La fase elaborada del modelo de instrucción 5E es donde sus alumnos comparan su información con la información de su compañero y luego aplican lo que han aprendido hacia otros contextos y lecciones. Piense en elaborado como la oportunidad para que los estudiantes dan más sobre lo que han encontrado y aprendido.
Debido a que los conceptos que enseñamos en el aula no están aislados a un área, la fase elaborada se trata de ayudar a sus estudiantes a conectar los nuevos conceptos e ideas que acaban de aprender hacia otras experiencias relacionadas.
En elaborado, los estudiantes deben tener oportunidades para pensar dónde se extiende y se aplica más allá de su experimento o lección inicial.
- Elaborado puede ser parte de la fase de explicación, donde se les pide a los estudiantes que expliquen qué pueden significar sus hallazgos en el contexto de otras cosas. También puede pedir a los estudiantes que identifiquen temas de corte transversal (como patrones) que se extienden a través de otras disciplinas o planes de estudio.
- Elaborado incluye la reflexión, donde los estudiantes no solo hablan sobre qué y cómo podrían mejorar su investigación, sino también donde los estudiantes comparan su investigación con sus compañeros en la clase (por ejemplo, “¿Cómo fueron sus resultados los mismos o diferentes en comparación con otros equipos? ).
Volviendo a la lección de reacción química de vinagre y bicarbonato de sodio, puede comenzar preguntando a los estudiantes: “¿Se vio su reacción igual que (las reacciones de otro estudiante)? ¿Por qué o por qué no?» Las preguntas que tienen a los estudiantes comparan sus resultados con otros pueden estimular conversaciones productivas que fomentan el pensamiento crítico. Además, estas conversaciones pueden extraer prácticas como participar en el argumento de la evidencia. Estas conversaciones también pueden implicar temas transversales, como buscar patrones.
Posteriormente, puede hacer que los estudiantes piensen en otros lugares donde ocurren reacciones químicas y por qué las reacciones químicas son importantes en la vida diaria. También puede preguntar cómo se podría usar la reacción de vinagre y bicarbonato de sodio en otras aplicaciones (por ejemplo, algunos estudiantes pueden sugerir usar la reacción para crear la lava que va en un volcán). Tenga en cuenta que en esta fase, sus alumnos no están aprendiendo nuevos conceptos o vocabulario; Más bien, están tomando lo que han aprendido a responder la pregunta: «¿Por qué importa esto?»
¿Cuáles son los pasos para elaborar un instructivo?
Veremos estos consejos para escribir instrucciones claras con más detalle a continuación.
Comience sus instrucciones con una breve introducción. Esto debería detallar:
- Exactamente lo que cubrirán las instrucciones y cuál será el resultado final.
- Cómo se establecen las instrucciones y cómo usarlas.
- Cualquier equipo o conocimiento previo necesario para completar la tarea.
- Cualquier peligro que el usuario debe conocer antes de comenzar.
El contenido de su introducción dependerá de sus instrucciones, pero la idea clave es preparar a su lector para seguir sus instrucciones.
Imagine, por ejemplo, estaba explicando cómo armar un mueble. Puede comenzar sus instrucciones con una breve introducción que:
- Exactamente lo que cubrirán las instrucciones y cuál será el resultado final.
- Cómo se establecen las instrucciones y cómo usarlas.
- Cualquier equipo o conocimiento previo necesario para completar la tarea.
- Cualquier peligro que el usuario debe conocer antes de comenzar.
El lector estaría preparado para comenzar a hacer la tarea descrita.
Las instrucciones claras dividirán el proceso que está explicando en pasos lógicos. Luego puede presentar estos pasos como una lista numerada formada por oraciones cortas.
Cada paso debe cubrir una sola acción. Sin embargo, los detalles en los que ingresa puede depender de lo que su lector previsto sea probable que sepa. Por ejemplo, si estábamos escribiendo una guía de revisión para usuarios experimentados de Microsoft Word, podríamos comenzar con:
1. Abra el documento y active el modo de cambios de pista.
¿Cómo se elabora un instructivo para niños?
Durante el tiempo grupal en un aula de preescolar, un maestro les pide a los niños que «levante una mano tranquila y tranquila» para compartir una idea. ¿Qué necesita saber y hacer un niño para cumplir con esta solicitud? Se les pide a los niños que:
- Comportamiento de autocontrol;
- Piense y planifique qué decir;
- Use la representación de audio o visualización para mantener la respuesta;
- mantener la atención directiva; y
- interactuar con y/o cuestionar a otros.
Lo que parece ser una tarea simple puede convertirse en frustración tanto para los niños como para el maestro sin conciencia de estas funciones y normas de comportamiento.
No sería sorprendente entrar en un aula preescolar y observar a los niños aprendiendo sobre números, colores y formas. Sin embargo, podría ser sorprendente encontrar a los niños en edad preescolar que aprenden sobre el pensamiento, su propio pensamiento. Es decir, los niños en edad preescolar tienden a recibir instrucción y exposición al conocimiento declarativo (¿qué es una mano tranquila y agradable?), Pero menos el conocimiento de procedimiento (¿cómo planeo mi respuesta o pregunta antes de hablar? ?). Este ejemplo es simple, pero destaca un problema más amplio: en la primera infancia, el enfoque a menudo se centra en el contenido académico, pero eso no es suficiente. Los niños deben poder asistir y acceder a la instrucción, así como aplicar y explicar la información recopilada de otros. Las estrategias y los procesos de pensamiento subyacentes que permiten a los niños participar en estos comportamientos a menudo se conocen como enfoques para el aprendizaje, una base crítica para el aprendizaje y el desarrollo de los niños. La Figura 1 ilustra una muestra de estas estrategias, que se aplican a cualquier nivel de grado.
Para ayudar a los maestros aislar y desarrollar estrategias de aprendizaje, Appletree Institute for Education Innovation («Appletree») desarrollaron nueve enfoques para los estándares de aprendizaje (Figura 2) diseñados para ser enseñados de manera explícita e integrada.
¿Cómo escribir un instructivo ejemplo?
Ser redactor también significa ser un «narrador final».
Las personas se sienten atraídas por las historias cautivadoras que pueden preocupar, releer, retroceder.
Puede ser interesante compartir una historia de por qué comenzó esta actividad, contarles sobre un obstáculo que tuvo que superar y cómo este evento le ha dado la idea de su nuevo texto.
Ayúdelos a conectarse con usted y con el texto que escribió de manera humana, mientras les muestra cómo su negocio puede dar indicaciones para la solución a sus problemas.
Una buena sugerencia podría ser asumir un profesional para escribir una historia que nadie pueda resistir, ¡en nuestro estudio Jooma tenemos algunos narradores que son realmente irresistibles!
No, no es la instigación que besa a todos tus lectores, sino el acrónimo de mantenerlo simple estúpido.
No hay necesidad de escribir frases complejas y usar palabras «inteligentes» en su texto, no es necesario escribir kilómetros de texto sin punto.
Evite las paredes de texto: la mayoría de los lectores observarán su mensaje en su conjunto, antes de decidir leerlo, y decidirán no hacerlo si verá 50 líneas de texto sin interrupciones.
Use títulos interesantes y párrafos más cortos para compartir ideas y pensamientos.
Olvídese de las palabras inútiles, se dirija y piense en hacer que el texto sea comprensible para su audiencia de destino.
¿Cómo empezar a escribir un texto instructivo?
Estudiante: Vi los materiales para la clase, pero no estaba seguro de lo que se suponía que debía hacer.
Instructor: Bueno, lo publiqué todo en Blackboard. No estoy seguro de cuál es el problema.
Si sus alumnos le dicen cosas como esta, puede ser hora de reconsiderar el texto de instrucción que ha escrito o falta en Blackboard. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a identificar lugares que necesitan texto instructivo y cómo escribir un texto instruccional más fuerte.
Para combatir eso, asegúrese de usar contenido decidido a lo largo de su curso y que los estudiantes sepan lo que se supone que deben hacer con ese contenido.
La mejor manera de demostrar que todo el contenido en su curso tiene un propósito es escribir texto instructivo para todo. Y cuando digo todo, me refiero a carpetas, módulos de aprendizaje, pruebas, tareas y todo lo demás.
Desafortunadamente, Blackboard tiene algunos tipos de contenido que no le permiten escribir descripciones o instrucciones. Por ejemplo, recomiendo que no use el tipo de contenido de carga de archivo porque no le permite escribir ningún texto de instrucción. En su lugar, cree un elemento de contenido y agregue un archivo adjunto de archivo. De esa manera, puede proporcionar instrucciones para el archivo adjunto.
A veces hablo con la facultad que dice: «Bueno, les digo a los estudiantes qué hacer en clase». Si eso suena como tú, te insto a que lo reconsideres.
Su contenido de Blackboard necesita poder estar solo. Escríbelo para los estudiantes que están ausentes de la clase. Escríbelo para los estudiantes que también están inscritos en otros cuatro cursos y pueden no recordar cada detalle de todo lo que dice (porque ese es probablemente el caso para la mayoría de sus estudiantes).
¿Cómo se redacta un instructivo para niños?
Cada año, les pregunto a mis alumnos, todos los maestros o estudiando para convertirse en maestros, que recuerden lo que recuerdan sobre aprender a escribir. Para la mayoría de ellos, la respuesta es muy pequeña.
No recuerdan haber escrito mucho en la escuela, particularmente en los primeros grados. No recuerdan haber escrito sobre temas que les importan. No recuerdan haber escrito para audiencias más allá de su maestro o para más de una calificación. Y ciertamente no recuerdan sentirse como escritores que confían en sus ideas y habilidades.
Soy investigador de escritura y alfabetización. Mi propia investigación con colegas en las escuelas primarias de Illinois ha revelado que cuando la escritura se enseña, los planes de estudio populares a menudo enfatizan habilidades básicas como la ortografía y la gramática y aprenden las características de los tipos de texto narrativos, informativos y persuasivos. Aunque sabemos que escribir para fines y audiencias más allá de los maestros es atractivo y significativo para los niños, estos planes de estudio casi siempre orientan escribir exclusivamente a los maestros para los grados.
La Dra. Jane Fleming, directora de alfabetización de las Escuelas Públicas de Chicago, ha argumentado que no es suficiente «tener habilidades de alfabetización básicas o incluso competentes: los estudiantes deberían graduarse con habilidades avanzadas de alfabetización». Con ese fin, debemos venir a ver, y enseñar, escribir no como un conjunto de habilidades para dominar sino como un medio para actuar en el mundo. Si bien aprender a escribir es indudablemente importante, los niños (y los maestros) también deben experimentar las poderosas estasons por las que escribimos: para fomentar las relaciones sociales, participar en responsabilidad cívica y compartir información. Debemos alentar a los niños a usar la escritura como un medio para un fin, no al final mismo. De hecho, es a través de compromisos profundos y significativos con la escritura que «los conceptos básicos» se aprenden mejor.
¿Cómo redactar un instructivo ejemplos?
- Cómo lanzar una tienda
- Cómo limpiar una alfombra
- Cómo decorar un árbol de Navidad
- Cómo hornear un pastel
- Cómo andar en bicicleta
- Como nadar
Para que escriba una excelente pieza de instrucción, los siguientes pasos pueden guiarlo.
No hay forma de que pueda dar instrucciones sobre el procedimiento de pasos a paso de completar una acción si no la entiende en primer lugar. Por lo tanto, familiarícese con la tarea hasta que tenga la confianza suficiente para compartirla con sus lectores. Aprenda los términos utilizados en el campo específico que ha elegido escribir para evitar parecer no profesionales.
Para crear un buen ensayo, comience desde el principio. Conozca el punto de partida exacto para evitar confundir a sus lectores. Por ejemplo, un tema de ensayo instructivo, cómo cocinar un manjar no debe comenzar con «servir el manjar con…» saber por dónde empezar creará un camino claro para que los lectores sigan hasta el final.
Un buen ensayo debe conectar la próxima acción con la anterior para demostrar el progreso hacia completar una tarea. Palabras como Primero, Segundo, Siguiente y luego guiarán a los lectores a comprender que una acción lleva a otra.
Una vez que haya dominado los procedimientos y las jergan para usar, redacte su ensayo. Escriba los pasos uno por uno al final mientras considera la necesidad de simplificarlos tanto como sea posible. Haga uso de conjunciones que ayuden a sus lectores a conectarse de una etapa a otra con facilidad.
¿Cómo se hace un instructivo paso a paso?
En un tren que corre de norte a sur, la vida de mujeres y hombres conocidas y menos conocidas, carteles en carne y huesos de resistencia a la degradación civil y cultural en la que nuestro país ha tropezado física y prácticamente y prácticamente prácticamente
Un paso después del otro es, juntos, una novela y un reportaje sobre Italia de hoy en el que las historias reales de los protagonistas se cuentan con un estilo de ficción puro, a raíz de la gran tradición de la novela de no ficción del » Serie Strade Series Blue «.
Las revisiones de los clientes, incluidas las evaluaciones de las estrellas del producto, ayudan a los clientes a tener más información sobre el producto y decidir si es el producto adecuado para ellos.
Para calcular la evaluación general y la distribución porcentual por estrella, no utilizamos un promedio simple. Más bien, nuestro sistema considera cosas como lo que es reciente una revisión y si el revisor ha comprado el artículo en Amazon. También analizó las revisiones para verificar su confiabilidad.
Hay ancianos, un niño, hombres y mujeres, una niña que llegó de lejos y otra que deja Italia, más mucho más. Son historias reales de personas que conocen una gran energía frente a grandes dificultades para continuar inventando un futuro. Son historias entrelazadas entre sí con fuerza narrativa, como puede hacer un buen escritor.
En este libro hay dolor y miedo, pero la energía y la capacidad de superar situaciones difíciles prevalecen. Se lo recomiendo a todos y, lo particular, a los niños porque ven que, cuando el juego se vuelve difícil, no hay controversia sino mucho esfuerzo y mucha imaginación.
¿Cómo hacer un instructivo sencillo?
Los estudiantes expertos que desean crear proyectos escolares en+ deben comunicar ideas e historias de manera cautivadora e impactante. Microsoft 365 proporciona las herramientas necesarias para producir cualidades, informes dinámicos y presentaciones, que se encuentra en la escuela secundaria, la escuela secundaria o la universidad.
Las colecciones en Microsoft Edge le permiten realizar un seguimiento de las búsquedas en la web, ya sea que desee recopilar notas o simplemente recuperar de donde permanece la última vez que exploró Internet.
Onnote es un bloque de notas digitales donde es posible mantener todas las notas, pantallas y conexiones en una sola posición. Cree secciones para diferentes necesidades, por ejemplo, lluvia de ideas, referencias, contactos y más.
Microsoft Editor es un servicio basado en la inteligencia artificial que le permite presentar al mejor escritor en más de 20 idiomas. Úselo cuando escriba documentos y presentaciones y asegúrese de que los errores de escritura no estén en el centro de atención.
Levante el informe del Instituto de Educación con la ayuda de este modelo de color que admite modelos 3D que giran e inclinan. Sugerencias útiles para crear un documento. Este modelo incluye espacios para gráficos, un resumen, una bibliografía y más.
Use este modelo para crear una presentación dinámica en una persona famosa. Es útil para proyectos escolares, entornos educativos o cada vez que desea contar una historia sobre un individuo prominente.
¿Cómo hacer un instructivo escolar?
Imagine dar una conferencia a una clase en la que algunos de sus estudiantes están detrás de los niveles de grado, algunos son niveles de grado por delante, algunos tienen necesidades especiales y otros están ausentes. Es bastante difícil hacerlo de manera efectiva, ¿no?
Como maestros en una escuela secundaria del Título I, desarrollamos un modelo instructivo construido en torno a videos hechos a sí mismos que capacitaban a los estudiantes en todos los niveles para aprender a su propio ritmo y desarrollar habilidades de dominio por habilidad. Usamos estos videos de estilo scECENST:
- Para reemplazar la instrucción directa de estilo de conferencia tradicional, liberándonos para trabajar directamente con estudiantes individuales;
- Dar instrucciones para proyectos y otras tareas complejas; y
- Proporcionar remediación de las habilidades que los estudiantes podrían necesitar practicar.
Ahora, como fundadores del Proyecto Modern Classrooms, capacitamos a los maestros para crear sus propias aulas de aprendizaje combinado. La clave es capacitar a los educadores para que construyan sus propios videos de instrucción de alta calidad. A diferencia de los videos creados externamente, estos permiten a los maestros multiplicarse en el aula sin perder su autenticidad: pueden proporcionar instrucción directa a través de los videos mientras circulan por la habitación, respondiendo preguntas y guiando a los estudiantes a un aprendizaje más profundo.
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