Aquí hay una lista de nueve ejemplos de buen servicio al cliente con explicaciones para cada uno:
Ejemplo: como una familia de cuatro caminatas en el restaurante, la anfitriona sonríe y los da la bienvenida. Luego le pregunta a la familia si prefieren una cabina o una mesa. El padre, Chris, dice que les gustaría una mesa, y la anfitriona dice que tiene una lista para ellos. Mientras camina a la familia hasta su mesa, les pregunta si están cenando para una ocasión especial, y la madre, Janet, responde que es el cumpleaños de su esposo. La anfitriona le desea al esposo un feliz cumpleaños y ofrece a la familia un aperitivo con descuento con sus comidas antes de sentarse.
Explicación: Tan pronto como un cliente entra al restaurante, comienza la experiencia de su cliente. Trate de saludar a los clientes con entusiasmo tan pronto como ingresen al edificio. Mientras los acompaña a su mesa, puede hacerles preguntas como si han tenido un buen día o si hay alguna razón especial por la que están cenando. Muchos clientes aprecian esta amabilidad mientras los sientan a su mesa. Pequeños gestos como estos muestran a los clientes que el personal se preocupa por proporcionar una experiencia gastronómica positiva.
Ejemplo: mientras la anfitriona tiene capacidad para la familia en su mesa, pregunta si hay algo más que pueda hacer por ellos antes de irse. Janet habla y pregunta si pueden tener un asiento de refuerzo para su niño pequeño y algunos crayones adicionales para su hija. La anfitriona dice que volverá con todo mientras la familia toma asiento. Cuando regresa, trae el asiento de refuerzo, muchos crayones adicionales y algunos menús adicionales para niños que los niños pueden dibujar durante su cena.
¿Qué es el servicio de un restaurante?
Los modelos de servicio en la industria de restaurantes son formas de preparar, presentar y distribuir alimentos a sus invitados.
Los dos modelos de servicio más comunes para los restaurantes son el servicio de mesa y el servicio de mostrador. Probablemente ya esté familiarizado con esos dos, pero los definiremos de todos modos:
Este es el modelo que la mayoría de las personas asocian con restaurantes de servicio completo: los huéspedes están sentados en una mesa cuando llegan, un servidor los deja con menús y toma sus pedidos de bebidas, el servidor regresa con bebidas para tomar sus pedidos de comida, ellos (o Un corredor de alimentos) trae la comida, eventualmente regresan para abandonar el cheque, y luego tomarán el pago con tecnología de pago en la mesa o yendo y viniendo entre la mesa y una estación POS.
Debido a que este es el estándar para los restaurantes de servicio completo, la mayoría de los servidores han trabajado en este tipo de entorno antes, lo que significa que no tendrán que ser capacitados tan extensamente como lo haría si implementara un modelo de servicio más innovador. Además, los clientes están más acostumbrados a este marco, por lo que es poco probable que el flujo de servicio sea interrumpido por alguien que «no entienda cómo funciona».
Sin embargo, al seguir con el clásico, está atascado con los problemas típicos que enfrenta la industria, incluido el alto costo de mano de obra, porque necesitará una lista completa de personal frontal y trasero, y no tendrá Mucho control sobre los tiempos de giro de su mesa.
Este modelo más informal es donde los huéspedes se alinean para ordenar en un mostrador y otorgan su nombre o se les da un número, y se sientan en mesas comunales o individuales en el restaurante. Recogen su comida en el mostrador cuando se llama a su número. Este modelo solía estar asociado exclusivamente con conceptos de comida rápida, pero en los últimos años, cada vez más restaurantes de alta gama han adoptado este enfoque para reducir los costos laborales. Esto ha dado paso al creciente restaurante de cadena rápida como Shake Shack, Panera y Raising Cane’s.
¿Qué servicios ofrecen en un restaurante?
Aquellos que tienen la intención de acercarse al mundo de la restauración, no solo como una degustación, sino también como comerciante, deben ser conscientes de todos los cambios y todos los tipos de catering en el mercado. Especialmente en los últimos años, el mundo de los alimentos ha dado pasos a los gigantes en términos de innovación y fantasía. Los sectores de alimentos son muy numerosos y tienen diferencias sustanciales entre sí. Existe el mundo del hotel, pero también el de la catering colectiva. Entre las tendencias alimentarias de 2022, la entrega y la «cocina oscura» también se afianzan, un tipo de catering que ahora se está expandiendo en todas partes. Así que hagamos algo de claridad para permanecer siempre en sintonía con los tiempos.
Podemos dividir el mundo de la atención en dos macroasas grandes: la primera preocupación de la catering comercial, mientras que el segundo se centra en la restauración colectiva. ¿Cuáles son las diferencias? El nombre en sí ya denota cierta diversidad, pero vamos por orden.
El catering comercial es quizás el más codiciado en este sector, ciertamente permite a quienes trabajan tomar más libertades para desahogar la inspiración y la fantasía. En esta área, los establecimientos comerciales se pueden clasificar sobre la base de los servicios que ofrecen, van desde empresas de lujo hasta ejercicios de primera clase en la cuarta categoría. En este sector son:
- El catering típico: todos los restaurantes tradicionales son parte de él, que se pueden definir como clásico, gourmet, internacional, étnico o temático. Por lo tanto, están las trattorias y las tabernas en las que el menú está compuesto por un número limitado de platos y un servicio informal, aquí nos centramos más en la bondad de los alimentos caseros. Las pizzerías que nunca han tenido un fuerte aumento en los últimos años y, finalmente, los bistros, típicos locales de la tradición francesa en la que se ofrece un pequeño servicio de cafetería abordado por aperitivo ricos y una lista de vinos restringidas para acompañar a PACT refinados y buscados.
¿Como debe ser un servicio en un restaurante?
A continuación se muestra un ejemplo del servicio estándar del servicio Sala Alla Gueridon, aplicable a los diversos estilos de servicio al papel o
Tabla de hôte si los cubiertos en la mesa no estaban dispuestos.
El procedimiento no es una secuencia exacta porque varios puntos son obras que tienen lugar simultáneamente a otros, como el servicio de los vinos;
Puede ser muy diferente según el menú o el estilo de servicio, a la bandeja o al plato, pero el orden de los cursos sigue siendo el mismo y
Llevar a cabo el menú sigue el mismo ritmo.
El servicio del queso y la fruta no se describen en esta secuencia, a menudo considerados como elementos en sí mismo;
Muchos piensan en ellos como parte del postre. Diseñado como parte del postre o no, la secuencia de estos es:
- quesos
- dulces
- Fruta
Cada uno de estos con sus accesorios relacionados y accesorios de servicios, incluidos diferentes vinos.
- quesos
- dulces
- Fruta
¿Cuáles son los servicios que ofrece un restaurante?
Con todos los diferentes tipos de servicio disponibles, encontrar el adecuado para su restaurante puede crear una experiencia más agradable para sus comensales. Aquí hay 4 tipos comunes de restaurantes y los tipos de servicios de correspondencia:
Algunos establecimientos también combinan dos tipos de servicio en su restaurante. Algunas empresas tienen un servicio buffet, pero también ofrecen un servicio de camareros para los huéspedes que optan por elegir entre un menú a la carta. ¿Has decidido cómo establecerás tu servicio de comida? Elegir entre los tipos de servicio depende de usted, pero asegúrese de que también se ajuste a las necesidades de su mercado objetivo.
Continúe con el siguiente tema, elija un tema relacionado del servicio, el servicio, el módulo de servicio o regrese a la página de módulos de la Academia de Chefmanship.
Toque el icono de compartir a continuación y elija Agregar a Homesescreen.tap el icono compartido de arriba y elija Agregar a Homesescreen.tap el icono de compartir a continuación y elija Agregar a Homesescreen.tap el icono de compartir a continuación y elija Agregar a Homesescreen.
¿Qué servicios adicionales ofrece un restaurante?
Hay modelos de servicio al estilo buffet que traen el método todo lo que puede comer en el extremo. Muchos hoteles y restaurantes usan el modelo Buffet para minimizar los costos de seguimiento de mano de obra e inventario.
Sin embargo, las fábricas deben estar cansadas de un complemento que aproveche todo se puede comer estilo y sumergirse en las ganancias. Los restaurantes pueden compensar este impacto aumentando la carga del plato, usando platos más pequeños y colocando los ingredientes menos costosos a la vanguardia, lo que influye en los huéspedes para llenar sus platos al principio, dejando poco espacio para los objetos más caros.
Los restaurantes que deseen implementar el servicio Buffet deben calcular cuidadosamente sus costos de alimentos para determinar la mejor estrategia arancelaria.
Prix Fixe y French a un precio fijo, lo que significa que un restaurante tiene uno o dos menús fijos todas las noches que no permiten ninguna personalización. Algunas fábricas giran los menús todos los días, pero generalmente se intercambian semanalmente, mensualmente o estacionalmente.
El método Prix Fixe se utiliza en restaurantes refinados que ofrecen menús de múltiples casas. Este modelo es ideal para el personal de cocina, ya que solo ofrece platos seleccionados, simplificando el número de inventario, la preparación de alimentos y la cocina. Al evaluar los menús a premios fijos, los restaurantes deben calcular el costo de los alimentos y reducir el precio inicial del 10%. Esta reducción es diez veces a medida que los clientes solicitan más platos con este método.
¿Qué servicios ofrece un restaurante de lujo?
Cada restaurante de excelentes comidas es único, pero todos comparten algunas características comunes. Con una atención precisa al detalle, una ejecución perfecta y un servicio excepcional, cada restaurante de restaurantes tiene como objetivo una experiencia de primer nivel. Y si bien la excelente comida de hoy se ha convertido en una mezcla ecléctica de cocinas y conceptos, muchos aspectos de la experiencia de alta gama siguen siendo los mismos. Ya sea que se esfuerza por crear un ambiente excepcional en su restaurante o simplemente desea ser un invitado más informado, aquí hay 10 cosas que debe saber sobre los establecimientos de restaurantes.
Crear un ambiente de excelente comedor se trata de los detalles. Esto va mucho más allá de la música, la iluminación y el arte en las paredes. Muchos destinos gastronómicos van tan lejos como para diseñar su propia porcelana y gres para que coincidan con la estética y la comida. Es posible que no pueda probar la diferencia entre las almejas de afeitar de origen local y las del distribuidor, pero los críticos de alimentos pueden. ¿Quieres saber por qué los servidores usan blancos? Entonces se mezclan. Cada pequeño detalle está destinado a unirse. Nada debería ser demasiado ruidoso, demasiado brillante o demasiado. La sutileza es clave.
No importa cuál sea el concepto del restaurante, los servidores estarán en su mejor momento. Un buen servidor de buena comedor podrá explicar todo el menú sin notas, a menudo mientras presiona señales emocionales con el invitado. Saben chistes apropiados, están ahí cuando necesitas ayuda y agradablemente ausente cuando no lo haces. Muchos servidores tienen un amplio conocimiento del menú del bar, desde los vinos más nuevos hasta los cócteles artesanales más creativos. Fine Dining requiere Wailstaff cuya experiencia y conocimiento se extienden más allá del menú al negocio de los restaurantes. Este no es un lugar para principiantes y, con algunos servidores de alta gama derribando seis cifras, el servicio de restaurantes puede ser una carrera seria.
Como invitado en un restaurante de excelentes comidas, está pagando por más que la comida. Estás buscando una experiencia totalmente diferente. Algunos servicios típicos en un restaurante de alta comedor incluyen: sostener la silla para las mujeres, escoltar a los clientes a los baños si es necesario, arrancar la mesa entre los cursos y reemplazar las servilletas de lino si un patrón sale de la mesa. El vino nuevo nunca se vierte en el mismo vaso, y los cubiertos se reemplazan completamente entre cursos. Todo debe mantenerse en perfecto orden. Con eso en mente, es una buena idea familiarizarse con la excelente etiqueta de comidas antes de llegar.
Artículos Relacionados:
- ‘Area de servicio en un restaurante’: ¿Qué necesitas saber?
- Restaurantes ofrecen servicio de alta calidad
- ‘Servicio de restaurante y bar para todos los gustos’
- Restaurantes ofrecen una gran variedad de servicios para satisfacer a sus clientes
- El mejor restaurante que es: una guía para encontrar el lugar perfecto para comer