El siguiente diagrama ilustra las influencias en nosotros que resultan en nuestro comportamiento y si ese comportamiento resultante es ético. El diagrama primero describe las fuentes de nuestras creencias. Luego muestra la relación entre las creencias y valores con nuestras actitudes y nuestro comportamiento resultante.
Una creencia es una idea que una persona considera verdadera.
Una persona puede basar una creencia en las certezas (por ejemplo, principios matemáticos), probabilidades o asuntos de fe.
Una creencia puede provenir de diferentes fuentes, que incluyen:
- las propias experiencias o experimentos de una persona
- La aceptación de las normas culturales y sociales (por ejemplo, religión)
- Lo que otras personas dicen (por ejemplo, educación o tutoría).
Una creencia potencial se encuentra con la persona hasta que la acepta como verdad, y la adopta como parte de su sistema de creencias individual.
Cada persona evalúa y busca razones sólidas o evidencia de estas creencias potenciales a su manera.
Una vez que una persona acepta una creencia como una verdad que está dispuesta a defender, se puede decir que forma parte de su sistema de creencias.
Los valores son creencias estables de larga duración sobre lo que es importante para una persona. Se convierten en estándares por los cuales las personas ordenan sus vidas y toman sus decisiones.
Una creencia se convertirá en un valor cuando el compromiso de la persona con él crezca y lo ven como importante.
Es posible clasificar las creencias en diferentes tipos de valores: los ejemplos incluyen valores relacionados con la felicidad, la riqueza, el éxito profesional o la familia.
¿Cuáles son los valores y actitudes?
Las actitudes son los gustos y disgustos de las personas hacia cualquier cosa y cualquier persona que pueda ser evaluada. Esto puede ser algo tan concreto como un mosquito que lo atormenta durante la noche o tan abstracto y amplio como el capitalismo o el comunismo. Por el contrario, los valores humanos se han definido como ideales abstractos y principios rectores en la vida de uno y se consideran abstractos y transituacionales. Por lo tanto, si bien tanto las actitudes como los valores son construcciones importantes en psicología que están necesariamente relacionadas, también hay un rango de diferencias entre los dos. Las actitudes son juicios específicos hacia un objeto, mientras que los valores son abstractos y transmitacionales; Las actitudes pueden ser positivas y negativas, mientras que los valores son principalmente positivos; y las actitudes son menos relevantes para el autoconcepto que los valores.
Una variedad de estudios han investigado cómo se asocian los valores y actitudes hacia temas específicos. La justificación de la mayoría de los estudios es que los valores de las personas guían si les gustan ciertas personas, un objeto o una idea. Por ejemplo, cuanto más personas valoran el universalismo (por ejemplo, igualdad, mentalidad amplia), más apoyan la igualdad de derechos para los grupos que generalmente están en desventaja. Sin embargo, estas asociaciones también pueden ser complejas. Si las personas no consideran que una actitud sea una expresión relevante de un valor, es menos probable que el valor predice esta actitud. Además, también puede importar las actitudes de las personas si sus valores coinciden con los de las personas en su país, son similares a otros grupos sociales (por ejemplo, inmigrantes), y si piensan que los valores de su propio grupo son similares o diferentes a los valores de otros grupos. En resumen, la literatura muestra que los vínculos entre valores y actitudes están arraigados y maleables y que estas interrelaciones tienen muchas consecuencias importantes para comprender las divisiones sociopolíticas y el bienestar.
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¿Cuáles son los valores y actitudes positivas?
Los valores dan forma a las relaciones, comportamientos, decisiones y sentido de sí mismos de los jóvenes. Aunque los valores positivos ayudan a los jóvenes a evitar comportamientos riesgosos, también ayudan a guiar sus acciones e interacciones día a día. Es por eso que los valores deben inspirar y no solo prohibir. Los jóvenes con valores positivos tienen más probabilidades de escuchar su conciencia, ayudar a los demás, ser independientes, distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, y descubrir cómo ser feliz. Por último, los valores positivos ayudan a los jóvenes a tomar sus propias decisiones en lugar de simplemente imitar a sus amigos o seguir cambiando modas. Los valores positivos son una de las ocho categorías de activos que componen los 40 activos de desarrollo del Instituto de búsqueda, las cualidades, las experiencias y las relaciones que ayudan a los jóvenes a crecer saludables, atentos y responsables.
La investigación muestra que a medida que los jóvenes desarrollan valores más positivos que guían su comportamiento, es más probable que crezcan saludables. El Instituto de búsqueda ha identificado seis elementos clave en la categoría de valores positivos que son cruciales para ayudar a los jóvenes a sobresalir: cuidado, igualdad y justicia social, integridad, honestidad, responsabilidad y moderación.
Comparta sus ideas para construir estos activos usando @shelteringwings y #sw40sets.
Ayudar y cuidar a los demás se puede hacer de dos maneras: la ayuda directa es cuando pasa tiempo e interactúa directamente con las personas que necesitan atención. La ayuda indirecta es cuando recolectas dinero, comida u otros artículos para dar a las personas que distribuyen los artículos a los necesitados. Es importante que los jóvenes participen en formas directas e indirectas que demuestran su interés en los demás.
La investigación muestra que los jóvenes que otorgan un gran valor al cuidar a los demás tienen más probabilidades de liderar y liderar por comportamientos positivos, en lugar de negativos. Alrededor del 50 por ciento de los jóvenes, de 11 a 18 años, dicen que otorgan un alto valor para el cuidado de los demás, según encuestas realizadas por el Instituto de Search. Si todos se preocuparan el uno por el otro, el mundo sería un lugar más seguro, más feliz y pacífico.
¿Qué son los valores y actitudes sociales?
El mapa cultural del mundo de Inglehart-Welzel, creado por los científicos sociopolíticos Ronald Inglehart y Christian Welzel basado en la encuesta de valores mundiales.
Los grupos, sociedades o culturas tienen valores que sus miembros comparten en gran medida. Los valores identifican esos objetos, condiciones o características que los miembros de la sociedad consideran importantes; es decir, valioso. En los Estados Unidos, por ejemplo, los valores pueden incluir comodidad material, riqueza, competencia, individualismo o religiosidad. Los valores de una sociedad a menudo se pueden identificar señalando qué personas reciben honor o respeto. En los Estados Unidos, por ejemplo, los atletas profesionales son honrados (en forma de pago monetario) más que los profesores universitarios, en parte porque la sociedad respeta los valores personales como la actividad física, el estado físico y la competitividad más que la actividad mental y la educación. Este también puede ser el caso porque la Sociedad da por sentado su educación y pague a sus maestros con honores no tangibles de valor relativamente igual con el del atleta. Las encuestas muestran que los votantes en los Estados Unidos serían reacios a elegir a un ateo como presidente, lo que sugiere que la creencia en Dios es un valor. Hay una diferencia entre la aclaración de valores y la educación moral cognitiva. La aclaración de valores es: «Ayudar a las personas a aclarar para qué son sus vidas y para qué vale la pena trabajar. Se alienta a los estudiantes a definir sus propios valores y comprender los valores de los demás». [1] La educación moral cognitiva se basa en la creencia de que los estudiantes deben aprender Valorar cosas como la democracia y la justicia a medida que se desarrolla su razonamiento moral «[1]
Los valores están relacionados con las normas de una cultura, pero son más generales y abstractos que las normas. Las normas son reglas para el comportamiento en situaciones específicas, mientras que los valores identifican lo que debe juzgarse como bueno o malvado. Volar la bandera nacional en unas vacaciones es una norma, pero refleja el valor del patriotismo. Usar ropa oscura y aparecer solemne son comportamientos normativos en un funeral. Reflejan los valores de respeto y apoyo de amigos y familiares. Diferentes culturas reflejan diferentes valores. «En las últimas tres décadas, los estudiantes universitarios de edad tradicional han mostrado un mayor interés en el bienestar personal y una disminución del interés en el bienestar de los demás». [1] Los valores parecían haber cambiado, afectando las creencias y las actitudes de la universidad estudiantes.
Los miembros participan en una cultura, incluso si los valores personales de cada miembro no están completamente de acuerdo con algunos de los valores normativos sancionados en la cultura. Esto refleja la capacidad de un individuo para sintetizar y extraer aspectos valiosos para ellos de las múltiples subculturas a las que pertenecen.
Si un miembro del grupo expresa un valor que está en conflicto serio con las normas del grupo, la autoridad del grupo puede llevar a cabo varias formas de alentar la conformidad o estigmatizar el comportamiento no conformado de sus miembros. Por ejemplo, el encarcelamiento puede resultar del conflicto con las normas sociales que se han establecido como ley.
¿Cuáles son los valores y ejemplos?
1. Los valores familiares: los valores familiares son los principios morales y éticos de la vida familiar típica, incluido el sacrificio de seres queridos, poner a sus seres queridos primero y mantener a sus seres queridos en el centro de sus pensamientos y acciones.
2. Lealtad: la lealtad podría ser un valor personal para usted si premia altamente amigos que son confiables y confiables. Puede poner a sus amigos o a la familia elegida primero, siempre estar allí para ellos cuando lo necesiten.
3. Compasión: una persona compasiva es alguien que prioriza el cuidado de los demás y se siente simpatizante por las personas que necesitan ayuda y protección.
4. Equidad: si valora la justicia, puede ser altamente sensible a las situaciones en la escuela o en el lugar de trabajo donde un maestro o un compañero ha exhibido favoritismo o ha permitido que alguien se salga con la suya viviendo por un conjunto diferente de reglas a todos los demás.
5. Honestidad: puede que valore mucho decirle a la gente la verdad. Este se vuelve complicado cuando ser honesto puede ser perjudicial con los demás. Entonces, una persona que realmente pone honestidad primero podría ser el tipo de persona que dirá la verdad, incluso si duele hacerlo.
6. Generosidad: este puede ser un valor central suyo si aprecia a las personas que le darán tiempo y recursos a las personas necesitadas. Puede considerarse una persona generosa si encuentra alegría y significado al dar a los demás.
7. Integridad: la integridad es la calidad de tener principios morales fuertes. Por lo tanto, una persona con integridad siempre actuará con honestidad y se adherirá a su propio código moral independientemente de lo que otros hacen.
¿Qué son los valores y 10 ejemplos?
Los activos significativos (sería más correcto hablar de activos de valor significativos), son activos totalmente identificados por la legislación actual, para lo cual la regla misma supone que su valor tiene cierta importancia con respecto a los de los suministros realizados en el campo de servicios subsidiados
Por lo tanto, los bienes significativos son aquellos que representan una parte significativa del valor general del rendimiento general.
El decreto del decreto ministerial del Ministerio de Finanzas del 29 de diciembre de 1999 define los siguientes activos como bienes significativos:
- ascensores y ascensores;
- accesorios externos e internos;
- calderas;
- intercomunicadores de video;
- Equipo de aire acondicionado y reciclaje;
- Vajillas sanitarias y grifos de baño;
- sistemas de seguridad.
La agencia de ingresos, con Circular 15/E 2018, aclaró que los términos utilizados para identificar bienes significativos deben entenderse en su significado genérico y no técnico.
En consecuencia, aquellos que tienen la misma funcionalidad que las mencionadas expresamente en la lista antes mencionada, pero que por varias razones se llaman de manera diferente (por ejemplo, la estufa de pellets utilizada para calentar el agua para alimentar es clasificable como «bienes significativos». El sistema de calentamiento y producir agua sanitaria debe asimilarse a la caldera (es decir, un activo significativo); de lo contrario, la estufa de pellets utilizada solo para calentar el medio ambiente no puede asimilarse a la caldera).
¿Cuáles son los valores de una persona?
Los valores personales son «amplios objetivos deseables que motivan las acciones de las personas y sirven como principios rectores en sus vidas». [1] Todos tienen valores, pero cada persona tiene un valor de valor diferente. Estas diferencias se ven afectadas por la cultura de un individuo, la educación personal, la vida experiencias y una variedad de otras influencias. [2]
Los valores personales son deseables para un individuo y representan lo que es importante para alguien. El mismo valor en diferentes personas puede provocar diferentes comportamientos, por ejemplo, si alguien valora el éxito, una persona puede trabajar muy duro para tener éxito en su carrera, mientras que alguien más puede aprovechar a los demás para escalar la escalera profesional.
Una persona puede tener muchos valores con un individuo que asigne más importancia a algunos valores sobre otros. Se ha demostrado que los valores que son más importantes para usted a menudo guían su toma de decisiones en todos los aspectos de su vida, como la carrera, la religión, los círculos sociales, la identidad propia, etc. [1].
Un valor personal es un concepto amplio y se puede aplicar un valor particular a varias situaciones [1]. Por ejemplo, si un valor importante para usted es lealtad, esto podría aplicarse a su familia, amigos o ambiente de trabajo.
Schwartz en 1992 presentó 10 tipos de valores motivacionalmente distintos como se enumeran a continuación [1]. Estos valores se han investigado en muchos países y se ha encontrado que son universales en aplicaciones interculturales. [3] [4]
- Autodirección, por ejemplo, libertad, creatividad
- Estimulación, p. Vida emocionante, atrevido
¿Qué valores hay en una persona?
Ahí
La vida del hombre no puede reducirse a la improvisación accidental,
Debe ser el resultado de elecciones conscientes basadas en valores.
Ahí
La vida, de hecho, debe ser respaldada por valores, es decir, por todo lo que promueve el
Dignidad de la persona.
Es más,
Fundir la vida en los valores significa evitar caer en el vacío y el aburrimiento
existencial.
Sin embargo,
Cada persona tiene valores adquiridos en la sociedad en la que vive, que expresan
diferentes formas de concebir la vida.
Ahí
Son valores individualistas como el poder, la apariencia, el éxito; valores
altruista como compartir, servicio, lealtad; valores sociales como
la familia, la educación, el respeto; Valores cristianos como la fe, el
Esperanza, caridad.
Sin embargo
No hay valores que sean particularmente importantes y que sean los valores
constitutivo de la persona como la libertad, la igualdad, la originalidad, el
Solidaridad, honestidad.
La libertad es de hecho un
valor indispensable para la vida del ser humano; El tiene derecho a
vivir libre y, por lo tanto, para poseer la libertad de pensamiento, de conciencia, de
religión, de acción.
La responsabilidad es un
valor básico para vivir con otros; De hecho, el hombre está llamado a responder
de sus acciones y su acción nunca deben dañar la libertad de los demás.
La igualdad es un
valor que reconoce a cada persona los mismos derechos y deberes frente a
mundo; Sin embargo, no debe confundirse con el igualitarismo que rechaza los originales
diferencias.
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