Comunicación efectiva en el trabajo en equipo: claves para lograrlo

La comunicación del equipo es uno de los aspectos más fundamentales de la colaboración. La comunicación en los equipos es más que solo un trabajo eficiente. Permite que todos en el equipo sean educados sobre cualquier tema que pueda afectar su trabajo. Además, desarrolla confianza, construye camaradería entre los miembros del equipo, aumenta la moral y ayuda a los empleados a mantenerse involucrados en el lugar de trabajo.

Según David Grossman en «El costo de las comunicaciones pobres», una encuesta de 400 compañías con 100,000 empleados encontró que la comunicación deficiente entre los empleados le costó a cada compañía $ 62.4 millones anuales en promedio.

La comunicación del equipo proporciona varios otros beneficios, incluido el potencial para fomentar la creatividad, mejorar la participación de los empleados y aumentar la productividad.

Los beneficios dejan en claro cuán esencial es para el lugar de trabajo. Y es por eso que los líderes empresariales deben invertir en la promoción de una cultura de comunicación de equipo fuerte.

Como descubrirá, la comunicación es perjudicial para el éxito de los equipos. En nuestro informe, descubrimos cómo los empleados realmente quieren comunicarse y qué características de herramientas de comunicación encuentran las más importantes. Obtenga el informe aquí.

En cualquier cultura corporativa, es importante tener una conexión con sus compañeros de trabajo. La investigación muestra que los empleados más felices tienen niveles de productividad más altos, lo que significa que usted, como líder, no puede equivocarse al invertir en la comunicación del equipo.

¿Cómo fomentar la comunicación en un equipo?

La comunicación efectiva es crucial para el éxito de cualquier negocio. La mala comunicación conduce a plazos perdidos, conflictos y empleados infelices. Los trabajadores deben sentirse libres de rebotar las ideas entre sí y proporcionar comentarios para mejorar la empresa.

Los equipos con buenos hábitos de comunicación no ocurren por accidente.

Aquí está el secreto de un exitoso lugar de trabajo híbrido y remoto primero.

En esta publicación, compartimos 11 consejos para ayudar a los gerentes y supervisores a abrir las líneas de comunicación y fomentar un entorno de colaboración entre sus equipos.

Si bien no resolverá todos sus problemas, puede valer la pena invertir en software o aplicaciones de comunicación, como RingCentral. Estas herramientas actúan como un centro de comunicación y permiten a los usuarios conectarse a través de chat, audio y video. Muchos permiten que los equipos carguen, compartan y editen archivos dentro de la herramienta. Esto mantiene a los equipos conectados, a los proyectos simplificados y las comunicaciones eficientes y transparentes.

La tecnología ha facilitado la base de la base con los compañeros de equipo en cualquier momento. Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las salas de chat han simplificado la comunicación rápida a cualquier hora del día o de la noche.

Sin embargo, las reuniones siguen siendo una de las formas más eficientes de comunicar información larga o compleja. Para asegurarse de que no esté perdiendo el tiempo o pisando agua durante la reunión, haga un plan de juego con anticipación.

Establecer una agenda clara antes de cada reunión asegura que el tiempo se use de manera efectiva, y todos los puntos están cubiertos. Sin una agenda, los asistentes tienden a desviarse y perder información importante. Cada agenda será diferente, pero aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a comenzar a planificar el esquema de su reunión:

  • ¿Quién estará hablando?

¿Qué papel juega la comunicación en la formación de un buen equipo de trabajo?

¿Cómo puede hacer ahora una comunicación tan susceptible en la capacitación de malentendidos con el mayor éxito posible? Bajo ninguna circunstancia debe pensar como instructor que podría evitar conflictos si supera la forma supuestamente segura y limita la comunicación con su aprendiz a lo más importante. Porque al final, la falta de comunicación conduce a problemas y problemas.

En cambio, debe intentar hacer el contacto más cercano con su aprendiz. Por un lado,, por supuesto, debe estar allí como supervisor profesional en asuntos de la compañía para su protegido, porque solo de esta manera se integrará en la empresa lo más rápido posible y se establecerá un punto de apoyo en la secuencia operativa. Un supervisor permanente durante toda la capacitación puede promover esta comunicación.

Además, también debe apoyar a los alumnos en asuntos personales. Mírelo a él y a su trabajo e intente reconocer y promover sus talentos e intereses individuales. Esta es la única forma de asegurarse de que su alumno confíe en usted y también recurre a usted si tiene algún problema. Él le agradecerá con una mayor motivación y rendimiento.

Debido al contacto cercano, ¿este punto va de la mano? No exactamente. Porque una buena observación del entrenador significa mantener mucho más que solo contacto cercano. Muchos conflictos surgen de la falta de fiabilidad por parte del aprendiz, malos beneficios en la escuela vocacional o la negligencia en el liderazgo del folleto de informes. Aquí el entrenador puede hacer mucho:

  • Regularidad: consulte el libro de informes, que sirve como prueba de capacitación y regularmente al principio una semana, más adelante en el ritmo de 2 semanas. Esto promueve el cuidado y crea una idea del trabajo del aprendiz.

¿Qué papel juega la comunicación en el equipo de trabajo para una buena delegación un compartir la responsabilidad y llegar al logro de objetivos ya la productividad?

¿Te sientes estresado y sobrecargado? ¿O como si tu carrera estuviera estancada? Si es así, ¡entonces es posible que deba repasar sus habilidades de delegación!

Si trabaja por su cuenta, solo hay una cantidad limitada que puede hacer, por mucho que trabaje. Después de todo, solo puedes trabajar tantas horas en un día, y solo hay tantas personas a las que puedes ayudar. Y, debido a que la cantidad de personas a las que puede ayudar es limitada, su éxito es limitado.

Sin embargo, cuanto mejor en su trabajo, más gente esperará de usted. Esto puede conducir a una prensa indebida y una sobrecarga de trabajo: no puede hacer todo lo que todos quieren. Y esto puede hacerte sentir estresado, infeliz y como si estuvieras decepcionando a la gente.

Sin embargo, en el lado positivo, se le da una gran oportunidad si puede encontrar una forma de evitar esta limitación. Si puedes darte cuenta de esta oportunidad, ¡puedes tener un éxito realmente exitoso!

Una de las formas más comunes de superar esta limitación es aprender a delegar su trabajo a los demás. Los buenos delegadores pueden construir equipos fuertes y exitosos que sean más que capaces de satisfacer las demandas de una gran carga de trabajo. ¡Es por eso que la delegación es una habilidad tan importante para aprender!

Puede aprender otras 276 habilidades de gestión del equipo, como esta, uniéndose al club Mind Tools.

Hay muchas razones posibles por las cuales las personas pueden tener miedo de entregar tareas o responsabilidades:

El hecho de que algo sea normalmente el trabajo de un gerente, no significa que otros no puedan hacer (a menos que sea un requisito de rol específico o dependa de un nivel particular de autoridad). Lo importante es que el trabajo se completa, no quién lo hace. Si los miembros del equipo parecen estar demasiado ocupados, vale la pena verificar con qué están ocupados. Podría ser que estén trabajando en trabajos de baja prioridad, en cuyo caso su carga de trabajo podría reorganizarse para llevar a cabo la tarea delegada primero.

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