En su trabajo seminal de 1988, noblit y Hare propuso meta etnografía como una alternativa al metanálisis [8]. Citaron la definición de Strike y Posner [9] de síntesis como una actividad en la que se unen partes separadas para formar un «total»; Esta construcción del todo se caracteriza esencialmente por cierto grado de innovación, por lo que el resultado es mayor que la suma de sus partes. También tomaron prestada de la teoría de la explicación social de Turner [10], un principio clave del cual estaba construyendo ‘comprensión comparativa’ [[8], p22] en lugar de agregar datos.
Para noblit y liebre, la síntesis proporcionó una respuesta a la pregunta de ‘cómo «reunir» relatos interpretativos escritos’ [[8], P7], donde la mera integración no sería apropiada. El trabajo temprano de Noblit y Hare sintetizó la investigación del campo de la educación.
Tres métodos diferentes de síntesis se utilizan en meta etnografía. Uno implica la ‘traducción’ de conceptos de estudios individuales entre sí, evolucionando así conceptos o metáforas generales. Noblit y Hare llamado este proceso Análisis de traducción recíproca (RTA). La síntesis de refutación implica explorar y explicar las contradicciones entre los estudios individuales. La síntesis de líneas de argumento (LOA) implica construir una imagen de todo (es decir, cultura, organización, etc.) a partir de estudios de sus partes. Los autores conceptualizaron este último enfoque como un tipo de teoría fundamentada.
Britten et al [11] y Campbell et al [12] han realizado evaluaciones de meta etnografía y afirman haber tenido éxito, mediante el uso de este método, en la producción de teorías con mayor poder explicativo que el que podría lograrse en una revisión de literatura narrativa. Si bien ambas evaluaciones utilizaron un pequeño número de estudios, más recientemente Pound et al [13] realizaron una síntesis de RTA y una LOA utilizando un número mucho mayor de estudios (37) en medicamentos para resistir. Estos estudios demuestran que la meta etnografía ha evolucionado desde que noblit y Hare lo introdujeron por primera vez. Campbell et al afirman haber aplicado el método con éxito a estudios no etnográficos. Basado en su lectura de Schutz [14], Britten et al han desarrollado construcciones de segundo y tercer orden en su síntesis (noblit y Hare aluden brevemente a la posibilidad de un ‘segundo nivel de síntesis’ [[8], p28] pero lo hagan no demostrar o desarrollar más la idea).
En un desarrollo más reciente, Sandelowski y Barroso [15] escriben sobre la adaptación de RTA al usarlo para «integrar los hallazgos de manera interpretada, en lugar de compararlos de manera interpretativa» (P204). El primero implicaría buscar ver si el mismo concepto, teoría, etc. existe en diferentes estudios; Este último implicaría la construcción de una imagen o teoría más grande (es decir, síntesis de LOA). También hablan sobre la comparación o la integración de conceptos importados (por ejemplo, de otras disciplinas), así como las que evolucionan ‘in vivo’.
Kearney [16], Eaves [17] y Finfgeld [18] han adaptado la teoría fundamentada para formular un método de síntesis. Métodos y supuestos clave de la teoría fundamentada, como se formulan originalmente y posteriormente refinados por Glaser y Strauss [19] y Strauss y Corbin [20, 21], incluyen: fases simultáneas de recopilación y análisis de datos; un enfoque inductivo para el análisis, que permite que la teoría salga de los datos; el uso del método de comparación constante; el uso del muestreo teórico para alcanzar la saturación teórica; y la generación de la nueva teoría. Eaves citó a los teóricos fundamentados Charmaz [22] y Chesler [23], así como a Strauss y Corbin [20], al informar su enfoque de la síntesis.
¿Qué es el método de síntesis?
Encontrar un método de preparación o síntesis es una tarea central en química orgánica. Para productos químicos comunes y simples, ya se han descubierto numerosos métodos de síntesis. No querrá pasar un tiempo costoso en el laboratorio desarrollando un nuevo método hasta que supiera lo que ya estaba disponible. La buena noticia es que hay algunas herramientas realmente excelentes para esta tarea.
Las fuentes en esta sección citan artículos de revistas académicas sobre métodos de preparación (también conocidos como síntesis) de su compuesto. Debe localizar el artículo en sí para aprender sobre el método de síntesis. Las bibliotecas de la Universidad Estatal de NC tendrán la mayoría de los artículos de revistas a los que debe referirse. Los pasos a continuación describen el proceso de encontrar estas revistas.
Primero, busque su compuesto en el cuadro Ask Reaxys. Use el número de registro CAS para buscar si lo tiene.
En los resultados de búsqueda, verá una columna de datos relacionados con los métodos de preparación. Reaxys informará el número de preparaciones encontradas del número total de reacciones.
Haga clic en el número de preparaciones para obtener una lista de reacciones en la que su químico era un producto (en otras palabras, se sintetizó usando la reacción). Para cada reacción, Reaxys proporciona un diagrama de reacción y referencias a los artículos de revistas en los que se describen las reacciones.
Haga clic en el enlace «Texto completo» para acceder al artículo. Si no puede acceder al artículo utilizando este enlace (por ejemplo, obtiene una pantalla de inicio de sesión o un mensaje de error), tenga en cuenta la cita (autor, título de la revista, año, volumen, páginas) y busque en la lista de diario de la biblioteca el problema que necesita . Siéntase libre de pedirle a un bibliotecario para que le ayude a localizar el artículo.
¿Cómo se hace el método sintetico?
Examinemos ahora algunas de las características más relevantes de este método.
- Este método busca la verdad a través de lo esencial. Como todos los demás métodos científicos, su premisa principal es la ciencia. En este caso, por síntesis.
- Por otro lado, tiene una metodología específica. Esto consiste en analizar y conceptualizar lo que queremos estudiar y luego extraer lo esencial.
- Su propósito es contribuir al conocimiento existente. Por lo tanto, lo que está buscando es una mejora en la ciencia y su aplicación como un medio para explicar la realidad.
- Su trabajo consiste en ir de general a particular, es decir, de lo abstracto a lo concreto. Para hacer esto, usa síntesis, que siempre es después del análisis.
Finalmente, veamos algunos ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana.
- Este método busca la verdad a través de lo esencial. Como todos los demás métodos científicos, su premisa principal es la ciencia. En este caso, por síntesis.
- Por otro lado, tiene una metodología específica. Esto consiste en analizar y conceptualizar lo que queremos estudiar y luego extraer lo esencial.
- Su propósito es contribuir al conocimiento existente. Por lo tanto, lo que está buscando es una mejora en la ciencia y su aplicación como un medio para explicar la realidad.
- Su trabajo consiste en ir de general a particular, es decir, de lo abstracto a lo concreto. Para hacer esto, usa síntesis, que siempre es después del análisis.
¿Qué es el método síntesis según autores?
A lo largo del proceso de análisis, los autores crean temas que tienen lugar en la historia que están contando sobre la experiencia del participante (21). Entonces, la expresión de la síntesis es nuestra historia del fenómeno estudiado.
Los resultados de la metasíntesis consisten en los temas que desarrollamos en el análisis. Están construidos por construcciones de primer y segundo orden. No definimos temas reales de tercer orden; Más bien, las construcciones de tercer orden nos ayudaron a convertir la síntesis en una historia. Organizamos los temas en temas superordinados, que son interpretaciones de los temas y pueden considerarse interpretaciones de tercer orden.
Por ejemplo, en uno de los temas desarrollados llamado experiencia de angustia, describimos que los jóvenes experimentaron síntomas depresivos. Los participantes describieron sentimientos de tristeza, tristeza, dolor mental, desesperación, desapego, ira e irritabilidad. Los autores interpretaron eso como desesperación. Organizamos toda esta sensación relacionada con la experiencia individual de angustia. Decidimos no hablar sobre la depresión, primero porque algunos profesionales de la salud repitieron que pueden diagnosticar la depresión «pero ciertamente no de forma rutinaria» (22), luego porque adoptamos un enfoque fenomenológico y sentimos que la angustia abarca un más amplio y más complejo experiencia.
Los resultados de la metasíntesis preparan el marco para la discusión, la parte más interpretativa de la revisión, donde se presentan hipótesis y propuestas. Ofrecemos nuestra comprensión de la experiencia de los participantes. Tanto nuestra presentación como nuestro discurso están influenciados por nuestro objetivo: responder preguntas clínicas sugeriendo acciones o consideraciones específicas para la atención; La discusión y las respuestas están destinadas a ser útiles para los lectores de nuestro artículo, así como para nosotros (23).
¿Qué es método analítico sintetico ejemplos?
- Se informa que 4Dove en la bibliografía la traducción italiana, el número de página indicado en el texto si (…)
5Nei Dos dogmas del empirismo de Quine atacan la noción carnapiana de esquinero entendida como la propiedad que ciertas declaraciones deben ser verdaderas en virtud del significado de las palabras que las inventan, y niega que sea posible rastrear una línea clara de demarcación entre Una verdad puramente lingüística, que caracterizaría las declaraciones analíticas que las convierten en independientes de la experiencia (a priori) y una fáctica puramente objetiva, que caracterizaría las declaraciones sintéticas que las hacen parecer individualmente dependientes de la experiencia (a posteriori). Según Quine, el empirismo defendido por los neo -posivistas (en el caso de Carnap) se basa en dos supuestos dogmáticos: el primero es precisamente la distinción entre verdades analíticas, independientemente de la experiencia y las verdades sintéticas, que depende de la experiencia; El segundo es el reduccionismo verificante (o confirmación), contenido en la idea de que es posible comparar cada afirmación sintética con la realidad, tomada aislada, para establecer su verdad. Mostrando que la primera suposición no tiene clientes potenciales (entre otras cosas) para privar el segundo de la legitimidad, es decir, implica la imagen del conocimiento del valor, transmitida por el empirismo clásico y rehabilitado por la influencia del siglo XX, entendida como una Corpus de afirmaciones cada una de las cuales es verdadera o porque pertenece a un conjunto de verdades intangibles, conocidas a priori, o porque pertenece a un conjunto de verdad (contingentes) confirmado por la experiencia sensorial, conocida en retrospectiva. Una vez que se disputará la distinción entre verdades analíticas y verdades sintéticas, aparecerá cómo «hablar de un componente lingüístico y un componente objetivo en la verdad de cualquier afirmación individual» es «la raíz de muchas tonterías» (Quine 1951: 59) 4. Para Quine, la verdad de cada afirmación individual depende tanto del lenguaje como de los hechos adicionales, de modo que cualquier confirmación de su contenido solo pueda considerarse como el resultado de un proceso que tiende a incorporarlo dentro de un sistema de conocimiento ya adquirido, y a su vez que consisten en afirmaciones que están en el mismo nivel, es decir, en comparación con lo que sería una locura querer encontrar una línea de demarcación entre las sintéticas, que se aplican de manera contingente sobre la base de la experiencia y el analítico los que valen la pena que pase algo. Según Quine, de hecho, «se puede argumentar cualquier afirmación que cualquier cosa es cierto, si hacemos ajustes bastante drásticos en otras partes del sistema» (Quine 1951: 61).
6 Controle el empirismo neopiano, Quine tiene la intención de defender una forma de empirismo radical y no dogmático en el que no se otorgan posiciones de privilegio a ningún tipo de conocimiento, ni siquiera a las de lógica y matemáticas.
La totalidad de nuestro conocimiento tan llamado o de nuestras creencias, para detenerse de los temas más accidentales de la geografía o la historia a las leyes más profundas de la física atómica e incluso a las leyes de las matemáticas y la lógica puros, es una construcción [mi propia] realizada. Por el hombre, una construcción que entra en contacto con la experiencia solo a lo largo de los márgenes. O, para usar otra imagen, la ciencia en su totalidad es como un campo de fuerza cuyos puntos de límite coinciden con la experiencia. Un conflicto con la experiencia en los suburbios determina regery dentro del campo. Los valores de la verdad deben ser redistribuidos de diferentes maneras a algunas de nuestras afirmaciones (Quine 1951: 60).
7 La perspectiva de Quine La necesidad de matemáticas no se deriva de su supuesta analiticidad, sino que consiste en nuestra determinación (humana), dado el sistema de conocimiento, las revisiones en otro lugar, es decir, en regiones de conocimiento que no sean las de las matemáticas, y por razones puramente pragmáticas (prácticas) 5.
- Se informa que 4Dove en la bibliografía la traducción italiana, el número de página indicado en el texto si (…)
8DA Esta perspectiva, el neóptico (Carnapiano) no sería un empirismo totalmente logrado precisamente porque no cuestionó la idea clásica de la necesidad de las verdades de la lógica y las matemáticas, y en su lugar intentó realizarlo atribuyendo la verdad desde Ellos expresaron una especie de calidad peculiar que la diferencia de los demás (verdad): no dependería de la experiencia, sino solo del significado de las palabras que aparecen en las declaraciones que lo expresan, las declaraciones analíticas tan llamadas. De esta manera, además, Carnap habría podido explicar también el problema de la falta de contenido empírico de las verdades antes mencionadas (un problema que no es un poco para un verdadero emppirista): aunque sin contenido empírico, son verdaderos .
¿Qué es método analítico sintetico?
El pensamiento analítico divide las cosas en sus componentes; El pensamiento sintético encuentra patrones a través de esas partes componentes. El análisis se refiere a la identificación de las diferencias, la síntesis se refiere a la búsqueda de similitudes.
En cambio, un juicio es sintético cuando el predicado agrega nueva información sobre el tema, no contenida en su concepto…. Según Kant, los juicios sintéticos a priori son apropiados a las matemáticas puras, la física pura y la metafísica misma.
Juicios sintéticos a priori: de manera similar a algunos filósofos anteriores, Immanuel Kant diferenciaba los métodos de pensamiento en juicios analíticos, o a priori, y sintéticos, o juicios posteriores.
La clave para aumentar sus habilidades analíticas de pensamiento es ser abierta y desafiarse constantemente a sí mismo para obtener más información. Una vez hecho esto, podrá comprender y apreciar los debates y conceptos, desglosar información compleja y simplificar los procesos de búsqueda de la solución.
Por lo tanto, los juicios analíticos (afirmativos) son aquellos en los que la conexión del predicado con el sujeto está diseñada por identidad, mientras que aquellos, en los que esta conexión está diseñada sin identidad, deben llamarse juicios sintéticos….
El juicio analítico/sintético en la lógica kantiana, el juicio analítico es aquel en el que el concepto del predicado está implícitamente contenido en el concepto del sujeto y, por lo tanto, es necesario «analizar» el sujeto para obtener el predicado ( por ejemplo: los cuerpos se extienden)
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