El crecimiento del comercio, la ciencia y la tecnología ha ampliado en gran medida el alcance y la variedad de bienes y servicios, ayudando a muchos a llevar vidas más largas y seguras. Sin embargo, esto también ha creado una nueva dependencia, con nuevos riesgos que deben mitigarse para evitar la pérdida financiera y cultural.
La alta calidad ha sido durante mucho tiempo un objetivo común para todos los países. Los órganos de gobierno han establecido estándares de calidad que involucran programas de regulación a los que todas las organizaciones deben adherirse. Además, el aumento en las demandas, con un aumento acompañante de reclamos y daños, ciertamente argumenta la importancia de mantener la calidad.
En las sociedades industriales modernas, las personas colocan su salud y seguridad detrás de numerosos «diques» protectores de control de calidad, como Joseph M. Juran describió el proceso. Las personas y las naciones viven detrás de estos diques y deben lidiar con numerosos descansos en ellos. Si bien la tecnología ciertamente ofrece beneficios, hace que la sociedad dependa de su rendimiento continuo. Se necesita una calidad confiable para proteger contra las interrupciones del servicio, o incluso los desastres.
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¿Cómo influye la calidad en la vida de la sociedad?
Comenzamos a aprender nuestra cultura, las formas de nuestra sociedad, solo después del nacimiento. Ese proceso se llama socialización, e implica mucho más que la escolarización. Nuestra cultura da forma a la forma en que trabajamos y jugamos, y hace una diferencia en cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Afecta nuestros valores, lo que consideramos lo correcto y lo incorrecto. Así es como la sociedad en la que vivimos influye en nuestras elecciones. Pero nuestras elecciones también pueden influir en los demás y, en última instancia, ayudar a dar forma a nuestra sociedad.
Imagina que te encuentras con un extraño caminando por la calle. ¿Cómo podrías describir a la persona? ¿Qué etiquetas usarías? Sabemos que cada persona es diferente de cualquier otra de innumerables maneras, sin embargo, cuando nos encontramos con otros, a menudo confiamos en generalizaciones para describirlas. «Es una tendencia natural», dice la psicóloga Deborah Tannen. “Debemos ver el mundo en patrones para darle sentido; No podríamos lidiar con el ataque diario de personas y objetos si no pudiéramos predecir mucho sobre ellos y sentir que sabemos quiénes y qué son «.
Nuestra sociedad, a través de su cultura, costumbres, instituciones y más particulares, nos proporciona con las etiquetas que utilizamos para clasificar a las personas que encontramos. Estas etiquetas se basan en creencias sobre raza, etnia, religión, género, orientación sexual, clase económica y más. A veces, nuestras creencias sobre estas categorías son tan fuertes que nos impiden ver las identidades únicas de los demás. A veces, estas creencias también nos hacen sentir sospechas, miedo o odio hacia algunos miembros de nuestra sociedad. Otras veces, especialmente cuando podemos conocer a una persona, podemos ver etiquetas pasadas y, tal vez, encontrar un terreno común.
¿Qué influyen en la calidad de vida de las personas?
Muchos factores pueden influir en la calidad de vida de una persona, tanto dentro como fuera de su control directo. Estos factores varían de persona a persona, de un lugar a otro y cambian con el tiempo. La esclerosis múltiple (EM) puede tener un impacto en estos factores en cualquier momento.
Los siete principios a continuación se basan en las ideas y la experiencia de las personas afectadas por la EM y acordadas por el movimiento MSIF. No hay prioridad entre los principios: es para las personas y las organizaciones decidir qué es más importante para ellos en cualquier momento. Ningún país puede afirmar que los ha logrado a todos. Son nuestro llamado a la acción para una mejora continua en todos los países.
- Como individuos: pensar en nuestra propia calidad de vida y lo que podemos hacer para mejorarla, ya sea que tengamos a nosotros mismos o conozcamos a alguien que lo hace.
- Como organizaciones de la Sra.: Al formar y evaluar nuestras estrategias, programas, defensa e investigación
- Profesionales de salud y proveedores de servicios a personas afectadas por la EM: para comprender cómo lo hacen y cómo lo hacen afecta la calidad de vida
- Investigadores y desarrolladores de productos: para dar forma a sus investigaciones y la forma en que los llevan a cabo
- Gobierno y autoridades de salud: para ayudar a dar forma a las leyes, políticas y acciones.
«Esta valiosa herramienta se basa en el marco de calidad de la vida de la OMS y refleja la experiencia de la vida real de los afectados por la EM en todo el mundo. Ilustra la interacción entre la salud física y mental, los impactos sociales y de otro tipo de la vida con una condición variable y de por vida. Animo a todos, personas afectadas por la EM, las organizaciones de la EM, los proveedores de atención médica y las agencias gubernamentales, a utilizar este recurso para comprender y tomar medidas para mejorar la calidad de vida con la EM «.
¿Qué es la calidad de vida de la sociedad?
La calidad de la sociedad tiene un gran impacto en el bienestar y la calidad de vida. Lea más
La calidad de la sociedad tiene un gran impacto en el bienestar y la calidad de vida. A raíz de la crisis económica mundial, la confianza entre los europeos en la sociedad y sus instituciones disminuyó, causando preocupaciones sobre la inseguridad económica y social, las desigualdades percibidas, las tensiones sociales y la falta de equidad. Con la recuperación económica, la confianza en las instituciones también se ha recuperado. Sin embargo, mejorar el tejido social y el compromiso ciudadano siguen siendo significativos tanto para la calidad de vida individual como para la resiliencia de la sociedad en general.
Las medidas políticas recientes a nivel de la UE han abordado la participación de las personas mayores y alentaron el envejecimiento activo. Tratar con el alto nivel de jóvenes que no están en empleo, educación o capacitación (NEET), la desconexión de los jóvenes y sus efectos también han estado en la agenda. Read.
Las medidas políticas recientes a nivel de la UE han abordado la participación de las personas mayores y alentaron el envejecimiento activo. Tratar el alto nivel de jóvenes que no están en empleo, educación o capacitación (NEET), la desconexión de los jóvenes y sus efectos también han estado en la agenda. También se ha demostrado que la promoción de la participación en la sociedad desempeña un papel en la lucha contra la exclusión social. Las políticas de la UE reconocen la importancia de la participación ciudadana tanto para la calidad de la sociedad en los Estados miembros como para el proyecto europeo.
¿Cómo se determina la calidad de vida de una sociedad?
QVT es una noción flexible, que se ha enriquecido con el trabajo de investigación en la vida en el trabajo, por un lado, y los debates entre socios sociales, por el otro. Examinemos lo que cubre.
A. La escuela de relaciones humanas
El concepto de calidad de vida en el trabajo surge en el discurso de los investigadores en la década de 1970, incluso si la investigación sobre la vida en el trabajo ha surgido, por supuesto,.
A principios del siglo XX, comenzamos a interesarnos en las condiciones de trabajo materiales (limpieza, buena ventilación y brillo, por ejemplo), los principios de las organizaciones fordistas que aplican que su mejora contribuye a la progresión de la productividad de los trabajadores (Tavani et al. ., 2014).
La Escuela de Relaciones Humanas aparece en los Estados Unidos después de los experimentos llevados a cabo por Elton Mayo en Western Electric Company-Hawthorne Works de 1928 (David, 2013). Él prueba con su equipo la influencia del brillo en la productividad de los trabajadores de la fábrica y observa, contra todas las expectativas, que la productividad de las mujeres no cae, incluso en el caso de muy baja intensidad de luz (Tavani y Al., op.cit.). Este efecto, que se ha descrito como el efecto de «Hawthorne», se explica por la influencia de los factores psicológicos en el rendimiento16*, en particular el sentimiento de reconocimiento causado por participar en una experiencia, es decir, se reconoce, reconocido. Por lo tanto, la subjetividad de los individuos se presenta como un elemento que contribuye a su desempeño en el trabajo. Durante otros experimentos, Elton Mayo y sus colegas informan el impacto positivo del trabajo en equipo en la productividad en comparación con el trabajo de un trabajador solitario.
Esta escuela de pensamiento enfatiza los factores psicológicos, en las necesidades de valoración del individuo en la empresa. La satisfacción de las necesidades individuales extrínsecas (tiempo de trabajo, remuneración, organización del trabajo) e intrínseca (desarrollo personal, participación en decisiones, individualización del trabajo) está en el corazón del trabajo de la Escuela de Relaciones Humanas (Lerouche y Trudel, 1983) .
¿Cuál es la calidad social?
Desde el principio se hicieron esfuerzos para desarrollar la reciprocidad entre las formas deductivas (teorizantes de la calidad social) y las formas inductivas (analizar los cambios de las áreas de política como atención médica pública, empleo, distribución del ingreso, vivienda, educación, envejecimiento) de exploraciones. Esto implicaba un replanteamiento de «lo social» como un nuevo Leitmotiv para una comprensión integral de los procesos socioeconómicos/financieros, sociopolíticos/legales, social culturales/bienestar y socioambientales. El objetivo era ir más allá de los discursos fragmentados en Europa y más allá. Como se explicó, los defensores del pensamiento de calidad social pudieron encontrar cierto apoyo financiero a nivel europeo y holandés a principios de la década de 1990, así como un apoyo impresionante en especie por parte de muchas universidades de Europa, organizar o participar en talleres y seminarios en diferentes estados miembros como así como para producir artículos. El acento en la reciprocidad mencionada anteriormente estimuló el trabajo comparativo con otros enfoques. Los diferentes proyectos de investigación afirmaron la fragmentación existente entre las disciplinas científicas (y las subdisciplinas) y los malentendidos graves de las suposiciones (orientadas utilitarias) sobre el empoderamiento de los ciudadanos. Como se explicó en el primer libro de la IASQ sobre calidad social, a saber, la calidad social de Europa, publicada en 1997, todo esto mostró la integración de la Unión Europea como un proyecto económico-económico y, implícitamente demostró su falta de base democrática. mecanismo.
Un resultado clave fue el creciente interés de los responsables políticos a nivel europeo. Como el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, argumentó en el prólogo del segundo libro de IASQ, a saber, calidad social: una visión para Europa, publicada en 2001, que el gran mérito de esta teoría es que promueve un enfoque que funciona. Más allá de la producción, el crecimiento económico, el empleo y la protección humana, y le da a la autocuminación a los ciudadanos individuales un papel importante a desempeñar en la formación de identidades colectivas. Esto está relacionado con la tesis, discutida en el segundo libro, que el actual «pensamiento» dominante y la «formación de políticas» para abordar los desafíos sociales generalmente se relaciona con la supuesta dualidad teóricamente indefendible entre lo «económico» y lo «social». Este es también el caso del enfoque económico occidental dominante. Sus supuestos utilistas dominantes-individualistas funcionan como punto de partida que resulta en principios del mercado neoliberal con, como consecuencia, la comercialización ilimitada de los bienes comunes de más y más aspectos de los ecosistemas como condiciones también para la existencia humana. Como consecuencia lógica de este paradigma, el sustantivo y el adjetivo «social», y ven la conocida declaración de Friedrich Hayek, no tienen ningún significado en estos principios. Argumentó que la «socialdemocracia» no es democracia, la «economía social» no es economía, la «innovación social» no es innovación, el «progreso social» no es un progreso. Como consecuencia, todo lo que no es económico «se aprecia como sirvienta de procesos económicos y también intereses financieros.
Esta dualidad basada en la base entre «lo económico y lo social» se hizo evidente, debido a la persistente falta de sentido del concepto de «lo social». Durante la presidencia portuguesa en 2000, las conclusiones de la presidencia fueron que la Unión Europea debe convertirse en la economía más competitiva y dinámica basada en el conocimiento del mundo, capaz de un crecimiento económico sostenible con más y mejores empleos y una mayor cohesión social, como se explicó más adelante. – Un factor productivo. En ese momento, los críticos de este paradigma y sus consecuencias desoladas como la desigualdad y la injusticia fundamental (y creciente) y el debilitamiento de la sostenibilidad general comenzó con el segundo libro, entre otros, para diseñar los primeros contornos de una nueva orientación.
El pensamiento de calidad social surgió de una tradición humanista más amplia. Puede ser apreciado como una alternativa a la orientación utilitaria-individualista al explicar a las personas como «seres sociales». El significado del adjetivo «social» se deriva del significado del sustantivo o concepto «lo social». Según su teoría, este concepto se define como: «el resultado de la dialéctica entre los procesos de autorrealización de las personas y los procesos que resulta en la formación de identidades colectivas». Esto está orientado a superar una gran debilidad de las ciencias humanas actuales, a saber, la paradoja de que el término «social» en sí mismo: ver la aplicación habitual de este adjetivo en: ciencias sociales, socialdemocracia, económica, cohesión social, grupos sociales, Modelo social, o dimensión social: en realidad no se define en ninguna parte. Curiosamente, este también es el caso en los libros recientes sobre economía y sostenibilidad, lo que enfatiza la importancia de enfrentarse a ‘lo social’ sin ninguna explicación de lo que realmente significa. La calidad del ‘social’ o la ‘calidad social’ se define en IASQ’s Tercer libro ‘Calidad social: de la teoría a los indicadores’ como: “La medida en que las personas pueden participar en relaciones soci (ET) al en condiciones que mejoran su bienestar, capacidad y potencial individual. Se refiere a una nueva comprensión de «lo social» como el resultado de las relaciones productivas y reproductivas de las personas. Según esta interpretación, la «economía» es un aspecto de «lo social» como se define en esta teoría. Y el adjetivo «social» utilizado en el SQT tiene un significado específico, porque se deriva del sustantivo «lo social» como se define en el SQT. Con esto en mente, p. La cohesión social o la justicia social como aspecto del SQT difiere de la visión habitual de ambos conceptos. El adjetivo habitual «social» se traduce en el SQT en o «social» o «interpersonal».
¿Cómo surge el concepto de calidad de vida?
La era del PIB termina y la era BES está inaugurada. Para medir el crecimiento y el bien de un país y su población, el índice de crecimiento económico está en el camino de la puesta de sol, mientras que los índices relacionados con la felicidad (WHR – World Happiness Report) y el bienestar (Bes – Bienestar se afirman justo sostenible). La investigación realizada por Webresearch analiza el sentimiento de la red sobre este tema. Noviembre – diciembre de 2017
Como parte de la conferencia anual de ACAQUAV (Asociación italiana de Estudios sobre Calidad de la Vida), Plef – Planet Life Economy Foundation, Web Research y Fabio Battaglia (Universidad de PhD de Edimburgo) han traído la evidencia de una investigación realizada sobre «capacidad de talla» sobre el Web sobre los temas del crecimiento económico y la calidad de vida.
La investigación, realizada en Internet italiano en 12 meses (julio de 2016 – junio de 2017), nació luego de un debate entre Emanuele Plata, presidente de Plef y Fabio Battaglia sobre el conocimiento de los italianos del concepto de medición de la calidad de vida o bien -being. En lugar de crear una encuesta de muestra de notoriedad, se consideró más útil registrar quién y cómo hablan de ella en la web. Por lo tanto, los especialistas en Webresearch estuvieron involucrados en las opiniones de «calidad de vida» del clúster que contienen elementos tales como: bes – bien sostenible -Being, OSS – Objetivos de desarrollo sostenible, Whr – World Happiness Report; Pero también el desarrollo humano, las energías sostenibles, el consumo responsable, el apoyo social, la esperanza de vida, la percepción del nivel de corrupción, la libertad, la salud, la generosidad, la cohesión social, la baja desigualdad, la confianza en el gobierno y las instituciones, etc. El clúster del «crecimiento económico en Italia» ha recopilado opiniones que contienen elementos como: PIB – Producto interno bruto, ingreso per cápita, crecimiento económico, recesión, inflación, pasantía, crisis económica, estancamiento, deuda pública, sistema bancario, financiamiento público, etc. Posteriormente, los controles de consistencia se llevaron a cabo para cada opinión y se contaron, se midieron, evaluaron y compararon en ambos grupos, las opiniones que abordaron ambos temas.
¿Qué sucede con la calidad de vida individual?
La comunidad se refiere a quienes nos rodean con quienes vivimos e interactuamos para llevar a cabo nuestra vida diaria. Para las personas, esto también incluye a los cuidadores con los que comparten una sensación mutua de compañía, sentirse seguros entre sí y mostrar valor entre sí.
Mientras enseñamos compañía, estamos construyendo la base para la comunidad. Nuestro objetivo aquí es crear un sentido de responsabilidad por la vida comunitaria y enseñar a aquellos a quienes servimos cómo acceder a los recursos de la comunidad. También enseñamos cómo contribuir a la comunidad de uno a través del servicio y el trabajo. La construcción de compañía dentro de la comunidad refleja nuestra comprensión de que es bueno hacer para los demás, estar con los demás y recibir asistencia de otros. Podemos mejorar la calidad de vida desarrollando compañía y un sentido de comunidad a través de nuestras interacciones de cuidado.
Al inicialmente evaluamos la comprensión de un individuo de la compañía y el sentido de la comunidad, se le pregunta al individuo qué significa la comunidad para ellos y qué le gustaría que su comunidad proporcionara. También ayuda a evaluar lo que nosotros, como cuidadores, podemos hacer para ayudar a las personas a las que servimos para construir la comunidad de su elección.
El Dr. John McGee identificó ocho valores básicos que ayudan a definir la calidad de vida. Dentro de estos valores, no hay jerarquía fija. Todos tienen sus propias prioridades, basadas en experiencias de vida y la cultura en la que vive. Después de que se haya completado una «evaluación de valores», se puede crear un plan de apoyo personal para el individuo. Este plan guía a los cuidadores al proporcionar los mejores servicios posibles al utilizar las fortalezas y talentos del individuo y respetar las vulnerabilidades y barreras que existen en su vida.
¿Qué es la calidad de vida individual?
Hay una discusión continua en la literatura científica sobre la necesidad de una base más teórica para apuntalar la medición de calidad de vida (QOL). Este documento aplicó Keyes et al. [J. J. Pers. Soc. Psicol. 82 (2002) 1007] Modelo de bienestar como marco para evaluar si los encuestados (n = 136 estudiantes) se centran en elementos de bienestar subjetivo (SWB), como satisfacción y felicidad, o en elementos del bienestar psicológico (PWB), como el significado y el crecimiento personal, al hacer juicios de calidad de vida individual (IQOL) utilizando el programa de la evaluación de la calidad de vida individual (SEIQOL). El modelo de Keyes et al. Se confirmó y explicó el 41% de la varianza en las puntuaciones de SEIQOL. Tanto SWB como PWB se correlacionaron con la puntuación del índice SEIQOL y se encontró que SWB era una variable mediadora importante en la relación entre PWB y SEIQOL. Al analizar diferentes combinaciones de bienestar, los encuestados con alto SWB/PWB alto tuvieron puntajes SEIQOL significativamente más altos que aquellos con bajo SWB/bajo PWB. Los encuestados con alto PWB/SWB alto tenían puntajes SEIQOL más altos que aquellos con alto PWB/SWB bajo. Se necesitan estudios longitudinales en diferentes grupos de pacientes para explorar la relación dinámica entre el IQOL y el bienestar. La investigación adicional de la relación entre PWB y SWB con otros instrumentos que pretenden medir la calidad de vida contribuiría a una mayor comprensión de la naturaleza subyacente de la calidad de vida.
Hart S., Fonareva I., Merluzzi N., Morh D.C., 2005, Tratamiento para la depresión y su relación con la mejora en la calidad en la calidad de vida y el bienestar psicológico en los pacientes con esclerosis múltiple Calidad de vida Investigación 14: 695–703
McGee H.M., O’Boyle C.A., Hickey A., O’Malley K., Joyce C.R., 1991, Evaluación de la calidad de vida del individuo: el Seiqol con una unidad psicológica de la población de una unidad de gastroenterología 21: 749–59
Skevington S.M., Sartorius N., Amir M., 2004, Desarrollo de métodos para evaluar la calidad de vida en diferentes entornos culturales. La historia de Whoqol Instruments Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology 39: 1–8
¿Qué factores determinan la calidad de vida de un individuo?
Las metodologías y estrategias desarrolladas por la psicología comunitaria permiten analizar las necesidades, las percepciones y las representaciones sociales de las personas incluidas en un determinado sistema e identificar las características del entorno ambiental y organizacional. Considero apropiado considerar, el gran valor heurístico (1) de la acción de investigación (investigación de acción), que ha sabido, en los últimos años, una recuperación notable tanto en la esfera general como en la organización y específicamente en el campo de la psicología de comunidad. Lewin (2) con acción de investigación, propone, principalmente, a la psicología social es una oportunidad para medirse directamente con los problemas reales de la vida y un método para obtener nuevas líneas de procesamiento teóricas de la práctica. De hecho, esta investigación se basa en una participación activa e igualitaria, utiliza la investigación cognitiva a los diversos niveles, concebiendo la investigación como una herramienta para analizar de manera no dogmática, los problemas relacionados con los eventos que involucran individuos. Quiero aclarar que la acción de investigación puede usarse en general en varios contextos de vida asociados (empresas, hospitales, escuelas, vecindarios de la ciudad y organizaciones en general) sobre problemas prácticos que involucran particularmente aspectos relacionales. Al ser un procedimiento grupal, los datos personales se socializan, discuten, enemigo en torno a un problema común. Por lo tanto, es una acción, que nació desde el principio como una interacción, que involucra al psicólogo social que ingresa al «juego» respondiendo al menos en parte, la situación tradicional de investigación e intervención psicológica. A través de la dinámica relacional, promovida por el intercambio no solo de conocimiento y evaluaciones, sino también de actitudes, sentimientos, emociones, la investigación de acción también se convierte en una especie de educación para la socialidad por un lado y el crecimiento personal por el otro. (3) En conclusión, de esta breve disertación sobre el valor de la acción de investigación lewiniana, se puede acordar que, esta investigación mueve la perspectiva hacia la participación, la solidaridad y el nivel teórico-metodológico hacia un campo en el que la intersección de lo subjetivo con Lo social es más concreto. Después de una orientación sistémica, la psicología comunitaria tiene como objetivo observar no solo al individuo y no solo las estructuras sociales sino también las transacciones entre los diferentes niveles: grupos individuales de sistemas. La incomodidad individual o el problema social no son para la psicología de la comunidad anormal o el significado para el estado normal de la salud. En cambio, los aspectos problemáticos se conciben como relacionados con situaciones sociales complejas, críticas, progresivas y, a veces, en la evolución conflictiva (4). El término en sí se entiende no necesariamente como destrucción, catástrofe o degeneración, sino como una fase de transición alternativa entre riesgos y oportunidades, una oportunidad para el cambio tanto positivo como negativo.
Por lo tanto, se convierte en, aún no repara las consecuencias de la crisis, sino que lo anticipa y crea las condiciones que favorecen su gestión. Lo mismo, lo mismo, una estrategia fundamental de prevención, se entiende no solo como una anticipación y elusión de la incomodidad, sino como un desarrollo de mejores condiciones de vida. En la explicación de la incomodidad, es posible reconocer dos visiones prevalentes, la teoría excepcional y universalista; Ambos influyeron en la psicología comunitaria en los años sesenta y setenta del siglo pasado. De acuerdo con la teoría excepcionalista, o la selección social, la incomodidad y/o patología están determinadas por la presencia de individuos inusuales y causales (factores genéticos, de carácter y personalidad (genética y personalidad) que colocan a las personas en condiciones desfavorecidas, evitándolas con desarrollo normal con el desarrollo normal y éxito en la vida. Los partidarios de esta teoría tienden a ver la incomodidad como un problema o una enfermedad, un accidente de accidente del individuo y apuntan al tratamiento terapéutico, farmacológico o de rehabilitación del trastorno. Según la teoría universalista o las causas sociales, los autores, por otro lado, consideran la incomodidad como una expresión de las relaciones sociales de una comunidad, vinculada a una distribución injusta de recursos en condiciones predecibles y, por lo tanto, se puede prevenir. Por lo tanto, la prevención de la incomodidad se convierte así en uno de los objetivos prevalentes de la psicología comunitaria. (5) El erudito Orford, considera que es productivo hipotetizar un informe de reciprocidad entre estas dos teorías antes mencionadas. Esta posición permite, en los últimos años, superar las diferencias entre los dos lados ideológicos de la psicología comunitaria, que es adoptar un modelo de incomodidad compleja e interactiva y bien.
La psicología comunitaria comparte una concepción de salud positiva positiva o posterior con psicología de la salud (6) (6). Esta concepción asume un modelo dinámico del hombre, dando importancia a la tensión del individuo hacia la satisfacción de las necesidades que él mismo busca. Entre las muchas definiciones disponibles, relacionadas con la calidad de vida, la de Campbell de 1976 tiene la ventaja de resaltar el hecho de que la «calidad de vida» es algo subjetivo, vinculado al pozo de un individuo, donde deben estar Teniendo en cuenta muchos factores, incluidos solo uno de los muchos tiene que ver con la salud, un «valor» que es el único objeto de interés en la medicina. De hecho, aunque la definición de salud ofrecida por la OMS en 1948 nos recuerda cómo la salud es algo que va más allá de la presencia o ausencia de enfermedad, sin embargo, la medicina en un intento de medir los aspectos «cuantitativamente» «cualitativos» de la vida que acuñó el Término de calidad de vida, relacionado con la salud, contentándose con teniendo en cuenta, solo aquellos aspectos de la vida que están relacionados con la salud y, por lo tanto, relevantes para su misión y modificable por sus intervenciones. (7) El objetivo principal y más general, comunidad, comunidad La psicología es mejorar la calidad de vida. Deber de recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la promoción de la salud como «proceso para el cual las personas aumentan el control y el manejo directo de sus condiciones de bien y /o incomodidad (OMS, 1987).
Dentro de la psicología comunitaria, la expresión «calidad de vida» se entiende por un lado, como un objetivo de la acción transformadora de la investigación activa y dinámica para desarrollar constantemente la armonía en la relación entre el hombre, por el otro, como un criterio de evaluaciones y existentes. Condiciones de vida en una determinada comunidad. El interés de esta concepción de la calidad de vida consiste precisamente en un intento de tener en cuenta, tanto la percepción subjetiva de los estándares de vida de uno y la evaluación más objetiva de las condiciones estructurales. En el estudio sobre la calidad de vida de una comunidad, las variables psicológicas y subjetivas podrían ser: el grado de colaboración del vecindario en la solución de dificultades concretas; la extensión y la densidad de las redes sociales; el nivel de credibilidad y confianza atribuido a las instituciones; la evaluación de los problemas existentes en la comunidad; La esperanza de poder mejorar las condiciones ambientales actuales. El interés de esta concepción de la calidad de vida consiste precisamente, como se mencionó anteriormente, en un intento por tener en cuenta la evaluación más objetiva de las condiciones estructurales y la percepción subjetiva de los individuos de los propios niveles de vida. Dicho esto, está claro que la psicología comunitaria comparte con la psicología clínica la intención de desarrollar habilidades y recursos personales; Sin embargo, para la psicología comunitaria, este tipo de propósito está conectado de manera interpretativa o sistémica, con el objetivo de desarrollar la competencia de la comunidad en su conjunto, o solo es de la promoción convergente de la capacidad de los individuos y los recursos presentes en La comunidad que se puede realizar el desarrollo de la calidad de vida como un objetivo global (8).
Las dimensiones en las que se puede dividir la calidad de vida, así como los aspectos que pueden influir en ella, son múltiples, considerando solo algunos de ellos, son: · En el concepto de salud, la Organización Mundial de la Salud define la salud como «un estado de Completa bien el bien físico, mental y social y no como una simple ausencia de enfermedades y enfermedades «(Constitución de la OMS, 2009). Esta definición indica el hecho de que la salud es indudablemente un elemento central en la vida y una condición indispensable del bien individual y la prosperidad de la población en sí, en este contexto, la salud se considera más un medio que un fin y se puede definir como Un recurso de la vida diaria que permite a las personas llevar una vida de producción a nivel individual, social y económico. La definición de salud, jugosa, propuesta por la OMS muy exigente; De hecho, siempre ha despertado reflexiones, dudas, discusiones. El carácter «utópico» de esta definición es muy claro y compartible, ya que describe una situación de total satisfacción y felicidad que tal vez nunca se puede lograr, sin embargo, constituye un punto de referencia hacia el cual dirigir los esfuerzos y objetivos de uno. La traducción de declaraciones de principios en estrategias operativas siempre ha constituido un proceso complejo y difícil, especialmente cuando las implicaciones para la acción requieren el cambio de nuestra forma de pensar y actuar. A este sentido, para dar un impulso significativo a la búsqueda de la salud por parte de los gobiernos, en los diferentes niveles, la OMS ha tratado de hacer dos estrategias que operan desde la década de 1980, respectivamente, respectivamente, «promoción de la salud» y «estrategia de salud para todo el mundo «. Esto especialmente en la conciencia de que la salud es el resultado de una serie de determinantes sociales, ambientales, económicos y genéticos, y no del simple producto de una organización de la salud. También es necesario recordar que la salud está regulada/protegida también de acuerdo con las siguientes leyes: · Artículo 32 de la Constitución republicana italiana (9). O la República protege la salud, como un derecho fundamental del individuo, así como el interés en la comunidad, garantizando la atención para los indigentes. O nadie puede verse obligado a ser atendido, si no por ley. o la ley no puede violar de ninguna manera los límites impuestos por el respeto del individuo. · Ley 833 del 23 de diciembre de 1978, el cuidado del individuo está garantizado a través del Servicio Nacional de Salud. En nuestro siglo, cada vez más importancia se dio gradualmente a los indicadores de bien subjetivo, identificado como la felicidad del individuo, en comparación con cuando consideraba la salud simplemente como una ausencia de enfermedades físicas y/o mentales, resumido exclusivamente por medidas objetivas con respecto a la salud del individuo y la eficiencia de los servicios de salud. Entre otras dimensiones, son: · Educación, capacitación y nivel de habilidades que influyen en el pozo de las personas y las oportunidades abiertas que sin ellos se impedirían.
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