Cómo montar una cafetería: paso a paso

Entonces, has decidido bucear y abrir tu propio café. Abrir una cafetería exitosa puede ser una experiencia gratificante. Debido a ti, cientos de amigos tendrán excelentes conversaciones. Debido a ti, las mañanas serán más brillantes y las tardes parecerán menos estresantes. Tendrás más atracción en la sociedad que te das cuenta. Todo lo que tienes que hacer es conseguir tu cafetería bien… ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Esta guía paso a paso para abrir un café ayudará a llevarlo al camino correcto.

Abrir un café requiere una gran inversión tanto en tiempo como en dinero. Es esencial que pases tiempo ahora entendiendo lo que se necesita para ejecutar un café exitoso. Esto significa comunicarse con los dueños de negocios de café y aprender de su experiencia; descubrir qué funciona y qué no. Y aquí está la parte divertida: también significa visitar muchos cafés para obtener una idea de cómo quiere que sea su negocio. Considere lo que tomará de otras empresas y lo que lo hará diferente. Aprenda sobre su base de clientes. ¿Quién serán? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿A qué hora del día será más ocupada? Conocer bien a sus clientes ayudará a planificar, crear un menú, puntos de precio, ¡todo realmente!

Sin duda, tienes grandes planes y ya tienes una imagen mental de tu café en funcionamiento. Escriba lo que desea lograr con su café y qué tipo de atmósfera desea crear. Comience a recolectar fotos, menús e ideas de diseño para proporcionar inspiración sobre cómo se verá su café, qué tipo de comida servirá y cómo hará que sus clientes se sientan cuando entren por la puerta. Tener su visión claramente definida lo ayudará a ser consistente cuando se trata de elegir un nombre, decidir la decoración, planificar la comida, elegir el café, elegir las tazas y definir la forma en que interactuará con los clientes. Recuerde: no puede complacer a todos: el secreto del éxito es comprender realmente para quién está diseñando este negocio.

Es tentador omitir el plan de negocios. «Es demasiado trabajo»… «quién lo va a leer»… son comentarios que escuchamos todo el tiempo. En realidad, el beneficio real en elaborar un plan de negocios es menos sobre el documento final y más sobre el proceso. El proceso de escribir un plan de negocios lo ayuda a comprender realmente su mercado local y analizar de cerca los números que necesita para que el negocio sea exitoso. Un plan de negocios lo guiará a través de cada etapa de desarrollo y administración de su cafetería, y servirá como una hoja de ruta sobre cómo estructurar, ejecutar y hacer crecer su nuevo negocio.

  • Un resumen: lo que significa este negocio y cómo se destacará.
  • Un análisis de mercado local: ¿Quiénes son sus clientes habituales? ¿Quiénes son tus competidores?
  • Su equipo: ¿Qué vas a hacer tú mismo? ¿Qué equipo estás contratando para hacer el resto?
  • Un plan de marketing: ¿Cuál es su punto de diferencia? ¿Cómo vas a comunicar esto?
  • ¿Cuánto efectivo necesita comenzar y de dónde viene?
  • Proyecciones financieras: ganancias y pérdidas proyectadas, flujo de efectivo
  • Una estrategia de ubicación y arrendamiento.

Hay mucho en qué pensar, pero tomarse el tiempo para planificar cada uno de estos aspectos de su negocio lo ayudará a prepararlo para el éxito.

¿Cómo hacer un plan de negocios para una cafetería?

Su plan de negocios será la hoja de ruta de la que se desarrolla su nuevo restaurante. No importa cuánto pensara que ha puesto en su concepto o cuántos colegas de confianza le han asegurado su grandeza, debe escribir un plan de negocios. Probará la viabilidad de su concepto a los posibles inversores y les proporcionará una respuesta clara y atractiva a la pregunta: «¿Por qué el mundo necesita este restaurante?»

«El objetivo de un plan de negocios es demostrar que ha hecho su tarea», dice Charles Bililies, propietario de Souvla, un excelente restaurante griego informal en San Francisco que recibió elogios nacionales desde su apertura en la primavera de 2014.

«Debes mostrarle a cualquier inversor potencial que tenga un plan real, sabes de lo que estás hablando, parece profesional y no solo estás jodiendo».

Los planes de negocios más fuertes siempre incluyen todos o la mayoría de los componentes descritos a continuación. Bililies aconseja que los restauradores por primera vez lean un montón de planes de negocios diferentes para otros restaurantes y tecnología y empresas minoristas para tener un mejor sentido de opciones de diseño, estilos de escritura y claridad de concepto. Ponga las secciones que cree que serían más convincentes para alguien que nunca te ha conocido primero: la sección «Equipo de gestión» si viene de establecimientos de alto perfil, por ejemplo. El objetivo es que el lector siga girando la página.

Incluya su logotipo (incluso si no está finalizado), la fecha y su nombre.

Describa su concepto de restaurante y entusiasme al lector con su idea. Incluya un resumen ejecutivo y entra en detalles sobre la comida a la que servirás, inspiración detrás de tu concepto y una visión general del estilo de servicio. Defina claramente qué será único sobre su restaurante e incluya su declaración de misión.

¿Cómo hacer un plan de negocios cafetería?

Un simple plan de negocios de cafeterías puede ayudarlo a despegar su negocio siguiendo un diseño estándar que consiste en un solo documento dividido en varias secciones. Se incluye una descripción de la organización, la investigación de mercado, el análisis competitivo, las estrategias de ventas, el capital y los requisitos laborales y los datos financieros.

Los planes de negocios van desde unas pocas páginas hasta cientos de páginas, dependiendo del tamaño y el alcance del negocio. Para una empresa relativamente pequeña como una cafetería, es mejor ser sucinto y mantener el plan en 30 páginas o menos, especialmente si tiene la intención de presentarla a los banqueros o inversores para la deuda o el financiamiento de capital. Los inversores potenciales quieren ver una investigación y análisis sólidos presentados en forma concisa.

Para dar a su plan más atractivo visual, incluya fotos, diseños o planes de sitio de posibles premisas para darle a su plan más atractivo visual. Los gráficos y gráficos ayudan a ilustrar información financiera como las proyecciones de ingresos.

Se puede hacer un plan de negocios básico para una cafetería en ocho secciones, más una página de título.

Ingrese su información comercial comenzando con el nombre legal. Si ya exploró una ubicación probable o tiene un sitio web en su lugar, incluya las direcciones. Si tiene un logotipo comercial, agrégalo en la parte superior o inferior de la página de título. La página del título también debe incluir una tabla de contenido que enumera cada sección y el número de página donde comienza.

Coloque el resumen ejecutivo cerca del comienzo del plan, pero escríbelo por último. Debería proporcionar una descripción general breve, concisa y optimista de su negocio que capte la atención del lector y les da interés en aprender más al respecto. El resumen ejecutivo no debe tener más de dos páginas, con breves resúmenes de otras secciones del plan.

¿Que se realiza en una cafetería?

El primero de los 3 videos del Videocorso para Baristi está dedicado a la ejecución de una extracción perfecta, y a algunas, las primeras recomendaciones para preparar un buen capuchino, que luego se ampliará y profundizará en el segundo video de la serie.

Para ilustrar las reglas de oro para recordar obtener el espresso perfecto, hay un profesional experto, Fabio Doni, quien para Attibassi se ocupa de la capacitación de barista. Macinino, Press, Dispenser Group y, por supuesto, café en polvo. Hay muchos actores involucrados en la extracción de un buen espresso, y esto le permite tener la idea de la cantidad de profesionalismo que se necesita para obtener un café excelente. Un espresso sabe cómo hacerlo a todos. Un espresso real muy pocos.

Comienza con la rutina. Para vaciar el dosator, es necesario pulverizar 7.5 gramos de café, por lo tanto, un poco más que el valor estándar provisto para una extracción, solo para ajustar la dosis operando la palanca del instrumento dos veces, para regular la cantidad. Por supuesto, el exceso de tierra no debe tirar, sino colocarse dentro del dispensador.

Para obtener la dosis correcta de café, es importante recordar ajustar la dosis a través del tornillo apropiado de los molinos.

Por lo tanto, se proporciona la dosis correcta de polvo en la cartera, recordando que esto debe haber sido vaciado previamente por los fondos de café de la extracción anterior, y la molienda se verifica. Un experto en camarero siente sobre la marcha si el parmesano de molienda es demasiado fino o demasiado grande, mientras que para principiantes una prueba será necesaria.

¿Qué tareas se realizan en una cafetería?

Los trabajadores de la cafetería preparan y sirven comida en un entorno de cafetería. La mayoría de los trabajadores de la cafetería son servidores a tiempo parcial, mientras que otros trabajan un horario a tiempo completo en entornos de primaria y secundaria o cafeterías públicas. Los trabajadores de la cafetería generalmente trabajan bajo supervisión general y pueden tener que informar a un gerente de cafetería u otra administración.

En general, los trabajadores de la cafetería realizan cualquier tarea asignada por el gerente de cafetería. Las tareas incluyen organizar alimentos y bebidas en mesas de vapor, bandejas a la carta o carros móviles para hacer que los artículos estén disponibles para los consumidores. Los trabajadores de la cafetería sirven a los consumidores por el menú o la preferencia personal. Limpian los utensilios y el equipo de cocción y almacenamiento. Los trabajadores de la cafetería también limpian y desinfectan áreas de servicio cada día. Deben seguir las instrucciones de preparación de alimentos y servir todos los alimentos y bebidas de acuerdo con la seguridad de la cafetería y las políticas sanitarias. Los trabajadores de la cafetería también pueden trabajar como cajeros. Los miembros del personal de la cafetería trabajan en equipo, y cada trabajador de la cafetería es responsable de un entorno de trabajo cooperativo.

Los trabajadores de la cafetería son graduados de secundaria o tienen un equivalente a un diploma de escuela secundaria. También se les exige que tengan una certificación de controlador de alimentos según lo determine el departamento de salud del estado individual. Si el trabajador realiza tareas para un distrito escolar u otra entidad gubernamental, se requiere una autorización de antecedentes penales junto con las huellas digitales.

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