hablante, mientras mantiene un centro tranquilo dentro de usted. No necesita ser atraído por todos sus problemas o problemas, siempre que reconozca lo que están experimentando.
  • Hacer preguntas. Use preguntas para aclarar su comprensión, así como para demostrar interés en lo que se dice.
  • Paráfrasis. Si no tiene ninguna pregunta específica que hacer, puede optar por repetir al hablante, en sus propias palabras, lo que ha quitado, para permitir que el hablante aclare cualquier punto (Weger et al., 2010 ).
  • Estereotipos y generalización. Tenga cuidado de no aferrarse a las preconcepciones sobre las personas o las cosas. A menudo tenemos una tendencia a ver lo que queremos ver, formando una impresión de una pequeña cantidad de información o una experiencia, y suponiendo que sea altamente representativo de toda la persona o situación.
  • No invirtiendo tiempo. Hacer suposiciones e ignorar detalles o circunstancias puede conducir a conceptos erróneos. Cuando no buscamos en profundidad por causas o circunstancias, perdemos detalles importantes y no permitimos la complejidad de la situación.
  • Tener un enfoque distorsionado. Centrarse en los aspectos negativos de una conversación o una situación es un hábito común para muchas personas. Aunque podemos reconocer las cosas positivas, a menudo damos más peso a lo negativo, permitiendo que un comentario negativo eclipse a numerosos positivos.
  • Asumiendo interpretaciones similares. No todos sacarán las mismas conclusiones de una situación dada o conjunto de información. Todos interpretan las cosas de manera diferente. Asegúrese de verificar las interpretaciones de otras personas y ser explícito sobre las suyas.
  • Experimentando señales incongruentes. Como altavoces, y como oyentes, enviamos constantemente y simultáneamente las señales y las recibimos de otras personas. Trate de ser consistente con sus señales verbales y su lenguaje corporal. No diga una cosa y exprese algo más a través de su lenguaje corporal. Tenga en cuenta cómo su comunicación no verbal se relaciona con sus palabras habladas. Si alguien más parece estar enviando un mensaje doble, diciendo una cosa y expresando algo más en su lenguaje corporal, solicite una aclaración.
  • Analice sus propias percepciones. Pregunte sus percepciones y piense en cómo se forman. Consulte con otros a su alrededor regularmente y tenga en cuenta las suposiciones que está haciendo. Busque información y observaciones adicionales. Es posible que solo deba preguntarle a la gente si sus percepciones son precisas.
  • Trabaja para mejorar tu percepción. Aumente su conciencia de las barreras a la percepción y cuáles tiendas. Consulte con usted mismo regularmente. Busque comentarios honestos y constructivos de los demás con respecto a sus percepciones de usted como un medio para aumentar su autoconciencia.
  • Concéntrese en los demás. Desarrolle su capacidad de concentrarse en otras personas y comprenderlas mejor tratando de reunir conocimiento sobre ellos, escucharlos activamente e imaginando cómo se sentiría en su situación.
  • Sin claridad. Evite el lenguaje abstracto, demasiado formal, los coloquialismos y la jerga, lo que oscurece su mensaje más de lo que sirven para impresionar a las personas.
  • Uso de estereotipos y generalizaciones. Los oradores que hacen generalizaciones no calificadas socavan su propia claridad y credibilidad. Tenga cuidado de no quedarse atascado en el hábito de usar estereotipos o hacer generalizaciones sobre sistemas o situaciones complejas. Otra forma de generalización es la «polarización» o la creación de extremos. Trate de ser sensible a las complejidades de las situaciones, en lugar de ver el mundo en blanco y negro.
  • Saltando a conclusiones. Los hechos confusos con inferencias es una tendencia común. No asuma que conoce las razones detrás de los eventos, o que ciertos hechos necesariamente tienen ciertas implicaciones. Asegúrese de tener toda la información que pueda obtener, y luego hable claramente sobre los hechos en comparación con los significados o interpretaciones que adjunta a ellos.
  • Respuestas disfuncionales. Ignorar o no responder a un comentario o pregunta socava rápidamente una comunicación efectiva. Del mismo modo, responder con un comentario irrelevante, uno que no está conectado al tema en cuestión, anule la comunicación genuina. Interrumir a otros mientras hablan también crea un ambiente pobre para la comunicación.
  • Sin confianza. La falta de confianza puede ser una barrera importante para la comunicación efectiva. La timidez, la dificultad ser asertiva o la baja autoestima pueden obstaculizar su capacidad para dar a conocer sus necesidades y opiniones. Además, la falta de conciencia de sus propios derechos y oportunidades en una situación determinada puede evitar que exprese sus necesidades abiertamente. Vea la «confianza de Eison (1990) en el aula: diez máximas para nuevos maestros» para un conjunto de máximas en las que pensar al reflexionar sobre su propia confianza como comunicador.
  • Concéntrese en el problema, no en la persona. Trate de no tomar todo personalmente y de manera similar, exprese sus propias necesidades y opiniones en términos del trabajo en cuestión. Resolver problemas en lugar de intentar controlar a los demás. Por ejemplo, en lugar de ignorar a un estudiante que responde rutinariamente preguntas en clase con tangentes inapropiados, hable con el estudiante fuera de clase sobre cómo esto podría interrumpir la clase y distraer a otros estudiantes.
  • Sea genuino en lugar de manipulador. Sé tú mismo, honesta y abiertamente. Sea honesto consigo mismo y concéntrese en trabajar bien con las personas que lo rodean y actuar con integridad.
  • Empatizar en lugar de permanecer separado. Aunque las relaciones profesionales implican algunos límites cuando se trata de interacción con sus colegas, es importante demostrar sensibilidad y realmente preocuparse por las personas con las que trabaja. Si no se preocupan por ellos, será difícil para ellos preocuparse por usted cuando se trata de trabajar juntos.
  • Sea flexible con los demás. Permitir otros puntos de vista y estar abierto a otras formas de hacer las cosas. La diversidad trae creatividad e innovación.
  • Valívele a sí mismo y a sus propias experiencias. Sea firme sobre sus propios derechos y necesidades. Subvaluarte a ti mismo alienta a los demás a subvaluarte también. Ofrezca sus ideas y espere ser tratado bien.
  • Use respuestas afirmativas. Responda a otros de manera que reconozca sus experiencias. Gracias por su aporte. Afirmar su derecho a sus sentimientos, incluso si no está de acuerdo. Haga preguntas, exprese un sentimiento positivo; y proporcione comentarios positivos cuando pueda.
  • Esta licencia Creative Commons permite a otros remezclar, ajustar y desarrollar nuestro trabajo de manera no comercial, siempre que nos acrediten e indiquen si se hicieron cambios. Use este formato de cita: comunicación efectiva: barreras y estrategias. Centro de Excelencia en la Enseñanza, Universidad de Waterloo.

    ¿Cuáles son las estrategias de comunicación efectiva?

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    Este artículo ha sido aprobado por un entrenador de carrera.

    La comunicación efectiva en el lugar de trabajo puede tener un impacto significativo en casi todos los aspectos de la productividad y el éxito de una empresa. Comprender las barreras y estrategias de comunicación para superarlas puede ayudarlo a ser un empleado más efectivo. En este artículo, discutimos diferentes tipos de barreras de comunicación y 12 estrategias para mejorar la comunicación en el trabajo.

    La comunicación es cómo intercambiamos información con otros. Las siguientes son las principales formas de comunicación:

    Comunicación escrita Este tipo de comunicación incluye la palabra escrita, como en correos electrónicos, notas, informes, contenido del sitio web y documentos.

    Comunicación no verbal Esto incluye lenguaje corporal, expresiones faciales y apariencia general. Por ejemplo, seguir el código de vestimenta para un evento formal comunica el cumplimiento y el respeto, mientras que usar jeans para un evento formal puede indicar una falta de respeto o desprecio.

    Las estrategias de comunicación se pueden implementar en todas las formas de comunicación para mejorar la forma en que se entiende y recibe la información.

    Las personas se comunican de varias maneras cada día. Sin embargo, no toda la comunicación es efectiva. La forma en que transmitimos información puede tener un impacto significativo en cómo se traduce esa información y potencialmente puede crear una barrera que evite que la persona nos comprenda adecuadamente.

    ¿Cuáles son las estrategias de la comunicación efectiva?

    Los comunicadores más efectivos informan claramente a los demás y los escuchan activamente al mismo tiempo. Pueden aceptar la opinión, tanto verbal como no verbal, al tiempo que expresan sus pensamientos y opiniones de una manera inclusiva.

    La comunicación efectiva implica una conexión con los demás. Es un baile con un compañero que se mueve, a veces, de una manera que no predecimos. Esto significa que la habilidad más poderosa que puede aprovechar es estar sincronizado con su audiencia. Implica comprender y hablar con sus necesidades, y luego responder a los comentarios en tiempo real. Significa tener la conversación que tu audiencia quiere tener.

    Si se pregunta si su mensaje está transmitiendo o no, pocas métricas proporcionan tantos comentarios como el contacto visual. Puede saber fácilmente si la persona con la que está hablando es comprenderlo, está distraída, preocupada o confundida, gran parte de la cual se pierde en la comunicación digital.

    ¿No estás seguro de que lo hayan recibido? ¡Pedir! Una técnica poderosa es pedirle a la gente que repita su versión de lo que acabas de decir. A menudo, esto puede mejorar la retención, la comprensión inmediata y minimizar los malentendidos más adelante. También puede pedirles que se comuniquen con usted con formas útiles en que pueda mejorar su entrega en presentaciones y otras formas de comunicación.

    Bostezar, inquietarse y mirar alrededor de la habitación generalmente son señales claras de que su audiencia está pensando en algo más que lo que está tratando de transmitir. Si nota esto, no lo tome como personalmente. Intente pedirles que compartan lo que tiene en mente, recapitule los puntos anteriores que pueden haberse perdido o aplazando durante un tiempo posterior.

    ¿Qué tipos de estrategias de comunicacion existen?

    Según Janis Bleichert de Experte, una tendencia se ha vuelto inequívocamente clara en la mayoría de los métodos ágiles de gestión de proyectos: para ser efectiva, la comunicación del proyecto, independientemente de si está dentro de los equipos, entre las partes interesadas o incluso entre los propietarios de proyectos, ha sido ser claro y visible. “Todos deben ser conscientes de lo que se está discutiendo (o se ha discutido) o poder consultarlo o acceder a él. Cuando todos están «sabiendo» sobre lo que se espera de ellos o de qué deberían estar trabajando, el objetivo final se puede alcanzar más fácilmente «.

    Los plazos también deben comunicarse claramente. «Una de las principales razones para los plazos perdidos es que no se comunicaron claramente a todo el equipo», dice Grant Aldrich de grado en línea. «Cuando un gerente asigna una tarea, lo peor que puede decir es:» Vuelve a mí cuando tengas tiempo «. Es mejor dar una fecha exacta, entonces vea si eso es factible para la otra persona».

    Otras formas de promover una comunicación clara: redactar una agenda para cada reunión y enviarla a todos los miembros del equipo (Richa Nathani, Laboratorios marcados), y aclarar el trabajo que debe ser producido por individuos en comparación con el trabajo que debería ser el resultado de la colaboración grupal (Tim Clarke , SOOBLOG).

    La mayoría de los PM tienen reuniones regulares con sus equipos. David Rutter en The Art of Teamwork dice que los standups o Huddles diarios ayudan a comunicar las principales tareas para el día y alinear al equipo de tareas y dependencias. También les da a todos la oportunidad de hablar con el gerente del proyecto si tienen preguntas o problemas urgentes que plantear. «Es una reunión de sincronización importante», dice.

    Para proyectos más grandes, un soporte diario para todo el equipo no es factible; En cambio, Rutter recomienda standups diarios más pequeños para submarcados y standups semanales para todo el equipo del proyecto. También sugiere usar una tabla Kanban o una tabla de Gantt, para que todos sean visuales, así como verbales, información.

    ¿Cómo puedo utilizar las 4 claves de comunicación efectiva en mi día a día escribe un ejemplo concreto?

    La comunicación efectiva es una habilidad esencial para lograr el éxito en todas las áreas de la vida, ya sea personal o profesional. Las habilidades de comunicación generan confianza y optimismo, dos rasgos de carácter que le permiten lograr sus objetivos.
    Algunas personas encuentran que la comunicación viene naturalmente; Para otros, es más difícil. Pero si cae en la última categoría, no necesita un título en comunicación para que se escuche, o para obtener lo que quiere y necesita. El desafío de cómo ser un comunicador efectivo se vuelve mucho más fácil cuando sigue estos siete pasos:

    • Identifica tus objetivos
      ¿Qué esperas lograr, ya sea inmediatamente o a largo plazo? ¿Qué acción o respuesta de su audiencia mostrará que se ha comunicado con éxito? Comprender sus objetivos ayudará a dar forma a su estilo de comunicación y lo hará más efectivo.
    • Escucha activamente
      La comunicación no se trata solo de lo que dices. Si quieres que la gente te escuche, debes escucharlos. No te concentres tanto en lo que estás diciendo que pierdes sus comentarios importantes, emociones y reacciones. Del mismo modo, cuando otros hablan, escuchan y procesan lo que están tratando de comunicar en lugar de planificar su respuesta. Cuando todos participan activamente, la comunicación es mucho más efectiva.
    • Tenga en cuenta su lenguaje corporal
      La comunicación implica no solo las palabras que habla, sino lo que dice su cuerpo. Sin darse cuenta, su lenguaje corporal puede enviar un mensaje más fuerte que sus palabras. Si te sientas o te paras con los hombros encorvados y los brazos doblados sobre tu pecho, demuestra que tu guardia está arriba y no estás dispuesto a tener discusiones productivas de dos vías. Alternativamente, cuando se sienta o se levante directamente con los brazos a los lados, o se relaje en una pose más informal, proyecte la apertura y la voluntad de comunicarse, antes de haber dicho una sola palabra.
    • Conoce a tu audiencia
      El mismo discurso, conversación o argumento de venta no tendrá éxito con cada audiencia. Modifique su idioma para cada grupo para que no esté siendo condescendiente o hablando de una manera en la que su audiencia no puede entender. Ajustar cómo y qué dice para que coincida con su audiencia mejorará sus habilidades de comunicación.
    • Ir a tu ritmo
      Preste atención a la rapidez con que está hablando y si su audiencia parece estar procesando lo que está diciendo. Reduzca la velocidad si es necesario y varía el volumen y el ritmo de su discurso para mantener su atención. Es importante repetir deliberadamente puntos importantes varias veces para asegurarse de que sus oyentes escuchen lo que tiene que decir.
    • Elija el momento adecuado
      Si planea pedirle a su jefe un aumento, asegúrese de que esté de humor receptivo. Si hay un gran problema en la línea de producción o su empresa ha perdido una gran cuenta, no es el mejor momento para mencionar el tema. Entonces, en general, ya sea que esté planeando entregar buenas o malas noticias o simplemente presentar una nueva idea que requiera energía y enfoque, sea consciente de la mentalidad de su audiencia. El tiempo es un factor importante en la comunicación exitosa.
    • Ser claro
      No pase demasiado tiempo configurando su idea o solicitud. Comunique con sus necesidades y deseos con claridad. No solo evitará malentendidos, sino que ganará respeto a través de su honestidad y claridad y tendrá una mayor posibilidad de lograr su objetivo.

    Obtener su BS en comunicaciones puede abrir puertas a una gran carrera. Y con la plataforma de educación en línea de Walden, puede completar los cursos para sus BS en comunicaciones desde donde tenga acceso a Internet. También puede asistir a la clase en cualquier hora del día mejor para usted, una conveniencia que hace posible obtener su título de educación mientras continúa trabajando a tiempo completo. Inscríbase en un programa de grado en línea de Walden y desarrolle el conocimiento y las habilidades que necesita para ser un comunicador efectivo y mucho más.

    Grandes comunicadores eligen bien sus palabras, comprenden su audiencia y se conectan con ellas en el momento y lugar adecuados. Al aplicar estos consejos y practicar con frecuencia, puede dominar las habilidades y aprender a ser un comunicador efectivo.

    ¿Cómo se aplica la comunicación en la vida diaria?

    Con todas esas tecnologías y redes sociales orientadas a las personas, nuestro mundo moderno tiene que ver con la comunicación. Es por eso que su capacidad para comunicar asuntos si desea tener éxito. Esta guía detallada no solo le explicará por qué necesita mejorar su capacidad de comunicarse, sino que también le dirá cómo cambiar drásticamente su vida personal y profesional con la ayuda de la comunicación.

    Ser capaz de comunicarse a menudo se llama una de las habilidades blandas más importantes, y hay una razón para eso. En primer lugar, si lo piensa, cada proceso en nuestra vida está relacionado con la comunicación en algún momento, y no es necesariamente una comunicación verbal. Es la capacidad de escuchar y hacer las preguntas correctas que hacen que las personas seleccionen empleadores específicos mientras rechazan otras ofertas de trabajo, son las señales no verbales las que atraen a una persona a un extraño en una fiesta, es el contacto visual lo que le ayuda a darse cuenta de cómo se siente su amigo el momento incluso si están en silencio. Y la importancia de las habilidades de comunicación se vuelve aún más obvia si suman palabras en todo eso.

    • Aumenta sus posibilidades de obtener el trabajo que desea en sus términos.
    • Ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo y obtener una mejor posición entre sus amigos, compañeros de trabajo o cualquier otro miembro del equipo.
    • Le trae nuevas oportunidades de redes y profesionales y facilita su trabajo en equipo diario.
    • Le permite comprender a las personas mucho mejor y también ser más comprensible, no solo verbalmente sino también por sus expresiones faciales y otras señales que envía mientras tiene una comunicación no verbal.
    • Te muestra cómo seguir siendo buenas relaciones con las personas todo el tiempo, incluso durante una discusión.
    • Alivia su dolor mientras interactúa con organizaciones e instituciones, sin importar en qué nivel de burocracia se encuentren.
    • Aumenta sus calificaciones al facilitar tanto sus estudios como sus interacciones con sus profesores.
    • Ahorra su tiempo y energía que habría desperdiciado en una mala comunicación seguida de malentendidos, culpa y ansiedad.

    Estemos de acuerdo en que la comunicación, no importa si es algo relacionado con su vida personal o una conversación de negocios con compañeros de trabajo a través de LinkedIn, no solo se trata de intercambiar información exitosa. La parte crítica es en realidad sobre lo que hay detrás de esta información. Y siempre hay una emoción, tono de voz, intención, contacto visual, gestos de las manos, incluso un estado de ánimo de alguien con quien estás hablando. Pero no dejes que la complejidad de este proceso te asuste, aquí hay tres cosas que necesitas saber.

    Tenemos diferentes palabras para escuchar y escuchar una razón. La gente no solo quiere ser escuchada sino también que se lo escuchen. Es por eso que escuchar y escuchar especialmente activo es uno de los talentos más valiosos. En este momento de consumo excesivo de contenido, la atención es un recurso dispuesto e incluso halagador, por lo que no sorprende que la gente lo busque. Solicite una aclaración si es necesario, preste atención a los detalles y haga contacto visual mientras habla. Demuestre que eres un buen oyente. Además, no se abrume teniendo varias interacciones con diferentes personas a la vez y preste suficiente atención a las señales no verbales de otra persona.

    ¿Qué es la comunicación efectiva por qué es importante aplicar en nuestro día a día?

    Ser capaz de comunicar nuestros pensamientos, opiniones y deseos siempre ha sido importante para nuestra supervivencia. Solo imagine que nuestros bisabuelos que viven en cuevas no pueden transmitir con precisión que realmente no quieren unirse a esa cacería porque le duele la pierna. Lo siguiente que saben es que se están escapando de un tigre, ¡y no con mucho éxito!

    Aunque la mayoría de nosotros ya no necesitamos huir de los tigres, la habilidad de la comunicación clara es más importante que nunca. Gracias a nuestras nuevas tecnologías, ahora podemos comunicarnos con prácticamente cualquier persona de cualquier lugar de la Tierra, y muchas personas hacen exactamente esto de manera regular, especialmente si trabajan para una gran corporación. De hecho, para algunas personas, la comunicación en sí es el objetivo principal: los anfitriones y escritores exitosos de espectáculos han dominado esta habilidad hasta tal grado que simplemente comunicarse se ha convertido en su trabajo principal.

    Saber cómo presentarnos de buena luz y comprender a la otra parte lo suficientemente bien como para persuadirlos para ayudarnos a lograr algo es una habilidad increíblemente importante para desarrollar. En este artículo, analizaremos algunos de los beneficios de la comunicación efectiva y ofreceremos algunas ideas sobre cómo perfeccionar esa habilidad.

    Dado que ya hemos mencionado la importancia de comunicarse en el lugar de trabajo, abordemos primero el aspecto profesional de esta habilidad. Algunos de los beneficios de la comunicación clara en el lugar de trabajo son:

    • Menos errores.
    • Mejor atmósfera en el lugar de trabajo.

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