La comunicación efectiva es un componente básico de organizaciones exitosas, en otras palabras, la comunicación actúa como sangre organizacional.
Todos los gerentes y empleados deben ser conscientes de cómo se comportan las personas para proporcionar el mejor entorno de trabajo. El comportamiento organizacional se trata de cómo las personas pueden estar motivadas para trabajar juntas de manera más efectiva. La interacción requerida para dirigir a un grupo hacia un conjunto de objetivos comunes se llama comunicación organizacional.
En cada una de estas interacciones, ocasionalmente estamos satisfechos pero a veces frustrados por la incompetencia, la insensibilidad, la falta de coordinación y la burocracia, todo lo cual es el resultado de una comunicación organizacional ineficaz. Una comprensión más profunda de la comunicación nos permite comprender mejor los factores que contribuyen a una organización exitosa.
Es difícil encontrar un anuncio de trabajo que no mencione criterios de elegibilidad, como «comunicación» o «habilidades de comunicación». Conceptos como la «comunicación organizacional», la «comunicación corporativa» o la «comunicación empresarial» hace mucho tiempo se convirtieron en términos clave para la gestión, el emprendimiento y los recursos humanos.
¿Qué se entiende por «comunicación organizacional»? ¿Cuáles son sus principales funciones y tipos? ¿Cuáles son las habilidades de comunicación más importantes en el lugar de trabajo? ¿Cuáles son las barreras y obstáculos más comunes para la comunicación organizacional contemporánea? Las respuestas a estas y otras preguntas a lo largo de este curso le darán una mejor comprensión del fenómeno y el proceso de comunicación organizacional.
¿Qué es la comunicacion para las organizaciones?
La comunicación en las organizaciones abarca todos los medios, tanto formales como
informal, por el cual la información se pasa, hacia abajo y en toda la red
de gerentes y empleados en un negocio. Estos diversos modos de
La comunicación puede usarse para difundir la información oficial entre
empleados y administración, para intercambiar rumores y rumores, o
cualquier cosa en el medio. El desafío para las empresas es canalizar estos
innumerables comunicaciones para que sirvan para mejorar
relaciones con los clientes,
reforzar la satisfacción de los empleados, desarrollar el intercambio de conocimientos en todo el
organización, y lo más importante, mejora la empresa
competitividad.
Quizás la importancia de la buena comunicación se entiende mejor por
considerando cómo serían las cosas en su ausencia. Por ejemplo, si un
La empresa no tiene un mecanismo para registrar y transmitir pedidos especiales
solicitudes de sus clientes y los empleados en las ventas y
Las áreas de cumplimiento solo interactúan mínimamente, hay una buena posibilidad
que cuando reciba una solicitud especial, la compañía tendrá dificultades
entregar lo que el cliente quiere. Incluso puede perder la venta como empleados
lidiar con una solicitud inusual que la administración no los ha preparado
por.
Ahora considere una empresa que pasa por una fusión. Altos ejecutivos en el
entidad fusionada proclaman que habrá miles de
despido
Para aumentar la eficiencia, pero la gerencia es lenta decir quién se verá afectado,
cuáles son los criterios para decidir quién es despedido y cuáles
Los términos de separación serán. Para empeorar las cosas, una lista no autorizada de
Se rumorea que las personas que enfrentan el hacha están circulando, y los nombres específicos son
Bandado como estar dentro o fuera de la lista. Esta situación continúa para
Semanas antes de que la gerencia se presente con los detalles completos. Esto es dificil para
Vea cómo tal escenario podría ser cualquier cosa menos perjudicial para el empleado
moral, y bien podría conducir a empleados valiosos que no estaban programados
para dejar ir saltar el barco debido al caos y la gerencia
tácticas irreflexivas.
Como último ejemplo de mala comunicación, imagine un negocio con un gran,
joven
personal
Eso está altamente entrenado. Sin embargo, la compañía es muy jerárquica y un
La prima se otorga a la antigüedad sobre la originalidad y otros rasgos de los empleados.
Algunos empleados más jóvenes se han acercado a la gerencia con un nuevo negocio
idea, pero sus supervisores inmediatos no han tomado la propuesta
En serio y la alta gerencia es en gran medida inaccesible para estos empleados.
Como resultado, el pequeño grupo decide abandonar la empresa y comenzar su
propia firma, que crece rápidamente y demuestra ser increíblemente rentable.
¿Qué es la comunicación para las organizaciones?
La comunicación organizacional se puede definir como un método para transmitir y compartir información como objetivos organizacionales, planes utilizados para lograr estos objetivos, políticas, reglas y regulaciones y otros detalles banales.
En informalmente, la comunicación en una organización puede tener lugar de diferentes maneras, pero, formalmente, cada organización sigue un método particular de comunicación para transmitir información.
La comunicación organizacional es una parte integral de cada organización y juega un papel esencial en la construcción de un negocio exitoso. La comunicación en una organización afecta la forma en que las personas se comportan en la organización. La comunicación en una organización es un componente gerencial vital porque el papel de la gerencia es hacer planes y dar indicaciones.
Las personas que trabajan en una organización, ya sean gerentes o empleados que trabajan en primera línea, deben ser conscientes de cómo comportarse para crear el mejor entorno laboral de la organización.
La comunicación en una organización también modela la forma en que las personas se comportan en la organización. El comportamiento de las personas en la organización afecta la forma en que las personas se motivan entre sí para lograr los objetivos de la organización. La comunicación organizacional juega un papel esencial en la forma en que las personas interactúan entre sí en las reuniones.
¿Por qué es importante la comunicación en las organizaciones?
Comunicando… una acción tan natural que rara vez nos impide reflexionar; Que en su lugar debemos hacer, dada su importancia. La comunicación es el doble hilo que une a los seres humanos y que influye, para bien o para mal, nuestra vida diaria.
Lo mismo ocurre con las empresas y organizaciones; Porque, después de todo, ellos también están compuestos por personas que se comunican. Se comunican para compartir información externamente e internamente, para establecer objetivos y tareas, para promover y vender.
De hecho, es precisamente el proceso comunicativo el que influye en la eficiencia y la efectividad de una empresa en todos los niveles, lo que transforma, simplifica o amplifica las situaciones de emergencia y crisis.
Un buen clima comunicativo afecta la cultura corporativa y, por lo tanto, mejora la base para adaptarse a cualquier transformación; Incluso si se trata de un cambio radical como el trabajo inteligente.
Si hay una buena comunicación en la empresa, los empleados y la gerencia interactúan pacíficamente y colaboran sin obstáculos para lograr objetivos comunes. Los procesos mejoran y los errores se reducen.
La comunicación actúa como un pegamento para toda la organización y es decisivo para la implementación de nuevos procesos. Piense que las organizaciones conectadas aumentan la productividad en un 20 – 25%. Y aquí también en la implementación del trabajo inteligente, una comunicación correcta es fundamental.
Pero, ¿qué pasa si sucede si en estos momentos de profunda transformación tiene el diálogo en la empresa no está claro? ¿O qué sucede con la comunicación cuando llegan situaciones de emergencia?
Federico Sbandi, ejecutivo digital Brunswick Group responde a estas preguntas, que quería entrevistar para profundizar el papel que ocupa la comunicación en la empresa cuando las situaciones de emergencia vienen y comprender la importancia del proceso de comunicación en los períodos de transformación profunda, como sucede en el Implementación de un proyecto de trabajo inteligente.
A. La comunicación es esencial para resolver cualquier embrague interno. Este es el caso de la esposa y el esposo que mantienen todo dentro y terminan explotando repentinamente, en lugar de elaborar posibles problemas críticos de manera serena.
Por lo tanto, también es el caso de las empresas, que como grandes familias interconectadas deben anticipar los temores e insatisfacciones de sus empleados con cabeza y corazón. La cabeza le permite crear una estructura de comunicación que no deja a nadie en la calle y no da nada que dar por sentado. El corazón le permite agregar un elemento de la humanidad.
La comunicación es una ciencia y debe tratarse como tal. Escadular un número excesivo de videoconferencias significa crear más perturbaciones que valor para los miembros de un equipo, por ejemplo; Además de programar demasiados eventos digitales, corre el riesgo de pasar la idea de que no hay interés en compartir. Es un delicado equilibrio entre comunicarse demasiado y muy poco que las empresas deben mantener y respetar con las personas; Para que todos se sientan a bordo y no dejes atrás a nadie. Y asegúrese de que todos, incluidos los trabajadores remotos, se sientan parte del equipo.
¿Cuál es la importancia de la comunicación en las organizaciones?
La comunicación es la piedra angular del éxito de cualquier organización; El negocio comprende interacciones continuas con múltiples partes: gerentes, empleados y clientes. La comunicación efectiva garantiza el flujo de información entre todas las partes relevantes, reduciendo el potencial de malentendido, insatisfacción y falta de confianza.
La comunicación dentro de una organización toma muchos formularios: desde la comunicación oral y la comunicación escrita para comunicarse a través del correo electrónico/intranet/IM/redes comerciales e incluso el lenguaje corporal, que puede ser muy importante en el lugar de trabajo cada vez más multicultural actual. Y así, la forma en que una organización se comunica debe ser consistente y clara en múltiples canales.
Crucialmente, una buena comunicación debe provenir de arriba hacia abajo. La forma en que un gerente se comunica con los empleados directos generalmente se considera un indicador de cómo una organización se comunica con su fuerza laboral. Según lo descrito por Bisel (2012), «la relación supervisor-subordinada es un microcosmos del universo organizacional… cuando los supervisores se comunican con subordinados, sus interacciones son una manifestación observable de una organización en acción».
Una encuesta interesante de 46 CEO/ líderes senior en el Reino Unido por la Sociedad de Marketing (2013), reveló lo que consideraron habilidades de liderazgo esenciales para la alta gerencia:
- Dando un claro sentido de dirección
- Traer al cliente a la sala de juntas
- Comunicarse claramente, tanto por dentro como por fuera
- Ser flexible pero no flojo
- Tomar riesgos pero no «apostar» a la empresa
- Construyendo el equipo a tu alrededor
- Escuchar con humildad, actuar con coraje
- Ganar su recompensa a través de la creación de confianza
Lo que vale la pena señalar es que la comunicación es, sin duda, una función básica de la gestión. Más del 90% de los funcionarios del personal de 500 empresas estadounidenses dijeron que se necesitan mayores habilidades de comunicación para el éxito en el siglo XXI. Esto es compatible con la lista anterior, donde podemos ver que todas las habilidades con nombre están relacionadas con la comunicación y algunos, por ejemplo, el número 3, se centran totalmente en la comunicación.
¿Cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones?
Entonces, ahora que sabemos qué direcciones viajan las comunicaciones, ¿cómo llegan de remitente a receptor? La comunicación interpersonal es cómo un individuo elige comprometerse con otro individuo o grupo. Hay tres tipos de comunicación interpersonal:
El principal medio de comunicación es oral, y en la mayoría de los casos, es el más efectivo. Los ejemplos de comunicación oral pueden ser un discurso, una reunión individual o una discusión grupal.
La principal ventaja de la comunicación oral es la velocidad, ya que el remitente de los mensajes lo codifica en palabras, y un receptor lo decodifica inmediatamente y ofrece comentarios. Cualquier error se puede corregir temprano, antes de que se cometan errores y la productividad obstaculice.
La principal desventaja de la comunicación oral entra en juego cada vez que el mensaje debe pasar a través de muchas personas. ¿Alguna vez jugaste el juego «Teléfono» con tus amigos cuando era niño? Si lo hizo, recordará que en el jugador comienza un mensaje como un susurro en un extremo, y para cuando llegó al otro a menudo cambió, a veces de una manera divertida. Aparte de todas las risas, ese es un fenómeno real y un problema real en las organizaciones. Cuando los mensajes se pasan verbalmente de persona a persona, existe la posibilidad de que ese mensaje se distorsione.
La comunicación escrita incluye boletines, notas, correo electrónico, mensajes instantáneos y cualquier cosa que escriba o escriba. Son formas verificables de comunicación, existentes más allá del momento de la transmisión y algo a lo que los receptores pueden referirse para aclarar.
¿Qué es comunicación de las organizaciones?
La comunicación organizada es un elemento importante de cualquier negocio exitoso. La comunicación organizada de una empresa abarca muchos estilos diferentes de comunicación entre muchos grupos diferentes de personas. Comprender cómo comunicar de manera efectiva las posiciones de su negocio para el éxito. En este artículo, discutimos qué es la comunicación organizacional, por qué es importante y los diferentes tipos de la comunicación organizada utilizan las empresas para tener éxito.
La comunicación organizada es un término que cubre toda la comunicación para una empresa y sus representantes. Esto incluye la comunicación entre el personal y la comunicación que enfrenta hacia afuera. Las empresas a menudo se esfuerzan por tener un mensaje unificado detrás de las comunicaciones formales, con todos los mensajes siguiendo un plan de comunicación más grande.
La comunicación en las organizaciones es importante porque, tanto interna como externamente, la comunicación efectiva crea un entorno donde su negocio puede prosperar. Algunos de los beneficios más valiosos de la comunicación organizacional efectiva incluyen:
Es importante que una empresa tenga una marca establecida. Esto crea familiaridad para los clientes para que sepan qué esperar de su empresa. Tener una marca establecida también hace que sea más fácil desarrollar la lealtad del cliente, lo cual es una excelente herramienta para mantener a los clientes y aumentar las ventas.
Las grandes empresas pueden tener estrategias de marca complejas, que incluyen principios de marca específicos para diferentes formas de comunicación, como tener un estilo único en las redes sociales que es más juguetón al tiempo que presenta un estilo profesional en el sitio web de la empresa.
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