Ciclo de servicio de un restaurante: una guía para mejorar la experiencia de los clientes

Los mejores gerentes de restaurantes saben esto: cuando un invitado está en la casa… ¡nada más importa!

Con demasiada frecuencia, los restauradores se centran en la mecánica del restaurante: la mesa se encuentra correctamente, las gafas son claras, los cubiertos pulidos y en su lugar, los manteles correctamente cubiertos, los condimentos en perfecta alineación… todos estos son importantes, pero ninguno de Realmente importa a menos que tenga un flujo constante de invitados regulares y nuevos que frecuentan su restaurante.

Cuando se trata de administrar un restaurante, el ciclo de servicio es clave.

Entonces, definamos el «ciclo de servicio» en lo que respecta a administrar un restaurante.

El servicio se define como: la ocupación o deberes de un sirviente. El acto o los medios de servir. Ser de ayuda. Para satisfacer una necesidad, satisfacer. Para dar homenaje a, honor o respeto.

El ciclo de servicio es todo el proceso de la experiencia gastronómica. Se relaciona con cada oportunidad que tenga como gerente para interactuar y crear la experiencia de invitado. Es quizás el aspecto más importante para aprender a administrar un restaurante.

El ciclo de servicio trata sobre cómo interactúa y «toca» a todos y cada uno de los invitados. Cuando decimos toque, nos referimos a toques verbales, no verbales y experimentales, no tocando físicamente a sus invitados.

  • Verbal

Verificación regular de la situación del invitado y su estado.

Verificación específica sobre su comida, bebida, servicio y experiencia.

  • Verbal
  • Toques no verbales
  • ¿Cuál es el ciclo de servicio de un restaurante?

    La cortesía es uno de los aspectos más esenciales del servicio de restaurantes, por lo que es un grado de formalidad, especialmente en las operaciones de lujo. Se deben hacer esfuerzos para garantizar un ambiente relajado y acogedor con un servicio cálido, amigable y eficiente provisto de cortesía.

    La secuencia de servicio se conoce como el orden en que un camarero brinda servicio a los huéspedes desde el momento en que el invitado ingresa al restaurante hasta el momento en que sale del restaurante. La preparación para brindar un servicio satisfactorio comienza antes de que el invitado entre al restaurante con actividades como el manejo de la reserva, la asignación de la mesa, el servicio de F&B, la despedida, etc. una vez que el invitado llega al restaurante hay una cierta secuencia que se sigue para hacerle Experiencia de comida agradable.

    Las reservas se aceptan en restaurantes de excelentes restaurantes o especializados; La cafetería no acepta reservas. Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta mientras eliminan una reserva:

    • Nombre del invitado
    • No. de Pax
    • Tiempo de reserva
    • Número de contacto y nombre del booker
    • Cualquier solicitud/ requisito especial
    • Preferencia de tabla.

    Las reservas del día se discuten durante la sesión informativa antes del período de comida; La asignación de las tablas se realiza en este momento. La asignación de la tabla se realiza antes de la llegada del invitado y se realiza una nota de la misma en el registro de reservas, de modo que;

    ¿Cuál es el ciclo de un restaurante?

    Cuando planea abrir por primera vez su restaurante, su objetivo es abrirse, su estrategia es abrirse y todas las tácticas de apoyo implican abrirse. Por un lado, no puedes esperar para escuchar que el registro comienza a sonar. Por otro lado, solo sabes que vas a olvidar algo.

    En general, es difícil pensar en el día de inauguración pasado, hasta después del día de apertura. Entonces su objetivo es hacer un mejor trabajo mañana. Su estrategia es aprender de sus errores del día de apertura. Pero no hay tiempo para planificar tácticas de apoyo. Cierra la puerta principal a las 11 p.m., llega a casa alrededor de la 1 a.m., abre la puerta trasera mañana a las 8 a.m., a menudo privada de sueño.

    Bienvenido a la vida reactiva de un restaurador, constantemente atrapado en la gestión del negocio por hoy. No hay tiempo para descubrir cómo adelantarse a la curva de aprendizaje. Te dices a ti mismo que el bautismo proverbial del fuego es solo la naturaleza del negocio, un rito de paso obligatorio.

    Imprima este artículo Olvídese de todas esas metáforas. Hay una manera de ser un restaurador proactivo. Como cualquier otro producto, su concepto de restaurante también tiene un ciclo de vida. En este artículo lo ayudaremos a comprender la dinámica del ciclo de vida de su restaurante y lo prepararemos para administrar cada fase a medida que avanza su concepto en el mercado.

    Revisemos las fases generales del ciclo de vida de un concepto, a medida que emerge y se desarrolla en el mercado. Una vez que se entiende la dinámica general del desarrollo de un concepto, puede ajustar la fórmula para permitir cualquier factor específico relativo a su concepto o condiciones únicas del mercado.

    ¿Qué es el ciclo de servicio ejemplos?

    Los técnicos e ingenieros de alta calificación de Moventes pueden realizar reparaciones de ventaja incluso en las cajas de cambios que no son de MOVENTAS. El equipo de Moventas en Italia ha completado recientemente con éxito una reparación de subida en una turbina eólica de 2 MW. El trabajo incluyó el reemplazo del ensamblaje intermedio del eje (IMS) y el rodamiento lateral del rotor del eje de alta velocidad (HSS RS).

    Los defectos fueron detectados inicialmente por nuestro sistema de gestión de condiciones remotas: CMA, que mantiene un ojo vigilante en siete parámetros clave: temperatura, vibración, carga, presión, rpm, condición de aceite y partículas de aceite. Gracias a los CMA, fue posible preparar la actividad de mantenimiento en gran medida de antemano, minimizando el tiempo de inactividad de la turbina y evitando nuevas fallas de los componentes de la caja de cambios. Los CMA mostraron un aumento de los parámetros generales, como los valores de aceleración (Figura 1 y 2) y las partículas de aceite acumulativo (Figura 3).

    Un análisis de vibración más profundo reveló un defecto en la raza interna del rodamiento de HSS RS y en el piñón IMS.

    La inspección endoscópica confirmó los resultados del análisis de vibración. Se detectó un diente roto en el piñón IMS y el rodamiento HSS RS se encontró en malas condiciones. Se detectaron hendiduras generalizadas en la raza externa, así como el desprendimiento inicial. Los elementos rodantes se vieron afectados por el pulido. Desafortunadamente, la raza interna no podría haber sido inspeccionada.

    Después del análisis de vibración y la inspección endoscópica, los técnicos de Moventas realizaron el reemplazo del ensamblaje IMS y el rodamiento HSS RS. MOVENTAS ha desarrollado herramientas especiales para reemplazar el rodamiento de HSS RS sin extraer todo el eje de alta velocidad, lo que ahorró tiempo y redujo los costos.

    ¿Cuál es el proceso del ciclo de servicio?

    La cuarta etapa del ciclo de vida del servicio es la operación de servicio. Cuando tiene servicios y procesos de transición a un entorno en vivo para el uso de los clientes, la gestión de estos servicios y procesos se realiza en la etapa del ciclo de vida de la operación de servicio. El propietario del servicio es responsable del rendimiento del servicio y debe asegurarse de que los clientes estén satisfechos con los servicios. El propietario del servicio debe informar y documentar cualquier problema importante que surja. En esta etapa, la organización está destinada a acuerdos a nivel de servicio con los clientes. Por lo tanto, el propietario del servicio debe asegurarse de que la organización cumpla con el acuerdo.

    La última etapa del ciclo de vida de ITIL para los servicios es la etapa continua de mejora del servicio. Los servicios y procesos se planifican, diseñan e implementan en función de los objetivos inicialmente determinados. Una mejor gestión de servicios requiere monitoreo progresivo y control de servicios. Como todas las otras etapas de ciclo de vida de ITIL, esta etapa está vinculada a la etapa de estrategia de servicio. Los indicadores clave de rendimiento deben estar en su lugar para determinar si el servicio se está ejecutando de manera óptima y el propietario del servicio debe asegurarse de que el servicio cumpla con los objetivos estratégicos vinculados al servicio de TI particular. Una vez que se cumplen los objetivos y expectativas predeterminados, se deben establecer nuevos objetivos y la gestión de servicios debe apuntar a alcanzar esos nuevos objetivos. Y la mejora de los servicios y procesos en curso se realiza dentro del alcance de la etapa de ciclo de vida de mejora del servicio continuo.

    Cuando cada fase del ciclo de vida de ITIL para los servicios de TI se gestiona correctamente, la organización puede estar seguro de que sus servicios estarán alineados con sus estrategias comerciales. Durante el ciclo de vida de ITIL, las soluciones de servicio se diseñarán de acuerdo con todos los requisitos establecidos durante la etapa de diseño del servicio. Se implementarán sin problemas en un entorno en vivo para que los clientes los usen. La naturaleza continua de la etapa de mejora del servicio continuo del ciclo de vida de ITIL para los servicios garantiza que se haga cualquier optimización que se pueda hacer con respecto al rendimiento del servicio. Además, garantiza que el servicio se convertirá progresivamente en un servicio que se vuelve cada vez más rentable con el tiempo.

    ¿Como debe ser el servicio al cliente en un restaurante?

    Una parte integral de cualquier restaurante es su servicio al cliente. No importa cuán fabulosa sea la decoración de su restaurante o cuán deliciosa sea su comida, si el servicio no cumple o supera las expectativas de los clientes, hay una buena posibilidad de que no vuelvan. El servicio al cliente cubre muchas partes diferentes de las operaciones diarias de un restaurante, yendo mucho más allá del frente del personal de la casa.

    Es la regla de oro de los negocios. Incluso si crees que el cliente está equivocado, nunca, nunca, diles eso. Sea comprensivo y empático y tómese el tiempo para escuchar su queja o sugerencia. Los problemas surgirán inevitablemente incluso en los mejores restaurantes: es cómo los manejará lo que determinará si el cliente regresará o irá a otro lado.

    Mientras que el frente de la casa es la cara que ven los clientes, el servicio al cliente incluye a todos, desde el equipo de mantenimiento hasta los cocineros en la cocina. Los baños limpios, la buena comida y un ambiente amigable y acogedor son componentes del buen servicio al cliente, en los que cada empleado de restaurantes desempeña un papel.

    Si su restaurante toma reservas, tenga cuidado de lo cerca que los reservan. Nada molestará a un cliente como aparecer para una reserva de las 6 pm y que le digan que tendrá que esperar otros 30 minutos. Las reservas de restaurantes, cuando se hacen correctamente, le permiten extender los asientos y mantener la cocina fuera de las malas hierbas. Cuando se hace mal, las reservas pueden resultar en un comedor que se llena demasiado rápido para la cocina y no deja espacio para visitar.

    Un buen indicador de satisfacción del cliente es qué tan bien se inclinan al final de una comida. Un mal consejo no siempre es una reflexión sobre el servidor; Podría ser la comida, la puntualidad de la comida u otros factores. Algunos restaurantes eligen reunir consejos; Otros lo mantienen separado entre los servidores. Para grandes fiestas o eventos atendidos, se agrega automáticamente cierta propina.

    ¿Cómo tener un buen servicio al cliente en un restaurante?

    Dirigir un restaurante, cervecería o bar exitoso requiere sobresalir en varias áreas, además de proporcionar alimentos de calidad.

    Puede garantizar un servicio al cliente de primer nivel estableciendo un protocolo integral de experiencia del cliente, al personal de capacitación en todos los procedimientos y ofreciendo descuentos y promociones que harán que sus clientes se sientan apreciados y ansiosos por regresar. Además, es probable que los clientes infelices no tengan sus malas experiencias para sí mismos. Preservar su reputación impecable es una razón más para cuidar de sus P y Q de Servicio al cliente.

    El servicio al cliente comienza en la parte superior. Establecer un ejemplo para su personal, hacer las preguntas correctas de la entrevista del restaurante y mantener a su equipo responsable es fundamental para una excelente experiencia de servicio al cliente.

    Aquí hay 21 consejos para ayudar a que su restaurante o bar ofrezca un servicio líder de la industria:

    La experiencia gastronómica de sus invitados comienza en el momento en que primero interactúan con su negocio. Esto puede ser mientras te buscan en línea o cuando entran por primera vez fuera de la calle. De cualquier manera, están formando sus opiniones mucho antes de recibir su comida o bebidas.

    Haga un esfuerzo para que se sientan bienvenidos y emocionados de visitar su establecimiento administrando activamente la reputación en línea de su negocio y el atractivo de la vida real. Esto mantendrá a los nuevos clientes atravesando sus puertas, listos para estar encantados.

    Tienden a la presencia de las redes sociales de su restaurante regularmente. Especialmente si su datos demográficos objetivo incluye millennials o incluso grupos de edad más jóvenes. Sus clientes apreciarán la personalidad de su marca si se toma el tiempo para mantenerla y usarla para reforzar sus relaciones con los clientes.

    ¿Qué es un buen servicio en un restaurante?

    Si cree que es la comida fabulosa que trae a los clientes a través de las puertas de su restaurante, puede estar equivocado. Un estudio realizado por J.D. Power and Associates descubrió que el buen servicio al cliente es uno de los principales factores que los consumidores tienen en cuenta al elegir un lugar para cenar. Invertir el tiempo y el dinero para capacitar a su personal de espera en las muchas facetas del buen servicio al cliente podría ser una de las mejores inversiones que puede hacer para su negocio.

    Es importante tratar a todos sus clientes como si fueran las personas más importantes en la Tierra, pero es aún más crítico tratar a sus clientes más leales como el oro. El autor y gurú minorista Bob Phibbs dice que si sus clientes no están dispuestos a gatear sobre vidrios rotos para regresar a su lugar, aún tiene algo de trabajo que hacer. Roy’s Restaurants, una cadena de tamaño mediano ubicada principalmente en California, Florida y Hawai, mantiene registros electrónicos de sus clientes que incluyen con qué frecuencia visitan y lo que les gusta. Haga una reserva para un cumpleaños, y se le pedirá que envíe una foto del cumpleañero de antemano. Luego, el restaurante adapta una cena de cumpleaños, hasta una tarjeta de bienvenida con la fotografía y un poema, para celebrar la ocasión.

    Los servidores de restaurantes deben atender a sus clientes de manera oportuna, pero sin convertirse en una molestia. La mayoría de los comensales serían difíciles de decidir si preferirían lidiar con un servidor en ausencia o uno que no los deje solos para terminar su comida y su conversación. Su personal de espera debe aprender a lograr un equilibrio, manteniendo cierta distancia de los clientes pero permanecer en el comedor. Siempre deben escanear a sus clientes e inmediatamente responder cuando alguno de ellos necesita algo.

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