¿Cuánto tiempo pasas cada semana buscando información? Si trabaja en un escritorio, al menos a menudo tiene el lujo de buscar archivos o contenido. Sin embargo, como trabajador que no es de desk, la mitad del tiempo ni siquiera hay una plataforma que pueda buscar. Pero afortunadamente, las comunidades de información aborda este problema al poner información al alcance de los empleados. Esto se puede traducir a preguntas frecuentes, wikis corporativos o bases de conocimiento, y facilita la vida de cualquier empleado.
Estructurarlo bien En primer lugar, apoye a sus empleados para encontrar fácilmente lo que están buscando creando una estructura conveniente en sus bases de conocimiento. Pero si no está seguro de las necesidades de sus empleados, recopile comentarios sobre cómo usan la información.
Hacerlo buscar En segundo lugar, recuerde que estamos en la era de la sobrecarga de información. A veces, incluso con el mejor centro de recursos humanos estructurado, no es fácil encontrar algo. Pero la búsqueda puede salvar el día, seguro que los empleados pueden buscar fácilmente sus recursos.
Los centros de recursos humanos son relevantes para todos los empleados y son un gran caso de uso para comunicaciones de información. Especialmente las aplicaciones de los empleados y las intranets modernas permiten organizar bien la información. Se pueden buscar y pueden incluir preguntas frecuentes, así como datos de contacto para preguntas adicionales. Para los trabajadores que no son de Despk, es especialmente conveniente ofrecer bases de conocimiento móvil, dándoles acceso a información sobre la marcha.
No hay fórmula mágica para crear una gran cultura de la compañía. La clave es tratar a su personal cómo le gustaría ser tratado.
¿Cuáles son los tipos de comunicación interna?
Las empresas exitosas utilizan varios métodos de comunicación. Cada uno debe producir resultados positivos, ya sea un memorando del jefe o una videoconferencia.
A continuación hay cinco tipos comunes de canales de comunicación interna y por qué son importantes.
El liderazgo a menudo se llama comunicación interna de arriba hacia abajo o líder-empleado. Esta comunicación y flujo de información descendente es esencial porque los empleados deben escuchar directamente de las personas a cargo.
El empleado para compartir información de empleado o líder comienza en la parte inferior y llega a los líderes de la compañía. Este es un método de comunicación ascendente que permite a los miembros del personal transmitir información y comentarios a niveles más altos de gestión.
Los foros de discusión son una de las representaciones más populares de este tipo de comunicación de empleados. Responder a las encuestas y encuestas y hacer sugerencias de mejora son ejemplos.
Las empresas enfrentan todo tipo de crisis. Covid-19 es la crisis más reciente que afecta a las empresas de todo el mundo. Muchos encontraron que no estaban tan preparados como deberían ser para manejar una crisis tan masiva. Para evitar esto en el futuro, se debe crear y comunicar un plan de gestión de crisis antes, durante y después de la crisis.
Las empresas necesitan acceso a todos los miembros del equipo para hacer anuncios, revisar los roles y responsabilidades, hacer y responder preguntas, y asegurar a todos a todos que la compañía todavía esté en camino de éxito, o explique cómo cambiar el curso hacia el éxito si es necesario.
¿Qué es comunicación interna ejemplos?
La comunicación de la empresa es un activo importante para su éxito en la medida en que le permite crear una cohesión real entre los equipos y los diferentes estratos de la empresa. Dependiendo de la naturaleza de su estructura y su funcionamiento, se pueden prever diferentes formas de comunicación.
¿Qué es la comunicación empresarial interna?
Definición de comunicación corporativa
Esta es una comunicación interna que se establece tanto entre los propios empleados como con su jerarquía. Se requieren diferentes formas y, por lo tanto, se puede configurar a través de contactos humanos y herramientas de comunicación interna de alto rendimiento. La comunicación empresarial también puede ser externa para mejorar su imagen.
¿Por qué es tan importante la comunicación interna?
La comunicación comercial interna es esencial por varias razones. Por un lado, le permite crear una mejor atmósfera dentro de la empresa e integrar a cada uno de sus miembros. También es una forma de informar mejor a los empleados sobre la toma de decisiones de la jerarquía. Finalmente, esto afecta la imagen de la compañía, esta valoración hace que sea más fácil reclutar nuevos talentos.
Las ventajas de la comunicación interna
Una mejor comunicación interna permite crear un enlace que promueva la cohesión del equipo y, por lo tanto, el rendimiento comercial. La participación de los empleados es una fuente de motivación, nuevamente para lograr fácilmente los objetivos establecidos. La comunicación clara y transparente promueve la confianza entre los diferentes estratos de la empresa para una mejor identificación con la marca. Naturalmente, una mejor comunicación es mejorar el bienestar de los negocios que ayuda a reducir la rotación.
En última instancia, la comunicación interna hace posible dar sentido a la inversión de los empleados en su empresa.
¿Que la comunicación interna?
¿Cuándo fue la última vez que reevaluó su estrategia de comunicación interna actual?
Los mejores líderes de comunicaciones internas reevalúan continuamente sus estrategias, por lo que están seguros de que están involucrados y conectando con su fuerza laboral. Los objetivos y los objetivos estratégicos de su empresa pueden haber cambiado, o puede haber una nueva iniciativa de cambio en las obras. Y es su trabajo asegurarse de que la experiencia de los empleados siempre esté optimizada.
Hay muchas herramientas disponibles para ayudar a los comunicadores internos a entregar mensajes de manera más efectiva y eficiente, y rastrear análisis y datos sobre la participación. Su objetivo es conectarse e involucrar a los empleados en el trabajo. Pero los tramos de atención son cortos, abundan las distracciones digitales y la fuerza laboral se está distribuyendo más. Y si no puede medir sus comunicaciones, no sabe cómo está afectando su negocio.
En nuestro libro electrónico, cómo obtener fondos para una plataforma de comunicaciones de la fuerza laboral, revelamos que hay aproximadamente un comunicador interno por cada 10,000 empleados. Con tales pequeños equipos y recursos, los profesionales de IC deben elegir las mejores herramientas para optimizar su trabajo y hacer que sus procesos sean más eficientes, para que puedan pasar más tiempo en la estrategia y medir el rendimiento del contenido.
Para realmente involucrar a sus empleados, necesita las herramientas de comunicación interna adecuadas, que pueden incluir una combinación de herramientas para aplicaciones, software, plataformas y correo electrónico.
Amamos nuestros teléfonos inteligentes en nuestra vida diaria. Ofrecen conveniencia y nos ayudan a mantenernos informados y conectados. Entonces, ¿por qué venir a trabajar y usar tecnología antigua? Muchas organizaciones, especialmente aquellas con empleados sin escritorio o de primera línea, están recurriendo a las aplicaciones de comunicación interna para abordar este problema.
¿Cómo hacer una comunicación interna?
La mejor estrategia de comunicación interna ayudará a su organización a hablar con una voz consistente. Cada empleado debe tener una visión clara de:
- la visión general y los objetivos comerciales específicos
- la parte individual que tienen que jugar para lograrlos
Una estrategia de comunicación interna efectiva es fundamental en tiempos de cambio o dificultad cuando los mensajes que circulan internamente tienen que coincidir con lo que los empleados están leyendo en la prensa o en las redes sociales afuera. La comunicación interna y externa siempre debe funcionar en conjunto en estas circunstancias. Comunicar el cambio requiere que su estrategia sea infaliblemente robusta.
- la visión general y los objetivos comerciales específicos
- la parte individual que tienen que jugar para lograrlos
Una excelente guía para definir lo que su plan de comunicaciones internos debe hacer es el modelo de Quirke, que traza el interés que un empleado tiene en un mensaje contra el impacto que tendrá en ellos. Puede usar esta tabla para resolver qué forma deben tomar sus comunicaciones:
Cuando está configurando un equipo, puede ser útil pensar en términos de un círculo virtuoso. Fitzpatrick proporciona un excelente modelo de una estrategia de comunicación interna, como se reproduce a continuación:
El proceso recomendado comienza definiendo lo que necesita, luego adaptando esos necesidades para adaptarse a lo que es posible con su presupuesto. Al tomarse el tiempo para identificar su propósito central, procesos y canales al principio, podrá refinar y perfeccionar su equipo a sus requisitos exactos.
Artículos Relacionados:
- 3 tipos de comunicación interna que debes tener en tu empresa
- Ejemplo de comunicación externa: cómo optimizar tu estrategia
- Comunicación efectiva en una empresa: ejemplos y consejos
- Canales de comunicacion interna: ¿Cómo optimizarlos para mejorar la eficacia de tu empresa?
- Los mejores ejemplos de comunicación institucional