3 tipos de calidad de vida que todos deberíamos buscar

La calidad de vida (QOL) es un concepto multidimensional que mide el bienestar de una persona. La discusión y el uso de la calidad de vida como resultado medible en la salud ha aumentado en las últimas décadas a medida que la atención médica ha cambiado de un modelo biomédico centrado en la enfermedad a un modelo biopsicosocial enfocado más holístico y bienestar. La calidad de vida también se ha vuelto más importante con mejoras en los tratamientos médicos y el manejo de enfermedades que conducen a una vida más larga de las personas en general y particularmente aquellas que viven con enfermedades crónicas [1].

La investigación ha debatido la definición de calidad de vida y aún no se ha acordado ninguna definición precisa [2]. Esto se debe a que la calidad de vida significa diferentes cosas para diferentes individuos, grupos y culturas. Este es el desafío de definir y medir, Qol [3]. La perspectiva del individuo es inherente a la calidad de vida, pero es difícil definir para cada persona y, por lo tanto, medir significativamente en la práctica clínica.

El término QoL tampoco siempre se usa de manera consistente o singular. En literatura y práctica, es común escuchar los términos «salud», «salud percibida», «estado de salud», «CVRS» y «QoL» utilizados indistintamente, lo que se suma a la confusión en torno al concepto de calidad de vida.

Cuatro dominios comunes a la calidad de vida en la salud se han definido como: salud física, salud mental, salud social y salud funcional [4].

Una definición común utilizada es la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El quién ha definido la calidad de vida como:

“… la percepción de un individuo de su posición en la vida en el contexto de la cultura y los sistemas de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones. Es un concepto de alcance amplio afectado de una manera compleja por la salud física de la persona, el estado psicológico, las creencias personales, las relaciones sociales y su relación con las características sobresalientes de su entorno ”. [5]

¿Qué es calidad de vida y ejemplo?

La «calidad de vida» se ha convertido rápidamente en un término todo, pero la confusión sobre lo que realmente significa podría tener graves consecuencias negativas según algunas investigaciones recientes.

Una vez un término utilizado en gran parte por profesionales de la salud; Ahora, a todos, a economistas y ejecutivos de publicidad, se preocupan por ofrecer una buena «calidad de vida». Pero, ¿qué significa, y cómo pueden las empresas, así como a los médicos, ayudar a mejorarlo, si nadie puede definir claramente lo que es? En un artículo para el Journal of Psychology de Europa, Marta Elvira de IESE, junto con otros autores [1], intenta precisar este esquivo concepto.

Como los avances médicos han ayudado a aumentar la longevidad, nuestro enfoque ha cambiado de la cantidad a la calidad de vida.

Si bien los científicos pueden recurrir a escalas de calificación para medir el dolor, o los sistemas de puntuación para cuantificar las discapacidades, los autores creen que tratar de medir la «calidad de vida» de esta manera puede ir demasiado lejos.

La «calidad de vida» es subjetiva y multidimensional, que abarca las características positivas y negativas de la vida. Es una condición dinámica que responde a los eventos de la vida: una pérdida de empleo, una enfermedad u otros trastornos pueden cambiar la definición de «calidad de vida» de manera rápida y dramática.

Aunque medirlo es difícil, la claridad es extremadamente importante, especialmente para los médicos, que a menudo tienen en cuenta la «calidad de vida» al considerar si la intervención médica que mantiene la vida debe ser retenida para pacientes con discapacidad grave o enferma. Como tal, encontrar una definición distinta es éticamente importante, y no solo un caso de división de pelos.

¿Qué es calidad de vida explicado?

No vamos a buscar al hombre, un pseudo ganador sobre las dificultades de la vida gracias al éxito, pero tratamos de reducir el esfuerzo de vivir del viejo hombre

El manejo de pacientes con enfermedades crónicas, para definición incurable, representa el mayor capítulo de gasto de los sistemas nacionales de salud de los países industrializados (Armstrong et al., 1999). Esto nos hace reflexionar sobre la necesidad de un cambio de paradigma, por parte del personal de salud y administrativo, contra el cargo de los pacientes con enfermedad crónica y los resultados alcanzables (Kane RL et al., 2005). El objetivo principal de cada sistema social y de salud debe ser maximizar el pozo del paciente (Lubkin y Larsen, 1990), especialmente en aquellas situaciones en las que la calidad de vida representa un valor primario y, al mismo tiempo, es particularmente En riesgo, como en pacientes hospitalizados en residencias de salud (RSA).

El propósito de este trabajo es eminentemente práctico: demostrar, a través de una revisión de la literatura, el valor filosófico y estratégico de la búsqueda de la calidad de vida (QDV) en RSA y la viabilidad de su medición en personas que residen allí, oponiéndose a la Visión del uniforme El valor hermenéutico de la calidad del tratamiento con respecto a la calidad de vida. La propuesta es la de un replanteamiento del bienestar clínico y la estructura organizativa que se basa en el nuevo paradigma QDV.

El concepto de calidad de vida es difícil y esquivo, no definible en términos absolutos o universales pero individuales y personales: es decir, tiene un significado diferente dependiendo del tipo de individuo, del momento particular en el que ese individuo se encuentra viviendo y de su cultura de pertenencia. Hay múltiples definiciones de calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud lo define como: «La percepción subjetiva que un individuo tiene de su posición en la vida, en el contexto de una cultura y un conjunto de valores en el que vive, también en relación con sus propios objetivos, expectativas y expectativas y expectativas preocupaciones. Por lo tanto, se refiere a un concepto de amplio espectro, que puede cambiarse de manera compleja desde la percepción de la salud física y psicológica-emocional, el nivel de independencia, de las relaciones sociales y la interacción con su contexto ambiental específico «.

Con una perspectiva puramente cuantitativa, el concepto de calidad de vida es multidimensional y consta de al menos 4 macrocomponentes: física, psicosocial, espiritual y cultural. De cada uno de estos componentes, surge la lectura que el sujeto hace de su propia condición, lo que demuestra el hecho de que solo el individuo puede juzgar el significado y el valor de la calidad de vida (ejemplo de la respuesta de la teoría del cambio) (Schwartz et al., 2007 ). A partir de aquí, la consideración de que la visión del paciente constituye la única e irremplazable evaluación estándar de oro. La medición cuantitativa de la calidad de vida se produce mediante el uso de los numerosos cuestionarios disponibles en la literatura, que puede ser general (es decir, relacionado con la globalidad de la existencia con sus componentes de salud, sociales y psicológicos o relacionados con la salud, específicos para enfermedades o genéricos (no específico debido a la enfermedad) (Apolone et al., 1997), de los cuales el SF36 es uno de los más conocidos.

¿Qué es calidad de vida explicado para niños?

En cuanto a la clasificación especial de la calidad de vida de los niños, entre los parámetros más bajos de la provincia de Latina se encuentran los del «espacio vital» y las «escuelas accesibles», para los cuales el territorio pontino ocupa el puesto 84 y para los lugares disponibles en las escuelas de la guardería (79 ° lugar); Pero el peor dato es que se relaciona con el número de pediatras activos cada mil residentes menores de 14 años para los cuales la provincia se ubica en una posición 93. Es mejor, en cambio, en lo que respecta a la línea recta promedio de la guardería, que ve a Latina en el puesto 30, y el índice de «deportes y niños» que indica el número de escuelas de deporte y niños de entre 6 y 14 años que practican actividades deportivas , para lo cual la provincia está en posición 43, dos menos que la tasa de fertilidad.

En cuanto a la calidad de vida de los jóvenes, la provincia de Pontine es promovida para el emprendimiento juvenil que la ve en el lugar 23, mientras se hunde por el número de administradores que tienen menos de 40 años (está en el puesto 84) y para los «conciertos «La categoría indica el número de programas cada mil jóvenes de entre 18 y 35 años.

La última clasificación es que para la calidad de vida de los ancianos: varios parámetros que ven la provincia de Latina en problemas: que en relación con el número de enfermeras cada 100 mil habitantes, por los cuales ocupa el puesto 104, que para las bibliotecas cada 10 mil residentes Con más de 65 años (99), para el número de Geriatri, siempre cada 10 mil residentes con más de 65 años (es 83) o para la contaminación acústica (es 90). La provincia de Pontine se encuentra en el puesto 24 para el «gasto para el cuidado del hogar» y el 35º lugar para «esperanza de vida a los 65 años».

¿Cómo se clasifican los niveles de calidad de vida?

Los humanos constantemente intentan organizar información sobre el mundo que los rodea de manera significativa. Una forma en que tratamos de lograr esto es clasificando las cosas en diferentes grupos en función de cómo las cosas son iguales y diferentes. Piense en algunas de las cosas clasificadas en su hogar o escuela y los métodos utilizados para clasificar las cosas que no son vivientes.

Una rama de la biología, llamada taxonomía, se centra en la clasificación de los seres vivos. La taxonomía es el estudio de las relaciones entre los seres vivos y la clasificación formal de los organismos en grupos basados ​​en esas relaciones hipotéticas. Los organismos se clasifican en función de sus similitudes y diferencias.

Piense en sus propios parientes biológicos. Sus parientes biológicos incluyen aquellos con los que está relacionado por nacimiento, por ejemplo, padres, hermanos, hermanas, primos, tías, tíos y abuelos. Cuando se relacionan dos organismos, significa que comparten un antepasado común. Cuanto más reciente sea el antepasado, más estrechamente relacionados están los organismos. Sus parientes más cercanos serían hermanos (hermanos y hermanas) porque comparte el antepasado común más cercano: un padre. Sus primos no están tan estrechamente relacionados con usted porque su antepasado común está más lejos, un abuelo (el padre de sus padres).

La taxonomía tiene en cuenta la similitud funcional y la similitud genética de los individuos. Los seres humanos son mamíferos y están más estrechamente relacionados con los primates, como los simios, que con otros mamíferos como los perros. Los humanos y los simios comparten similitud funcional en manos y características faciales en comparación con la cara y las patas de un perro. Este hecho respalda la idea de que los humanos comparten un antepasado común más cercano a los simios que a los perros.

¿Qué es calidad de vida y nivel de vida?

El estándar de vida y la calidad de vida a menudo son conceptos confundidos y malentendidos. Hay muchos que toman estos conceptos como sinónimos, ya que identifican el éxito material en la vida con una alta calidad de vida. Sin embargo, ser rico y tener recursos preciosos no es una garantía de una vida feliz y feliz, que es lo más cercano al concepto de calidad de vida. Las regalías egipcias han sido momificadas y se han dejado descansar con sus dones y sus propiedades con la esperanza de que puedan disfrutar de estos valiosos objetos en la próxima vida, pero debemos entender que tenemos una sola vida para vivir y que la calidad de vida de nosotros Live viene contado por quiénes somos en lugar de lo que tenemos. Hay muchas diferencias entre los estándares de vida y la calidad de vida que se destacarán en este artículo.

En estos tiempos materialistas, es difícil encontrar una persona que tenga tiempo de preocuparse por las personas que nos rodean y no parece preocupada por los bienes y dispositivos sociales. Es un hecho que todos estamos involucrados en una raza loca, para llegar a la cima de nuestras carreras para obtener toda la comodidad y la felicidad que el dinero puede comprar para nosotros y nuestras familias. Equiviamos el nivel de vida de la riqueza y los bienes materiales junto con todas las necesidades de la vida. El nivel de vida en un país se mide en términos de PIB o número de automóviles o computadoras porcentuales de personas. Esta es una herramienta utilizada por los gobiernos para evaluar el estado de sus ciudadanos. El estándar de la vida se basa en materiales y objetos tangibles que el dinero puede comprar. Sin embargo, no existe un estándar de vida universalmente aceptado, ya que el buen nivel de vida en un país puede fallar la prueba en otro país.

Sin embargo, es un hecho generalmente aceptado que el buen alojamiento, las buenas condiciones de trabajo, la disponibilidad de agua potable y la electricidad son algunas de las necesidades básicas que se cuentan al medir el nivel de vida de una gente en un país o área. En los países desarrollados, un alto nivel de vida se indica mediante el uso de diferentes tarjetas de crédito, una máquina nueva y costosa, una gran casa llena de servicios y el uso de los últimos dispositivos electrónicos y ropa firmada. Esta es una forma muy subjetiva de ver el estándar de la vida, pero refleja el espíritu y la esencia del concepto.

¿Cómo se nombra al nivel de calidad de vida de las personas?

En 1948, dos profesores de la Universidad de Harvard publicaron un estudio de treinta y trescientos hombres que se habían graduado recientemente, observando si sus nombres tenían alguna relación con su desempeño académico. El estudio descubrió que los hombres con nombres inusuales tenían más probabilidades de haber volado o haber exhibido síntomas de neurosis psicológica que aquellos con nombres más comunes. Los Mikes estaban bien, pero los Berriens estaban teniendo problemas. Un nombre raro, supuso los profesores, tuvo un efecto psicológico negativo en su portador.

Desde entonces, los investigadores han seguido estudiando los efectos de los nombres y, en las décadas posteriores al estudio de 1948, estos hallazgos se han reproducido ampliamente. Algunas investigaciones recientes sugieren que los nombres pueden influir en la elección de la profesión, donde vivimos, a quienes nos casamos, las calificaciones que ganamos, las acciones en las que invertimos, ya sea que seamos aceptados en una escuela o seamos contratados para un trabajo en particular, y la calidad. de nuestro trabajo en un entorno grupal. Nuestros nombres pueden incluso determinar si damos dinero a las víctimas de desastres: si compartimos una inicial con el nombre de un huracán, según un estudio, es mucho más probable que donemos a fondos de ayuda después de que llegue.

Gran parte de la aparente influencia de los nombres en el comportamiento se ha atribuido a lo que se conoce como el efecto de ogotismo implícito: generalmente nos atrae las cosas y las personas que más nos parecen. Debido a que valoramos e identificamos con nuestros propios nombres e iniciales, la lógica dice, preferimos cosas que tienen algo en común con ellos. Por ejemplo, si elijo entre dos marcas de automóviles, en igualdad de condiciones, preferiría un Mazda o un KIA.

Esa opinión, sin embargo, puede no soportar un escrutinio más cercano. El psicólogo Uri Simonsohn, de la Universidad de Pensilvania, ha cuestionado muchos de los estudios que pretenden demostrar el efecto implícito-ecotismo, argumentando que los hallazgos son fluidos estadísticos que surgen de la metodología deficiente. «Es como un mago», me dijo Simonsohn. «Él te muestra un truco y tú dices:» Sé que no es real, pero ¿cómo lo logró? «Todo está en la metodología». Un problema que cita en algunos de estos estudios es una ignorancia de las tasas base, la frecuencia general con la que algo, como un nombre, ocurre en la población en general. Puede ser atractivo pensar que alguien llamado Dan preferiría ser médico, pero tenemos que preguntarnos si hay tantos Doctor Dans simplemente porque Dan es un nombre común, bien representado en muchas profesiones. Si ese es el caso, el efecto implícito-ogotismo ya no es válido.

También hay investigadores que han sido más medidos en sus evaluaciones del vínculo entre el nombre y el resultado de la vida. En 1984, la psicóloga Debra Crisp y sus colegas descubrieron que, aunque los nombres más comunes eran más generados, no tuvieron impacto en el logro educativo de una persona. En 2012, los psicólogos Hui Bai y Kathleen Briggs concluyeron que «el nombre inicial es, en el mejor de los casos, un mejor momento inconsciente muy limitado, si lo hay». Si bien el nombre de una persona puede influir inconscientemente en su pensamiento, sus efectos en la toma de decisiones son limitados. Los estudios de seguimiento también han cuestionado el vínculo entre los nombres y la longevidad, la elección de carrera y el éxito, las preferencias geográficas y matrimoniales, y el logro académico.

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