Las preguntas de este tipo le piden que compare dos cantidades: la cantidad A y la cantidad B, y luego determine cuál de las siguientes afirmaciones describe la comparación.
- La cantidad A es mayor.
- La cantidad B es mayor.
- Las dos cantidades son iguales.
- La relación no se puede determinar a partir de la información dada.
- Familiarícese con las opciones de respuesta. Las preguntas de comparación cuantitativa siempre tienen las mismas opciones de respuesta, así que conódalas, especialmente la última opción, «la relación no se puede determinar a partir de la información dada». Nunca seleccione esta última opción si está claro que los valores de las dos cantidades se pueden determinar por cálculo. Además, si determina que una cantidad es mayor que la otra, asegúrese de seleccionar cuidadosamente la opción correspondiente para no revertir las dos primeras opciones.
- Evite los cálculos innecesarios. No pierda el tiempo realizando cálculos innecesarios para comparar las dos cantidades. Simplifique, transforme o estime una o ambas cantidades dadas solo tanto como sea necesario para compararlas.
- Recuerde que las figuras geométricas no son necesariamente atraídas a la escala. Si algún aspecto de una figura geométrica dada no está completamente determinada, intente volver a dibujar la figura, manteniendo esos aspectos que están completamente determinados por la información dada fija pero cambiando los aspectos de la figura que no están determinados. Examinar los resultados. ¿Qué variaciones son posibles en las longitudes relativas de los segmentos de línea o medidas de ángulos?
- Enchufe los números. Si una o ambas cantidades son expresiones algebraicas, puede sustituir números fáciles de las variables y comparar las cantidades resultantes en su análisis. Considere todo tipo de números apropiados antes de dar una respuesta: por ejemplo, números cero, positivos y negativos, números pequeños y grandes, fracciones y decimales. Si ve que la cantidad A es mayor que la cantidad B en un caso y la cantidad B es mayor que la cantidad A en otro caso, elija «la relación no se puede determinar a partir de la información dada».
Simplifique la comparación. Si ambas cantidades son expresiones algebraicas o aritméticas y no puede ver fácilmente una relación entre ellas, puede intentar simplificar la comparación. Pruebe una simplificación paso a paso que sea similar a los pasos involucrados cuando resuelve la ecuación para X, o similar a los pasos involucrados cuando determina que la desigualdad es equivalente a la desigualdad más simple, comienza estableciendo una comparación que involucra a los dos cantidades, como sigue:
donde está un «marcador de posición» que podría representar la relación mayor que (>), menor que (<) o igual a (=) o podría representar el hecho de que la relación no puede determinarse a partir de la información dada. Luego intente simplificar la comparación, paso a paso, hasta que pueda determinar una relación entre cantidades simplificadas. Por ejemplo, puede concluir después del último paso que representa igual a (=). Según esta conclusión, es posible que pueda comparar las cantidades A y B. Para comprender esta estrategia más completamente, consulte las preguntas de muestra 6 a 9.
Para avanzar en la calidad y la equidad en la educación proporcionando evaluaciones justas y válidas, investigación y servicios relacionados. Nuestros productos y servicios miden el conocimiento y las habilidades, promueven el aprendizaje y el desempeño, y apoyan la educación y el desarrollo profesional para todas las personas en todo el mundo.
¿Qué es una pregunta de comparacion?
El año de comparación se define como cada año calendario durante el plazo de este contrato de arrendamiento posterior al año base; siempre que el arrendatario, el arrendatario no tendrá la obligación de pagar una parte del aumento de gastos operativos aplicables a los primeros doce (12) meses del plazo de arrendamiento (aparte de que los ordenados por una autoridad gubernamental, en cuanto a los gastos de los gastos del gobierno. pagará la parte del arrendatario, a pesar de que ocurren durante los primeros doce (12) meses). La participación del arrendatario en el aumento de los gastos operativos para el primer y último año de comparación del plazo de arrendamiento se prorrateará de acuerdo con esa parte de dicho año de comparación en cuanto a qué arrendatario es responsable de una parte de dicho aumento.
Los ingresos netos futuros significa un pronóstico de ingresos, estimado utilizando precios de pronóstico y costos o precios y costos constantes, derivados del desarrollo anticipado y la producción de recursos, neto de las regalías asociadas, costos operativos, costos de desarrollo y costos de abandono y recuperación;
Los ingresos netos significan los ingresos totales de una entidad menos sus gastos operativos, intereses pagados, depreciación e impuestos. «Ingresos netos» es sinónimo de «ganancias».
La información de evaluación comparativa significa información generada por Portfolio Manager, como se define en este documento, incluida la información descriptiva sobre el edificio físico y sus características operativas.
El EBITDA real tiene el significado establecido en el Acuerdo de Crédito con fecha del 30 de julio de 2004 por y entre Foundation Pa Coal Company, como Presteryer, FC 2 Corp. y Foundation Coal Corporation, como Garantos, y los prestamistas nombrados allí en vigencia la fecha del presente.
¿Qué son las preguntas comparativas?
Un niño arrojó un espejo
Luz del sol a la pared. El maestro preguntó: «¿Por qué refleja un espejo?
Luz solar? «El niño no sabía, avergonzado y aprendido
Nada. Si el maestro había preguntado: «¿Qué pasa si te gusta dos veces
lejos de la pared? «, El niño podría haberle respondido,
probándolo y el resultado en la pared
Visto reflejado.
Otro maestro fue con su
Clase afuera para explorar los alrededores. Llegaron a uno
Remolacha con flores que llamó «Flores de cuatro en punto». Él preguntó: «¿Por qué CERRAR
¿Estas flores temprano en la noche y se abren de nuevo por la mañana? »
Nadie sabía, ni siquiera el maestro. La pregunta surgió a través del
Testeflex con el que todos tenemos que pelear. El maestro
También podría haber preguntado si la misma flor que está por la noche
Cierra, abre de nuevo por la mañana. Y los niños tendrían algunos
Flores marcadas y observadas y habrían llegado a una respuesta.
Una vez que estuve allí como uno
Gran lección de física prácticamente nadando. Fue un gran más joven
Estudiantes de la escuela OBER que son libres por primera vez con baterías, lámparas incandescentes
y cables. Se profundizaron por completo y a veces aplaudieron
con sorpresa y alegría. Las acusaciones fueron apoyadas con «ver
¿Tú? «, Y los problemas se resolvieron con» ¡Se probó! «.
Apenas una combinación concebible de baterías, lámparas incandescentes y cables
Permanezado no probado. Luego, en el medio del tumulto, el maestro aplaudió en el
Manos y anunciado con tiza elevada: «Bueno, niña,
Resumamos lo que aprendimos hoy. Emmy, que es
¿Una batería? » -» Joyce, ¿cuál es el polo positivo? » -» Lucy, cómo se cierra
¿Realmente tienes un circuito? «Y se envió el esquema» correcto »
Esbozados y etiquetados, se han agregado los símbolos «correctos»,
Y las definiciones «correctas» fueron garabateadas. Y Emmy, Joyce, Lucy
Y todos los demás cayeron en silencio y escribieron obediencia y
resultar en el esquema y el resumen. Lo que habían hecho antes
Parecía no ser importante. Las preguntas no estaban relacionadas con ninguna conexión con
su trabajo. Las muchas experiencias prácticas con las baterías y el
Otros materiales que le brindan suficiente conversación y razón para usted
El pensamiento y las preguntas no se usaron para hacerlo, un sistema sistemático
Para dar orden al conocimiento que acababan de adquirir.
Estos maestros hicieron las preguntas «incorrectas», preguntas que aprenden
de los niños no avanzaron. Pero, ¿cómo reconoce un maestro tal pregunta?
¿Qué es la comparación y dar ejemplo?
Veamos cuáles son las reglas para la comparación entre fracciones al referirse a los ejemplos apropiados. Tomamos dos fracciones y suponemos que queremos compararlas, es decir, querer establecer si son iguales, o si uno es mayor o menor que el otro.
1) Si las dos aldeas tienen el mismo numerador y el mismo denominador, entonces son las mismas. A modo de ejemplo, consideramos las aldeas.
2) Si las dos aldeas tienen el mismo denominador, simplemente compare los numeradores: con el numerador mayor corresponde una fracción mayor.
3) Si las dos aldeas no tienen el mismo denominador, se calcula el mínimo común denominador y se escriben dos aldeas con el mismo denominador.
¿Como lo haces? Tomemos las dos aldeas: el denominador común por el «viejo» se divide por cada fracción y el resultado se multiplica por el numerador. Una vez hecho esto, simplemente comparamos, como se hace hace un tiempo, los «nuevos» numeradores obtenidos.
¿Complicado? En palabras puede parecer, en la práctica no lo es.
Veamos un ejemplo: establecemos cuál entre las dos fracciones es más grande.
Ahora reescribimos las aldeas para que tengan 120 como denominador, por lo que necesitamos los nuevos numeradores.
¡Acabado! Así es, ¡no hay nada más que decir! Si algunas dudas te asillan, resuelvamos en el foro y siempre recordemos que decenas de miles de ejercicios resueltos están disponibles aquí en ti. Puede encontrar todo lo que necesita con la barra de búsqueda en la parte superior de cada página. Además, también hay una guía educativa en la sección de la escuela primaria: cómo comparar dos fracciones. ;)
¿Cuáles son los parámetros de comparación?
En este artículo, se definen nuevos parámetros de comparación para evaluar la similitud estadística entre dos conjuntos de datos. Los nuevos parámetros se basan en la prueba Kolmogorov -Smirnov comúnmente utilizada. Permiten cuantificar las diferencias entre las funciones de distribución acumulativa de cada serie de datos. Estos parámetros se aplican a los valores de irradiación diaria horizontal global de las mediciones piranométricas y los datos satelitales. Los datos de prueba de 38 estaciones distribuidas en toda Alemania cubren el tiempo desde 1995 hasta 2003. Los resultados afirman que los nuevos parámetros contribuyen con información valiosa a la comparación de conjuntos de datos que complementan los que se encuentran con el sesgo medio y las diferencias cuadradas medias de la raíz.
Los datos de irradiación solar a nivel del suelo son una característica importante en las aplicaciones de energía solar. Esta información se puede recopilar de diferentes fuentes de datos, como mediciones de terreno por piranómetros o células de referencia o derivadas de datos satelitales. Cuando se miden los datos, los controles de calidad estrictos son obligatorios para construir una base de datos segura. Cuando los datos se recuperan de otros medios, como satélites, su calidad debe determinarse mediante parámetros convincentes. La precisión del modelo se determina mediante la validación o comparación de series de datos modeladas con series de datos de referencia medidas u otras. Aquí, es importante cuantificar las similitudes o las diferencias entre las dos series. Por lo general, los gráficos y las correlaciones son los métodos más utilizados para esta tarea.
La validación de los valores de irradiación modelados contra las mediciones se centra generalmente en la diferencia cuadrada media de la raíz (RMS) y la diferencia de sesgo medio (MB) como se muestra en los estudios de Davies et al., 1988, Djemaa y Delorme, 1992, Pereira et al. , 1996, Pérez et al., 1997, Argiriou et al., 1999, Schillings et al., 2003, Lefèvre et al., 2007. Otros parámetros como el coeficiente de determinación (Illera et al., 1995, López et al., 2001, Gueymard, 2003), Desviación estándar (López y Batlles, 2004, Kudish et al., 2005) y, en un menor número de casos, el coeficiente de variación, la diferencia entre la media y la mediana (Kudish et al., 2005) y el análisis de los residuos (Rubio et al., 2005, Gueymard, 2003) también se usan ampliamente. Los estudios de validación posteriores introdujeron momentos más altos de las distribuciones, asimetría y curtosis, como puntos de referencia de validación (Pérez et al., 1992, de Miguel et al., 2001). Sin embargo, estos parámetros a menudo son insuficientes para establecer una comparación completa y coherente para la evaluación comparativa. Debido a esto,, por ejemplo, se han introducido medidas adicionales para el análisis de la función de distribución acumulativa (CDF) por, por ejemplo, Pereira et al. (2003), quien introdujo una especie de RMS para las diferencias entre los CDF. Diferentes conjuntos de datos dan diferentes CDF; Dado que todo el CDF comienza en cero y se eleva a uno, es el comportamiento entre estos dos valores lo que distingue las distribuciones, por lo tanto, la serie.
¿Cómo se interpreta la comparación?
La interpretación es un servicio que ocurre en el momento. Se entrega en vivo, ya sea al unísono con (simultáneo) o inmediatamente después del discurso original, sin ayuda de los guiones, diccionarios u otros materiales de referencia. Los intérpretes profesionales deben transponer el lenguaje fuente (el lenguaje que se traduce) en el contexto, preservando su significado original pero reformulando modismos, coloquialismos y otras referencias culturalmente específicas de la manera en que el público objetivo puede entender. Los únicos recursos de un intérprete son la experiencia, una buena memoria y reflejos rápidos.
Quizás la mayor diferencia entre intérpretes y traductores, entonces, es que la mayoría de los traductores profesionales usan herramientas asistidas por computadora en su trabajo. Esto implica convertir el contenido de origen en un tipo de archivo con el que es fácil trabajar (típicamente RTF), aplicar una memoria de traducción (TM) al texto para traducir automáticamente cualquier cosa que la herramienta haya traducido antes y completar los huecos desde cero. A medida que el traductor pasa por cada sección del texto, pueden referirse a glosarios y plantillas de guía de estilo de traducción para garantizar la calidad. Finalmente, pasarán la traducción a otro lingüista para revisar, luego convertirán el documento escrito final en su formato original, asegurando la coincidencia más cercana posible.
Los traductores trabajan en cualquier información en forma escrita: sitios web, impresión, subtítulos de video, software, multimedia.
Entonces, las diferencias entre interpretar y traducir son enormes. En resumen, aquí están las cinco distinciones principales a considerar al determinar qué servicio es el más adecuado para un proyecto.
¿Cómo puedo comparar a dos personas?
Cada persona es individual a su manera. Todos diferimos entre sí en cualidades externas, carácter, hábitos. Todos tienen su propio gusto y su propio punto de vista sobre todo lo que sucede.
Mi clase no es la excepción. Cada estudiante es único e interesante. Tengo dos compañeros de clase que son buenos amigos. Los niños han sido amigos desde la infancia, ya que sus padres también son amigos. Probablemente sea cierto que los opuestos atraen. Mirándolos, generalmente es difícil imaginar cómo estos dos pueden coexistir juntos, y son mejores amigos.
Jerry es un niño diligente, atento y atento. Él estudia bien. No, no es un excelente estudiante, pero entiende todas las materias. Su lección escolar favorita es la química. Le gusta hacer todo tipo de experimentos. Es llevado por algo nuevo y previamente desconocido. A Jerry le gusta combinar elementos aparentemente incompatibles.
En cuanto a Garry, es un verdadero temerario. Por supuesto, su lección favorita es la educación física. ¿Dónde más puedes apresurarte de cabeza, si no en esta lección? No está en absoluto interesado en la ciencia, constantemente entra en algún tipo de rasguños. Si hablamos de su desempeño académico, el estudio no le interesa en absoluto. Quiere convertirse en atleta y cree que un atleta no necesita saber y poder hacer otra cosa que no sea deportes.
Aunque son completamente diferentes entre sí, se complementan perfectamente. Si algo sale mal con las lecciones de Garry, Jerry siempre acudirá en su ayuda, aviso y explicará. Si Jerry tiene un problema en el que se necesita usar la fuerza física, entonces Garry está allí. Nunca se dejarán en problemas, siempre vendrán al rescate y estarán juntos hasta el final, pase lo que pase.
¿Cuál es el resultado de la comparacion?
El método de comparación para los sistemas lineales es un método que le permite resolver los sistemas de ecuaciones lineales, y que planea aislar lo mismo desconocido en dos o más ecuaciones, y luego igual las expresiones obtenidas.
El segundo método para resolver los sistemas lineales que vamos a estudiar es el método de comparación. Al igual que en la lección anterior, explicaremos el procedimiento en general y luego mostraremos cómo aplicarlo en el caso de los sistemas lineales de dos ecuaciones en dos incógnitas y tres ecuaciones en tres incógnitas, a través de ejemplos apropiados realizados.
Además de analizar en detalle los pros y los contras del método de comparación, veremos que no es más que una aplicación particular del método de reemplazo. La lección está dirigida principalmente a estudiantes de secundaria; Recomendamos a los estudiantes universitarios que están aquí para revisar, después de terminar la lectura, para cambiar a la sección de álgebra lineal donde tratamos el caso de los sistemas MXN (cf.: Métodos para resolver sistemas lineales).
El método de comparación se puede utilizar para cualquier tipo de sistema lineal y, en general, se basa en los siguientes pasos:
– Reescribir todas las ecuaciones aislando lo mismo desconocido a la izquierda del igual;
– Reemplace la expresión de lo desconocido una de las ecuaciones, digamos, en todos los demás;
– Deje la ecuación temporalmente y pase a la resolución del sistema lineal restante, que tendrá una ecuación y un menos desconocido, reiterando el procedimiento o posiblemente usando otro método para sistemas lineales.
¿Cuál es el propósito de la comparación?
La comparación en la escritura discute elementos que son similares, mientras que el contraste en la escritura discute elementos que son diferentes. Un ensayo de comparación y contraste, entonces, analiza dos sujetos comparándolos, contrastándolos o ambos.
La clave para un buen ensayo de comparación y contraste es elegir dos o más temas que se conecten de manera significativa. El propósito de realizar la comparación o contraste no es indicar lo obvio sino más bien iluminar diferencias sutiles o similitudes inesperadas. Por ejemplo, si quisiera concentrarse en contrastar dos sujetos, no elegiría manzanas y naranjas; Más bien, puede optar por comparar y contrastar dos tipos de naranjas o dos tipos de manzanas para resaltar diferencias sutiles. Por ejemplo, las manzanas deliciosas rojas son dulces, mientras que las abuelas son agrias y ácidas. Dibujar distinciones entre elementos en una categoría similar aumentará la comprensión de la audiencia de esa categoría, que es el propósito del ensayo de comparación y contraste.
Del mismo modo, para centrarse en la comparación, elija dos sujetos que al principio parecen no estar relacionados. Para un ensayo de comparación, es probable que no elegiría dos manzanas o dos naranjas porque ya comparten muchas de las mismas propiedades. Más bien, puede intentar comparar cómo las manzanas y las naranjas son bastante similares. Cuanto más divergentes parecen inicialmente los dos sujetos, más interesante será un ensayo de comparación.
¿Cómo se hace una comparación de resultados?
Las reglas de comparación permiten seleccionar dos o más opciones para la misma pregunta y mostrarlas una al lado de la otra. Por ejemplo, si incluye en su encuesta una pregunta sobre la edad de los participantes, puede crear una regla de comparación para ver los resultados para cada grupo de edad. Esto puede ayudarlo a comprender cómo los diferentes grupos de edad respondieron preguntas de su encuesta.
Truco ! Para hacer comparaciones más complejas de la elección de la respuesta de varias preguntas, cree un informe de análisis cruzado.
- Haga clic en Aplicar. El número de respuestas incluidas en su regla en comparación con el número total de respuestas recibidas se mostrará en la parte superior de la página.
Puede activar el significado estadístico para determinar automáticamente si sus resultados tienen diferencias que es poco probable que sean el hecho de la posibilidad de un punto de vista estadístico.
Cuando utiliza una pregunta de cursor de desplazamiento en su encuesta y se aplica una regla de comparación, los gráficos de cursor de desplazamiento no se muestran en sus resultados.
En las reglas de la barra lateral izquierda, haga clic en el icono Plus (…) con respecto a una regla para desactivarla, modificarla, cambiarlo, copiarlo o eliminarlo.
Un pago verde ✅ parece opuesto a una regla cuando está activa. Haga clic en el nombre de la regla para activarlo o desactivarlo.
Artículos Relacionados: