Cómo se da la comunicación efectiva

La comunicación efectiva es algo más que intercambiar información. Se trata de comprender la emoción y las intenciones detrás de la información. Además de poder transmitir claramente un mensaje, también debe escuchar de una manera que obtenga el significado completo de lo que se dice y hace que la otra persona se sienta escuchada y entendida.

La comunicación efectiva suena como si fuera instintiva. Pero con demasiada frecuencia, cuando intentamos comunicarnos con otros, algo se extravía. Decimos una cosa, la otra persona escucha algo más, y se producen malentendidos, frustración y conflictos. Esto puede causar problemas en su hogar, escuela y relaciones laborales.

Para muchos de nosotros, comunicarse de manera más clara y efectiva requiere aprender algunas habilidades importantes. Ya sea que esté tratando de mejorar la comunicación con su cónyuge, niños, jefe o compañeros de trabajo, aprender estas habilidades puede profundizar sus conexiones con los demás, generar una mayor confianza y respeto, y mejorar el trabajo en equipo, la resolución de problemas y su salud social y emocional general.

Las barreras comunes para la comunicación efectiva incluyen:

Estrés y emoción fuera de control. Cuando está estresado o emocionalmente abrumado, es más probable que lea mal a otras personas, envíe señales no verbales confusas o desagradables, y la late en patrones de comportamiento inalámbricos. Para evitar conflictos y malentendidos, puede aprender cómo calmarse rápidamente antes de continuar una conversación.

Falta de concentración. No puede comunicarse de manera efectiva cuando está multitarea. Si está revisando su teléfono, planeando lo que va a decir a continuación, o soñando despierto, está casi seguro de que perderá las señales no verbales en la conversación. Para comunicarse de manera efectiva, debe evitar las distracciones y mantenerse enfocado.

¿Qué es comunicación y cómo se realiza?

Las personas son seres sociales que pueden comunicarse entre sí a través del lenguaje. Pero, ¿qué es la comunicación? ¿Qué tipos hay y cómo logra comunicarse mejor?

La comunicación es el intercambio de información a través del lenguaje, las expresiones faciales, los gestos y otros signos que se intercambian entre un transmisor y un destinatario. Dado que el transmisor y el receptor son individuos, las interacciones interpersonales también pueden conducir a trastornos y errores. La comunicación interpersonal es bastante compleja porque está compuesta por diferentes componentes.

  • La comunicación verbal, es decir, el intercambio de información a través del lenguaje, en realidad solo representa el 7 por ciento de las interacciones interpersonales. También hay dos tipos que son casi aún más importantes, a saber, la comunicación para -verbal y no verbal.
  • La comunicación para -verbal describe esto, ya que decimos algo, es decir, debido al tono de nuestra voz, cierto énfasis y nuestra articulación. Declaraciones positivas cómo «lo hiciste muy bien» puede, por ejemplo, obtener un significado negativo para el destinatario a través de un tono irritado.
  • La comunicación no verbal, por otro lado, significa todo lo que no se expresa por el lenguaje y la voz. Entonces, expresiones faciales, gestos y lenguaje corporal. Estos ayudan a hacer que el intercambio entre las personas sea más variado, pero también más claramente. Una persona a menudo dice una, pero dice la otra. Cualquiera que sepa interpretar correctamente el lenguaje corporal a menudo tiene claridad aquí.

Finalmente, se hace una distinción entre la comunicación sincrónica y asincrónica. El primero significa el intercambio inmediato entre personas, como una conversación en cuatro ojos. La comunicación asincrónica, por otro lado, no tiene lugar al mismo tiempo, sino que se compensa. Esto incluye cartas, correos electrónicos, así como mensajes y mensajes de voz en el teléfono celular.

¿Cómo explicar qué es la comunicacion?

La comunicación es la acción para comunicarse, transmitir información o conocimiento a alguien o, si hay intercambio, para agruparlos (ex: diálogo).

La palabra comunicación también designa el contenido de lo que se comunica (por ejemplo, tener una comunicación urgente que hacer) o el hecho de estar relacionado con alguien (ex: cortar una comunicación).

En sociología y lingüística, la comunicación es el conjunto de fenómenos que pueden intervenir cuando un individuo transmite información a una o más personas que usan lenguaje articulado u otros códigos (tono de voz, gestos, miradas, respiración…).

El propósito de la ciencia de la comunicación tiene como objetivo conceptualizar y racionalizar los procesos de intercambio, la transmisión de información entre dos entidades (individuos, grupos de individuos o máquinas). Se forma la cadena de comunicación:

En una empresa, la comunicación es el conjunto de técnicas y medios utilizados para presentarse, su actividad o sus productos y servicios. Los objetivos pueden ser mejorar su imagen, aumentar su notoriedad o aumentar los contactos con clientes potenciales.

La ciencia de la comunicación (a veces hablamos de la teoría de la información) implica el conocimiento de varias otras ciencias: lingüística, técnicas de telecomunicaciones (como telefonía), psicología, sociología, política, antropología…

¿Cómo se comunicación?

Aquí hay 6 consejos para comunicarse con otros de manera efectiva, ya sea en el lugar de trabajo o en el hogar:

La mayoría de nosotros hablamos más que escuchar. ¿Qué es lo que nos preocupa más por lo que vamos a decir que lo que la otra persona nos dice? Tómese el tiempo para escuchar realmente lo que la gente dice, por sus palabras, tono y lenguaje corporal. Si saben que realmente los está escuchando, serán más abiertos y confiarán en usted con sus pensamientos y sentimientos reales. Haga preguntas sobre lo que están diciendo para alentarlos a abrir más. Cuanto más escuches realmente, más se abrirán, más realmente escuchas, más se abrirán… y el ciclo continúa.

La gente no necesita amigos que los golpeen; Necesitan amigos que los ayuden. Ser un amigo significa venir junto a la otra persona, incluso si no estás de acuerdo con ellos. Está estando allí y mostrando apoyo mientras trabajan en el problema. No intentes resolver o juzgar sus problemas; Solo esté allí y hágales saber que le importa y apoyarlos.

¿Tienes uno de esos amigos a los que les encanta darte consejos incluso cuando no lo pides? La mayoría de los consejos no deseados es solo eso: no deseado. Espere hasta que su amigo le pida consejo y luego dárselo. Si no le piden su consejo, no se lo déles. Dar consejos no deseados te hace parecer un sabor y eso no es una buena amistad o una buena comunicación. A veces, la persona solo quiere que escuches mientras intentas solucionar el problema. Una buena pregunta que hacer es «¿Quieres que escuche o ayude a resolver problemas?». Esto le dará la respuesta si quieren que le forme asesoramiento sobre este tema. Si dicen «solo escucha», entonces haz eso. Cierra la boca y solo escucha. Esa es la mejor manera de ser útil en ese momento. Si es respetuoso con sus necesidades, puede llegar un día en que realmente pidan su consejo.

¿Cómo se la comunicación?

El lenguaje de los gestos puede parecer más primitivo que el de la palabra porque con ella, no se pueden expresar conceptos abstractos muy sofisticados, pero esto no significa que durante siglos y siglos los seres humanos se hayan expresado solo con gestos.
Además, si el uso de la palabra hubiera sido consecuente al del gesto, hoy solo hablaríamos. En cambio, sabemos que un gesto, a veces, es mucho más elocuente que mil palabras.

Además, todo debe demostrar que el gran uso de conceptos abstractos que hacemos con las palabras hoy es en sí mismo una indicación de un progreso de la humanidad.
La palabra ha eliminado la inmediatez del gesto, haciendo que las relaciones humanas sean más frágiles (porque están más retorcidos). Tanto es así que para recuperar la simplicidad y la espontaneidad, los jóvenes se dedican mucho a la música. Probablemente la misma sobrevaluación de la palabra, en comparación con el gesto, fue una consecuencia de la pérdida de naturalidad en la vida humana.

En la antigüedad más remota, las primeras formas de comunicar que sabemos fueron las siguientes: trazar signos en el suelo, haciendo nudos particular tam-tam u otros medios naturales (trompetas de concha, cuernos de animales, signos de humo…) o artificial (zuffoli, tambores, gong…).

El sonido fue escuchado y retransmitido de un punto a otro en el área. Muchas de estas formas de comunicación todavía existen hoy; Otros se han transformado solo en formas (ver P.Es the Graffiti).

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