Estrategia de calidad: cómo aumentar la calidad de tu producto o servicio

Mejorar la calidad de la salud y la atención médica puede ocurrir solo si todos los sectores (individuos, familiares, pagadores, proveedores, empleadores y comunidades) lo hacen su misión. Los miembros de la comunidad de atención médica pueden alinearse con los NQS haciendo lo siguiente:

  • Adopte los tres objetivos de proporcionar un cuidado mejor y más asequible para el individuo y la comunidad.
  • Concéntrese en los seis esfuerzos de guía Prioritiesto para mejorar la calidad de la salud y la atención médica.
  • Use una o más de las nueve palancas para identificar funciones comerciales centrales, recursos y/o acciones que puedan servir como medios para lograr una mejor calidad de salud y atención médica.

El NQS persigue tres objetivos amplios. Estos objetivos se utilizarán para guiar y evaluar los esfuerzos locales, estatales y nacionales para mejorar la salud y la calidad de la atención médica.

  • Adopte los tres objetivos de proporcionar un cuidado mejor y más asequible para el individuo y la comunidad.
  • Concéntrese en los seis esfuerzos de guía Prioritiesto para mejorar la calidad de la salud y la atención médica.
  • Use una o más de las nueve palancas para identificar funciones comerciales centrales, recursos y/o acciones que puedan servir como medios para lograr una mejor calidad de salud y atención médica.
  • Mejor atención: mejorar la calidad general al hacer que la atención médica sea más centrada en el paciente, confiable, accesible y segura
  • Saludas/comunidades saludables: mejorar la salud de la población de los EE. UU. Al apoyar las intervenciones probadas para abordar los determinantes de la salud conductuales, sociales y ambientales, además de brindar atención de mayor calidad.
  • Atención asequible: reduzca el costo de la atención médica de calidad para las personas, las familias, los empleadores y el gobierno
  • Para avanzar estos objetivos, el NQS se centra en seis prioridades:

    • Adopte los tres objetivos de proporcionar un cuidado mejor y más asequible para el individuo y la comunidad.
    • Concéntrese en los seis esfuerzos de guía Prioritiesto para mejorar la calidad de la salud y la atención médica.
    • Use una o más de las nueve palancas para identificar funciones comerciales centrales, recursos y/o acciones que puedan servir como medios para lograr una mejor calidad de salud y atención médica.
  • Mejor atención: mejorar la calidad general al hacer que la atención médica sea más centrada en el paciente, confiable, accesible y segura
  • Saludas/comunidades saludables: mejorar la salud de la población de los EE. UU. Al apoyar las intervenciones probadas para abordar los determinantes de la salud conductuales, sociales y ambientales, además de brindar atención de mayor calidad.
  • Atención asequible: reduzca el costo de la atención médica de calidad para las personas, las familias, los empleadores y el gobierno
  • Hacer la atención más segura al reducir el daño causado en la prestación de atención
  • Asegurarse de que cada persona y familia esté comprometida como socios bajo su cuidado
  • ¿Qué es estrategia en calidad total?

    Una definición central de gestión de calidad total (TQM) describe un enfoque de gestión para el éxito a largo plazo a través de la satisfacción del cliente. En un esfuerzo de TQM, todos los miembros de una organización participan en la mejora de los procesos, productos, servicios y la cultura en la que trabajan.

    TQM se puede resumir como un sistema de gestión para una organización centrada en el cliente que involucra a todos los empleados en una mejora continua. Utiliza estrategia, datos y comunicaciones efectivas para integrar la disciplina de calidad en la cultura y las actividades de la organización. Muchos de estos conceptos están presentes en los sistemas de gestión de calidad modernos, el sucesor de TQM. Estos son los 8 principios de gestión de calidad total:

    • Centrado en el cliente: el cliente finalmente determina el nivel de calidad. No importa lo que haga una organización para fomentar la mejora de la calidad, capacitar a los empleados, integrar la calidad en el proceso de diseño o actualizar las computadoras o el software, el cliente determina si los esfuerzos valieron la pena.
    • Participación total de los empleados: todos los empleados participan en el trabajo hacia objetivos comunes. El compromiso total de los empleados solo se puede obtener después de que el miedo se ha expulsado del lugar de trabajo, cuando se ha producido el empoderamiento y cuando la gerencia ha proporcionado el entorno adecuado. Los sistemas de trabajo de alto rendimiento integran los esfuerzos de mejora continua con las operaciones comerciales normales. Los equipos de trabajo autogestionados son una forma de empoderamiento.
    • Centrado en el proceso: una parte fundamental de TQM es un enfoque en el pensamiento del proceso. Un proceso es una serie de pasos que toman entradas de proveedores (internos o externos) y los transforma en salidas entregadas a los clientes (internos o externos). Se definen los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso y las medidas de rendimiento se controlan continuamente para detectar una variación inesperada.
    • Sistema integrado: aunque una organización puede consistir en muchas especialidades funcionales diferentes a menudo organizadas en departamentos estructurados verticalmente, son los procesos horizontales que interconectan estas funciones los que son el foco de TQM.
    • Los micro procesos se suman a procesos más grandes, y todos los procesos se agregan a los procesos comerciales necesarios para definir e implementar la estrategia. Todos deben comprender la visión, la misión y los principios rectores, así como las políticas de calidad, los objetivos y los procesos críticos de la organización. El rendimiento comercial debe ser monitoreado y comunicado continuamente.
    • Un sistema comercial integrado puede modelarse después de los criterios de premio Baldrige y/o incorporar los estándares ISO 9000. Cada organización tiene una cultura laboral única, y es prácticamente imposible lograr la excelencia en sus productos y servicios a menos que se haya fomentado una cultura de buena calidad. Por lo tanto, un sistema integrado conecta elementos de mejora del negocio en un intento de mejorar y superar continuamente las expectativas de los clientes, los empleados y otras partes interesadas.
    • Enfoque estratégico y sistemático: una parte crítica de la gestión de la calidad es el enfoque estratégico y sistemático para lograr la visión, la misión y los objetivos de una organización. Este proceso, llamado planificación estratégica o gestión estratégica, incluye la formulación de un plan estratégico que integra la calidad como componente central.
    • Mejora continua: un gran aspecto de TQM es la mejora continua del proceso. La mejora continua impulsa a una organización a ser analítica y creativa para encontrar formas de ser más competitivos y más efectivos para cumplir con las expectativas de las partes interesadas.
    • Toma de decisiones basada en hechos: para saber qué tan bien está funcionando una organización, son necesarios datos sobre las medidas de rendimiento. TQM requiere que una organización recopile y analice continuamente datos para mejorar la precisión de la toma de decisiones, lograr un consenso y permitir la predicción basada en la historia pasada.
    • Comunicaciones: En los tiempos de cambio organizacional, así como parte de la operación diaria, las comunicaciones efectivas juegan un papel importante en el mantenimiento de la moral y en motivar a los empleados en todos los niveles. Las comunicaciones involucran estrategias, métodos y puntajes.

    Por qué y cómo TQM conduce a la evidencia de mejoras de rendimiento (Revista de gestión de calidad) muestra que TQM mejora el desempeño organizacional, pero los investigadores no están de acuerdo sobre por qué y cómo ocurren tales mejoras y sobre quién se beneficia realmente. Este estudio prueba las hipótesis relacionadas con la adopción de TQM y el camino desde la creación de riqueza hasta la apropiación de la riqueza.

    La relación entre la certificación ISO 9000, las prácticas de TQM y el desempeño organizacional (Revista de gestión de calidad) no existe un consenso entre la comunidad de investigación sobre la relación entre la certificación ISO 9000 y TQM, y el efecto de cada una de estas prácticas de gestión de calidad en el desempeño organizacional es todavía debatido. Este artículo desarrolló un modelo conceptual para estudiar las relaciones entre la certificación ISO 9000, las prácticas de TQM y el desempeño organizacional.

    ¿Qué es estrategia en calidad?

    Sistema de calidad significa un sistema de gestión estructurado y documentado que describe las políticas, objetivos, principios, autoridad organizacional, responsabilidades, responsabilidad y plan de implementación de una organización para garantizar la calidad en sus procesos de trabajo, productos (elementos) y servicios. El sistema de calidad proporciona el marco para planificar, implementar y evaluar el trabajo realizado por la organización y para llevar a cabo el garantía de calidad y el control de calidad requerido.

    Garantía de calidad significa un procedimiento sistemático para evaluar la efectividad, la eficiencia y la idoneidad de los servicios.

    Marco de desarrollo espacial significa el marco de desarrollo espacial de la ciudad de Mbombela preparado y adoptado en términos de las Secciones 20 y 21 de la Ley y el Capítulo 2 de este Estatuto;

    La operación de fabricación significa un proceso en el que los materiales se cambian, se convierten o se transforman en un estado o forma diferente a partir del cual existían anteriormente e incluye refinar materiales, ensamblar piezas y preparar materias primas y piezas mezclando, medidos, mezclando o comprometiendo de otra manera Dichos materiales o piezas al proceso de fabricación. La «operación de fabricación» no incluye el embalaje.

    Programa de garantía de calidad significa el programa de calidad general y las actividades asociadas que incluyen la garantía de calidad del departamento, el control de calidad del constructor de diseño, los requisitos de calidad del contrato para el diseño y la construcción para garantizar el cumplimiento de las especificaciones y procedimientos del departamento.

    ¿Qué hace la estrategia de gestión de la calidad total?

    Total Quality Management (TQM) es una estrategia de gestión que enfatiza un esfuerzo continuo de toda la organización para mantener un servicio y satisfacción al cliente de calidad. El objetivo de TQM es fomentar la lealtad del cliente entregando niveles de servicio que mantengan a los clientes regresar nuevamente. La estrategia requiere comentarios consistentes de los empleados y clientes para determinar cómo se pueden mejorar los servicios y productos en toda la organización y está diseñado para ayudar a las empresas a encontrar un camino para fortalecer su posición en el mercado, aumentar la productividad, mejorar la lealtad y la satisfacción del cliente, aumentar la moral de los empleados. y mejorar los procesos.

    Mientras que muchas estrategias de gestión de calidad se centran en departamentos específicos, TQM incluye todos los departamentos para mejorar continuamente los productos y servicios de una empresa. Según la filosofía de TQM, cuanto más mejore los procesos en cada departamento, más fácil será entregar productos y servicios de mayor calidad a los clientes. Con TQM, todos en la empresa deben centrarse en la mejora de la calidad con el objetivo compartido de impulsar la lealtad y la satisfacción del cliente.

    Ocho principios definitorios de TQM ayudan a guiar a su organización hacia un mejor servicio al cliente. Según la Sociedad Americana de Calidad (ASQ), los ocho principios de TQM son:

    • Centro de cliente: todo se reduce a la satisfacción del cliente. Si los clientes están contentos, sus mejoras funcionaron. Si no están satisfechos, es hora de reevaluar su estrategia.
    • Participación total de los empleados: cada empleado debe invertirse en el objetivo común de la mejora continua. TQM no se centra en un departamento o unidad de negocio específica, es algo que requiere comprar en toda la organización.
    • Centrado en el proceso: TQM requiere un pensamiento de proceso, y las estrategias deben desarrollarse en función de los comentarios de clientes internos o externos.
    • Sistema integrado: una fuerte estrategia de TQM analiza cómo los micro procesos en toda la organización se acumulan a procesos más grandes y garantiza que esos procesos se alineen con los objetivos generales de la compañía.
    • Enfoque estratégico y sistemático: para fomentar un entorno centrado en la mejora continua del proceso, su estrategia de TQM debe ajustarse y centrarse en la visión, misión y objetivos de la organización.
    • Mejora continua: el mayor atributo de TQM es la idea de «mejora continua». Su organización nunca debe considerar un proceso terminado o completado, porque se introducen constantemente problemas y tecnologías comerciales.
    • Toma de decisiones basada en hechos: use datos y análisis para guiar su estrategia de TQM y para garantizar que esté funcionando para su organización.
    • Comunicación: Debido a que TQM requiere una gran cantidad de gestión del cambio, la comunicación sólida en toda la organización es clave si desea que su estrategia de TQM tenga éxito.

    TQM incluye cuatro fases principales, conocidas como ciclo PDCA, para planificar, do, verificar y actuar. La etapa de «planificación» es cuando los empleados determinan la causa raíz de varios problemas y problemas de gestión de calidad que deben abordarse en toda la organización. Las estrategias para abordar los problemas determinados descubiertos en la etapa de planificación se desarrollan durante la etapa de «hacer». Las ideas se analizan y miden para determinar cuán efectivas son para ayudar a resolver los problemas de los empleados.

    ¿Cuáles son los tres componentes de una estrategia de calidad?

    • Planificación de calidad: el proceso de identificación de los estándares de calidad relevantes para el proyecto y decidir cómo alcanzarlos.
    • Mejora de la calidad: el cambio determinado de un proceso para mejorar la confianza, la confiabilidad y la consistencia del resultado.
    • Control de calidad: el esfuerzo duradero para mantener la integridad y la confiabilidad de un proceso para realizar un resultado.
    • Garantía de calidad: las acciones organizadas o planificadas necesarias para ofrecer una confiabilidad suficiente para que un servicio/producto en particular cumpla con los requisitos definidos.

    Si bien la gestión de calidad total parece un proceso intuitivo, se origina como un concepto revolucionario. La década de 1920 vio el aumento en la dependencia de las estadísticas y la teoría estadística en los negocios, y el primer cuadro de control conocido se realizó en 1924. La gente comenzó a basarse en ideas de estadísticas y terminó creando conjuntamente el método de control de procesos estadísticos (SPC) . Sin embargo, no se ejecutó efectivamente en un entorno comercial hasta la década de 1950.

    A mediados del siglo XX, el concepto de gestión de calidad se ha originado en Japón. En ese momento, Japón enfrentaba serios problemas industriales, se consideraba que sus productos eran de baja calidad y se pensaba que los ciudadanos eran analfabetos. Las empresas clave en Japón vieron estas deficiencias y vieron hacer un cambio. Confiando en los pioneros en el pensamiento estadístico, compañías como Toyota incorporaron la idea de gestión de calidad y control de calidad en sus procesos de fabricación. A fines de la década de 1960, Japón implementó completamente medidas de gestión de calidad y se conoció como uno de los países de exportación más eficientes, con algunos de los productos más apreciados. La gestión efectiva de calidad dio como resultado mejores productos que podrían producirse a un precio de bajo costo.

    ¿Qué elementos posee las bases para la gestión estratégica de calidad?

    El control de calidad total es un enfoque destinado a lograr defectos de productos cero, lo que resulta en la producción de un producto que se ajusta a los estándares deseados. Este método para abordar la calidad enfatiza la gestión y la mejora de los procesos dentro de la organización.

    Al igual que la gestión estratégica, este método ve a la empresa en su conjunto que contiene áreas funcionales interdependientes que requieren un cierto grado de flexibilidad para responder a las necesidades cambiantes del mercado. El control total de calidad enfatiza la importancia de involucrar a todos los departamentos en el proceso de producción. Estos incluyen contabilidad, diseño, finanzas, marketing y compras.

    El control de calidad total va más allá de garantizar que los procesos de fabricación estén bien definidos y mejoren continuamente. También enfatiza que los trabajadores tienen el conocimiento y los conjuntos de habilidades adecuados para realizar los procesos requeridos y que existe una sensación de integridad y cultura organizacional para fomentar la calidad.

    Ver el control de calidad como un proceso de extremo a extremo que involucra múltiples factores con un examen continuo de estándares y resultados asegura el más alto nivel de calidad y eficiencia. La eficiencia de producción total solo se puede alcanzar si se consideran los siguientes factores:

    Es más fácil impulsar un proceso simple que se ha diseñado para la fabricación. Esto requiere una comprensión completa de los recursos en cuestión, incluidos los conjuntos de habilidades de los laboristas, la información de ejecución del equipo, la demanda del mercado y el reconocimiento de posibles cuellos de botella. Solo entonces se puede esperar que un proceso esté libre de errores.

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