Para qué sirve clasificar la historia: Una guía para principiantes

La clasificación es el proceso de identificación de esa información que requiere protección en los intereses de preservar la seguridad nacional. Los ejemplos de clasificación abundan en la historia, tanto antiguos como modernos. Una de las clasificaciones más efectivas
Las acciones de información tecnológica ocurrieron en la antigüedad. «Fuego griego» era un material que fue catapultado de un combatiente naval de madera a otro durante el apogeo de la Edad de Bronce cuando los estados de la ciudad griega se desarrollaban continuamente entre sí
y cualquier otro enemigo que pueda aparecer. El material estaba compuesto por algún tipo de tono en llamas, nafta o compuesto orgánico inflamable similar y se comportaba muy como el napalm. Los efectos del «fuego griego» en la invasión de madera, remo y vela impulsadas
Los buques eran catastróficos. Los ingredientes reales eran un secreto estrechamente sostenido, de hecho, de hecho, que no se los conocen incluso hoy. Un ejemplo de clasificación para una ventaja puramente militar ocurrió durante la Guerra de Troya cuando era soldado griego
oculto dentro de un caballo de madera. Esa acción de clasificación fue desclasificada bastante rápidamente cuando aparecieron y abrieron las puertas de la antigua ciudad de Troya.

El ejemplo clásico de clasificación ocurrió en 300 aC cuando Sun Tzu escribió el arte de la guerra. Identificó que «la formación y el procedimiento utilizados por los militares no deben divulgarse de antemano». Como puede ver, la historia abunda con
Ejemplos de clasificación. Si bien el término «clasificación» probablemente no estaba en uso, el concepto parece haber sido bien conocido y bien entendido. La clasificación efectiva ha ayudado a las naciones, tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, tanto en la paz como en la guerra.

Como una nota al pie bastante interesante, la clasificación de la información sobre el potencial de armas nucleares fue iniciada por los propios físicos, no por los militares. Leo Szilard, el físico que instó a Albert Einstein a escribir el presidente Roosevelt
En 1939, aparentemente comenzó el esfuerzo de secreto. Enrico Fermi, declaró que:

«En ese momento particular (1939 – 1940), con la guerra inminente… Me uní a un grupo de otros, el líder del grupo o el miembro más activo del grupo fue Leo Szilard, en censura voluntaria para mantener ( secreto) cierto
Resultados que podrían conducir en la dirección de la bomba atómica «.

El secreto y la clasificación tienen sus inconvenientes. La falta de información disponible a veces apunta a áreas de investigación. Durante 1940 y 1941, los analistas de inteligencia rusos que estudian publicaciones científicas estadounidenses señalaron que faltaba
información y artículos que aparecen en aspectos del núcleo atómico. Sabían de ediciones anteriores de las mismas publicaciones o similares que se estaba realizando trabajo en esta área. Esta falta de datos los llevó a creer, correctamente, que Estados Unidos
había clasificado información en esta área.

El sistema de clasificación estadounidense se remonta a finales de 1700. Algunas de las primeras instancias de control gubernamental «civil» de la información en los Estados Unidos fueron por el Congreso Continental (1774-1789). Miembros del primer continental
Se solicitó al Congreso (1774) que mantuviera en secreto los procedimientos, de conformidad con la siguiente resolución aprobada el 6 de septiembre de 1774.

¿Por qué es importante clasificar la historia?

  • Los estudiantes clasificarán una variedad de objetos para comparar y contrastar.
  • Los estudiantes analizarán datos recopilados previamente para colocar elementos en grupos significativos.
  • Los estudiantes necesitarán su lista de observaciones de la actividad anterior.
  • Si es posible, los estudiantes necesitarán nuevamente traer sus artículos interesantes, o si no pueden llevar estos elementos a clase, necesitarán traer fotografías de estos artículos.
  • Es posible que desee permitir que los estudiantes accedan a computadoras con software de procesamiento de textos.
  • Los estudiantes ahora deben tener una lista de «elementos interesantes», así como una lista de características para cada uno de estos elementos.
  • Informe a los estudiantes que simplemente describir los elementos que han encontrado no es suficiente para un investigador de campo verdaderamente diligente. Los estudiantes también deben encontrar similitudes y diferencias entre los elementos, y colocar estos elementos en grupos que reflejen estas comparaciones.
  • Haga que los grupos de estudiantes reúnan y comparen sus listas de observaciones. Para cada tipo de observación que han creado, haga que creen dos o más categorías para colocar cada elemento. (Las dos categorías más fáciles son simplemente «exhibe un rasgo específico» y «no exhibe un rasgo específico», aunque a veces son necesarios más grados de significado).
  • Si bien las listas de estudiantes pueden variar mucho, las reglas de clasificación siguen siendo las mismas para todos. Los estudiantes deben tratar de agrupar los objetos en categorías sensatas basadas en características importantes. Agrupar todos los elementos que eran polvorientos no es probable que sea una categoría significativa. Sin embargo, la agrupación de todos los elementos que son monedas o agrupar todos los elementos que se encuentran en una caja etiquetada como «abuela» puede ser.
  • Una vez que los estudiantes tengan una categoría para sus observaciones, haga que creen una jerarquía de categorías. ¿Son algunas categorías más importantes? ¿Son algunos redundantes (se puede mostrar la información que revelan utilizando otras clasificaciones existentes)? ¿Algunos no son tan útiles como pensaron por primera vez? Vea cuán pocas categorías pueden usar, pero aún así identificar cada elemento de manera única (para que ningún elemento tenga las mismas categorías que cualquier otro elemento). Esta clasificación científica puede recordar a los estudiantes cómo se clasifican los organismos vivos.

Estándar 2.11: comprende la base del conocimiento científico

  • Los estudiantes clasificarán una variedad de objetos para comparar y contrastar.
  • Los estudiantes analizarán datos recopilados previamente para colocar elementos en grupos significativos.
  • Los estudiantes necesitarán su lista de observaciones de la actividad anterior.
  • Si es posible, los estudiantes necesitarán nuevamente traer sus artículos interesantes, o si no pueden llevar estos elementos a clase, necesitarán traer fotografías de estos artículos.
  • Es posible que desee permitir que los estudiantes accedan a computadoras con software de procesamiento de textos.
  • Los estudiantes ahora deben tener una lista de «elementos interesantes», así como una lista de características para cada uno de estos elementos.
  • Informe a los estudiantes que simplemente describir los elementos que han encontrado no es suficiente para un investigador de campo verdaderamente diligente. Los estudiantes también deben encontrar similitudes y diferencias entre los elementos, y colocar estos elementos en grupos que reflejen estas comparaciones.
  • Haga que los grupos de estudiantes reúnan y comparen sus listas de observaciones. Para cada tipo de observación que han creado, haga que creen dos o más categorías para colocar cada elemento. (Las dos categorías más fáciles son simplemente «exhibe un rasgo específico» y «no exhibe un rasgo específico», aunque a veces son necesarios más grados de significado).
  • Si bien las listas de estudiantes pueden variar mucho, las reglas de clasificación siguen siendo las mismas para todos. Los estudiantes deben tratar de agrupar los objetos en categorías sensatas basadas en características importantes. Agrupar todos los elementos que eran polvorientos no es probable que sea una categoría significativa. Sin embargo, la agrupación de todos los elementos que son monedas o agrupar todos los elementos que se encuentran en una caja etiquetada como «abuela» puede ser.
  • Una vez que los estudiantes tengan una categoría para sus observaciones, haga que creen una jerarquía de categorías. ¿Son algunas categorías más importantes? ¿Son algunos redundantes (se puede mostrar la información que revelan utilizando otras clasificaciones existentes)? ¿Algunos no son tan útiles como pensaron por primera vez? Vea cuán pocas categorías pueden usar, pero aún así identificar cada elemento de manera única (para que ningún elemento tenga las mismas categorías que cualquier otro elemento). Esta clasificación científica puede recordar a los estudiantes cómo se clasifican los organismos vivos.
  • Sabe que las explicaciones científicas deben cumplir ciertos criterios para ser considerados válidos (por ejemplo, deben ser consistentes con la evidencia experimental y observacional sobre la naturaleza, hacer predicciones precisas sobre los sistemas que se estudian, ser lógicos, respetar las reglas de evidencia, estar abiertos a las críticas, informar, informar. Métodos y procedimientos, hacer un compromiso para hacer público el conocimiento).
  • Estándar 21.1: comprende y aplica los principios básicos de presentar un argumento

    ¿Cuál es la clasificación de la historia?

    Época, períodos de duración secular en los que se divide la historia de la humanidad. Por lo general, se identifican cuatro: la edad antigua, la edad medieval, moderna y contemporánea. Los primeros tres ya estaban codificados por Vasari en 1550.

    Convencionalmente, el comienzo de la edad antigua está conectado con la introducción de la escritura, que se remonta a 3100 a. C., y su fin se identifica en la caída del Imperio Romano (476 AD). Ya en los milenios anteriores, en la era prehistórica (➔), la humanidad había tomado pasos muy importantes en su evolución. Alrededor de 8000 aC La «revolución neolítica» había llevado a una primera propagación de la agricultura y la reproducción, que a su vez estaba relacionada con la formación de comunidades permanentes, a las primeras formas de organización social y división del trabajo, a un progreso técnico como la invención de la hoz, del arado y la molienda. La revolución neolítica comenzó en el este, en el área entre Mesopotamia, Palestina, Siria y Turquía, mientras que una transición análoga de una economía basada en una búsqueda de una fundación en la agricultura y la reproducción también tuvo lugar en China y América Central. En Europa, las primeras aldeas neolíticas aparecieron en Grecia y Macedonia en el sexto milenio antes de Cristo. En los siguientes dos milenios, en el Cercano Oriente, el nacimiento de la metalurgia, es decir, del procesamiento de metales calientes, permitió un progreso adicional y significativo, marcando el comienzo del período protohistórico (que en Europa comenzó más tarde) y estableciendo el Fundamentos para la transición a la edad antigua, datable alrededor de 3000 a. C. El elemento decisivo de este pasaje de época se identifica en la aparición de la escritura, inicialmente una escritura ideográfica, cuyas primeras expresiones se remontan al sistema pictográfico (4to milenio a. C.) y luego cuneiforme generalizada en mesopotamia, a las inscripciones encontradas en EBLA (en el Hoy Siria, 2400-2000 a. C.) y a la escritura de Giorgifica presente en Egipto. Alrededor de 1700 aC, la multiplicidad de signos que caracterizaban la escritura ideográfica reemplazaba los signos más simples y menos numerosos, lo que indica primero las sílabas y luego los sonidos (fonogramas). Los primeros pueblos que experimentaron estas innovaciones fueron los fenicios y los griegos. En el segundo milenio, en el área del Egeo, una difusión mixta, silábica e ideográfica: la A lineal, utilizada en Creta y en el campo Minoan de 1750 a 1450 a. En gran parte de Grecia en los siglos siguientes, que habrían sido descifrados en el siglo XX. La ortografía aramea (siglo XI a. C.), que dio a luz al idioma más extendido en el este, desde Mesopotamia hasta Persia, de Palestina a India, se originó a partir de la escritura fenicia; La escritura de Canan, utilizada por los israelitas a partir del siglo VII, tuvo una difusión menos amplia. En el mundo occidental, mientras tanto, se afirmó el griego, que a fines del siglo VII. También fue exportado a Italia, hecho suyo y transformado por los pueblos italianos; en el mismo siglo VII. ANTES DE CRISTO. Finalmente, el alfabeto latino hizo su aparición. Desde un punto de vista económico, fue en el cuarto milenio a. C. que la separación de la agricultura de la reproducción del ganado, el nacimiento de las artesanías, la división del trabajo, el desarrollo de los intercambios se describieron. A nivel de la organización social, las primeras civilizaciones de la edad antigua fueron la mesopotámica y egipcia, ambas destino, alrededor del 4º milenio a. C., alrededor de los grandes ríos (los eufrates, el tigre, el nilo) favorecieron la agricultura, ambos, ambos Basado en una división de trabajo de tipo esclavo principalmente esclavo, y finalmente ambos capaces de constituir formas primordiales de organización estatal, superando la agregación en clanes y tribus. La civilización egipcia se basó en un poder teocrático, centrado en la figura del faraón, que exigió la encarnación terrenal del dios Horus. Vivió tres fases fundamentales en las que estaba garantizada la unidad territorial: el antiguo reino (ca. 2700-2200 a. C.), que vio en particular el surgimiento de la ciudad de Menfi; El Reino Medio (aproximadamente 2000-1780), durante el cual se conquistó la región de Nubia; Y, después del declive marcado por la invasión de los Hyksos, el nuevo reino (aproximadamente 1570-1150), que vio en particular el esplendor de Luxor. La civilización egipcia dio a la humanidad adquisiciones importantes en el campo de las matemáticas, la geometría y la astronomía, hasta el calendario de 365 días. En cambio, las civilizaciones que surgieron en Mesopotamia fueron varias. En el cuarto milenio, en el sur de la región, se fundó una de las primeras ciudades de la historia, Uruk. Además, los sumerios, el pueblo indoeuropeo entre los primeros en usar la escritura, dieron a luz a una serie de ciudades-estado, en conflictos perennes entre sí. El reino de Ebla, por otro lado, tenía una organización unitaria, basada en la separación entre el poder político y las autoridades religiosas, y en un consejo de ancianos que se unieron al soberano. El intento de unificar la región hecha por los sumerios tuvo corta duración (2350-2325 a. C.), dando paso al reino de los Accadi, también efímeros (2325-2200). Sin embargo, bajo Ur-Namu, la mesopotamia centromeridal se unificó bajo el Aegis Sumera (2112-2004), comenzando a vivir un período floreciente, también rico en creaciones literarias como la epopeya de Gilgamesh. El colapso del reino siguió una nueva fase de fragmentación, de la cual surgió la ciudad-estado de Babilonia, que en el siglo XVIII. ANTES DE CRISTO. Dio a luz a un reino unitario y una notable civilización, que tenía entre sus principales expresiones el Código Hammurabi, la primera colección de leyes de la edad antigua. En el colapso de Babilonia (1595 a. C.) siguió el ascenso de los asirios, que heredaron su civilización, ocupando la misma Babilonia y dando vida a un imperio que tenía sus principales centros en las ciudades de Assur y nueve despotismo y una notable fragmentación política. Finalmente, Mesopotamia, como ya Egipto, también fue invadida y ocupada por los persas, con Ciro el Grande (539 a. C.). La tercera gran civilización de la edad antigua, también surgió alrededor de un gran río, en este caso el indio indio. Poblado de la antigüedad, ya en el séptimo milenio a. C. El Valle del Indo vio la presencia de actividades agrícolas (cultivo de cebada, trigo, algodón) y zootechnics (reproducción de ovejas y ganado); Pero es en el tercer milenio que el florecimiento de una civilización original se remonta, con un idioma indoeuropeo, el sánscrito, y basado en una organización tribal cuyo primer núcleo estaba en comunidades familiares o gana, y en la que cada tribù tenía un Soberano y un líder religioso, el Brahman. Una agricultura progresiva, la cría de ganado y el intenso tráfico comercial fueron las principales actividades económicas de la civilización india de Harappa, de un molde teocrático. La invasión del ARII, alrededor del año 2000 a. C., determinó su declive, y finalmente en el siglo VI. ANTES DE CRISTO. India también cayó bajo dominación persa. Mientras tanto, mientras se desarrolló una primera forma de estado en China alrededor de la dinastía Shang (1751 a. C.), en Anatolia los hititas unificaron las diversas ciudades-estado de la región en un solo reino (1600 ca.), llegando a Alepo y Babilonia a Conquer Alepo (1595 a. C.). Pero la otra civilización significativa de la edad antigua, antes de llegar a la era griega-romana, fue la de los fenicios. Las personas semitas, también organizadas en la ciudad-estado dedicada al comercio, los fenicios constituían el elemento de la mediación, no solo económico sino también cultural, entre Oriente y Occidente, dando vida a ciudades importantes como Sidone y disparos y asumir un papel hegemónico dentro del Mediterráneo entre los siglos XI y IX. ANTES DE CRISTO. Por lo tanto, la edad antigua vio el advenimiento de la civilización griega, a su vez caracterizado por tres épocas diferentes. La era arcaica (3er-1 ° Millennium a. C.) vio primero el florecimiento de la civilización minoica, desde Creta hasta el Egipto, y luego del micénico en el Peloponeso (2000-1450 a. C.), basado en las florecientes ciudades de temporada; En los siglos XIII y XII fueron los aqueos, los iones y finalmente los Dori que innovan profundamente el mundo griego. Entre el siglo XII y VI. Los poleis se multiplicaron, las ciudades-estado distintas a las que aparecieron hasta entonces antes de todo para la organización política, ya no teocrática o monárquica sino oligárquica. La diferenciación aceptada en la era clásica, a partir del siglo V, que vio a su apogeo en la experiencia de Pericles of Pericles (480-430 a. C.), caracterizado por una evolución política democrática significativa (incluso en la permanencia de un sistema social de esclavos) , basado en la centralidad de los Polytes, es decir, precisamente del ciudadano, equipado con derechos políticos y capaz de intervenir activamente en la vida pública, pero también por una intensa colonización que despertó la alarma de los otros poleis. El largo conflicto con Esparta, caracterizado por un régimen interno mucho más oligárquico, finalmente llevó a Atenas a la derrota militar (405 a. C.). Después de una breve hegemonía de Tebas, Filippo II el macedonio que obtuvo el control de toda la Grecia (338). El expansionismo persa continuó con el pequeño hijo de Filippo, Alessandro the Great, que en el cambio de unos años (336-331), a través de una impresionante serie de victorias militares y cultivando el proyecto de un imperio universal, llegó a construir un imperio que ¿Está extendido de Grecia para disparar, de Babilonia a Persépoli, de Persia a la India? Tras su muerte (323) el imperio se dividió en varios reinos, administrado por las diadochs. Así comenzó la edad helenística. Después de un breve equilibrio entre los cinco reinos principales (Macedonia, Tracia, Egipto, Asia Menor, Babilonia) y después de la breve hegemonía de seleucuro, se fortaleció un régimen de sárapías independientes, entre los cuales los más importantes fueron el de las partes, con los mitridados I (171-138), y el de Pérgamo (241-133), luego se unió al Imperio Romano. El impacto con Roma condujo al colapso de los reinos helenísticos, que en un siglo (148-30) fueron conquistados por los romanos. La historia de Roma marca el último capítulo de la edad antigua. Establecido en sus primeros asentamientos en el siglo X. BC, en el siglo III. ANTES DE CRISTO. Roma había adquirido el control de la península italiana, presentando a los etruscos y Magna Grecia. Después de la sucesión de varios reyes, de 509 Roma se había convertido en una República, administrada por dos prensefadores y un Senado completamente compuesto por patricios, que involucraban un conflicto constante con el componente plebeyo de la población. Después de derrotar a Cartago en las Guerras Púnicas (264-202), Roma extendió su dominio a Macedonia, Asia Menor y la mayoría del Mediterráneo. La guerra que se opuso a los aliados italianos (90-88) fue seguida por la concesión de la ciudadanía romana a estos mismos aliados, en un proceso que se extendió para considerar todas las poblaciones italianas de Cives Romani. Mientras tanto, en Roma, el poder había pasado a manos de Julius César, quien con sus campañas militares amplió significativamente los límites de lo que ahora era un imperio de hecho y que formalmente se convirtió en el advenimiento de Ottaviano Augusto (31). En la era de Augusto se completó la colonización de Italia. Mientras tanto, el Imperio se extendió aún más, y bajo la dinastía Flavic, las hominas Novi crecieron en las provincias, la administración, el ejército y las actividades económicas afirmadas. A principios del siglo II. D.C., bajo el Emperador Trajano, el Imperio Romano se extendió desde España hasta Armenia, de Gran Bretaña a Egipto, con todas las consecuencias comerciales y económicas del caso. El impacto con el cristianismo y la tradición judía fue flanqueado por eso con la cultura y el mundo griegos, y en comparación con estos elementos, Roma logró operar una síntesis cultural feliz que de alguna manera representaba el punto de aterrizaje de la edad antigua. Con la Constitutio Antoniniana del Emperador Caracalla (212-214 DC), la ciudadanía romana, también se extendió a los sujetos de las provincias. Sin embargo, la presión de los bárbaros y la involución interna comenzaron a socavar el imperio. A finales del siglo III. ANUNCIO. Diocleciano lo dividió en una parte occidental y oriental, que terminó separándose en 395, tras la muerte del emperador Teodosio I. Mientras tanto, la caída en Italia de Unni, ostrogoths y visigodos colocados en crisis al imperio también en un nivel militar, arriba, arriba a en el Sacco di Roma completado por los visigodos de 410, después de algunos años (402) la capital había sido transferida a Ravenna. En 476, con la deposición del último emperador, Romolo Augusto, por el rey germánico Odoacre, el imperio romano occidental se derrumbó, y con esto cerró la edad antigua.

    Según el significado más extendido, la edad medieval es entre la caída del Imperio Romano Occidental (476) y el descubrimiento de América (1492), aunque el término un quo también se puede identificar en el saco de Roma de 410, y que ad quem también se indica en 1453, el año de la conquista turca de Constantinopla, la capital del Imperio Romano del Este, pero también del final de la guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra, mientras que casi simultáneamente hizo su Apariencia El primer volumen impreso, la Biblia publicada por J. Gutenberg. La expresión «Edad Media» (Medium Aevum, Media Aetas), introducida por Flavio Biondo y en general por los humanistas italianos del siglo XV, sirvió para identificar lo que se consideraba precisamente una era de paso, intermedia, entre la antigüedad clásica y el Renacimiento; Una era juzgada sustancialmente oscura, de declive, con respecto a la grandeza del mundo clásico, humanista y renacentista. Un juicio negativo compartido por los reformadores protestantes del siglo XVI. y por la Ilustración del 18, y que, sin embargo, entre los siglos XVII y XVIII. Comenzó a ser cuestionado gracias a un trabajo erudito de redescubrir las fuentes históricas y la reinterpretación de la Edad Media, que permitieron evaluar la contribución de los padres de la iglesia y luego de los monjes copistas para transportar el legado de la cultura clásica y en general antiguos. los siglos siguientes. Con el romanticismo (siglo XIX), la edad medieval fue ampliamente rehabilitada y, de hecho, en su literatura y arte, se identificaron las raíces de la identidad de las naciones europeas modernas. En el siglo 20. Finalmente, la imagen de la Edad Media Carolingia y la Universidad escolar, culturalmente Mediolatino, destinada como una prefiguración de la unidad política y cultural europea se estableció. La edad medieval fue objeto de investigaciones en profundidad a partir de los estudios fundamentales de M. Bloch, que resultó en una revisión general de la juicio historiográfico. En la base de muchas lecturas positivas de la Edad Media, también había una tendencia a devolver esta edad bajo el signo del cristianismo (la Edad Media Cristiana de CD), lo que indica la civilización medieval como la civilización cristiana por excelencia. Por el contrario, la historiografía de la inspiración marxista vio la prevalencia de una organización económica y social precisa de la era medieval, es decir, del modo de producción feudal (➔), basada en la explotación del trabajo servil, aunque el mismo K. Marx fue muy atento Los aspectos no falsos de la sociedad medieval (ciudades, el desarrollo de artesanías y bancos) consideran suposiciones para la lenta afirmación del capitalismo. En cuanto a su periodización interna, la edad medieval, cuya primera fase, la de los siglos V y VI, también se encuentra bajo el nombre de «antigüedades tardías», generalmente se divide en la Edad Media (del 5 al año hasta el año 1000 ) y la Edad Media tardía (11 ° -15 °). Los historiadores alemanes identifican una «primera edad media» (Frühmittelalter, 5 ° -8 ° Secc.), Una «Edad Media» (Hochmittelalter, 9th -11 °) y una «Edad Media tardía» (Spätmitttelalter, Sec. 12 ° -15 -15 -15 °). Finalmente, la periodización más reciente indica la existencia de cuatro fases distintas. El primero es la antigüedad tardía (siglo V -6), caracterizado por la irrupción de los pueblos germánicos en la Europa del Mediterráneo, por el encuentro entre sus civilizaciones y las romanas, y por la formación de los reinos de Barbaros romanos (Reino de Tolosa, Reino de Toledo, etc.), fundado en una especie de compromiso entre la aristocracia senatorial romana, a la que se quedaron las funciones políticas-administrativas, y la aristocracia guerrera germánica, que manejaba el poder militar. La mediación también se llevó a cabo a través del cristianismo, que los alemanes hicieron precisamente en la versión del arianismo; Pero el papel del cristianismo fue mucho más importante en la relación con los Franks, quienes, después de derrotar al gobernador de Roman Gaul Siagrio (486), dirigido por el rey Clodoveo, convertido al cristianismo, constituyendo el reino de los Franks, basados ​​en entonces, basado La dinastía Mertante y con Capital Paris. Entre 565 y 568, la antigua estructura imperial recibió un golpe adicional, primero con la muerte del emperador justiniano del este (que había recuperado Italia al establecer la presencia bizantina y tratando de relanzar un imperio unitario), luego con la caída en la caída en Italia de los lombardos liderados por Alboino, que constituía el cesés definitivo con el mundo romano y, por lo tanto, el final del «Anthway tardío». La segunda fase (siglo VII -10) es la de la Edad Media temprana, caracterizada por la afirmación de los primeros reinos europeos. En Italia, se describió inicialmente una situación de equilibrio: los lombardos crearon su reino, con Capital Pavia, con un conjunto de leyes codificadas en el edicto de Rotari (643) y la formación de una nueva clase administrativa (el Gastaldi); Los bizantinos permanecieron anclados a la corte de Ravenna, pero ahora estaban debilitados; Y finalmente el papado, a partir del Papa Gregorio el Grande (592-604), había adquirido un nuevo papel político. El reino de los lombardos también había tenido una dimensión europea y constituía una de las principales realidades estatutarias junto al Imperio Romano de Oriente (Hegemona también en el sur de Italia) y el Reino de Franks. Común a todos era la cultura romana-alemana. Sin embargo, el equilibrio se rompió en 754-756, cuando los Franks, llamados por el Papa en defensa de la Iglesia y liderados por Pippin, el resumen, cayeron a Italia al derrotar a los lombardos y dar grandes territorios al Papa. La alianza entre el Reino de los Franks y el papado consolidado con el hijo de Pippin, Carlomagno, quien también intervino contra los lombardos (772) y en la noche de Navidad del siglo XIX fue coronada por el Papa Leo III Rey de Italia y el Emperador del Emperador del Romanos. Así nació el Imperio Carolingio, que constituía la fuerza hegemónica de la Edad Media Europea temprana, que se dividió en Marche y comités. La división del Imperio en varios reinos, administrada por los herederos de Carlomagno, fue sancionada por el Tratado de Verdun (843), con el que se establecieron los reinos de Francia, Borgoña, Italia y Alemania. En términos de la organización social, en la misma era carolingia (siglo IX) se consolidó el sistema feudal, es decir, la relación entre los señores locales (cuentas, marquesas, etc.) y sus vasallos. Los trabajadores de la Tierra y los sirvientes del Gleba (talleres), soldados, mercenarios y guerreros (Bellatores), y finalmente monjes y religiosos (oratados) fueron identificados como las tres «órdenes» principales de la sociedad medieval. Además, el imperio no constituyó una realidad administrativa unitaria, prevaleciendo los principados territoriales (que manejaban los envíos militados más exigentes y la alta justicia) y los señorías locales (que manejaban la protección del campo y la justicia diminuta). Aunque el emperador otorgó los feudos, es decir, cuya autonomía de la cual disfrutaron los señores feudales era muy amplia. La situación era diferente en los territorios gobernados por los normandos (Inglaterra y el sur de Italia), que logró dar a una organización estatal más centralizada a sus dominios. Mientras tanto, en 962, la corona imperial llegó a Otto I de Sajonia. Por lo tanto, la era carolingia se concluyó, y con la coronación del latón del Papa Juan XII, nació el Sagrado Imperio Romano, incluidos Alemania e Italia, pero no Francia. Así comenzó la fase central de la Edad Media (siglo XI al XIX), que vio la hegemonía del Sacro Imperio Germánico Romano (del siglo XI. La corona imperial, incluidas las de los reinos de Italia, Alemania y Borgoña), a la cual El papado era cada vez más controvertido. Esta es también la fase en la que se desarrollaron los municipios y la civilización municipal en Italia: no solo de ciudades autónomas con una economía mercantil, como por ejemplo. el de – establecido en el siglo XIII. En el norte de Europa, pero las realidades políticas capaces de someter el campo y el mundo rural circundante. La vivacidad de las clases comerciales, el surgimiento de bancos y corporaciones de las artes y artesanías, el carisma de los obispos constituía todos los elementos importantes de la fortaleza de la civilización municipal, que no logró rechazar el ataque del emperador federico i Barbarroja, Al organizarse y alcanzar una paz de compromiso en 1183, con la cual los municipios conservaron la autonomía financiera y fiscal, al mismo tiempo colocándose como vasallos colectivos del soberano. En los mismos siglos, la organización social se mantuvo en función del trabajo servil en las zonas rurales y en la apariencia de las primeras formas de trabajo salarial, junto con el artesano, en las realidades urbanas. Mientras tanto, el feudo perdió el carácter de un beneficio de por vida y se convirtió en una herencia e inalienable activo, ingresando los activos familiares y constituyendo el factor central de la consolidación del señor Población de los territorios que rodean sus castillos). La práctica de equipar a los territorios sujetos al Señor con fortificaciones y castillos de defensa, la adquisición de los poderes para dar órdenes y castigar y el disfrute de la inmunidad particular del origen eclesiástico permitió, de hecho, al señorita de la tierra para incorporar poderes de defensa pública. y jurisdicción, extendiendo y consolidando el marco de las relaciones vasalláticas y feudales. Al mismo tiempo, la Edad Media Central vio la propagación de la economía mercantil y monetaria. Finalmente, esta fue también la edad de los pantalones cortos principescos como la de París Capetingia, de los monasterios que gracias a su inmunidad se convirtió en centros de poder político y administrativo, y aún de escuelas religiosas y grandes universidades (ver a este respecto el papel de Federico II de Swabia en el sur de Italia). Con el concordato de los gusanos (1122) la hegemonía del papado en los obispos fue formal y consolidado; Así, se establecieron los cimientos de un poder universal opuesto al imperio y aquellos conflictos que caracterizarían la próxima era. Mientras tanto, las dos realidades aún se coalizaron, contra ese «enemigo común» que se identificó en los «infieles» que se encuentra en los musulmanes. La primera cruzada se remonta a 1096-99, seguida de la segunda (1147-49), la tercera (1189-92) y la cuarta (1202-04), con un papel creciente de órdenes caballerescas, pero también con una cada vez más evidente Tendencia expansionista del imperio, el papado, los soberanos y los barones. Los moros, por su parte, se expandieron a la península ibérica. Mientras tanto, en el siglo XIII, los municipios se equiparon con la figura del Podestà, y en general nuevas figuras políticas-administrativas comenzaron a constituir el esqueleto de los nacientes estados nacionales y regionales, aunque todavía con relaciones feudales. Documentos como Magna Charta Libertatum, impuestos por los barones ingleses en 1215 al rey Giovanni sinland, informan el comienzo de una regulación menos arbitraria de estas relaciones, estableciendo los cimientos para el nacimiento de la ley moderna. Finalmente, la última fase de la edad medieval es la de las finales de la Edad Media (14 ° -15 ° Secc.). Dramatically marked by the plague of the fourteenth century, however, it was also the era of a new impulse for businesses and long distance exchanges (through the first merchant companies and the use of the exchange letter), the growth of banks (alla ‘ The A principios de la década de 1400, el toscano Banco Strozzi prestó dinero a papas y reyes, y tenía sucursales en toda Europa) y el desarrollo de la economía monetaria (la moneda dorada hizo su reaparición en Europa occidental en la segunda mitad del siglo XIII en algunas ciudades italianas ), así como disturbios campesinos significativos. En las ciudades, las corporaciones se volvieron cada vez más influyentes. En un nivel social, la distinción entre la aristocracia y la burguesía naciente se volvió cada vez menos visible; Por lo tanto, en los municipios, se describió un nuevo contraste, entre las «personas gordas» de los ciudadanos ricos y poderosos, las «personas delgadas» compuestas principalmente por artesanos, y las «minuciosas personas», los comerciantes empapados y muy pequeños que no tenían ninguno representación política. A partir de mediados del siglo XII. Muchos municipios se transformaban en señorías, sobre una base oligárquica. Finalmente, fueron precisamente los desarrollos económicos y sociales los que socavaron la sociedad feudal y con ella la edad medieval, que a fines del siglo XV. Llegó al final de su camino.

    ¿Por qué es importante clasificar los datos para tomar mejores decisiones?

    ¿Por qué es importante la clasificación de datos? En su núcleo, la clasificación de datos responde las siguientes preguntas para una empresa:

    · ¿Qué tipo de datos son este en términos de volumen y definición? · ¿Por qué necesitamos recolectarlo? · ¿Qué nos dice sobre nuestros clientes y nuestro negocio? · ¿Qué pasaría si estos datos fueran mal manejados?

    Estas preguntas son de importancia crítica para las empresas y las organizaciones que tratan los datos confidenciales.

    Este artículo está destinado a científicos y gerentes/ejecutivos de datos, que desean mejorar la forma en que recopilan, clasifican y manejan sus datos.

    Cuando necesito presentar un caso comercial para la clasificación de datos para los líderes de nivel C, les digo que la clasificación de datos y el inventario ofrecen beneficios críticos a las empresas, que incluyen:

    • Versión de cómo una comunidad de ingeniería distribuida y democratizada utiliza datos
    • Alineación continua entre el uso de datos organizacionales y los requisitos bajo la ley de protección de datos
    • La capacidad de adaptar las técnicas y herramientas de protección de datos e informar las hojas de ruta de ingeniería

    Ahora, agregemos un poco de contexto a esta explicación de alto nivel

    • Versión de cómo una comunidad de ingeniería distribuida y democratizada utiliza datos
    • Alineación continua entre el uso de datos organizacionales y los requisitos bajo la ley de protección de datos
    • La capacidad de adaptar las técnicas y herramientas de protección de datos e informar las hojas de ruta de ingeniería
  • Crecimiento masivo y dependencia de la recopilación de datos
  • Un desafío regulatorio confuso y creciente en los Estados Unidos, la UE y los mercados emergentes
  • Para agregar a eso, ahora tenemos otro desafío. La mayoría de las empresas no tienen ningún proceso para administrar su recopilación de datos e identificar cuánto riesgo plantea la seguridad y la privacidad.

    ¿Cómo se puede clasificar la historia?

    ¿Cuándo debemos enseñar la historia mundial a nuestros estudiantes? Varios educadores han dado su opinión y hay dos escuelas de pensamiento prominentes sobre esta pregunta:

    Uno es de la opinión de que no debe enseñarse a los niños en las etapas inferiores de la educación. Esto se entiende solo para los estudiantes de clases superiores.

    La segunda escuela de pensamiento es de la opinión de que el estudiante debe tener un vistazo de la historia mundial. Es probable que esto no sea difícil para ellos. Por otro lado, evidiarán curiosidad en ella.

    También adquirirán conocidos con las formas de vida de las personas de los otros países. Esta opinión se basa en la psicología infantil. Estos pensadores también creen que al presentar una imagen de la historia del mundo a los niños, se debe intentar comenzar esto lo antes posible para despertar una mayor curiosidad en los estudiantes.

    Ahora los educadores se han dado cuenta de que en el nivel secundario de la historia de la educación se debe enseñar en el contexto de la historia mundial, sin embargo, tal trasfondo solo debería ser incompleto y no debe entrar en detalles de la historia mundial.

    Dado que no será posible tomar la historia mundial en la etapa de la escuela primaria debido al hecho de que en esta etapa los estudiantes son demasiado jóvenes para comprender las cosas o incluso los eventos más allá de su entorno social y físico inmediato en esta etapa, podemos enseñarles el Biografías de algunas «figuras mundiales» prominentes o grandes hombres del mundo. En la etapa media podemos presentar el estudio de ciertos movimientos sociales y religiosos importantes. Finalmente, se enseña un curso integral de la historia mundial en una forma incompleta en la etapa secundaria superior.

    ¿Cómo se clasifica la historia?

    Responder a la cuestión de un sentido de la historia supone resaltar los dos significados del término «significado». De hecho, la palabra «significado» designa por un lado la gestión, por otro lado, comprensión. Preguntarse si la historia tiene un significado es preguntarse por un lado si sigue una dirección, y por otro lado si tiene un significado.

    La teoría de que la historia tiene un significado, el de un progreso de la humanidad, se está desarrollando en particular a partir de las luces. En ese momento, se cree que la historia se destinó al progreso del conocimiento y las técnicas y tiende a una humanidad mejor y más exitosa. Es la idea de Kant la que desarrolló su visión en la idea de una historia desde un punto de vista cosmopolítico en 1784. Para él, la historia es el progreso de la humanidad, el desarrollo de su racionalidad, de su libertad y de la de la libertad y de su libertad. su moralidad. Debemos buscar el significado de la historia más allá de las acciones humanas individuales, en un diseño de naturaleza que tiende hacia lo mejor.

    Hegel presenta su propia visión de la historia y su sentido en las lecciones sobre la filosofía de la historia en 1822. Propuso la idea de que la historia de los hombres, aparentemente caóticas, sigue un propósito oculto. Él cree que el progreso es llevado por las pasiones, que son el motor de la historia. «No se ha logrado nada grande en el mundo sin pasión»: es por su ambición egoísta que las grandes figuras históricas como César o Napoleón sirvieron el progreso de la libertad. Para Hegel, los personajes históricos, según sus pasiones, en realidad están guiados por la razón. Es por eso que Hegel habla de una «astucia de la razón»: aparentemente caótica, la historia tiende hacia el progreso humano al usar las pasiones humanas de los personajes históricos.

    ¿Cómo se clasifican y cuáles son las fuentes de la historia?

    El texto nos dice que el templo de Jerusalén, un lugar sagrado para los hebreos, fue quemado por los soldados de Roma. Esto es lo que se llama el segundo templo. El primero había sido, según la Biblia, construido sobre las órdenes del Rey Salomón para albergar el Arca de la Alianza en el siglo X a. C. J.-C .. No se encontró un rastro arqueológico de este edificio. Fue destruido por los babilonios en el 587 a. C. J.-C ..

    El segundo templo fue construido en el mismo lugar desde 536 hasta 515 a. C. J.-C .. Entonces el rey Herodes el Grande lo hizo renovado y ampliado del 19 a. C. J.-C .. Es este segundo templo reelaborado «en la moda romana» a fines del primer siglo a. C., que es embolsado, saqueado y quemado por las legiones de Tito que Flavio Josefo asegura estimulado por «L ‘Hope del botín «. El autor implica que los soldados de Roma están ansiosos por la riqueza.

    El segundo documento, este bajo alivio del Arc de Tito de hecho muestra a los victoriosos soldados romanos (con coronas de Laurel en la cabeza) con varios objetos. Notamos claramente una lámpara de araña con siete ramas, un Menrah, uno de los objetos de oro que adornaban el interior del Templo de Jerusalén. También toman dos de las trompetas de plata que estarían en el servicio divino. Por lo tanto, aprendemos que el templo fue saqueado al mismo tiempo que se destruyó.

    Estas dos fuentes dan una mirada cruzada a la destrucción del templo y su saqueo por las tropas de Roma. Los hechos son ciertos. Le lieu de culte central des Hébreux est démoli, il n’en reste aujourd’hui que quelques vestiges (dont le mur dit des Lamentations, mur de soutènement occidental de l’esplanade du Temple) et certains des objets précieux du culte sont pris par los romanos. Simbolizan la victoria de Tito sobre las revueltas judías de 70.

    ¿Qué es la historia y como la podemos clasificar?

    Una pequeña porción de literatura se reconoce fácilmente en la historia corta, que trata un episodio de escenas breves relacionadas y un solo personaje.

    Una historia corta no tiene un recuento mínimo de palabras. Hay historias cortas en formularios de «ficción flash» del párrafo, algunas incluso tan cortas como el límite de 140 caracteres de un solo tweet.

    La longitud máxima de una historia corta varía de editor a editor. Algunos podrían considerar que el máximo es de 7,500 palabras y cualquier cosa más allá de estar en la categoría de novela o novela, mientras que otros permitirán que sus historias cortas se depilen por más tiempo, hasta 15,000 palabras.

    La clasificación de una historia corta a menudo depende del lugar de publicación. Los escritores a menudo publican historias cortas en revistas en su totalidad. Algunos autores escriben historias cortas y crean compilaciones o colecciones de sus historias.

    Entre una historia corta y novela está la historia corta más larga, la novela, varía de 7,500 a 20,000 palabras, mientras que una novela es más larga. A menudo se considera demasiado largo para que la mayoría de los editores se insertaran en una revista pero demasiado corto para un libro propio. Esta es una longitud desafiante, pero se presta a pequeñas publicaciones de libros de capítulos. Las noveletas se pueden compilar en colecciones, como cuentos.

    Las novelas se encuentran en la gama media de obras de ficción que, aunque breves, a menudo incluyen tanta variedad y alcance como novelas de longitud completa. La longitud puede ser de 17,500 a 60,000 palabras, pero como David H. Richter señala en formas de novela, los límites numéricos son arbitrarios y «como la mediana edad, el tamaño medio en la ficción es más una cuestión de carácter que los números». En el mercado actual, una novela es una gran longitud para la publicación electrónica, porque una audiencia web no siempre tiene tiempo o paciencia para leer una novela más larga en la pantalla.

    ¿Cómo se clasifica historia?

    Teniendo en cuenta que tenemos épocas dentro de épocas, épocas superpuestas y diferentes terminología dependiendo de si estamos hablando de la historia europea o estadounidense, es posible que se pregunte «¿quién decide el marco de tiempo de las épocas históricas?» Esa es una gran pregunta, pero desafortunadamente una que no se responde fácilmente. Los historiadores profesionales generalmente influyen en la determinación de la clasificación de épocas históricas, pero es un proceso propenso a la modificación. Y lleva tiempo.

    Por ejemplo, en cuanto a los tiempos en este momento (los 2010). . . No tenemos idea de cómo las generaciones futuras llamarán a esta vez. La era de la tecnología? ¿La era de la conexión global? No hay forma de que aún podamos predecir el nombre de la época en la que estamos actualmente. Los historiadores generalmente necesitan unos años antes de que puedan mirar hacia atrás y reconocer un tema general, ya sea social, económico o de otro tipo, a cierta época.

    De hecho, los nombres de las épocas tienden a evolucionar con el tiempo y rara vez se usan durante ese marco de tiempo real. Hay algunas excepciones: obviamente durante la Guerra Civil estadounidense, se llamó una ‘Guerra Civil’, y la Segunda Guerra Mundial se llamaba ‘Segunda Guerra Mundial’ mientras estaba teniendo lugar, pero dudaba que alguien durante la Ilustración dijo ‘Oye Chicos, estamos en la Ilustración. En general, es solo cuando mira hacia atrás en el pasado que las épocas históricas pueden clasificarse.

    Además, como dijimos anteriormente, a menudo hay mucho desacuerdo entre los historiadores sobre el marco de tiempo de varias épocas. A veces, las épocas están marcadas por eventos decisivos. Por ejemplo, el accidente del mercado de valores de 1929 inauguró la Gran Depresión. Muchas veces, sin embargo, no hay un comienzo claro y finales de «marcadores» para definir una era. ¿Cuándo comenzó y terminó con precisión la era progresiva? Esa es una pregunta subjetiva. Simplemente amablemente ‘se convirtió en ser y luego’ se desvaneció ‘.

    ¿Cuáles son los 4 tipos de historia?

    La historia es una ciencia en sí misma y, como la mayoría, si no todos, los campos científicos, la historia se divide en muchas más subcategorías, cada una estudia específicamente un período de la historia humana o una región específica del mundo.

    Si está estudiando para obtener un título de historia o ya es un pregrado para un soltero, lo más probable es que estudie muchos, aunque no todos, aspectos de la historia. También hay muchas razones para estudiar la historia.

    Con el surgimiento de las civilizaciones, no en una ubicación única en el planeta, sino en todas partes, el hombre se había establecido, surgieron muchas culturas diferentes en todo el mundo. Cada una de estas culturas posee su propia historia, a menudo escrita por historiadores locales, pero con frecuencia pasó de una generación a otra a través de la tradición oral.

    No solo la historia se divide cronológica y geográficamente, sino que algunos campos de la historia también estudian temas específicos de la cultura humana, como:

    • Historia política, que estudia la historia del gobierno, los líderes políticos, las elecciones, las políticas y la interacción entre las diferentes ramas del gobierno
    • Historia diplomática, que estudia las relaciones entre países, embajadores e ideas de diplomacia
    • Historia social, que estudia las formas y las costumbres de un pueblo, de familias y niños, educación, así como de demografía e instituciones sociales como las iglesias.
    • Historia cultural, que estudia idiomas y sus usos, las artes, incluidas la literatura, los deportes y otros entretenimientos y la forma en que participan en la construcción de identidades culturales.
    • Historia económica, que estudia cómo todo un sistema de producción y consumo (o de cualquiera de sus partes) trabaja, de negocios, industria, bancos y clases trabajadoras en todos los niveles del sistema
    • Historia intelectual, que estudia ideología y epistemología y trabaja para analizar cómo las ideas afectan la vida humana y cómo el mundo material influye en las ideas humanas.

    Todavía hay mucho más que eso. Incluso hay un campo de historia llamado historiografía, que es la historia de la historia. En lugar de someter eventos reales, por ejemplo, la conquista de Inglaterra por William, duque de Normandía, al análisis histórico, el objeto de la historiografía es la historia de la historia del evento: cómo se ha escrito, el sesgo a menudo conflictivo perseguido por aquellos Escribir sobre él a través del tiempo y la forma en que tales circunstancias dan forma a nuestra comprensión del evento real en cuestión y de la naturaleza de la historia misma.

    ¿Por qué se clasifica la información?

    La información se clasifica, es decir, dada una clasificación de seguridad, por parte del gobierno de los Estados Unidos para identificar esa información especial cuya divulgación no autorizada podría dañar la seguridad nacional. Es muy importante que la información clasificada se identifique correctamente como tal como surge. De lo contrario, las precauciones especiales necesarias para evitar su difusión a las personas que no están autorizadas para recibirla no se implementarán, una o más personas probablemente obtendrán esa información, y nuestra seguridad nacional se dañará.

    Después de que se haya determinado que se clasifica cierta información y los documentos o materiales que contienen o revelan que la información se marcan adecuadamente, luego los requisitos de seguridad para proteger esa información entran en vigencia. Esos requisitos de seguridad posteriores, que incluyen medidas de seguridad física, investigaciones de personal y otros procedimientos para proteger la información clasificada mientras se almacenan, usan y transmiten, son caros. En consecuencia, es importante clasificar solo información que realmente requiera protección contra la divulgación no autorizada.

    La información clasificada se puede difundir solo a aquellos que «necesitan saber» esa información. La clasificación innecesaria de información científica y técnica evitará su distribución a todos los científicos e ingenieros en los Estados Unidos que puedan usar esa información. Esta restricción ralentiza el progreso nacional general en ciencia y tecnología, un área en la que depende en gran medida nuestra seguridad nacional. La clasificación innecesaria también evita que la ciudadanía esté completamente informada sobre asuntos de importancia nacional. Esta restricción de información es indeseable para nuestra nación, que tiene como principio fundador el derecho de (y necesidad de) al público a informarse sobre asuntos gubernamentales. Finalmente, la clasificación innecesaria tiende a disminuir la protección real para la información clasificada correctamente al disminuir la credibilidad de (respeto) la clasificación.

    La clasificación de información, documentos o materiales es una actividad compleja. No es una ciencia exacta, pero requiere determinaciones subjetivas (juicios) por clasificadores. Para alcanzar decisiones de clasificación sólida, el clasificador (1) debe estar bien informado en el campo en el que se toma la decisión de clasificación, (2) debe tener una guía de clasificación adecuada y (3) debe comprender y aplicar los principios de clasificación. Un clasificador generalmente adquiere conocimiento del campo en el que él o ella proporciona orientación de clasificación (por ejemplo, tecnologías de enriquecimiento de uranio) por educación, capacitación y experiencia. La guía de clasificación escrita se proporciona a un clasificador en forma de guías de clasificación. Sin embargo, el conocimiento de un clasificador sobre los principios de clasificación y cómo deben aplicarse para alcanzar las decisiones de clasificación, generalmente se adquiere solo por la experiencia de autoestudio y en el trabajo. No existe un programa educativo formal para los clasificadores de capacitación.

    Un documento que cubre ampliamente la clasificación de la información sería muy útil para los clasificadores en su «autoeducación y capacitación» y en su preparación de guías de clasificación. Tal documento también ayudaría a los gerentes de clasificación a establecer programas de clases de IFI sólidos. Según el conocimiento del autor, ningún documento único, o pequeño número de documentos, proporciona información de antecedentes sobre la clasificación de la información en los Estados Unidos, describe los principios de clasificación, proporciona orientación en la selección y capacitación de clasificadores, presenta información para ayudar a preparar guías de clasificación, discute la educación de clasificación de los empleados y considera otros aspectos importantes de la clasificación y de un programa de clasificación de sonido para una organización. Esta serie de documentos se está preparando para remediar esa situación y, por lo tanto, para ayudar a los clasificadores a mejorar en sus trabajos y ayudar a los gerentes de clasificación a mejorar el programa de clasificación de su organización.

    ¿Qué es la clasificación de la información?

    La información se puede clasificar de varias maneras y en este capítulo, aprenderá dos de las formas más importantes de clasificar la información.

    Basado en la clasificación de la gerencia de Anthony, la información utilizada en los negocios para la toma de decisiones generalmente se clasifica en tres tipos-

    Información estratégica: la información estratégica se refiere a las decisiones de política a largo plazo que define los objetivos de una empresa y verifica qué tan bien se cumplen estos objetivos. Por ejemplo, adquirir una nueva planta, un nuevo producto, diversificación de negocios, etc., se encuentra bajo información estratégica.

    Información táctica: la información táctica se refiere a la información necesaria para ejercer el control sobre los recursos comerciales, como el presupuesto, el control de calidad, el nivel de servicio, el nivel de inventario, el nivel de productividad, etc.

    Información operativa: la información operativa se refiere a la información de planta/nivel comercial y se utiliza para garantizar la conducción adecuada de tareas operativas específicas según lo planeado/previsto. Varios trabajos específicos del operador, específicos de la máquina y de cambio específicos para las verificaciones de control de calidad se encuentran en esta categoría.

    En términos de aplicaciones, la información se puede clasificar como –

    Información de planificación: esta es la información necesaria para establecer normas y especificaciones estándar en una organización. Esta información se utiliza en la planificación estratégica, táctica y operativa de cualquier actividad. Ejemplos de dicha información son estándares de tiempo, estándares de diseño.

    ¿Cuál es la importancia de la clasificación de los archivos?

    Muchas personas, particularmente profesionales de TI, cuestionan la necesidad de clasificar documentos cuando los sistemas empresariales pueden indexar completamente el contenido. La indexación de contenido o metadatos no es suficiente para establecer el contexto de los registros. Esto es importante porque podemos segregar registros de valor de registros de poco o ningún valor. Si bien el valor de cierta información puede ser un asunto subjetivo y difiere dependiendo de los objetivos para buscar la información particular, la clasificación de registros ayuda a reducir los lugares donde la información confiable puede residir.

    Posteriormente, ayuda a la búsqueda. Cuando hay un tema particular de registros para buscar, pero apenas se proporciona información que no se proporcione más que algunas palabras clave, los usuarios inician la investigación identificando clasificaciones que pueden aplicarse a ese tema en particular. Cuando los registros se presentan correctamente los registros y/o los administradores de registros auditan sistemáticamente, la tasa de éxito de esta metodología a menudo es alta.

    2. La clasificación especifica la retención y la disposición de los registros

    «El almacenamiento es barato, entonces, ¿por qué molestarse en eliminar los datos?» es otro comentario popular que a menudo escucho a otros decir. De hecho, las unidades de almacenamiento portátiles se están volviendo más baratas. Pero adquirir un almacenamiento resistente, confiable y con capacidad corporativa puede ser costoso. De hecho, ¿por qué mantener registros cuando no los necesita o no está obligado a mantenerlos y estar sujeto a litigios innecesarios? Los registros que se destruyen de acuerdo con la ley y la política organizacional junto con el horario de retención/disposición son mucho menos probables, o nada, para estar sujetos a litigios o acusados ​​de espoliación. Esta es una estrategia de gestión de riesgos financieramente sólida.

    Muchos estarían de acuerdo conmigo en que un sistema de gestión de registros de documentos electrónicos (EDRMS) es tan bueno como su tasa de éxito de implementación. Una organización puede haber comprado la aplicación de gestión de registros más actualizada con todas las campanas y silbatos, pero si los usuarios finales no la favorecen al usarla, la aplicación apenas tiene ningún valor o uso en la organización. En otras palabras, si los registros no están filmados a la clasificación correcta, no se pueden encontrar fácilmente, y la retención y la disposición aplicada a ellos pueden ser incorrectas. Por otro lado, los usuarios finales a menudo encuentran identificar la clasificación correcta para presentar documentos una tarea que consume mucho tiempo, mientras que otros temen presentarlos incorrectamente. Aquí hay 4 consejos para mejorar la precisión de presentación de su organización al tiempo que permite a los usuarios clasificar los registros más fácilmente:

    ¿Tiene demasiados subconjuntos de código de clasificación o subconjuntos de subconjuntos? Si bien los usuarios finales a menudo favorecen una estructura similar a una carpeta de escritorio, también puede ser una tarea engorrosa profundizar continuamente en agregados de agregados para encontrar la clasificación correcta. Analice qué agregados se pueden agrupar y cuáles deben desglosarse. Desglose los grupos solo si las actividades funcionales parecen demasiado amplias, el volumen de registros en los que se caen es tan alto que es difícil navegar a través de ellas o administrarlas, o cuando los horarios de retención son significativamente diferentes.

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