Jordan McNeill es un estudiante de doctorado en educación especial en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Síguela en Twitter en @jordanmcneill89.
En enero, escribí mi examen integral para mi programa de doctorado, que, en mi departamento, implica una síntesis crítica de 50 páginas basada en un reclamo específico de conocimiento durante un período de seis semanas. Es una tarea bastante desalentadora, que requiere la integración de la literatura en muchas metodologías, subdisciplinas y teorías subyacentes. El trabajo del escritor es equilibrar de alguna manera el panorama general de su reclamo de conocimiento con las contribuciones individuales de cada fuente incluida, en última instancia, haciendo un argumento cohesivo. Fácil, ¿verdad?
Desafortunadamente, el conjunto de habilidades particular requerido para este tipo de síntesis a menudo no se enseña explícitamente. Claro, todos hemos creado ensayos de cinco párrafos desde el quinto grado, y probablemente hemos contribuido a los informes de investigación científica. Pero sintetizar la escritura de otras personas para hacer su propio punto requiere un proceso de pensamiento diferente. A muchos estudiantes de posgrado les resulta difícil ir más allá de resumir los estudios individuales de manera lineal. Como dice el proverbio, luchamos por ver el bosque para los árboles, detallando detalles pero no comunicar el significado general de manera efectiva.
Mientras planeaba escribir mi examen, me di cuenta de que la mayor parte del trabajo de encontrar patrones en mis fuentes tenía que suceder antes de comenzar a escribir. Utilizando ideas de la disertación de destino del libro: una guía de viajero para una disertación hecha y mis propias adaptaciones, desarrollé un proceso paso a paso para organizar mis notas e ideas. Este proceso supone que ya ha realizado una búsqueda de literatura exhaustiva y tiene una lista de referencia bastante establecida; Es difícil armar una síntesis sin establecer primero sus fuentes. Si está abordando una revisión de la literatura, un examen integral u otra actividad de escritura similar, este proceso puede ayudarlo a sintetizar su información antes de comenzar un borrador.
Primero, lea cada artículo, capítulo u otra fuente varias veces con diferentes propósitos para cada lectura. En la primera lectura, skine las grandes ideas y comience a categorizarlas mentalmente. Después de familiarizarse con lo básico, lea en profundidad con el marcador en la mano, marcando las construcciones principales, hallazgos o argumentos relevantes para su reclamo. La tercera lectura será para tomar notas en profundidad.
¿Qué es una síntesis y cómo se realiza?
Sintetizar y resumir. Resumen significa, en primer lugar, excluir datos insignificantes. Parece simple, pero implica la capacidad de distinguir entre lo que es importante y lo que no tiene, y el coraje de llegar al punto de inmediato (o en el núcleo, al jugo, al alma… elige la metáfora de ti. preferir). Muchos consideran los sinónimos de «sintetizar» y «resumen», o diferentes grados del mismo trabajo de reducción a lo esencial (síntesis como un supersunción).
También para los diccionarios «sintetizar» y «resumir» dicen más o menos lo mismo. Pero existe un matiz de que, en mi opinión, debe ser cultivado y mejorado: las operaciones de resumir y sintetizar tienen diferentes grados de complejidades y están en diferentes niveles lógicos.
Las raíces de la síntesis. «Resumen» proviene del griego (syn-tèsis = para armar). «Resumen» del latín (re-suplus = tomado de nuevo).
Resumimos (un texto, un discurso, un evento) reanudándolo y condensándolo. Pero para sintetizar realmente, además de eliminar lo que no es fundamental, también debe agregarse algo: un orden, una estructura, que trae consigo una clave interpretativa, mantiene todo junto y resalta el significado general de lo que se ha resumido. Un buen resumen es una cuestión de técnica y hace que un material sea más fácil (y más fácil de memorizar). En la red, entre otras cosas, hay varias herramientas para hacer resúmenes automáticos: probé con alguna página de Wikipedia en inglés, y los resultados no parecen tan malos.
Una buena síntesis también tiene un componente creativo: hace un material o una suma de materiales incluso heterogéneos no solo más útiles, sino que los extrae y los ilumina en su conjunto. Es una serie de operaciones difíciles para automatizar.
La belleza de la síntesis. Por ejemplo, mire qué más, además de las imágenes que ilustran este artículo, combina al diseñador polaco Michal Krasnopolski con algunas películas famosas. En algunas secciones no devuelve la trama de la película, sino su significado.
Resumen para mirar. Las infografías pueden ser una herramienta de síntesis extraordinaria: la disposición misma de los elementos, la posibilidad de usar signos e imágenes y trabajar con colores y dimensiones se relacionan con una gran cantidad de datos en un espacio limitado. Sin embargo, todo esto sucede si aquellos que diseñan la infografía comienzan desde un concepto fuerte y desarrollan una estructura clara e intuitiva. Algunas infografías, incluso hermosas, tienen sobre todo un componente estético y descriptivo y, en mi opinión, al final sirven poco.
Aquí, por ejemplo, un tema interesante (temas favoritos en la web) en una infografía completamente inútil (estoy de acuerdo con Luisa Carrada. Aquí, otro contenido interesante, complejo y heterogéneo (estamos hablando de Internet de las cosas) que a través de la infografía se vuelve más fácil de interceptar.
¿Qué es una síntesis y cómo se hace?
Cuando se les pide que escriba un ensayo de síntesis, muchos estudiantes cuestionan la palabra «síntesis». ¿Qué significa sintetizar? Bueno, el diccionario nos dice que la síntesis es la combinación de ideas para formar una teoría; El tesauro proporciona sinónimos como fusión, mezcla y creación. Entonces, en última instancia, está creando una combinación de lo que sus fuentes están conversando (sujeto x) y cómo ha reorganizado lo que se dice que crea una nueva dirección para ese tema. Este esquema rápido debería llevarte bien en tu camino a sintetizar.
- Lea una vez para una comprensión general de la fuente.
- Use un resaltador para llamar su atención a pasajes específicos que cree que son clave para este problema.
- Haga notas resumidas a medida que avanza, para que recuerde por qué destacó esos pasajes.
- Pregúntese cuál es la afirmación del autor: haga nota de ello.
- Cuando el autor trae evidencia, ¿qué es? ¿Cómo respalda esta evidencia el reclamo?
- Tenga en cuenta cualquier creencia o suposición comunes integrados en el uso de evidencia y reclamos por parte del autor.
- Cuando puede resumir lo que dice cada fuente, puede dar un paso atrás y preguntarse: ¿hay un patrón? ¿Cómo se comunican/responden estas fuentes?
- ¿Qué nueva forma puede organizar estas piezas de conversación para abordar este tema de manera original?
- Ejemplo: si el New York Times está hablando sobre el control de armas, pueden decir «X». Más tarde, Fox News también puede estar hablando sobre el control de armas, pero están diciendo «Y». Ambos están discutiendo el control de armas como la «conversación», solo de diferentes maneras y en diferentes momentos.
- ¿Cómo puede organizar estas conversaciones para ver qué debe discutirse (la brecha en la conversación)?
- Ejemplo: entonces, cuando organiza la conversación del ejemplo anterior, puede ver que estas fuentes están hablando de «X» e «Y», en términos de control de armas, pero nadie parece especificar sobre «Z». «Z» será la brecha en la conversación (puede sugerirla como una nueva área de investigación, un nuevo punto a considerar, etc.).
- Después de ver dónde se encuentran otros, ¿dónde estás parado?
- Si está de acuerdo o en desacuerdo, ¿por qué?
- Si está de acuerdo, pero no del todo, ¿qué podría hacerse de manera diferente? ¿Cómo podría hacer una posición que podría ser un poco diferente de lo que dicen otros autores?
- ¿Por qué el autor del artículo X discutiría contigo?
- ¿Cómo discutiría este autor contigo?
- Si el autor estuviera de acuerdo con usted, lo mismo, ¿cómo y por qué?
- La investigación sobre el tema A está indicando actualmente…
- Tal vez mucha gente dice X sobre el Tema A, pero ha encontrado una investigación que en realidad indica que Y es el verdadero problema del Tema A, por lo que usted dice que se debe hacer una nueva investigación…
- Aunque muchos investigadores están indicando «X», en las discusiones que involucran el tema A, muchos de esos métodos de investigación son defectuosos en eso…
- Cuando los investigadores en el campo del tema A argumentan con los investigadores que estudian el Tema B, estoy viendo que estos dos campos están realmente vinculados en eso…
- Además del tema A, algunos investigadores están encontrando una tendencia de que (el tema B) es en realidad más…
- En consideración de ambos temas A&B, me hacen creer que hay un recurso vital que no se ha considerado…
- Muchos de los que tratan con el tema, toman una posición similar a la mía en eso…; Sin embargo, diría que se debe hacer una nueva investigación en el campo del tema B.
- Aunque algunos que discuten sobre el Tema A se opondrían a mi posición sobre el desarrollo de una nueva investigación en este campo, aquí es por qué todavía mantengo su legitimidad…
- Solo unos pocos investigadores ofrecen una perspectiva ligeramente diferente desde el tema A, y una perspectiva a la que llamaría la atención es…
- Cuando las fuentes A y B estaban haciendo los tipos específicos de estudios sobre el sujeto X, había dos métodos de investigación diferentes: Método 1 y Método 2. De estos métodos, existen los siguientes temas comunes… (y) los puntos habituales de desacuerdos son… que justifica la necesidad de una nueva investigación en…
El ensayo de síntesis exitoso mostrará a los lectores cómo ha razonado sobre el tema en cuestión teniendo en cuenta las fuentes críticamente y creando un trabajo que atrae conversaciones con las fuentes en su propio pensamiento.
¿Cómo se hace una síntesis ejemplo?
Uno de los ejercicios que generalmente se realiza en la escuela, especialmente en la literatura italiana, es la síntesis de un texto narrativo, propuesto por el maestro para darse cuenta de si sus alumnos han entendido completamente el tema que lee o explica. Sin embargo, los estudiantes no siempre saben cómo hacer este ejercicio, cometiendo errores que se pueden resolver con algunos consejos. Es por eso que en el siguiente artículo, se explicará cómo resumir un texto narrativo, para poder mejorar en esta prueba.
Hacer un resumen significa resumir un texto que resalta el contenido más importante. En el caso de un texto narrativo, ya sea una historia o una novela, para escribir una síntesis primero debe leer el texto cuidadosamente, para comprenderlo completamente, después de lo cual la trama fundamental, los elementos principales y los conceptos clave deben ser identificado. Ahora solo elimine los despidos, repeticiones, ejemplos superfluos y detalles innecesarios, y luego reconstruyendo el texto organizando las declaraciones de acuerdo con un orden lógico.
Divida el texto narrativo en secuencias y resume el contenido de cada secuencia a través de una oración corta. Este paso le permite identificar diálogos, descripciones, reflexiones y acciones, trabajando en cada tipo de secuencia de una manera diferente. Ahora todo lo que queda es vincular las oraciones con los conectores lingüísticos necesarios, o adverbios y conjunciones. Elija el tiempo verbal de la síntesis, que no debe ser necesariamente el del texto inicial. Recuerde que los discursos directos deben cambiarse a discursos indirectos, y siempre usar la tercera persona.
Es importante saber que cuando intenta sintetizar un texto narrativo, puede tender a copiar sin darse cuenta. Muchos también usan un sistema apresurado muy simple, es decir, subrayan las frases que consideran más importantes y las copian idénticas saltando el resto, pero este método es incorrecto porque corre el riesgo de enumerar información dispersa, para omitir los pasajes lógicos o para informar Un detalle inútil sin expresar su concepto general.
¿Cómo se puede empezar una síntesis?
Aquí hay una guía instructiva paso a paso, con ejemplos, que lo ayudará a escribir el suyo.
Después de leer las fuentes y antes de escribir su ensayo, hágase estas preguntas:
- ¿Cuál es el debate o el tema que concierne a todos los escritores? En otras palabras, ¿cuál es la pregunta que están tratando de responder?
- ¿En qué puntos están de acuerdo?
- ¿En qué puntos no están de acuerdo?
- Si estuvieran teniendo una discusión verbal, ¿cómo respondería el escritor número uno a los argumentos del escritor número dos?
En cierto modo, escribir un ensayo de síntesis es similar a componer un resumen. Pero un ensayo de síntesis requiere que lea más de una fuente e identifique la forma en que están relacionadas las ideas y puntos de vista de los escritores.
A veces, varias fuentes llegarán a la misma conclusión a pesar de que cada fuente se acerca al sujeto desde un punto de vista diferente.
Otras veces, las fuentes discutirán los mismos aspectos del problema/problema/debate, pero llegarán a diferentes conclusiones.
Y a veces, las fuentes simplemente repetirán ideas que ha leído en otras fuentes; Sin embargo, esto es poco probable en una situación de secundaria o AP.
- ¿Cuál es el debate o el tema que concierne a todos los escritores? En otras palabras, ¿cuál es la pregunta que están tratando de responder?
- ¿En qué puntos están de acuerdo?
- ¿En qué puntos no están de acuerdo?
- Si estuvieran teniendo una discusión verbal, ¿cómo respondería el escritor número uno a los argumentos del escritor número dos?
Hay una cosa más que hacer antes de escribir: debe articular para usted las relaciones y conexiones entre estas ideas.
¿Cuál es la definición de síntesis?
La síntesis indica composición o disposición. Es un sustantivo femenino derivado de la palabra griega sintésica se refiere a «arreglo» o «composición».
Una síntesis puede estar en el currículo vitae, con el resumen, a la sinopsis, o una descripción abreviada del contenido más importante de cierto texto.
La síntesis de un texto es una síntesis del texto original, donde solo se consideran los temas o ideas principales abordados por el autor.
En el contexto de la enseñanza tradicional, la síntesis es el acto de tratar las ideas principales y los puntos de conexión de una lección específica.
De la misma manera, la preparación de una síntesis es útil como técnica de estudio, ya que requiere una lectura y análisis cuidadosos del contenido.
La síntesis de proteínas o la biosíntesis de proteínas es un fenómeno que ocurre dentro de las células, que consiste en la formación de proteínas al agregar aminoácidos.
La síntesis de proteínas consta de tres fases: transcripción, activación de aminoácidos y traducción.
La formación de compuestos químicos de sus elementos o compuestos más simples también se conoce como síntesis. Las sustancias sintéticas son las que están preparadas artificialmente, es decir, brevemente.
En este caso, la síntesis consiste en una operación a través de la cual los cuerpos simples se combinan para formar compuestos, o los compuestos se combinan para formar otros compuestos de composición más compleja.
¿Cuáles son los elementos de una síntesis?
“El texto se recomienda para aquellos con una base sólida en química orgánica…. El libro sería bastante útil para aquellos que planean síntesis de forma regular… El texto es una adición útil a la biblioteca de cualquier químico orgánico sintético o para seleccionar planes de estudio de pregrado y posgrado…. Los lectores ciertamente aprenderán más sobre la química, la lógica y el arte de planificar una nueva síntesis y contribuir a un campo vasto e interesante «. (Bridget G. Trogden, Journal of Chemical Education, Vol. 88, 2011)
Desde una perspectiva de aprendizaje de pregrado, el concepto de planificación de síntesis o retrosíntesis puede parecer una perspectiva desalentadora. La idea de que se le pida que piense al revés para muchos es un gran salto, a pesar de que la gran mayoría ya posee una caja de herramientas químicas bien surtidas y es más que capaz de explicar una multitud de transformaciones mecanicistas complejas. En elementos de planificación de síntesis, una traducción reelaborada de su texto alemán original, Reinhard Hoffmann se propone ‘desmitificar’ el arte de la planificación sintética, que es una habilidad esencial y vital que se practica todos los días en toda la comunidad mundial de química orgánica.
En 12 capítulos claros y lógicos, Hoffmann toma al lector de los conceptos básicos de retrosíntesis (uso de sintones, identificación de desconexiones clave de enlaces, elementos de simetría de desenmascaramiento, etc.) a capítulos dedicados sobre la aplicación de bloques de construcción quirales, planificación estratégica de secuencias sintéticas complejas y complejas secuencias sintéticas y complejas y complejas secuencias y complejas. La síntesis de los sistemas de anillo policíclico. En el capítulo final, todos estos conceptos se unen para comparar elegantemente varios enfoques individuales con uno de los cinco productos naturales representativos, destacando las tácticas y estrategias empleadas.
Artículos Relacionados: